viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña "El novio de mi hermano"




FICHA TÉCNICA

Título original: El novio de mi hermano

Autora: Sofía Olguín

Páginas: 20






SINOPSIS:
Cuando Alejandro vuelve a Buenos Aires, jamás habría pensado que su hermano estaría en pareja con un hombre. Y jamás habría pensado, tampoco, que ese hombre sería tan diferente de cómo lo imaginaba. Sin embargo, pasarán los días y Kevin, el novio de su hermano, le enseñará a Alejandro que para el amor verdadero no existen recetas prefabricadas.

OPINIÓN: 
Hace un tiempo que descubrí, gracias a CBA (la Comunidad Blogger Argentina) el blog de Sofía Olguín y me encanta. Además de reseñas y recomendaciones, hay una sección de descarga gratuita de libros de su autoría. De más está decir que les super recomiendo que se den una vuelta (nimphie.blogspot.com.ar).
Ahora, vamos a la reseña en sí. El novio de mi hermano es un libro corto que nos cuenta la historia de Alejandro, un joven que vuelve a Buenos Aires para dar clases en la cátedra de Microbiología de la UBA. A su regreso, se encuentra con su hermano y su novio, un chico varios años menor que él y muy diferente a lo que esperaba. Con el paso de los días, la convivencia -Alejandro se queda en el departamento que comparte la pareja- el protagonista aprenderá muchas cosas, sobre todo que no debe dejarse llevar por los prejuicios.
Me gustó la historia, pero me pareció muy corta. Creo que tenía potencial para ocupar varias páginas más. Es de esas historias que te quedás con ganas de conocer mucho más a sus personajes. Sobre todo detalles de su pasado, los motivos que llevaron a cada uno a encontrarse en la situación actual.


De todas maneras, aunque me hubiese gustado más profundidad, me parecieron interesantes los personajes. De los tres, definitivamente mi favorito es Kevin. La inocencia que tiene le da un toque muy especial.
Otro de los puntos positivos, es el mensaje que transmite de tratar de dejar de lado los prejuicios y aceptar a las personas como son. No me refiero sólo al hecho de aceptar al otro sin importar su orientación sexual, eso es evidente teniendo en cuenta que la autora escribe literatura LGBTI, sino que también, por ejemplo, en relación con la clase social. Me gustó también la narración de Sofia.
Por otro lado, me encanta encontrar historias que se desarrollan en el país, más aún lugares que uno transita de manera cotidiana. En plan, en este caso por ejemplo, nombra a la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) y yo tipo: "mi facuuu!!"



Tengo muchas ganas de seguir leyendo historias de la autora. De hecho vi que hay un par dentro del género fantasía (que me gusta mucho), así que ya les daré una chance!

Vuelvo a recomendarles que se den una vuelta por el blog y, de paso, aprovechen para descargar algún libro de la autora!


3/5


miércoles, 19 de octubre de 2016

Book haul de cumpleaños!

Hola! Cómo andan?? Quería subir esta entrada antes, ya que mis cumpleaños fue el 2 de octubre, pero los texts y apuntes de la facultad me retuvieron un poco estos últimos días...





 De todas maneras, no quería dejar de compartirles las bellas nuevas adquisiciones que recibí por mi cumple. GRACIAS a todos los que me conocen TAN bien que no dudaron en traerme un libro como regalo. Es una de las razones de por qué los quiero tanto <3

Bueno, vamos a ello...


Dos chicos besándose (David Levithan) Si bien ya tuve la chance de leerlo, no lo tenía en físico. Pasó a ser uno de mis libros favoritos, así que estoy muy contenta de tenerlo en mis estanterías.

SINOPSIS: Basada en hechos reales, esta es la historia de Harry y Craig, dos chicos de diecisiete años que están a punto de embarcarse en un beso que dure más de treinta y dos horas para romper un Récord Guinness Mundial.
Mientras ellos dos comienzan a deshidratarse y a sufrir la falta de sueño, sin dejar de besarse, se convierten en el punto de encuentro en la vida de otros chicos adolescentes que están lidiando con lánguidas relaciones, navegando por la identidad de genero, y cayendo profundamente en el agujero del conejo digital que suponen los sitios de citas. Mientras los chicos continúan besándose, ellos van a intentar encontrarse a sí mismos.
 
 
 

Yo antes de ti (Jojo Moyes) Hace mucho que quiero leerlo y todavía no tuve la oportunidad. Ni siquiera vi la peli porque quería leerlo antes. No tengo más excusas! Espero ponerme pronto con él.

SINOPSIS: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




Éramos mentirosos (E. Lockhart) Otro que hace bastante está en mi lista TBR. Escuché y leí críticas muy variadas sobre este libro, así que quiero leerlo pronto para formar mi propia opinión.

