viernes, 29 de julio de 2016

Novedades de V&R editoras

Hola! Cómo andan? Les cuento que ayer estuve por El Ateneo Grand Splendid, esa hermosa y única librería, porque V&R editoras presentó algunas de las novedades que se vienen en el género YA.

Del twitter de la editorial @VReditoras 
Se habló de muchas cosas, no sólo de las novedades. También hubo debate, sorteos e incluso una primicia sobre la editorial, que no tenemos permiso para contar todavía, pero muy pronto se sabrá!

Antes de presentarles lo que se viene, les cuento que cuando llegamos nos reglaron el primer capítulo de dos de los libros publicados recientemente: Si el amor es una isla, de Esther Sanz (pronto va a haber una merienda y charla con la autora via Skype!) y La tierra de las historias, El Hechizo de los deseos, de Chris Colfer.



 

 Después de comentar esto, ahora si, directo a las novedades. (Aviso que como todavía no salieron, no hay sinopsis ofcial en español, así que las traducciones son mías)
                                                               


La reina impostora (Sarah Fine)
Saga
SINOPSIS: Elli, de 16 años, era sólo una niña cuando los ancianos de Kupari la eligieron para ser la próxima Valtia, reina que maneja magia poderosa de hielo y fuego al servicio de su pueblo. La única vida que Elli ha conocido ha sido en el templo, rodeada de lujo, bajo la tutela de sacerdotes que manejan magia y la prepararon para el día en que la reina pereciera y el hielo y fuego encontraran un nuevo hogar en Elli, quien, según la profecía, será la Valtia más poderosa que ha reinado alguna vez.
Pero cuando la reina muere defendiendo a su reino de guerrros invasores, la magia no entra en Elli. No está en ningún lugar donde pueda ser encontrada.
Deshonrada, Elli huye a tierras lejanas, hogar de criminales -algunos desterrados que les encantaría ver el templo arder con todos los sacerdotes dentro-.
Mientras encuentra su camino en este nuevo mundo, Ellie descubre nueva información sobre la magia de Kupari, de aquellos que la ejercen, y la profecía que predijo su destino.
Dividida entre su amor por su pueblo y su creciente lealtad a los desterrados, Elli lucha por entender el verdadero papel que estaba destinada a desempeñar. A medida que la guerra se acerca, ella deberá elegir el lado correcto.


Alex, Approximately (Jenn Bennett)
Autoconclusivo
SINOPSIS:  En este deliciosamente encantador giro adolescente a la historia Tienes un e-mail, el único chico que Bailey Rydell no soporta, es en realidad el chico de sus sueños, pero ella todavía no lo sabe.
Bailey “Mink” Rydell, una aficionada al cine clásico, ha pasado la mitad de su anteúltimo año de secundaria enamorada de un sensible friki, también amante de las películas, que conoce online como "Alex". Dos costas los separan, hasta que ella se muda con su padre, que vive en el mismo pueblo surfista de California que su crash online.
Llena de dudas (¿qué tal si él es escalofriante? -creep! no hay traducción muy fiel!-¿o algo peor?)  Bailey no le dice a Alex que ella se ha mudado a su pueblo. O que consiguió trabajo en la trampa local para turistas, el excéntrico Cavern Palace Museum. O que está siendo atormentada diariamente por Porter Roth, un irritante sabelotodo aunque increíblemente sexy, guardia de seguridad.
Pero cuando Porter y Bailey quedan encerrados en el museo durante la noche, Bailey se ve obligada a elegir entre aferrarse a una fantasía soñada con Alex o tomar el riesgo de una realidad imperfecta con Porter.
La elección es más simple y más complicada de lo que cree, porque Porter también oculta un secreto: Porter es Alex. Aproximadamente...



Esta noche las calles son nuestras (Leila Sales)
Autoconclusivo
SINOPSIS: Imprudentemente leal. Así es como Arden Huntley, de 17 años, siempre se ha definido a sí misma. El cuidado de sus seres queridos es lo que da sentido a la vida de Arden y la hace sentir que ella importa. Pero últimamente, ha crecido su resentimiento con todos, incluyendo a su necesitada mejor amiga y su ausente madre, que toman su lealtad por sentado.
Entonces Arden tropieza con una página web llamada "Tonight the Streets Are Ours" (Esta noche las calles son nuestras), las reflexiones de un joven escritor neoyorkino llamado Peter, le dan voz a los sentimientos que Arden nunca ha sabido cómo expresar. Él parece llevarla por un camino que nadie más lo ha hecho, y ni siquiera se han encontrado.
Hasta que Arden se embarca en un viaje por la carretera para encontrarlo.
Durante una loca noche en Nueva York llena de fiestas, baile y música -el tipo de noche en la que cualquier cosa puede pasar, y casi todo lo hace- Arden descubre que Peter no era quién ella creía. Y quizás ella tampoco es como ella creía.



