lunes, 30 de mayo de 2016

Encuentro con Javier Ruescas y Manu Carbajo!

Hola!! Cómo andan?
Está por terminar mayo y yo recién voy a contarles sobre este evento genial al que fui a principio de mes.



Todo empezó con el anuncio de Javier Ruescas y Manu Carbajo que venían a la Argentina. Yo estaba super contenta. Tuve la posibilidad de conocer a Javier el año pasado en la Feria del Libro y quedé encantada con la clase de persona que es (además que me gustan mucho sus libros!!). Ahora iba a poder verlo de nuevo y conocer a Manu!
Con mi hermana, que nunca nos perdemos un año de Feria, ya estábamos organizando todo para ir (y eso que todavía no habían anunciado las fechas...)
Entraba todo los días al facebook de SM y al twitter de los chicos para ver si publicaban los días que iban a estar. Cuando al final lo publicaron (6, 7 y 8 de mayo), me desesperé porque el 6 viajábamos y no ibamos a estar en Argentina!


No sabía que hacer, viajábamos a la noche y ellos iban a estar a la tarde, pero los horarios nos quedaban muy justos. Así que no sabía si iba a poder verlos y firmar mis libros...

Y de repente, una semana antes, como si Raziel hubiese escuchado mis plegarias (?, llego de la facultad y mi hermana me dice que nos habían invitado de SM para una merienda para bloggers y booktubers con Javier y Manu el 2 de mayo. IMAGINEN MI EMOCIÓN!
Aprovecho para agradecerle infinitamente a la editorial y a mi hermana (Acá su versión del encuentro) que hicieron posible que pudiera estar ahí.

Así que preparé mis libros y fui al encuentro!

Llegamos y había algunos bloggers más y algunos booktubers, y, obviamente, Javier y Manu. Fue muy raro! Estar acostumbrada a verlos por youtube y de pronto tenerlos ahí al lado mío. Son unas personas geniales!
Nos sentamos en una ronda (alrededor de una mesa con bebidas y comida) y pudimos charlar con ellos.
Estuvo muy bueno porque se dio todo de manera muy informal. Como si fuera una reunión de amigos con los que te juntás a hablar de la vida, en este caso de libros (así que todavía mejor!!).
Nos dieron la posiblidad de hacerles preguntas y hablaron un montón de la saga Electro.
Contaron cómo se conocieron, cómo surgió la idea de escribir juntos, cómo fue el proceso de escritura y muchas y divertidas anécdotas! Se creó un muy lindo ambiente.

Después de la extensa charla, hubo tiempo obviamente para que los chicos firmaran los libros. Lo más genial de todo, es que yo ya tenía los tres (Electro, Aura y Némesis), así que me vine con una hermosa dedicatoria en cada uno.




Además, tenía El Sin Sentido del Amor, así que no perdí la oportunidad de que Javier me firmara también ese. Estuvo buenísimo porque tuve la posibilidad de hablar con él y decirle que yo también era una periodista que de chica quería ser domadora de delfines. Por lo que mi libro tiene una divertida dedicatoria.


Como si eso fuera poco, unos días después Javier subió video a su canal y aparecí (se los dejo por acá). Así que no puedo pedir nada más!


Bueno, creo que eso es todo. Tarde pero seguro, quería contarles de esta hermosa experiencia. Una vez más, los libros me dejan vivir cosas increíbles. Vuelvo agradecer a SM y a mi hermana por pasar un día como éste.

jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña "Un Beso en París"



FICHA TÉCNICA:
    
Título original: Anna and The French Kiss

Título en español: Un Beso En París

Autora: Stephanie Perkins

Páginas: 400






SINOPSIS:
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
 
OPINIÓN:
Hay muchos factores que influyen en que te guste un libro o no (además de la historia en sí, obvio). Uno de ellos, es el momento en el que lo estás leyendo. Creo que Un Beso En París o, mejor dicho, Anna and The French Kiss, porque lo leí en inglés, lo disfruté aún más precisamente por el momento en lo que leí.
Venía de apuntes en apuntes de la facultad, de lecturas bastante pesadas, y necesitaba un libro de esos que te distienden y disfrutás por su simplicidad. 
Hacía un tiempo que quería leer este y, por los comentarios que tenía, me pareció una buena opción. Lo fue.
Anna Oliphant, nuestra protagonista, es obligada por sus padres a asistir, en el año de su graduación, a un internado en París. Lejos de su pequeño hermano, de su mejor amiga y del chico que le gusta (con el que se besó antes de partir y no sabe en que situación se encuentran) y en una ciudad en la que hablan otro idioma, Anna siente que nada bueno puede pasar, quiero volver a su hogar.
Sin embargo, pronto conoce a Meredith, la chica de la habitación de al lado, que la invitará a ser parte de su grupo. Allí conoce a Rashmi, Josh y St. Clair. Anna tiene una conexión desde el primer momento con St. Clair, pero hay un problema: él tiene novia. Además, ella tiene algo con Toph, no?