SINOPSIS: Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.




Cómplices (Benito Taibo) Disfruté mucho Persona Normal. Así que cuando me enteré que habría un nuevo libro similar a la historia de Sebastián y el tío Paco, me puse muy feliz. Me gusta mucho la manera de escribir de Benito Taibo.


SINOPSIS: Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no! Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar. Pero en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es una forma de resistir.

 




Every day (David Levithan) Uno más de este señor que supo atraparme completamente con su narración. Espero disfrutarlo tanto como los otros que leí del autor.

 SINOPSIS: Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado su forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.
Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rhiannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.
Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día. 
 
 
Y eso es todo! Leyeron alguno de estos libros? Les gustaría leer otro?

jueves, 13 de octubre de 2016

Random #1: Un libro, una serie, una canción y un canal

Hola! Cómo andan?? Espero que muy bien :) Tenía muchas ganas de armar una sección diferente. Estuve pensando bastante y viendo varios blogs para ideas. Y la verdad es que me copó mucho lo que encontré en el blog de elmarcapaginas (De la A a la Z). Pero no pasé para robar la sección ni mucho menos, sino que hice una versión libre.
La cuestión es que soy medio colgada a veces y no puedo prometer que una vez por semana estará la sección ni mucho menos que siga un patrón como es el caso del abecedario. Así que decidí que las recomendaciones que aparecerán en random van a ser precisamente eso: random, escogidas al azar. O mejor dicho, dependerán de lo que me tenga obsesionada en ese momento.




Aclarado esto, vamos a ello...

UN LIBRO: Persona Normal

Sin dudas se transformó en uno de mis libros favoritos. Benito Taibo tiene una manera de escribir y transmitir sus mensajes de manera única. Creo que es una historia que todo lector debe conocer porque habla mucho del amor por la literatura.


Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?
 
 
 
UNA SERIE: Sense8

WOW! Me llamó mucho la atención el trailer. La propuesta de esta serie, con todo el estilo de las hermanas Wachowski (productoras ejecutivas y directoras), es terrible -en el buen sentido, obvio-. Te atrapa desde el primer momento hasta el último. De hecho me vi la temporada, de 12 capítulos, en dos días. Espero MUY ansiosa la segunda temporada.
 
 
Sinopsis: La historia se centra alrededor de 8 personajes que viven en distintas ciudades del mundo. Estos experimentan una visión violenta la cuál de pronto los hace estar conectados mentalmente entre ellos. Se pueden comunicar y hablar el uno con el otro como si estuvieran en el mismo lugar y también tienen acceso a sus más profundos secretos. No sólo se tienen que adaptar a estas nuevas habilidades, sino que también tienen que descubrir qué fue lo que pasó y lo que esto significa para el futuro de la humanidad mientras que son perseguidos por una Organización que no descansará hasta capturarlos.
 

 
 UNA CANCIÓN: The Judge-Twenty One Pilots
 
Últimamente estoy más que obsesionada con estos dos. De hecho para mi cumple (el 2 de octubre) me regalaron el cd y es DEMASIADO GENIAL. Para escucharlo en bucle. Necesito que vuelvan y no para otro festival, así los puedo disfrutar a ellos solitos. Se pueden hospedar en casa.
 
 
 
 
 UN CANAL: El coleccionista de mundos (Canal)

Bendito el día en que encontré el canal de Sebas. La verdad es que no recuerdo cuándo ni cómo fue, pero menos mal que ocurrió. Es sin dudas uno de mis booktubers favoritos. Tiene una manera de ser y de transmitir lo que quiere que me encanta. Espero que en algún momento se de una vuelta por Argentina!
 
 
Y eso es todo por hoy! Espero que les guste la nueva sección :) Nos leemos! 

sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña "Beautiful Burn"



  FICHA TÉCNICA

Título original: Beautiful Burn

Título en español: Aún no tiene traducción

Autora: Jamie McGuire

Páginas: 304




 
SINOPSIS:
Recién salida de la Universidad, Ellison Edson ha tocado fondo. Mientras se queda en la casa de vacaciones de su familia en Colorado, su comportamiento finalmente le ha hecho ganar la atención de sus padres - pero no en la forma en que ella esperaba. Sin los millones que siempre ha dado por sentado, y sola para defenderse a sí misma, Ellie se vuelve aún más fuera de control, cometiendo un error del que no puede volver atrás.
Como su hermano gemelo Taylor, Tyler Maddox es un miembro de los Calientes Alpinos, luchando contra los incendios forestales en la línea de frente. Tanto arrogante como encantador, el estilo de vida nómade de Tyler hace que sea fácil el contener sus relaciones a solo una noche. Cuando conoce a Ellie en una fiesta local fuera de la temporada, su personalidad extrema y actitud desdeñosa lo fascina al principio, pero mientras sus sentimientos se hacen más profundos, Tyler se da cuenta que los demonios interiores de la mujer que ama pueden ser los enemigos más fuertes que cualquier Maddox haya enfrentado. 

