jueves, 24 de noviembre de 2016

Random #2: Un libro, una serie, una canción y un canal

Hola! Cómo andan?? Esta vez vuelvo con la sección random para recomendarles un libro, una serie, una canción y un canal que actualmente me tienen en modo fangirl.
Espero que les gusten! Vamos a ello...



UN LIBRO: Diez Negritos

Es mi novela favorita de Agatha Christie. Soy muy fan de la autora y, sin lugar a dudas, creo que ésta es una de sus obras más logradas. Si todavía no tuvieron chance de leer algo de ella y les gusta el género, deberían comenzar por éste.


Sinopsis: Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: "Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...". 



 UNA SERIE: Black Mirror

Es MUY genial. Había escuchado de ella pero no tenía el tiempo para empezarla, hasta que las ya arrancadas vacaciones (yeeeees!) me permitieron sentarme a ver qué onda. Vi la primera temporada en un día...O sea son tres capítulos, no es un gran logro, pero atrapa mucho. Lo bueno es que cada capítulo tiene su historia, así que se puede ver en el orden que prefieran. La conexión entre todos es el impacto de la tecnología en la humanidad.


Sinopsis: Black Mirror está concebida como una serie de capítulos independientes, pero todos ellos tienen un denominador común: abordan nuestra relación como sociedad con las nuevas tecnologías y nos presentan escenarios en los que "podemos estar viviendo dentro de 10 minutos si somos un poco torpes", en palabras de su creador, Charlie Brooker. Tan corta como intensa, Black Mirror es uno de los faros de la calidad televisiva británica y una de las series con más capacidad para hacernos reflexionar.




   UNA CANCIÓN: LA Devotee-Panic! At The Disco

 Siempre es bueno un poco de Panic!, sobre todo un poco de Brendon Urie, en tu día...no se van a arrepentir, créanme! A eso sumale algo de Stranger Things y es totalmente perfecto!



 UN CANAL: Clau Read Books

Una de mis booktubers favoritas. Creo que uno de los motivos, es que comparto muchos de sus gustos. Siempre se suman libros a mi lista TBR después de ver sus videos. Además, me gustan mucho las secciones de su canal y lo simpática que es. Espero que venga a la FILBA alguna vez!


Espero que les haya gustado! Nos leemos :D

sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña "El niño que se olvidó de dormir"



FICHA TÉCNICA

Título original: El niño que se olvidó de dormir

Autor: Rush Smith

Páginas: 208

  

Gracias a Facu de Jungla de papel por el sorteo y a Penguin Random House por mandarlo! Twitter de la editorial



SINOPSIS:
¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?
Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.
Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos. 

OPINIÓN:
La verdad es que tenía otras lecturas pendientes antes, pero cuando llegó a mi casa y noté que no era tan extenso, decidí ponerme con él. Es un libro que se lee super rápido, en unas pocas horas de esta tarde lo terminé. Tengo que decir que me sorprendió mucho...para bien.
Antes que nada, quiero hacer una mención especial a la edición. Me pareció super genial y acorde y, por otro lado, las ilsutraciones de Adolfo Serra están increíbles. 
Ahora sí...
El niño que se olvidó de dormir compila varias historias cortas que, conforme avanzamos a través de las páginas, descubrimos que hay algo que las conecta. Todas pasan a ser parte de un mismo relato. Ya desde un principio, hay pequeños indicios de esta conexión. En las últimas, obviamente, estas relaciones se hacen más explícitas.
Voy a confesar que cuando lo comencé no me había atrapado mucho. Incluso me parecían algo disparatados los hechos que ocurrían y no lograba conectarme con la lectura.
Sin embargo, precisamente en la historia que se titula El niño que se olvidó de dormir, me enganché totalmente y no pude soltarlo hasta el final. Un final con un toque de tristeza que me hizo querer entrar en el libro y abrazar a uno de los personajes...

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Premiere de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos!

Hola! Cómo andan?? Hoy les traigo una entrada diferente porque no podía dejar de compartirles la genial experiencia que tuve ayer. Mi idea era sentarme a escribir en el momento en que volví a casa, pero la verdad es que estaba super cansada y preferí hacerlo hoy con muchas ganas.
Antes que nada quiero comentarles por qué tuve la chance de estar en la premiere de Animales Fantásticos...y es que, una vez más, la suerte estuvo de mi lado y gané un sorteo!



