martes, 28 de junio de 2016

Reseña "Tales from the Shadowhunter Academy"



 FICHA TÉCNICA:

Título original: Tales from the Shadowhunter Academy

Título en español: Aún no tiene traducción

Autores: Cassandra Clare. Con colaboración de Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman.

Páginas: 672





IMPORTANTE: Si todavía no leíste el último libro de Los Instrumentos Mortales (Cazadores de Sombras, Ciudad de Fuego Celestial) te recomiendo no leer la reseña porque puede tener spoilers!


SINOPSIS:
Simon Lewis ha sido un humano y un vampiro, y ahora se está convirtiendo en un cazador de sombras. Los eventos ocurridos en Ciudad de Fuego Celestial lo dejaron despojado de sus recuerdos, Simon ya no está seguro de quién es. Por eso, cuando la Academia de Cazadores de Sombras reabre, Simon se lanza a este nuevo mundo de cazar demonios, determinado a econtrarse así mismo nuevamente.
Pero la Academia es una institución de cazadores de sombras, lo que significa que tiene algunos problemas. Como el hecho de que los estudiantes que no lo son, tienen que vivir en el sótano. Al menos Simon tiene conocimiento de armamento- incluso si es sólo a partir de horas jugando D&D.

OPINIÓN:
Estaba en mi lista TBR pero siempre lo postergaba. Por qué decidí leerlo ahora? La respuesta es simple: acaba de salir Lady Midnight y me enteré que, si no habías leído éste, ibas a encontrarte con spoilers en el primer libro de la nueva trilogía. Así es, la querida Cassandra Clare no deja ningún detalle librado al azar.


Ese es uno de los motivos de mi relación amor/odio con Cassandra...(y encima sigue escribiendooo!!!) Pero bueno, vamos al libro en sí.
Tales from the Shadowhunter Academy está compuesto por diez historias cortas:
  • Welcome to Shadowhunter Academy.
  • The Lost Herondale.
  • The Whitechapel Fiend.
  • Nothing but Shadows.
  • The evil we love.
  • Pale kings and princes.
  • Bitter of tongue.
  • The fiery trial.
  • Born to endless night.
  • Angels twice descending. 
 
A su vez, todas tienen un hilo conductor. Si bien pueden leerse por separado, y cada una tiene un cierre, todas conforman una misma historia: el camino de Simon para convertirse en un cazador de sombras.
Después de lo ocurrido en Ciudad de Fuego Celestial, Simon busca la forma de seguir perteneciendo al mismo mundo que sus amigos y descubrir de a poco quién era. La reapertura de la Academia de Cazadores de Sombras, será la oportunidad perfecta para lograr su objetivo.
A través de las historias, veremos la evolución de Simon y los nuevos conflictos que enfrenta. ¿Quiere realmente volver a ser ese Simon que alguna vez fue o es el momento de seguir adelante y ser, de algún modo, una nueva persona?

Voy a ser sincera y decirles que no esperaba mucho de este libro. Quizás por ese motivo, fue que lo disfruté tanto. También puede ser que el último lo leí hace bastante tiempo y me gustó volver a entrar a este mundo.
El hecho de que sean historias cortas fue otro punto a favor. El libro en total tiene casi 700 páginas!!! y por más increíble que parezca, en ningún momento lo noté. Como lo leí cuando todavía estaba en clases, no tenía el tiempo suficiente para leer tan seguido, así que leía una o dos historias por día (y no cada día sino cuando podía). Me facilitó mucho la lectura.
Por otro lado, otro de los factores que influyó para que lo disfrutara, fue la aparición de otros personajes tan queridos. Al centrarse en Simon, no había forma de que no aparecieran Isabelle y Clary. Ambas son personajes recurrentes en varias de las historias.
Además, la relación que se va estableciendo entre Simon e Izzy nuevamente (porque él no recuerda lo que vivieron) ocurre de una manera hermosa incluso cómica en algunos momentos. Lo que me pareció perfecto teniendo en cuenta las personalidades de ambos.