Cuando comencé el libro, pensé que iba a ser la típica historia de instalove. 

O sea, siendo sincera, he disfrutado historias en las que esto pasa, pero prefiero mil veces que la relación entre los protagonistas se vaya desarrollando poco a poco y tenga motivos de ser. Esto es lo que pasa con Anna y St. Clair. La relación que se va dando entre ambos me gustó mucho.
Más allá de que tiene varios clichés, disfruté bastante el libro. 
La historia está contada en primera persona por Anna. Así que a lo largo de la historia pasamos por una montaña rusa de emociones típicas de una adolescente. Me reí mucho con algunas ocurrencias de Anna, o cómo plantea ciertas situaciones. También me pasó que había momentos en que no podía entender las decisiones que tomaba y quería entrar en el libro y decirle algo para que reaccionara.


Me pasó lo mismo con St. Clair. Aunque, por razones obvias, no sabemos por qué a veces actúa como actúa, tuve una relación de amor/odio. Bah, odio lo que se dice ODIO, no. Lo que quiero decir es que me pareció un personaje super dulce y con varias cosas que lo hacen especial (su acento británico suma muchos puntos!!!) pero, también tuve momentos que no entendía sus decisiones. Aunque siempre pasa con los personajes, nunca amamos TODO de ellos.

Por otro lado, me gustó mucho la descripción que la autora hace de París. Vas conociendo poco a poco la ciudad como si caminaras junto a los personajes.

El final, si bien es algo predecible, me gustó. Ya quiero leer los próximos libros de la saga! Sé que los protagonistas son otros, pero aún así Anna y St. Clair tiene pequeñas apariciones por lo que sé y, aunque sean mínimas, a mi me basta.

En resumen, es una historia juvenil que describe muy bien las situaciones que se dan durante la adolescencia, sobretodo en lo referido al amor y la amistad. La pluma de Stephanie Perkins, le da ese toque especial que hace que no sea una novela romántica más. 
 4/5



lunes, 23 de mayo de 2016

Iniciativa "Seamos Seguidores"


Hola a todos! Cómo andan? Esta es una entrada pequeña solo para comentarles de una iniciativa que están realizando varios bloggers y me pareció bueno sumarme (sobretodo porque recién empiezo!) Acá les dejo la propuesta:
La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.

Esto es muy fácil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo. 

Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten. 


No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. 
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.




¡Solo es publicar y devolver!




sábado, 21 de mayo de 2016

Book Tag #1 Siete pecados capitales

Hola! Cómo andan? Yo bien, pero en época de entrega de trabajos y parciales. Eso me tiene un poco alejada del blog, pero me hice un espacio para una nueva entrada.

Esta vez, el primer book tag. Vi muchos en diferentes blog y canales de booktube. Me parece que son divertidos para hacer y además les cuento un poco más de mis gustos.

La elección de este en particular fue porque fue el primero que subió a su canal Fa Orozco (Acá el booktag de Fa), y ya que es una de mis booktubers favoritas, decidí "tomarlo prestado".

AVARICIA 
(El libro más caro y el libro más barato de tu estantería)

Me puse a revisar y los encontré. El libro más caro que tengo es Unsaid things, Our Story, la autobiografía de McFly. Es una de mis últimas adquisiciones. Lo conseguí en Kel y, no recuerdo el precio exacto, pero fue cercano a los $400. En el otro extremo, mi libro más barato es Tartufo, de Moliere. Recuerdo que me lo pidieron hace bastante en la escuela y lo conseguí usado en una librería. En ese momento, creo que lo pagué algo así como $10 (que épocas!!!).
 


IRA 
(Autor con el que tengas una relación amor/odio)

Cómo decidirme por uno cuando hay tantos con los que me siento así…puede ser la reina Rowling, Suzanne Collins, Verónica Roth, John Green…creo que no hace falta decir por qué en cada caso.
 



GULA
(Libro que te has devorado una vez tras otra)

Lamentablemente no tengo la chance de releer tantos libros como me gustaría. Tengo tantos en mi lista TBR que casi no releo. De todas maneras, creo que podría nombrar ¿Quién conoce a Greta Garbo?, de Norma Huidobro (autora argentina). Es un libro que leí de chica y me gustó mucho la historia, incluso tuvo que ver en la elección de mi carrera. Por eso es un libro que quiero tanto y he leído más de una vez.