Still Star-Crossed (Melinda Taub) 
Autoconclusivo
SINOPSIS: Pronto será una serie producida por Shonda Rhimes. Still Star-Crossed se desarrolla luego de las trágicas muertes de Romeo y Julieta. En Verona, misteriosas figuras están decididas a reavivar la pelea entre los Montesco y los Capuleto.
En Verona, los enemigos todavía caminan por las calles. 
Dos nuevos corazones. Las mismas dos familias.
La lucha hasta el altar está por suceder.
Todo.Otra.Vez.
Este homenaje a la clásica historia shakesperiana tendrá a los lectores deseando para sí mismos un amor como el de Still Star-Crossed.


Letters to the Lost (Brigid Kemmerer)
Autoconclusivo
SINOPSIS: Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre, una reportera gráfica que viajaba por el mundo. Incluso luego de la muerte de su madre, ella deja cartas en su tumba. Es la única manera que puede hacerle frente.
Declan Murphy no es la clase de chico que quieres cruzarte. En medio del servicio comunitario que le ha impuesto la Corte en el cementerio local, él está tratando de escapar de los demonios de su pasado.
Cuando Declan encuentra una inquietante carta sobre una tumba, no puede resistir responderla. 
Pronto, él se está abriendo a un perfecto desconocido, y su conexión es inmediata. Pero ninguno de los dos sabe que no son realmente desconocidos para el otro. Cuando la vida real en la escuela interfiere con sus vidas secretas de cartas, Juliet and Declan descubren verdades que podrían separarlos.


Del twitter
@booksofcoffee
Heartless (Marissa Meyer)
Autoconclusivo
SINOPSIS: Antes de que ella fuera el terror de El País de las Maravillas -la infame Reina de Corazones- ella sólo era una niña que quería enamorarse.
Catherine es quizás una de las chicas más deseadas de El País de las Maravillas y una de las favoritas del Rey de Corazones, aún soltero. Pero el interés de ella está en otro lado.
Una panadera talentosa que lo único que desea es abrir su propia panadería con su mejor amiga y suministrar al Reino de los Corazones con deliciosos pasteles y dulces. Pero de acuerdo a su madre, tal objetivo es impensable para alguien que podría ser la próxima Reina.
En el baile real, donde se espera que Cath reciba la propuesta de matrimonio del rey, ella conoce a Jest, el misterioso y atractivo bufón real. Por primera vez, siente la fuerza de la verdadera atracción.
A riesgo de ofender al rey y enfurecer a sus padres, ella y Jest comienza un intenso y secreto cortejo.
Cath está determinada en decidir su propio destino y amar en sus propios términos. Pero en una tierra próspera de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.

Y eso es todo! Espero que les haya gustado! Cuál es el que más esperan??

miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña "La distancia entre tú y yo"


FICHA TÉCNICA

Título original: The distance between us

Título en español: La distancia entre tú y yo (disponible en español a partir de octubre)

Autora: Kasie West

Páginas: 312




SINOPSIS:
Caymen Meyers, de 17 años, estudia a los ricos como su experimento de ciencia personal y después de años de observación, ella está bastante segura que sólo son buenos para una cosa: gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.
Por lo que, cuando Xander Spence entra a la tienda para recoger una muñeca para su abuela, sólo hace falta una mirada de Caymen para averiguar que es tremendamente rico. A pesar de su encanto, y que es una de las primeras personas que realmente la entiende, ella es lo suficientemente inteligente para saber que su interés no va a durar. Porque si hay una cosa que ella aprendió de las advertencias de su madre, es que los ricos no concentran su atención en algo por demasiado tiempo. Pero Xander sigue apareciendo, a pesar de sus mejores esfuerzos para asustarlo. Y muy a su pesar, está empezando a disfrutar de su compañía.
Ella sabe que su madre no puede descubrirlo porque lo desaprobaría. Ella preferiría que Caymen saliera con un rockero local que no creció con dinero. Pero justo cuando la atención y lealtad de Xander están por convencer a Caymen que ser rico no es un defecto, descubre que el dinero ocupa una parte más grande de la que creía en su relación. Y que Xander no es el único por el que debería haber estado preocupada.

