miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña "The Dream Thieves"


SINOPSIS:
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo, es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

OPINIÓN:
Después de leer en muy pocos días la primera parte de esta saga (The Raven Boys), comencé inmediantamente el segundo libro. El comienzo de la historia me gustó mucho y tengo que reconocer que su continuación no me decepcionó.
The Dream Thieves sigue nuevamente a nuestros protagonistas Blue, Gansey, Ronan, Adam y Noah en la búsqueda del famoso rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Además, los jóvenes de la Academia Aglionby y Blue, se enfrentarán a nuevos desafíos en el camino, cuando descubren que Ronan tiene un don muy particular: es capaz de obtener cosas de sus sueños y traelas al mundo real.
Y hasta acá de información. Sé que no es mucha, pero: 1) es segunda parte de una saga, no quiero revelarles demasiados detalles 2) caería en spoilers!


La historia está narrada, como el libro anterior, en tercera persona, por lo que a medida que leemos, vamos observando desde diferentes puntos de vista según el personaje que se está siguiendo.En The Raven Boys, se enfoca principalmente desde la perspectiva de Blue. En éste, tendremos más de la perspectiva de Ronan.
Una vez más, destaco lo acertada que me parece la decisión de escribirlo de esta manera.

domingo, 25 de diciembre de 2016

¡Feliz Navidad!

Hola! Cómo andan?? Antes que cualquier otra cosa...FELIZ NAVIDAD!!!!
Espero que hayan tenido una hermosa nochebuena rodeadxs de las personas que más quieren y estén pasando una excelente Navidad.



 Esta es una entrada muy corta. Simplemente quería compartirles un mensaje hermoso de aliento y esperanza que escribió J.K. Rowling en su twitter. Creo que no hace falta aclarar que quiero y admiro mucho a esta mujer, y cosas como ésta hacen que mi cariño sea aún mayor.


Acá les dejo el mensaje traducido:

"Recibí muchísimos mensajes hermosos deseándome feliz Navidad. ¡Muchas gracias! Pero también leí a muchos que están pasando por tiempos muy difíciles...Esto siempre es peor en navidad, porque en esta época del año, somos bombardeados con imágenes de vidas perfectas, que tienen tan poca relación con la realidad como las girnaldas con el oro. Si eres lo suficientemente afortunado de estar cerca de la gente que amas, abrigado y a salvo, con suficiente para comer, estoy segura que te sientes tan bendecido como yo. Pero si estás pasando por muchas dificultades, si no puedes estar cerca de los que quieres, literal o figurativamente, recuerda que las transformaciones extraordinarias son posibles. Todo cambia, nada dura para siempre. Recordando mi peor Navidad, me parecía increíble que mi tristeza pase, estaba muy asustada por el futuro. Pero nunca sabes qué depara la vida. Hay giros de suerte sorprendentes que suceden cada minuto. Así que si estás triste, solx, enfermx, separadx de tus seres queridos o sufriendo de cualquier otra manera en esta Navidad, te mando mucho amor y te deseo suerte y tiempos mejores. Millones de nosotrxs hemos estado en donde te encuentras justo ahora. Recuerda que, a fin de cuentas, el día de Navidad es sólo eso, un día. No es una prueba o un tablero de resultado de ti o de tu vida, así que sé amable contigo mismo. ¡Feliz Navidad!"
 
 GRACIAS por tanto J.K.!!

 
Ah! Tema aparte, les dejo el link a un nuevo y genial sorteo en el blog de Meli (Lee.Sueña.Vuela)
 

jueves, 22 de diciembre de 2016

Book haul #5 especial policiales

Hola! Cómo andan?? Hoy les traigo un nuevo book haul que me tiene muy feliz porque todos los libros son de uno de los géneros que más disfruto leer.
Hace un par de días encontré varios libros de Agatha Christie (como saben, una de mis autoras favoritas) a un muy buen precio. Así que no lo pude resistir y tuve que comprarlos. Sisi, TUVE.