 
Pero obviamente no son los únicos personajes que aparecen. También lo hacen Jace, Alec, Magnus, Emma y los Blackthorn, incluso Tessa, Jem y Will. De hecho, en The Whitechapel Fiend, estos tres últimos se convierten en protagonistas de la historia, ya que Tessa visita la Academia para hablarles de un hecho que ocurrió en el pasado. Es una de las historias que más me gustó, superada solamente por Born to endless night porque Malec, Malec, MALEC!


Así como se puede disfrutar de personajes conocidos y queridos, también aparecen nuevos que acompañan a Simon durante su estadía en la Academia. Cada uno tiene personalidades tan diferentes que forman un grupo muy peculiar...
Eso me lleva a agregar que otra de las cosas que le suma mucho a la historia es que está cargada de humor. Incluso hubo momentos en que me reí a carcajadas y los que estaban alrededor me miraban con cara de "¿qué le pasa a esta chica?".

Es un libro recomendado obviamente para los fans de la saga y sobre todo para los que aún no leyeron Lady Midnight y no quieren encontrarse con spoilers!



4/5


jueves, 23 de junio de 2016

Book Haul #2

Hola! Cómo andan?
Hoy traigo un nuevo book haul. Antes que nada, pido disculpas por la calidad de algunas de las fotos pero la luz, como siempre que uno la necesita para este tipo de cosas, no ayuda.


A diferencia del anterior, voy a agregarle la sinopsis a cada uno de los libros para que sepan de que va la historia!


La chica del tren (Paula Hawkins) La verdad es que lo había visto varias veces en la librería pero no me llamaba tanto la atención. Ahora ocupa un lugar en mi biblioteca porque fue un regalo. Le agradezco a mis tías que me lo hayan comprado porque yo no lo hubiera hecho y me resultó una atrapante lectura.

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 hs. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



El (sin) sentido del amor (Javier Ruescas)  Como ya saben, me gusta mucho el autor. Así que en cuanto vi uno de sus libros (que todavía no estaba en Argentina) en Yenny, no dudé en comprarlo.

Sinopsis: La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él. El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido? Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.


Los elefantes pueden recordar (Agatha Christie) Ya dije en la reseña anterior (Diez Negritos)que es sin duda una de mis autoras favoritas y, desde mi punto de vista, la mejor en el género. Así que siepre que tengo oportunidad, sumo uno de sus libros a mi estantería.

Sinopsis: Lady Ravenscroft y el general Ravenscroft son encontrados muertos a tiros, con el arma junto a ellos. El caso se da por cerrado como un suicidio doble sin causas aparentes. Luego de doce años, la historia es desenterrada por la madrina de la hija del matrimonio muerto, Misstres Oliver, la famosa escritora de novelas policiales. Es entonces cuando Hércules Poirot entra en escena para desentrañar otro caso de gran complejidad. Deberá hurgar en el pasado para descubrir que «los viejos pecados dejan largas sombras».



 Memorias de una zorra (Francesca Petrizzo) Me apasiona leer o ver películas ambientadas en esta época. Quizás en mi otra vida viví en Troya (? Así que en el momento en que vi este libro, lo tuve que comprar. Si, TUVE, casi como necesidad.

Sinopsis: Una nave frente a las costas griegas. A bordo, una mujer trata de distinguir el perfil del Peloponeso en la luz incierta del crepúsculo. Es Helena de Troya, devuelta a su patria por su marido, Menelao, después de la destrucción de la orgullosa ciudad. Al viento y a las olas, ella confía su propia historia. Y su voz, melancólica y vibrante, nos habla de una criatura sedienta de amor, llena de pasión y sensualidad, pero obligada a casarse con un hombre al que no ha elegido. Una decisión de la que nacerán lutos y tragedias, porque Helena buscará entre otros brazos aquello que le ha sido negado. La figura de Helena irrumpe en el relato con la fuerza, la rabia y la dulzura de un personaje auténtico, arquetipo de todas las mujeres que a través de los tiempos han opuesto las razones del corazón a las del poder. 