OPINIÓN:
Este libro me sorprendió, para bien. No tenía muchas expectativas en él. La verdad es que decidí leerlo porque necesitaba una lectura más "relajada" después de leer dos historias con tanta carga emocional como Dos chicos besándose (mi reseña) y El chico de las estrellas (mi reseña).
Me felicito a mi misma por elegir el libro adecuado para la situación.


La distancia entre tú y yo se centra en la vida de Caymen, una adolescente que vive en un pequeño pueblo sólo con su madre, ya que nunca conoció a su padre.
La madre tiene una tienda de muñecas de porcelana en la que trabaja junto a su hija. Prácticamente toda su vida gira en torno a su negocio. En un lugar que, como la misma protagonista lo define, "hay dos tipos de personas: los ricos y las personas que le venden cosas a los ricos".
En ese contexto, Caymen conoce a Xander, un adolescente extremadamente rico que apareció en la tienda por una muñeca para su abuela. Aunque sabe, por las miles de advertencias de su madre, que no debería relacionarse con gente rica, las circunstancias hacen que Caymen comience inevitablemente a relacionarse con Xander. Al principio, podría decirse que se entabla una amistad, pero poco a poco nuestra protagonista se da cuenta que quizás está empezando a sentir algo más por el chico que no debería.
Y hasta acá les voy a contar de la trama. La verdad es que si lo pongo en esos términos, parece la típica historia de amor cliché. Y puede ser que en cierto punto lo sea. Pero, por otro lado, la diferencia sin lugar a dudas la marca la protagonista y su forma de ser.
Hacía bastante que no me reía tanto como lo hice con este libro. Me pasa muy seguido, sobre todo con las historias YA contemporáneas, que la chica es tímida o insegura o que cambia gracias al chico. Y el caso de esta protagonista es todo lo contrario.
Caymen está continuamente diciendo cosas en broma y lo dice de una manera que todos creen que habla en serio. AND I LOVED IT.


Los diálogos son G E N I A L E S. Sobre todo los que Caymen tiene con Xander. No es la típica chica que cae a los pies del chico o que está diciendo frases empalagosamente románticas ni nada por el estilo.
De hecho creo que le sume medio punto a la calificación final simplemente por su forma de ser y decir las cosas.
Y me gustó que, aunque parezca que si, no es una historia instalove.
El personaje de Xander también me gustó. Es muy dulce y no tiene las actitudes cliché del típico chico rico engreído. Si bien lo conocemos a través de los ojos de Caymen, porque la historia están narrada en primera persona, creo que está bien desarrollado. Aunque se podría saber más de él y sobre todo, de su familia.
Y eso me lleva a uno de los puntos negativos que encuentro en la novela. Los personajes secundarios están, a mi modo de ver, muy poco desarrollados. Creo que la autora podría haberles dado más espacio. Algunos podrían ser muy interesantes incluso para spin-off.
Teniendo en cuenta esto, el tema del padre de Caymen, también me pareció que no se desarrolló de la mejor manera. En realidad, me refiero precisamente al desenlace. Y como no voy a spoilear, no voy a comentar nada más, pero yo le hubiera más espacio para explicar este tema.

A pesar de esto, disfruté mucho la historia (vuelvo a repetir que mucho se debe al humor de la protagonista). Es una libro dinámico que se lee muy rápido y tiene toques que la hacen original. Aunque también puede caer en algunos clichés. Pero la recomiendo, sobre todo para esos momentos en que se necesita una lectura más relajada.


3.5/5 

 

domingo, 24 de julio de 2016

Book tag Game of Thrones

Hola! Cómo andan?? Hoy vengo con un nuevo book tag (me encanta hacerlos!) que espero que les guste. La idea la tomé prestada de Luz del blog La Nerd Escondida (Tag original). Estaba buscando cuál hacer y cuando encontré éste me pareció genial.
Soy muy fan de la serie y, teniendo en cuenta que estamos en abstinencia de Westeros, voy a hacerlo para que sepan que siempre están presentes (?
Así que vamos a ello!

House Stark "Winter is coming" (Casa Stark: "El invierno se acerca")


 Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian.

Dudé mucho en la elección, pero creo que en momentos difíciles, o que uno esta bajón, una buena opción sería cuentos "infantiles". No sé por qué, pero pensé eso. Así que definitivamente tendría a mano mi libro de Los cuentos de Beedle el bardo.