PEREZA
(Libro que te negaste a leer por vagancia, flojera)

Quién no tuvo un momento de pereza? Sobretodo si el libro tiene una extensión considerable. Creo que hay varios que pueden entrar en esta categoría, pero uno de los destacados es Los Miserables, de Victor Hugo. Mi hermana se compró hace un tiempo una edición que, incluso, viene dividida en tres tomos, pero ver la cantidad de páginas, hace que todavía no lo haya leído.



SOBERBIA
(Libro del que hablas para sonar intelectual)

No sé si por sonar intelectual…quizás lo que pasa es que leo mucho juvenil y pocos clásicos. Entonces, cuando tengo la posibilidad de hablar de alguno de los clásicos que leí, la “aprovecho”. En este caso podría ser La Divina Comedia, de Dante Alighieri, o 1984, de George Orwell.




LUJURIA
(Atributos que encuentras atractivo en un personaje)

Uff…que difícil…tengo un crush por varios personajes con atributos diferentes. Pero si tengo que nombrar algunos, pueden ser el misterio, la lealtad, la confianza, el romanticismo (no el que empalaga, la dosis justa) y, no voy a negarlo, una pequeña cuota de arrogancia. La mayoría amamos un personaje badass y sassy (nunca encontré una traducción de estas palabras que exprese fielmente su significado en español).
Y si encima le gusta la lectura como a mi querido Will Herondale, suma TODOS los puntos!

En cuanto a personajes femeninos, lo principal es que se valgan por si mismas y luchen por lo que quieren. Más allá de que me encantan las historias de amor, no me gustan aquellas en las que los personajes femeninos son totalmente dependientes de los masculinos. Así como amo el personaje masculino badass y sassy, también amo que los personajes femeninos tengan esos atributos. GIRLS POWER!

 
 

ENVIDIA
(Libro que te gustaría recibir como regalo)

Tantos…siempre es lindo recibir un libro como regalo. De hecho cuando me preguntan que me gustaría la primera respuesta es UN LIBRO.
Si hablamos de uno solo, definitivamente sería Harry Potter y La Piedra Filosofal ilustrado. Mi ser potterhead lo necesita!
Si tuviese la gran posibilidad de una saga, serían los de Percy Jackson. Es una historia que me encanta pero no tengo la suerte de tenerlos en mi biblioteca.

 





jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo"



 FICHA TÉCNICA:
Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe

Título en español: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo

Autor: Benjamin Alire Sáenz

Páginas: 328





SINOPSIS:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

OPINIÓN:
 Por donde empezar...es que no me alcanzan las palabras para describir lo gratificante que fue esta lectura.
La verdad es que me tomó más de la cuenta decidir comenzar esta historia. Mi hermana (acá su blog) me insistió mucho en que lo lea y ahora me pregunto por qué no le dije que si antes. 
Es una historia hermosa, con un montón de mensajes y enseñanzas. No es sólo una historia de amor y amistad, sino que también transmite muchísimos más valores. Es de esos libros que quedan para siempre en el corazón del que los lee. Esos que leés la última línea, lo cerrás y lo abrazás muy fuerte por todo lo que te dejó.

Vamos a la historia en sí.
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo está narrado en primera persona por Aristóteles, o como todos lo llaman, Ari. Bah, todos, TODOS precisamente no. Justamente ese es uno de los problemas del protagonista: es una persona muy introvertida que no tiene amigos.
Por otro lado, tenemos a Dante. A primera vista, es todo lo contrario a Ari. Una persona extrovertida que no le cuesta relacionarse con otros. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, vamos a descubrir que tienen más cosas en común de las que imaginan.
Cada situación que atraviesan ambos, harán no sólo que conozcan más al otro, sino que se conozcan aún más a sí mismos y junto con ello "descubran los secretos del universo".
El crecimiento de los personajes, sobretodo de Ari, está escrito de una manera increíble, que te hace sentir que estás viviéndolo con ellos. 
La relación que se entabla entre Ari y Dante es de las más hermosas que leí. 
Y el final... EL FINAL. No sabía que esperar de él, y eso es bueno. La historia va pasando por tantas situaciones, que no sabía cómo podía terminar. Sinceramente, es uno de los mejores finales que tuve la posibilidad de disfrutar.