La letra escarlata (Nathaniel Hawthorne) Es uno de los clásicos que siempre tuve ganas de leer y nunca tuve la chance. Lo conseguí gracias a una gift card que me regalaron para usar en Yenny (necesito muchas de esas!!!)

Sinopsis: Un clásico de la literatura norteamericana del siglo XIX que narra el calvario personal de una joven acusada de adulterio y condenada por la ruda y religiosa sociedad de Nueva Inglaterra. Su vida, su silencio, su lealtad y su fortaleza ante las fuerzas del mal son un prodigio de la literatura de todos los tiempos.


Una habitación con vistas (Edward Morgan Forster) Es un libro que tenía guardado mi abuela hace mucho y cuando lo encontró me lo regaló. Así que tiene mucho valor para mí. 
Además, fue llevada al cine y la protagonista es una de mis actrices favoritas, Helena Bonham Carter.
Sinopsis: Situada entre una Florencia todavía virgen del azote del turismo pero integrada en el “grand tour” de los viajeros europeos y la rígida Inglaterra victoriana, la novela desarrolla una historia de amor y sentimientos encontrados en cuyo transcurso Lucy Honeychurch, joven perteneciente a la buena sociedad inglesa, intenta abrir camino a su personalidad superando el obstáculo de las convenciones sociales. En estas páginas llenas de ironía y sutil humor que llevó al cine en su día James Ivory, Forster despliega una variada y atractiva galería de personajes y de sugerentes contrastes que hacen de ella una obra inolvidable.


El mar de la Tranquilidad (Katha Millay) Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro y espero tener la chance de hacerlo muy pronto. Voy a confesar que la primera razón por la que lo compré fue (shame on me) que amé su portada.

Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta empiezan a acumularse y él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá los secretos que Nastya ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.El mar de la tranquilidad es una historia intensa y emocionante sobre el milagro de las segundas oportunidades.


El chico de las estrellas (Chris Pueyo) No saben lo feliz que soy de haberlo conseguido! Es un libro del que escuché muy buenas críticas en booktube y tenía muchas ganas de leer pero no llegaba a Argentina. Estaba tan loca por tenerlo que incluso se me había ocurrido mandarle tweets a Javier Ruescas para que cuando viniera para acá me lo trajera y yo se lo pagaba (SI, ESE GRADO DE TRASTORNO). Lo bueno es que, antes de cometer esa locura, me enteré que lo iban a traer. Así que en cuanto pude, fui para la librería a buscarlo.

Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Y eso es todo, espero que les haya gustado! Leyeron alguno? Qué les pareció? Tienen ganas de leer algún otro?

lunes, 20 de junio de 2016

Reseña "Diez Negritos"




 FICHA TÉCNICA:

Título original: Ten Little Niggers

Título en español: Diez Negritos

Autora: Agatha Christie

Páginas: 165





SINOPSIS:
Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido que les invita a pasar unos días en su mansión de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos y cada uno de su pasado culpable. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad. Una mano misteriosa está empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una canción de cuna.