OPINIÓN:
Leí hace bastante tiempo la historia principal, es decir, Beautiful Disaster, Walking Disaster y "la extensión" A Beautiful Wedding. En su momento, la disfruté bastante. Quizás porque era más chica y eran los primeros libros que leía del género, ya que pertenecen, a mi entender, al new adult y no al young adult.
Voy a confesar que cuando se anunciaron los spin-offs de los hermanos Maddox, estaba emocionada con la idea. Me parecía que podían resultar personajes interesantes, teniendo en cuenta lo poco que se conoce de ellos en la historia.
Sin embargo, a medida que fueron saliendo, descubrí que, si bien los conocemos un poco más, todos están escritos desde el punto de vista de la chica, por lo que conocemos más a fondo a dichos personajes, que no era lo que yo esperaba. Además, de que son un tanto similares...


Después de este préambulo, voy a este libro en particular. Beautiful Burn cuenta la historia de Ellison Edson, una chica que lo tiene todo, ya que su padre es dueño de una importante empresa. Pero Ellie no es feliz y hace muchas cosas para llamar la atención de sus padres. Cuando lo logra, no es lo que esperaba, ellos se cansaron de sus actitudes y deciden privarla de todos los lujos. Su vida da un giro de 180°, ahora debe valerse por sí misma. En una fiesta, antes del cambio en su vida, conoce a Tyler Maddox, y pasa la noche con él. Ambos están acostumbrados a este tipo de encuentros sin relaaciones amorosas posteriores. Sin embargo, el destino hará que sigan encontrándose y que los dos se replanteen sus estilos de vida.
Bueno, hasta acá parece una típica historia cliché, protagonistas con problemas, que se conocen y aunque creen no ser indicados para la otra persona, con el correr del tiempo cambiarán de parecer...y si, no es ni más ni menos que eso.





Siendo totalmente sincera, tampoco esperaba una gran historia, sabía con lo que me iba a encontrar. Así que no tenía altas expectativas en él. Por ese lado, me fue muy amena la lectura.
Si hay algo que rescato, es que se lee de manera rápida y no tienen momentos que resulten densos. Todo lo contrario. También me gustó el hecho de que se nota real, en el sentido en que en ningún momento los protagonistas son héroes o personajes ideales, sino que, por el contrario, comenten muchos errores. No me pareció que haya situaciones forzadas.
Precisamente en relación a los personajes, tengo que decir que me gustó mucho Tyler. De hecho, si lo pienso creo que hasta me llegó a agradar más que Travis... a mi yo del pasado no le va a gustar esto.
Si bien la sinopsis dice "tanto arrogante como encantador, el estilo de vida nómade de Tyler hace que sea fácil el contener sus relaciones a solo una noche", creo que conforme transcurre la historia no se lo ve así. Es más, teniendo en cuenta las descripciones en libros anteriores de los hermanos Maddox, es el que menos estilo Maddox me pareció, si es que eso tiene sentido de alguna manera. I'm sorry, para mi sí.
Por otro lado, mi inconveniente fue con Ellie. Cuando creí que nadie iba a superar en lo insoportable a Abby, BAM, aparece esta chica para romper mis creencias. En serio, a excepción de momentos muy concretos, que de hecho son el por qué de la puntuación del libro (y Tyler), no pude conectarme con ella y me parecía sumamente intolerable.


En cuanto a la relación, ni me pareció hermosa ni me disgustó. Tiene sus momentos. Como en general en este tipo de libros, todo empieza en algo totalmente físico y después va mutando con el tiempo. Me gustó que, a diferencia de varias, el personaje masculino no tomara una actitud totalmente posesiva. Quizás también tiene que ver con la personalidad del personaje femenino, pero podría haber ocurrido de todas maneras y no fue así.

La puntuación como mencioné antes, tiene que ver con que algunos momentos realmente me gustaron y hubo cosas interesantes. Y, por otro lado, creo que le di un punto más, muy poco objetivo, porque la autora me dio FAV y RT en twitter y me cae bien (? 