Por otro lado, la Editorial Santillana me envió -bah, en realidad pasé a buscarlos-una trilogía que me tiene muy intreresada y espero ansiosa poder comenzarla. También, obviamente, pertenecen al género policial.

Sin más, vamos a ellos...



El tren de las 4:50 (Agatha Christie) Me llamó la atención porque me recordó a la historia de La Chica Del Tren. Veremos si Paula Hawkins se inspiró en este libro...

SINOPSIS: Mrs. MacGillicuddy es testigo -durante su viaje en tren de regreso a casa- de una escena horrible: en el tren que corre paralelamente al suyo, alguien estrangula a una mujer. Al llegar a su destino, cuenta la historia a la policía y a su amiga Jane Marple. El comisario ordena una investigación rutinaria, pero no descubre nada y acaba por atribuir los hechos a la imaginación de la anciana. Afortunadamente, Miss Marple presta atención a su amiga con el habitual y brillante resultado que la caracteriza.


 

Tragedia en tres actos (Agatha Christie) No hace falta decir mucho, ya saber que el protagonista es el querido Hércules Poirot, me da ganas de leerlo.

SINOPSIS: Trece invitados acuden a cenar en la fiesta organizada por el célebre actor sir Charles Cartwright en su casa. Una noche particularmente desafortunada para el reverendo Stephen Babbington, quien tras probar su cóctel cae muerto. Pero cuando el vaso vuelve del laboratorio sin que se hayan detectado rastros de veneno, Poirot se prepara para uno de esos casos imposibles. Y como si esto fuera poco, no parece haber ningún móvil para el crimen.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Book tag Harry Potter

Hola! Cómo andan?? Sé que anduve un poco desaparecida pero estoy por acá nuevamente y espero que con entradas más seguido...
Siendo sincera, no tenía definido sobre qué iba a escribir hoy. Sin embargo, apareció el nuevo video de Javier Ruescas (acá el video) para inspirarme a hacer un tag que no sé por qué no hice antes. De más está decir que soy muy fan de Harry Potter, así que en el momento en que vi el video, decidí que tenía que traerlo al blog.


Sin más explicaciones, vamos a ello...

¿Cuál es tu libro favorito?

Siempre es una pregunta difícil de responder, porque cada uno tiene algo especial que lo hace increíble. Y si, no puedo ser objetiva realmente. Pero dadas las circunstancias, creo que voy a elegir Harry Potter y El Prisionero de Azkaban. Creo que mi elección tiene que ver mucho con los merodeadores...

 


¿Cuál es tu película favorita? 

Le guardo un especial cariño a la última por todo lo que significó ese "cierre" (aunque obviamente el mundo mágico siga vigente), pero creo que voy a optar nuevamente por la tercera entrega de la saga.

 
¿Cuál es el libro que menos te ha gustado?

Voy a reconocer que hace bastante que los leí por última vez -shame on your cow-, pero no recuerdo que haya uno que me haya decepcionado. Obviamente unos me gustaron más que otros, pero sinceramente no recuerdo cuál es el que menos me gustó...

 

viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña "The Raven Boys"



SINOPSIS:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal. 