OPINIÓN:
Siempre es un placer leer a Agatha Christie. Me gustan mucho los libros policiales, de misterio, y creo que es una de las mejores del género, por no decir la mejor (desde mi punto de vista).
Leí varios libros de Agatha, pero sin dudas éste es el que más disfruté y el que más logrado me pareció. Había escuchado mucho de él en diferentes canales de booktube y me llamó la atención desde un principio. Así que en cuanto lo vi en la librería (encima era el último, me estaba esperando!!!) no dudé en comprarlo.
La historia tiene varios personajes. Es decir, que no tiene un protagonista como otros de la autora con el detective Hércules Poirot o Miss Marple para resolver el caso.
En este caso, tenemos diez personas que son invitadas, por diferentes razones, a pasar unos días en una mansión en la costa de Devón, en la isla del Negro. Ya la primera noche, luego de cenar, los invitados escuchan una voz que los acusa de crímenes que cometieron en el pasado.
Pasada esta extraña situación, uno de ellos es asesinado. Conforme van pasando los días, el resto de los invitados sufren el mismo trágico destino.
Sin embargo, las muertes son diferentes, porque están guiadas por la letra de una antigua canción de cuna (que incluso se encuentra escrita en un cuadro en una de las habitaciones).
No quiero contar mucho más de la historias en sí porque es de esas historias que disfrutás mucho más si no conoces del todo de qué va.
Se lee muy rápido. No sólo porque no tiene tantas páginas, sino porque el ritmo de la historia y la sucesión de un hecho tras otro, hace que no puedas parar hasta terminarlo.


La pluma de Agatha es única. Describe todo de una manera increíble y es imposible no adentrarte en la historia desde un principio. A pesar de que, quizás, cueste un poco recordar quién es quién (pero ocurre en todos los libros de la autora, que presentan en un "índice" los nombres de los personajes y quiénes son en la primera hoja).
Por otro lado, el hecho de que hasta la última hoja (literalmente), no sepas quién es el asesino, hace aún más genial este libro. Descontando que no esperás de ninguna manera que sea esa persona. Incluso, a lo largo de la lectura, sospechás de diferentes personajes según la situación, y eso me parece muy bien logrado.



Para los que disfruten de los libros policiales, no dejen pasar la oportunidad de leer Diez Negritos. Y para los que no leen habitualmente este género, es una gran manera de empezar.

5/5

lunes, 13 de junio de 2016

Recomendaciones: trilogías

Hola! Cómo andan? Estuve pensando de que podía ser mi próxima entrada y se me ocurrió arrancar una nueva sección: recomendaciones.
Decidí empezar con trilogías que parece que es lo que más abunda últimamente. Pero no quería hablar de las más conocidas, sino de aquellas que no son muy nombradas (o quizás si y yo vivo en una burbuja).

Obviamente, les voy a dejar la sinopsis de los primeros libros para no spoilear nada.

  
TRILOGÍA RUBÍ
(Elegí esas portadas que creo son las originales porque las de Latinoamérica son realmente horribles)

Está compuesta por Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones; pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…
  
Traducción en español: SI

Recomendada especialmente para los que disfruten de la fantasía, el misterio y el romance.



TRILOGÍA EXISTENCE

Está compuesta por Existence, Predestined y Ceaseless.

Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando estás acechada por La Muerte? Te enamoras de él, por supuesto. Pagan Moore de diecisiete años, ha visto almas toda su vida. Una vez se dio cuenta de que los extraños que veía atravesando muros no eran visibles para nadie más, empezó a ignorarlos. Si no les dejaba averiguar que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió del coche el primer día de colegio y vio a un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en su cara. El problema es que ella sabe que está muerto. No solo no la deja en paz cuando lo ignora, hace algo que los otros nunca han hecho: le habla. Pagan está fascinada por esta alma, pero no se da cuenta de que su tiempo de vida está a punto de llegar a su fin y que el encantador fantasma del que se está enamorando no es si quiera un alma, es La Muerte y está a punto de romper todas las reglas.

Traducción en español: NO

Recomendada especialmente para los que disfruten lo paranormal y el romance (new adult). 




TRILOGÍA DELIRIUM

Está compuesta por Delirium, Pandemonium y Requiem.

Sinopsis: Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Traducción en español: SI

Recomendada especialmente para los que disfruten las distopías, la acción, la aventura y el romance.