3/5 
 

****

AH! No me quiero olvidar de comentarles que hay un sorteo vigente en el blog de Facu Tedesco Junglasdepapel del libro "El niño que se olvidó de dormir" de Rush Smith. Además, el martes habrá una videoconferencia con el autor!



martes, 4 de octubre de 2016

Book tag Disney

Hola! Cómo andan?? Yo estuve a mil esta semana, así que se me hizo un poco complicado andar por acá. De hecho, pasó tanto, que ya estoy un año más vieja! Y debido a eso, surgió la idea de hacer este book tag.Ustedes dirán, qué tiene quever una cosa con la otra?? Y acá va la explicación, el domingo fue mi cumple y mi hermana, que le gusta mucho hacer cosas dulces, fue la encargada de hacer la torta. Como no podía ser de otra manera, hizo una genialidad. La cubrió con crema con colorante amarillo e hizo la decoración de tal manera que parecía el vestido de Bella, mi princesa Disney favorita. Y no sólo eso, sino que la vela, era una gran flor (haciendo referencia la rosa) que la prendías en el centro y se abría prendiedo todas las velas de alrededor.

(La verdad es que en la foto no se aprecia tanto lo hermosa que estaba)

Contada la historia, vamos derecho al motivo de esta entrada que es el book tag Disney. Las preguntas e imágenes (que me encantan!) las tomé prestadas del blog Torredelibros2014.


LA SIRENITA
Un personaje que está fuera de lugar, un "pez fuera del agua"
  
Para esta categoría, elegí a Ameriga Singer de La Selección. Claramente me parece un pez fuera del agua en relación al resto de las chicas seleccionadas y a la vida en sí en el palacio.

 

***



LA CENICIENTA 
Un personaje que pasa por una gran transformación

Creo que esa podría ser Tally de la saga Uglies. A lo largo de toda la saga, el personaje cambia muchísimo. Incluso a nivel físico (no lo digo porque crece obviamente). Cada libro muestra una gran transformación de la protagonista. 


***



BLANCANIEVES
Un libro con un elenco de personajes de carácter y estilo muy diversos

Acá voy a nombrar al variado elenco de Cazadoresde Sombras. No sólo teniendo en cuenta que podemos encontrar humanos, nephilims, brujos, hombres lobo, vampíros, hadas y demonios, sino que cada personaje tiene su estilo y manera de ser única.



 ***

 

LA BELLA DURMIENTE
Un libro que "te puso a dormir"
  
Todo por amor de Dan Jacobson. Siendo sincera, lo leí hace bastante tiempo. Quizás si le doy una nueva oportunidad lo vea de otra manera. Pero lo cierto es que tardé una eternidad en su momento porque era muuuuuuy lento.



***

 
 EL REY LEÓN
Un personaje al que le pasó algo traumático en su infancia

La verdad es que acá podrían ir varios porque últimamente es un recurso muy común (sobre todo en new adult). Asi que voy a ir por algo diferente, una historia autobiográfica. Mi elección es El chico de las estrellas de Chris Pueyo. 



 ***

 
LA BELLA Y LA BESTIA
Una bestia de libro (libro muy grande) que al principio te intimidaba pero al leerlo encontraste una bella historia


Cazadores de Sombras. Los Orígenes. Ya había leído la saga principal en su momento y tenía muchas ganas de leer esta trilogía. Me detenía un poco el tiempo que necesitaba (este tiene 479 páginas, el segundo 502 y el tercero 567) pero definitivaente cuando pude hacerme con ellos, no me arrepentí para nada. Es una historia increíble.

 

 ***
  
 





ALADDIN  
Un personaje que pide un deseo, para bien o para mal

Teniendo en cuenta una de mis últimas lecturas, voy a elegir a Aurora, de Nosotros después de las doce. No quiero contarles mucho de que van los deseos porque podría tomarse como spoiler, pero tienen gran importancia en esta historia.



***


MULAN
Un personaje que se hace pasar por algo o alguien que no es

Puedo caer en la opción fácil y decir Barty Crouch Jr.?? Si, diganme que si. De todas maneras, lo voy a elegir. Siento que si opto por otras opciones puedo dar spoilers, y aunque este en cierto punto lo sea, prácticamente todos los conocemos. Pido disculpas al que no (igual no estoy comentado toda la situación).
 
 

***

 
TOY STORY

Un libro con personajes a los que desarías darles vida

Me gustarían muchos!!!... Pero para no repetir sagas que ya nombré y porque definitivamente hay personajes increíbles que me gustaría darles vida en ésta, voy a elegir Percy Jackson.



 ***


DESCENDIENTES
Un villano o personaje con una personalidad ambigua 

En este caso voy a elegir a Cam de la saga Oscuros. Es un personaje que no apreciaba mucho en el primer libro, pero conforma avanza la historia en los siguientes libros, aprendí a quererlo mucho. Y definitivamente entra en esta categoría. 

 


Y eso es todo! Leyeron alguno de estos libros? Les gustaría leer otro? Los leo en los comentarios!