OPINIÓN:
Hacía bastante tiempo que tenía ganas de comenzar esta historia. Había leído muy buenas críticas de la saga y de la autora. De hecho, es una de las autoras (sino LA autora) favorita de mi hermana (les dejo su blog), así que me insistió mucho en para que me pusiera con estos libros.
Y qué bueno que la escuché! Si bien al ser el primer libro de la saga es bastante introductorio, lo cierto es que no falta acción, aventura, plot twists y todo lo que se necesita para disfrutar una buena historia.
Blue Sargent vive en Henrietta, un pequeño pueblo de Virginia, junto a su madre y varias amigas y familiares psíquicas. Todas poseen diversos poderes para prever el futuro. Sin embargo, Blue no tiene ninguno. La única "habilidad" de nuestra protagonista es que su presencia amplifica, por decirlo de alguna manera, los poderes del resto. Es por ese motivo que cada año, acompaña a su madre al camino de los espíritus (la línea ley) para ver a quiénes morirán en los próximos doce meses. Aunque Blue no logra verlos, este año algo cambia y ve a uno. El problema es que eso puede significar que: el joven es su amor verdadero o que va a ser la que cause su muerte. O ambas, ya que diferentes psíquicas predijeron que si besa a su amor verdadero, éste morirá. 
Blue no conoce al chico que vio en la línea ley, pero el destino hará que se encuentre con él y sus amigos y la vida de la protagonista dará un giro inesperado.
Hasta acá de información. Lo cierto es que hay bastante en la sinopsis y, si sigo sumando, voy a terminar por darles un spoiler y no es la idea.
La historia está narrada en tercera persona, por lo que a medida que leemos, vamos observando desde diferentes puntos de vista según el personaje que se está siguiendo. De esta manera, conocemos un poco más de cada uno; su forma de pensar, de actuar y de sentir.  Principalmente, la historia se enfoca desde la perspectiva de Blue, pero también desde los chicos del Aglionby y del particular profesor de latín que tienen éstos en la Academia.
Es un punto a favor del libro, sin dudas. Generalmente este tipo de historias están contadas en primera persona (y la mayoría de las veces por la chica) y de esa manera perdemos mucha información, por lo que me pareció adecuada la elección de este tipo de narración.




En cuanto a la trama en sí, me gustó mucho por su originalidad. Si bien en un principio me enredé un poco con alguna información, luego fluye muy bien. En consecuencia, logra un buen ritmo. Como aclaré con anterioridad, hay que tener en cuenta que es el primer libro de la saga, por ende, suele pasar que se detiene en descripciones o explicaciones. Sin embargo, una vez que entrás en clima, no podés dejar de leerlo (de hecho, lo leí en 3 días!). Aunque el final no es del todo un cliffhanger (quizá me faltó algo más "explosivo"), puedo asegurarles que los deja con ganas de leer el siguiente.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Nuevo sello de V&R editoras y futuras publicaciones

Hola! Cómo andan?? Hoy les traigo las novedades del nuevo sello de V&R. Quería escribir esta entrada el mismo jueves que fue la juntada con la editorial, pero estuve a mil. Así que, con un poquito de retraso, acá está.
Les comento, V&R editoras lanzó VR YA, su nuevo sello dedicado exclusivamente a la literatura juvenil. Con motivo de este lanzamiento, la editorial organizó un evento en el Ateneo Grand Splendid el jueves pasado para presentar los primeros libros que se publicarán bajo dicho sello.

 

Primero, voy a compartir las novedades que ya están a la venta, después, los libros que saldrán a partir del año que viene.

NOVEDADES


Código C.R.U.E.L. (James Dashner)

Sinopsis: Hubo un tiempo en el que mundo ardió. Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo. Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Murieron familias enteras. La violencia reinaba en todas partes. Y luego se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan. El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.
Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado. Llegó la hora de que conozcas la verdad sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto. El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente.
¿Estás listo?



Winter (Marissa Meyer)

Sinopsis: La princesa Winter es admirada por la gente de la Luna por su gracia y amabilidad y aunque las cicatrices que marcan su cara , su belleza es vista como aun mas impresionante que la de su madrastra , la Reina Levana. Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobaría sus sentimientos por su amigo de la infancia, el impresionante guardia del palacio Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree que es, y ha estado quebrantando los deseos de su madrastra durante años.
Junto con la cyborg mecánica Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder para armar una revolución y ganar una guerra que se ha estado prologando por demasiado tiempo.
¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre? 



Por trece razones (Jay Asher) 

Sinopsis: No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.