TRILOGÍA EL INFIERNO DE GABRIEL
 (Denle una oportunidad no es como 50 sombras!)

Está compuesta por El Infierno de Gabriel, El Éxtasis de Gabriel y La Redención de Gabriel.

Sinopsis: El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Traducción en español: Si

Recomendada especialmente para los que disfruten del romance, el drama y la erótica.



TRIOLGÍA UGLIES

Está compuesta por Traición, Perfección y Especiales. (La realidad es que hay un cuarto, Extras, pero los protagonistas son otros en el "mismo mundo" así que para mi cuenta como trilogía).

Sinopsis: Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…

Traducción al español: Si

Recomendada especialmente para los que disfruten ciencia ficción, futuro apocalíptico, acción y romance.


Espero que les haya gustado la entrada y la nueva sección. Nos leemos!

miércoles, 8 de junio de 2016

Book tag #2 Las enfermedades de los libros

Hola! Cómo están? Algunos deben estar volviéndose locos como yo porque son las últimas semanas del cuatrimestre y hay que entregar trabajos y/o rendir parciales.


Pero bueno, no quiero dejar de lado el blog. Así que acá estoy con un nuevo book tag. Estuve buscando varios y me decidí por éste. No tengo idea por qué...en fin...arranquemos.

DIABETES
(Un libro muy dulce)

La verdad se me cruzaron miles de libros de romances muy dulces, pero después pensé que podía darle una vuelta de tuerca o algo así. Así que elegí Persona Normal. El motivo? Es una historia hermosa. La relación que establece el protagonista, Sebastián, con su tío Paco y la influencia que tienen los libros en la vida de ambos, me hizo elegir este como un libro muy dulce.




VARICELA
(Un libro que no volverías a leer)

Definitivamente 50 Sombras de Grey. Con una me bastó. Haberlo leído me confirmó que tengo que leer lo que realmente quiero y no perder tiempo en una historia por el "a ver, ya  que todos hablan de ella...". Sé que muchos aman la historia, pero es un no para mí.



CICLO
(Un libro que no puedes evitar releer)

Como ya dije, no tengo chance de releer tanto como me gustaría porque mi lista TBR es muy larga. Así que voy a repetir uno del otro book tag y decir ¿Quién conoce a Greta Garbo?




GRIPE
(Un libro que está en todas partes)

Es el único libro que incluí en este book tag que no leí (y sinceramente no creo que vaya hacerlo), pero eso si, lo veo en absolutamente TODOS lados.




INSOMNIO
(Un libro que te mantuvo despierto toda la noche)

Hubo varios que me mantuvieron despierta, pero esta vez voy a elegir Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Crecí junto a Harry y no podía esperar a conocer el final de la historia! Así que, en cuanto tuve el libro en mis manos, no pude parar de leerlo. Claramente es uno de los que leí en tiempo récord (no recuerdo exactamente cuánto, pero fue muy poco).

AMNESIA
(Un libro que olvidaste haber leído)


Confieso que tuve que buscar en goodreads para encontrar el libro que encajara acá. Y justo cuando parecía que no había ninguno, encontré The Education of Alice Wells. Mi primera reacción fue: yo leí este libro???? Así que definitivamente entra en amnesia. Ahora, eso puede ser totalmente normal, ponele...Lo que me preocupa es que me puse a leer la sinopsis y no me acuerdo haber leído algo así. NADA. Misterios de la vida...


ASMA
(Un libro que te robó el aliento)

Hay varios...pero si tengo que nombrar uno sólo, podría ser Forbidden. Esa historia...es que no me alcanzan las palabras para describir lo que me hizo sentir. Sobre todo con ese final. Sin lugar a dudas es un libro que me robó el aliento.



DESNUTRICIÓN
(Un libro que te supo a poco)

Ese puede ser Marie Antoinette, Serial killer. Es un libro que leí hace un tiempo. Me llamó mucho la atención el título y también la sinopsis. Lo cierto es que me gustó, pero no me terminó de convencer el desenlace. Creo que tenía el potencial para una buena historia y la autora no lo aprovechó.