 House Targaryen "Fire and Blood" (Casa Targaryen "Fuego y sangre")
 
  
Un libro que contenga pasiones sangrientas.

La verdad es que voy a hacer trampa y voy a incluir un libro que no leí pero que si soy muy fan de la serie. Creo que en esta categoría definitivamente entraría Outlander.



House Baratheon "Ours is the fury" (Casa Baratheon "Nuestra es la furia")


 Un libro que te haya hecho enfadar.

Sería Aguas Oscuras. El libro me gustó (y me pareció muy original), pero me enojó el final. Obviamente no les voy a decir por qué si no les daría un gran spoiler. Sólo decir que, si bien la otra manera en la que podría haber terminado, no era del todo feliz, me parecía más adecuada a cómo se estaba desarrollando la historia.



House Arryn "As high as honor" (Casa Arryn "Tan alto como el honor")
 

 Un libro que tenga más de 300 páginas y tenga un personaje honorable.

Voy a elegir Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Y el personaje honorable es mi hermoso y amado Will Herondale. Sobran los motivos.



 House Tully "Family, duty, honor" (Casa Tully "Familia, deber y honor")
 

Un personaje cuya prioridad esté en la familia.

Creo que no hay mucho que pensar y voy a ir por la opción más fácil: Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre.



 House Lannister "Hear me roar"/"A Lannister always pays his debts" (Casa Lannister "Oye mi rugido!/ "Un Lannister siempre paga sus deudas")
 

Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas.

Voy a elegir mi lectura más reciente, El chico de las estrellas. Tenía muchas expectativas en este libro por todo lo que había oído o leído de él. Sin lugar a dudas las cumplió. 




House Mormont "Here we stand" (Casa Mormont "Aquí aguantamos")


Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo.

No recuerdo ninguno...y eso es bueno. No es que me fascinaron todos los libros que leí, obviamente no. Pero al punto de esforzarme por terminar algo que me resulta insoportable...creo que sólo algunos apuntes de la facultad.



House Tarly "First in battle" (Casa Tarly "Primeros en batalla")
 

 Un libro que esperas primero en la fila para comprar.

Teniendo en cuenta en la época en la que estamos, no dudo ni un minuto: Harry Potter and The Cursed Child.

 


House Tyrell "Growing strong" (Casa Tyrell "Crecer fuerte")
 

 Una saga que sientes que ha mejorado con el tiempo.

Una saga que me gustó mucho y creo que mejoró con el paso de los libros, fue Delirium. No es que el primero no me haya gustado, pero creo que los siguientes son todavía mejores.



House Greyjoy "We do not sow" (Casa Greyjoy "Nosotros no sembramos")


Un libro en el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido.

Sería Break Through. No sé si es que no tenía nada de esperanza. El tema fue que la tapa me dio a entender una cosa, y después el libro era otra. Esperaba encontrarme con una típica historia new adult y me sorprendió que no era así. Me gustó bastante. 



House Martell "Unbowed , Unbent, Unbroken" (Casa Martell "Nunca doblegado, nunca roto")
 

Un libro o una saga que tenga un personaje se mantenga fiel a sí mismo. 

Definitivamente voy a robar la respuesta de Luz y elegir la saga Divergente. El personaje obviamente es Tris. No voy a dar spoilers, pero los que lo leyeron saben que es perfecta para esta categoría. (#TodavíaNoSeSupera)


Y hasta acá el book tag. Espero que les haya gustado y se animen a hacerlo!

jueves, 21 de julio de 2016

Reseña "El chico de las estrellas"



 FICHA TÉCNICA:

Título original: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo

Páginas: 204






 SINOPSIS:
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte. 

OPINIÓN:
Antes que nada, me gustaría decir lo contenta que estoy hasta ahora de las lecturas que elegí este año. Géneros y estilos muy variados que disfruté muchísimo (ninguna bajó de 3 estrellas).
Aclarado esto. Voy a esta historia. 
La verdad es que había oído tanto de ella y leído tan buenas críticas, que tenía miedo de decepcionarme. De comenzar el libro con grandes expectativas y terminar con una desilusión.
Sin embargo, tengo que decir que fue todo lo contrario. Obviamente era inevitable empezarlo "con la mente en blanco", pero si me obligué a no dejarme influenciar por lo que se decía y formar mi propia opinión.