Sin lugar a dudas, se ha transformado en uno de mis libros favoritos (y también obtuve varias citas favoritas!) Y, seguramente, en un tiempo volveré a leerlo para sentir nuevamente tantas emociones diferentes. Es un viaje emocional que invita a aceptarse a uno mismo y a no tener miedo de decir lo que sentimos.

De más está decir que está SUPER recomendado. 


5/5


domingo, 1 de mayo de 2016

Book Haul #1

Hola! Estoy por acá nuevamente para traerles el primer book haul del blog.
Pensé mucho cómo arrancar y, teniendo en cuenta que pude conseguir unos cuantos libros que quería, me decidí por enseñarles cuáles son!
Ya que recién empiezo, me pareció mejor incluir mis compras desde febrero, porque este último mes sólo compré un libro nuevo.
Bueno, vamos...

Diez Negritos (Agatha Christie) Soy una gran fan de los libros policiales y de misterio. Sin lugar a dudas Agatha es una de las autoras más importantes de este género y me gusta mucho su manera de escribir. Leí muy buenas críticas sobre este libro en especial, así que no dudé en comprarlo cuando lo encontré en la librería.


La Canción de Aquiles (Madeline Miller) Este libro lo quiero leer hace mucho tiempo y por una cosa u otra todavía no puedo (pero espero sea muy pronto!!!). La culpable de mi obsesión por este libro es Clau (Clau Read Books), habló tanto y está tan enamorada de él que dije: LO TENGO QUE TENER. Así que acá está. El destino quiso que así fuera porque era el último que quedaba en la librería! Tengo muchas ganas de arrancarlo. Seguramente haga después una reseña.


Electro (Javier Ruescas/Manu Carbajo) He leído libros de Javier que me han gustado mucho. Cuando me enteré que iba a sacar una saga, que era una distopía y estaba co-escrita con Manu, que viene "del palo" del cine, sabía que era algo que tenía que leer. Así que en cuanto salió en Argentina, no dudé en conseguirlo.


Aura (Javier Ruescas/Manu Carbajo) La segunda parte de Electro. Después que terminé de leer el primero (y fue muy rápido por cierto) necesitaba seguir con esta historia. Así que fui en busca de Aura porque me fue imposible estar mucho tiempo esperando después del final de Electro!



 Némesis (Javier Ruescas/Manu Carbajo) Y si, he aquí el final de la trilogía de Javier y Manu. Este tuve que esperarlo más, pero pude conseguirlo en la Feria del Libro hace poquito justo para la llegada de los autores a nuestro país! (en relación a esto pronto habrá novedades). Seguramente haré una reseña pronto porque es una saga que me gustó mucho!


Looking For Alaska (John Green) No saben lo que tardé en conseguir este libro! Lo había leído hace bastante tiempo, y es de esos libros que NECESITO tener en mi biblioteca. Lo primero que hice fue buscarlo en español (la verdad es que leo en inglés, no es un problema de entendimiento, sino de pereza de leer en otro idioma). Cuando llegué a la librería y vi la edición, decidí comprar la "original". Es que esta tapa tiene mucho que ver con la historia, y la otra...es que ni siquiera puedo describir el rechazo que me provoca. Así que estuve visitando varias veces y varias sucursales diferentes de Kel para finalmente conseguir este.


Forbidden (Tabitha Suzuma) La razón de que este lo haya comprado en inglés, es porque sencillamente no lo encontré en ningun lado en español (al menos donde yo pregunté). Al igual que Buscando a Alaska, es un libro que había leído hace un tiempo y era NECESARIO tenerlo en físico. No es una historia para todos por el tema que trata, pero la manera en la que está contada la relación, a mi me hizo plantear muchas cosas y me pareció una GRAN lectura.


McFly Unsaid Things, Our Story (Harry Judd /Dougie Poynter/ Danny Jones/Tom Fletcher) Last but not least...esta preciosidad la conseguí en Kel y todavía no pude leerla. Seguramente aproveche este momento emocional de la vuelta de los chicos para leerlo y seguir llorando. Este lo compré en inglés no sólo porque en español no está, sino porque es una biografía escrita por ellos y quiero leer sus palabras y no una traducción.


BONUS!



Deadpool mata al universo Marvel. Es mi primera incursión en el cómic. Irónicamente, soy muy fan de las series de DC, pero Deadpool es uno de los Marvel que me puede. Así que decidí entrar en este mundo de su mano. Ya voy a contar más adelante que me pareció!

Ahora si, creo que hasta que llegamos por hoy. Espero que les haya gustado. ¿Hay alguno que ya hayan leído? ¿Alguno que les gustaría leer? Cuéntenme :D