lunes, 30 de enero de 2017

Reseña "Blue Lily, Lily Blue"




  
SINOPSIS:
Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

OPINIÓN:
Cada vez más cerca del final de esta historia y...sé que voy a extrañar a estos personajes! Creo que la autora realizó un gran trabajo en caracterizar a cada uno para que,  a pesar de ser tan diferentes, te encariñes con todos por algún motivo.
Blue Lily, Lily Blue es la tercera parte de la saga The Raven Cycle. En este libro, ya estamos totalmente inmersos en la vida de Blue, los chicos del cuervo y quiénes los rodean. Nuestro querido grupo sigue en la búsqueda del rey galés Glendower, cada vez están más cerca de encontrar y despertar al Rey Cuervo.
Sin embargo, las cosas no son fáciles y, en el camino; Blue, Gansey, Ronan, Adam y Noah, enfrentarán diferentes adversidades que tendrán que superar para seguir adelante.  Por otro lado, empiezan a despertar sentimientos en los jóvenes que pueden interferir con los objetivos que se propusieron.

martes, 24 de enero de 2017

Book tag 15 libros ft. Entre Muros de Papel

Hola! Cómo andan?? Antes que nada, quiero pedirles perdón por dejarlos abandonados, pero tiene una explicación! Lo cierto es que estuve de vacaciones y: 1) aproveché para recorrer y disfrutar a full 2) la señal de wifi dejaba mucho que desear. Así que, como tampoco me gusta dejar entradas programadas, no pude escribir en estos días.
Y para la esperada vuelta, vengo con un tag especial. No por las preguntas en sí, sino porque esta vez tengo una invitada: Entre Muros de Papel!!!, que no es ni más ni menos que mi querida hermana.


Encontré este tag compartido en los siguientes blogs http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/ https://halflightbooks.blogspot.com.ar/ y me pareció una idea genial traerlo al mío junto a Xime. Espero que les guste!

1. Libro favorito 

Xime: NO ME PIDAN ELEGIR ENTRE MIS HIJOS (?) Pero tendría que ser uno de Maggie Stiefvater, o Te Daría el Mundo, de Jandy Nelson, o Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz… DIJE QUE NO ME HAGAN ELEGIR.

Yo: Por qué?! POR QUÉ ESA PREGUNTA?! Hay muchos libros que pueden entrar en esta categoría. No podría elegir uno. Así que voy nombrar un par. OBVIAMENTE la saga de Harry, La Canción de Aquiles de Madeline Miller o Princesa Mecánica (CDS Los Orígenes) de Cassandra Clare.



  2. Libro más odiado

Xime: No sé si odiado porque no odio el libro en sí sino lo que representa, y dicho libro sería After.
 
Yo: Odiar...odiar me parece mucho. Sin embargo, puedo decir que no es de mi gusto. Me refiero a 50 Sombras.
 
 

sábado, 7 de enero de 2017

Random #3: Un libro, una serie, una canción y un canal

Hola! Cómo andan?? Una vez más, vengo con la sección random para contarles que es lo que me tiene un poco obsesionada estos días. De hecho, aprovechando las vacaciones, me estoy poniendo al día con series y estoy intentando reducir mi lista de libros pendientes.


Estas son las elecciones...

UN LIBRO: La velocidad de la música

Es una novela que disfruté mucho por varias razones. Lo leí en unas horas apenas y estoy ansiosa por leer los siguientes, ya que es el primero de una trilogía. Muy pronto se vendrá la reseña para comentarles en detalle por qué me gusto tanto.


Sinopsis: El asesinato de un paparazzo pondrá en movimiento la curiosidad y la vocación que está naciendo en Soledad: el periodismo. El caso policial tiene por protagonista a Tommy Fox, joven cantante, y a su grupo de fanáticas. Soledad está transitando el último año de la secundaria y, se acerca el momento de decidirse por una carrera. La profesión de su padre será su inspiración. Una novela atrapante, que pone en el centro el tratamiento de la información en el nuevo milenio.


                            UNA SERIE: Eyewitness
  
Me obsesioné tanto que obligué a mi hermana a empezarla para poder fangirlear con ella (que de hecho después pasó). No tenía idea de la existencia de esta serie hasta que empecé a ver imágenes en twitter y me llamó mucho la atención. La busqué, y fue un camino de ida...llegué a ver todos los capítulos en menos de una semana justo para el estreno del final en Estados Unidos. Un thriller genial que no te da un segundo de respiro.

(obvio que la vi subititulada porque NO :) AL :) DOBLAJE :) pero no encontré trailer subtitulado así que va así, I'm sorry...)


Sinopsis: Dos adolescentes inocentes se reúnen en secreto en el bosque, cuando son testigos de un tiroteo del que apenas pueden escapar con vida. Desesperados por mantener su relación en secreto y debido al miedo de ser encontrados por el autor del crimen, permanecen en silencio. Sin embargo, pronto aprenden que lo que se ha visto no puede ser ignorado, y cuando se es testigo de un horrible evento todo cambia para siempre. Eyewitness sigue la historia de un horrible crimen a través de los desafortunados ojos de dos testigos inocentes en un viaje emocional que no solo expone los detalles del crimen, sino también los secretos más íntimos de los testigos que observaron ese hecho.


UNA CANCIÓN: Rockabye (cover The Vamps)

No la conocía antes, escuché el cover de The Vamps y...por qué?! por qué lo hice?! Ahora es la primera canción que se me viene a la cabeza y estoy a cada rato ROCKABYE BABY, ROCKABYE. 
Y voy a confesar que me gusta mucho más que la versión original #SorryNotSorry Te banco, Brad!



UN CANAL: Las palabras de Fa


Fue el primer canal de booktube que conocí, así que le tengo un cariño especial. Además, en la Feria del Libro de 2015 tuve la chance de conocer a Fa y es una persona super genial. De manera que no podía no recomendarles su hermoso canal (aunque no lo esté actualizando tan seguido como antes, la banco siempre!)

Espero que les haya gustado! Los leo en los comentarios!!



 

lunes, 2 de enero de 2017

Resumen del 2016 y mejores lecturas



Hola! Cómo andan?? Antes que nada, FELIZ AÑO!! Espero que el 2017 sea un gran año donde puedan cumplir las metas propuestas.
Otro año que termina y uno se pone a hacer un balance de lo que dejó. La verdad es que, a nivel lectura, el 2016 fue un buen año: cumplí mi objetivo de 50 libros (de hecho leí un par más que no figuran en Goodreads) y, en su mayoría, han sido libros que disfruté mucho.


Creo que a nivel general, más allá de altibajos (como todos los años), también fue un año muy positivo. EMPECÉ CON EL BLOG!, conocí gente nueva, viajé, me recibí (si, diganme licenciada!), River salió campeón y varias cosas más que me pone muy feliz haber vivido. Así que, a pesar de todo, GRACIAS 2016! Me quedo con cosas hermosas.