El chico de las estrellas es la propia historia del autor. Es un recorrido por su vida desde que era pequeño hasta la actualidad. Atravesando momentos muy duros que le servirán para crecer como persona y aceptarse a sí mismo.
Si me la vendés así, la verdad es que no la compro. Hasta acá parece una historia más, una autobriografía que no llamaría la atención de muchos...ERROR.
¿Cuál es el motivo de que sea un libro tan especial que me haya gustado tanto? No cabe ninguna dudas que la respuesta es: la naracción de Chris Pueyo.
El libro va y viene entre la primera y la tercera persona. Si bien sabemos que efectivamente el autor es el chico de las estrellas, cuando se habla de él, se hace en tercera persona. En otros momentos, está en primera. La razón de estos cambios tiene que ver con la manera de proceder del protagonista en diferentes situaciones.
También algo que disfruté mucho, es la relación que establece con el lector. No sé si puede llamarse romper la cuarta pared, pero sería algo así. El autor está hablándote directamente a vos, te hace preguntas, incluso te invita a llevar a cabo alguna actividad "junto a él".

Foto del blog de Chris

Por otro lado, Chris Pueyo tiene una manera de escribir muy poética. Si bien no soy de leer poesía, porque no me gusta demasiado, este caso fue diferente. La manera en que está utilizada le da dinamismo y transmite mucho más sentimiento que si hubiese estado escrito de otro modo.
La historia de Chris es MUY dura y está contada a corazón abierto. Admiro que haya decidido compartirla con todos los que tengan la chance de leerla. Creo también que es una catársis de todo lo que sufrió. Una gran manera de desahogarse. Escrivivir, como él lo llama.
Había momentos en que deseaba estar del otro lado del charco para buscarlo y abrazarlo fuerte.
Otra de las cosas que me sorprendió gratamente es que, a juzgar por la portada, lo primero que pensás es que te vas a encontrar con una historia de amor. Pero no es el caso ni por casualidad.
De hecho, en una parte dice:
"El chico de las estrellas no es un historia de amor. Es mas bien el diario de un niño con miedos en un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte. Una historia de libertad."

Estoy agradecida a ese niño con miedos que aprendió a superarlos y fue lo suficientemente valiente para dar a conocer ese diario tan íntimo.
La realidad es que me gustaría contarles un montón de cosas de este libro tan especial, pero no hay forma de transmitirles todos los sentimientos que despierta.



El primer día que nos conocimos te pedí algo... te pedí que me recordaras sólo si me lo merezco. Te pedí que me leyeras despacito y fugaz. Que me dejaras entrar, pero no me invitaras a dormir. Te pedí una cita, romperte el corazón y que hiciéramos esto bien. Te pedí que me llamaras El chico de las estrellas solo si creías que me lo merecía...¿Recuerdas? Bien, pues ha llegado ese momento en el que tú decides. Tú decides si me recordarás, si me echarás de menos tanto como yo a ti.
Creo que lo merecés. Que no te quepa la menor duda de que te voy a recordar y que te echaré de menos.


5/5
 

sábado, 16 de julio de 2016

Mis libros firmados!

Hola! Cómo andan?? Hoy vengo con una entrada completamente diferente. Hace un tiempo que tenía ganas de compartirles los libros que tengo la suerte de tener firmados por sus autores.
Más allá de que todos los que están en mi estantería son especiales, éstos lo son todavía más porque no sólo tienen la hermosa firma, sino que cada uno tiene su historia más que especial de cómo la conseguí. 


 Medianoche (Claudia Gray)
Este es muy especial porque fue el primer libro firmado que tuve (y encima de una autora internacional!!). Fue en la Feria del libro de Buenos Aires en 2013. Claudia Gray vino a dar una charla y después hubo firma. No sólo fue mi primera firma, sino que fue la primera charla con un autor (y en inglés) a la que pude asistir.