CINETOSIS
(Un libro que te hizo viajar a través del tiempo o del espacio)

Creo que voy a elegir Rubí. Es una saga que disfruté mucho y recomiendo. Entra en esta categoría porque tiene viajes en el tiempo.


Espero que les haya gustado! Nos leemos!

viernes, 3 de junio de 2016

Reseña "Electro"



FICHA TÉCNICA:

Título original: Electro

Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Páginas:427






SINOPSIS:
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre….

OPINIÓN:
Después de contarles mi experiencia conociendo a los autores, no había manera que no me sentara a escribir una reseña sobre su obra.
La historia se sitúa en Origen, el pueblo donde creció el protagonista. Un día, Ray se despierta solo en su casa, en un sospechoso silencio. Desorientado por la situación, sale a la puerta y descubre que todo es un completo caos y, como si eso fuera poco, parece ser la única persona en todo el lugar. De pronto, en el jardín, encuentra el cuerpo de una mujer, y junto a ella, un diario íntimo. Un diario con una característica particular: tiene fechas del futuro.
En el camino para descubrir este misterioso elemento, Ray se cruzará con Eden y allí comenzará una verdadera aventura para encontrar respuestas.
Lo primero que quiero destacar del libro, es que no está contado en primera persona por Ray, sino que hay un narrador omnisciente. Creo que es un punto a favor porque no sólo conocemos lo que vive y siente Ray, sino que tenemos una mirada más "amplia". Sin embargo, el lector está tan desorientado como el protagonista. Nos vamos enterando de las cosas conforme las conoce Ray. Eso hace que sea una lectura muy adictiva, porque te querés enterar YA lo que está pasando.
Otro factor que hace que la lectura sea dinámica, es que el libro está dividido en dos. Por un lado está la historia en el "presente" y por otro están los extractos de páginas del diario que encuentra Ray. Es un capítulo de uno y otro del otro. 
En cuanto a los protagonistas, Ray y Eden, me gustaron mucho. Sobre todo, que Eden sea tan badass. Ya comenté antes, y vuelvo a decir, que me encanta que los personajes femeninos sean seguras de sí y no las estereotipadas chicas en apuros que necesitan ser rescatadas por un chico. 
Me pareció un poco forzada la historia "romántica". Lo pongo entre comillas porque no creo que se la pueda llamar así todavía. Me gusta la relación que se establece entre ambos pero quizás se hubiese podido desarollar, en ciertas partes, de otra manera.
Por otro lado, me pareció muy bueno el lado científico de la historia. Se nota, y de hecho lo confirmaron los autores en la charla, que hubo una gran investigación previa para el desarrollo de determinados temas.
A lo largo de la historia, conocemos a seres como los electro, los infantes, los lobos y los cristales. Me parecieron personajes muy interesantes y me gustó aún más el origen de cada uno. Cuando lo van explicando fue como OMG!
La idea principal de la historia es sumamente interesante y me pareció muy original. A pesar de que, obviamente, tiene características similares a otras historias de ciencia ficción. Pero me pareció que tiene una vuelta de tuerca muy buena.
Quiero explicar entonces el por qué del 3,5. No es que no me haya gustado lo suficiente para darle más, sino que, como es una trilogía, Electro es el libro "introducción", por los que la historia se vuelve aún mejor en los siguientes. En este se presenta el mundo. Además, creo que que tiene que ver también con que ya terminé los otros dos y me gustaron muchísimo más. Quizás Electro está pagando el precio de ser comparado con los otros y debería analizarlo por el mismo....
 

Pero bueno, como sea...la cuestión es que, de todas maneras, disfruté mucho la lectura y me pareció una muy buena saga. Así que quizás, suba reseña de Aura y Némesis también.

3.5/5