Participé vía twitter por un sorteo de la revista La Cosa Cine (Twitter de La Cosa) -siganlos porque son MUY geniales!!!-. Siendo sincera no tenía demasiadas esperanzas porque era muchísima gente la que estaba participando, pero por suerte se dio. No saben mi felicidad cuando vi mi nombre, bah, usuario, entre los ganadores!


Así que le avisé a mi amiga más potterhead y nos preparamos para este increíble evento. 
Antes de meterme con la peli en sí (aunque obviamente no voy a revelar ningún detalle importante) quería comentarles lo que fue el ambiente.
Cuando llegamos, el cine estaba cerrado exclusivamente para la premiere y tenía muchas decoraciones y carteles de la película. Estaba super genial! Sin embargo, cuando me refería al ambiente, estaba hablando sobre la gente. Fue muy lindo y me trajo increíbles recuerdos ver a tanta gente con remeras de Harry, collares de las reliquias, giratiempos, varitas, capas, vestimenta de las casas a las que pertenecían...incluso había varios cosplay de personajes de Animales Fantásticos y muchas chicas vestidas acorde a la éoca en la que transcurre.
Así que ya desde antes de ingresar, e sentí de nuevo en el mundo mágico (aunque realmente nunca lo haya dejado). 
Cuando entramos, nos dieron una especie de postal y un prendedor (había diferentes motivos). También nos dieron un poster al salir!

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Mini unboxing!

Hola! Cómo andan?? Hoy les traigo una entrada muy breve pero que tenía muchas ganas de compartirles. Esta mañana cuando me desperté, bah, mediodía (la definición de las elecciones en Estados Unidos me mantuvo despierta hasta casi las 5 y me costó levantarme), mi abuela apareció en la puerta de casa con un paquete que habían traído para mi.
Me puse muy contenta porque sabía lo que era y no veia la hora de abrirlo. La cuestión es que, si vieron en una de mis entradas previas, estaba participando en un sorteo en el blog de Facu Tesdesco (junglasdepapel) y resulta que... gané!
Es la primera vez que gano un sorteo de este tipo así que me hace mucha ilusión. Espero seguir con esta suerte para próximos sorteos!!
La verdad es que no quise grabar no estaba en condiciones pero si saqué un par de fotos. Agradezco a Facu por la chance y a la editorial Penguin Random House por mandarlo a casa!

El Flor T es genial, porque mi abuela me dijo:
"-escuché el timbre y entendí que habían gritado ¡norte!"
La amo...

Noten parte de mi nuevo y precioso tatuaje <3
Ok, necesitaba luz, pero hablemos de
lo extraño de salir al jardín para hacer esto...

viernes, 4 de noviembre de 2016

Recomendaciones: Películas basadas en libros

Hola! Cómo andan?? Yo a mil con los últimos trabajos del cuatrimestre...pero bueno, viendo el lado positivo de que ya no queda nada para terminar! Y para distenderme un poco, se me ocurrió la entrada de hoy: adaptaciones cinematógraficas que me gustaron mucho. 
Las benditas adaptaciones, un tema que siempre da que hablar en los fandoms...
Yo pasé por varias etapas en relación a esto. Hoy puedo decir que tengo una posición más conciliadora y pacífica (? Antes era la típica que veía una escena y empezaba a quejarse y a decir: "-EN EL LIBRO NO ES ASÍ!" Bueno, puede ser que a veces todavía pase. Pero con el paso del tiempo, aprendí a verlas de otra manera. De hecho hay algunas que como película me gustaron bastante pero como adapatación en sí, me pareció que nadie se había tomado el trabajo de leer el libro previamente...
Bueno, me dejo de dar vueltas y voy a las películas recomendadas. Aclaro que hay algunas que no son copias TAN fieles, pero no se van tanto de temas como otras que conocemos...cof cof Percy Jackson cof cof Insurgente.


Las ventajas de ser invisible (Stephen Chobsky)

Me gustó mucho el libro. Al estar escrito en cartas, además, se me hizo muy dinámico y de rápida lectura. La película me encantó, y creo que mucho tuvo que ver el reparto.

Sinopsis: Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie. Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, comenzará a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.

 

Si decido quedarme (Gayle Forman) 

No sabía del libro hasta que me enteré que iba a salir una película. Así que, como faltaba para el estreno, aproveché y lo leí (también su continuación Lo que fue de ella). Lo disfruté mucho (y lloré, obvio) y la adaptación me gustó bastante. Sobre todo la química entre Chloe y Jamie, le dio más credibilidad a la historia.

Sinopsis: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital; mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.