Maze Runner (James Dashner)
Lo primero que voy a decir es que fue UNA LOCURA! Cuando nos enteramos con mi hermana que venía, empezamos a planificar todo para poder ir. Como sabíamos que iba a haber bastante gente, fuimos a la hora que abrió la Feria. Menos mal, llegamos al lugar donde iba a ser la charla y ya había fila. Estuvimos horas esperando. Pero valió mucho la pena, sé que ese día hubo mucha gente que no pudo entrar a la charla increíble que dio James (incluso hubo un vide especial con un saludo de Dylan O'Brien porque ya estaba por salir la peli!!). Mientras participábamos del encuentro con mi hermana, el genio de mi papá hizo la fila para la firma. GRACIAS A DIOS! Nos enteramos después que James estuvo firmando hasta casi las 2 de la mañana!!! Así que fuimos muy afortunadas.
(La credencial te la daban cuando entrabas a la charla)


Octubre, un crimen (Norma Huidobro)
Es el primer libro de una autora nacional que tuve firmado. Es un libro que leí para el colegio y me gusto mucho. Unos cuantos años después tuve la posibilidad de conocer a la autora en la Feria del libro para que lo firmara.



¿Quién conoce a Greta Garbo? (Norma Huidobro)
Como sabrán, si pasan seguido por mi blog, este es un libro muy especial para mí. Lo leí también durante la secundaria y no sólo que me gustó mucho, sino que también fue de influencia para la elección de mi carrera.
El día que fui a firmar Octubre, un crimen, también llevé éste obviamente. 
Estaba en la fila y era la única más grande (la autora había sacado un nuevo libro y eran todas nenitas, ya que la mayoría de sus libros son middle grade). Cuando llegué, le di el libro para firmar, y le conté lo que me había pasado con él. Incluso que hoy era, en parte, periodista por este libro. La autora me miró emocionada y me agradeció mucho. Fue un momento hermoso.



Esperándolo a Tito (Eduardo Sacheri) 
Otro autor nacional que me gusta. La mayoría de sus historias son sobre fútbol, así que las disfruto mucho. Lo gracioso de el día de la firma es que con un grupo de la facultad lo ibamos a entrevistar para un trabajo la semana siguiente. Cuando llegué, me puse hablar (hasta de fútbol) y después le dije "nos vemos el miércoles" y me miró extrañado. Le conté lo de la entrevista y me dijo "-Ah! El miércoles les dije? No me acordaba. Menos mal que me recordaste, bueno, entonces nos vemos el miércoles". Fue muy genial. Es un autor muy buena onda.



Palabras para mi hija adolescente (Poldy Bird)
Es el único que no fui yo a la firma. Es un libro que me regaló hace un tiempo mi papá, y como el día que estaba la autora en la Feria, yo no podía. Fue él a firmármelo. Me dijo que la autora era muy simpática, incluso me dejó su mail en el libro para que le escribiera lo que había sentido cuando lo leí.




Pulsaciones (Javier Ruescas)
Es el primer libro que tengo firmado por Javier. Fue en la Feria del año pasado. También tuve la posiblidad de ir a la charla previa y después a la firma. Es, como ya dije, muy simpático y buena onda. Así que fue muy lindo volver a verlo este año.



El (sin) sentido del amor (Javier Ruescas)
Éste lo pude firmar este año en el encuentro que se hizo en las oficinas de la editorial SM con Javier y Manu. Como la dedicatoria de Pulsaciones, volvimos a hablar de los delfines y tiene una dedicatoria genial como el otro libro.




 Trilogía Electro (Javier Ruescas y Manu Carbajo)
Éstos también los pude firmar en el encuentro, que fue muy genial. De hecho, les dejo mi entrada de mi experiencia. Encuentro!




Tengo ganas de ti (Federico Moccia)
Con éste fue muy loco porque me enteré muy pocos días antes de que viniera el autor. Sin embargo, la suerte estuvo de mi lado, y pude organizarme para poder ir con mi hermana. Fue en el maravilloso Ateneo Grand Splendid. Estuvimos haciendo fila desde muy temprano para estar presentes en la charla y después la firma. Fue my genial porque no sólo pude conocerlo, sino que conocí a gente muy copada en la fila con la que hoy en dia todavía hablo. Otra de las lindas experiencias que tuve gracias a los libros.
(Tenía tres sellitos con diferentes frases que usaba además de firmarlo) 


Carta de amor a los muertos (Ava Dellaira)
Fue de las mejores experiencias. Porque esta firma no la conseguí en la Feria, ni en una charla + firma. V&R editoras organizó un concurso en el que había que escribir una carta a alguien que hubiera muerto. Un jurado iba a seleccionar los 10 mejores para que participar de una especie de taller de escritura (más desayuno) con la autora. Como imaginarán, estuve entre esas 10 personas!! Fui muy feliz. De hecho, voy a contarle con detalle en una entrada muy pronto.

Y esos son todos! Ojalá sean muchos más en un futuro. Espero que les haya gustado! Nos leemos :)