sábado, 25 de febrero de 2017

Random #4: Un libro, una serie, una canción y un canal

Hola! Cómo andan?? Espero que muy bien y disfrutando este finde largo! Hay que aprovechar fechas así para ponerse al día con series y libros ;) Así que, en ese sentido, estuve haciendo los deberes. Por eso les traigo un par de cosas que, una vez más, me tienen fangirleando.


UN LIBRO: Traición (Uglies)

Siendo sincera, no es de mis más recientes lecturas. Sin embargo, es una historia que disfruté bastante y no comento seguido en el blog. Así que me pareció bueno mencionarla para que le den una chance a esta saga (Uglies, Pretties, Specials, Extras).


Sinopsis: Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta.
Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. ¿Hasta donde estarias dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?


 UNA SERIE: Skam 
 
Me tiene absolutamente obsesionada. Una vez más, gracias a los comentarios en twitter descubrí una serie genial. Drama, amor, amistad, religión, inclusión y muchas características que hacen que ame esta serie y no vea la hora de que arranque la cuarta temporada. Otra cosa que me fascina es que, al ser noruega, aprendí un montón de cosas de una cultura diferente. De hecho una de sus tradiciones me dejó flipando (ok, demasiados booktubers españoles en mi vida. Desde cuándo uso esa palabra?)


(El trailer no dice nada sinceramente. Tienen una manera muy particular de hacerlos. Pero confíen en mi en que la serie no los va a decepcionar)
 
Sinopsis: Aclamada serie noruega que narra las diferentes historias de varios estudiantes -y su relación con el sexo, las drogas, la bebida, la religión, etc.- de la escuela Hartvig Nissen, en un barrio de clase acomodada de Oslo. Los personajes principales difieren de una temporada a otra: Eva en la primera, Noora en la segunda, e Isak en la tercera.
Con un elenco de jóvenes que ni siquiera son actores, sino "chicos reales" escogidos especialmente por esto, por ser capaces de expresarse tal y como lo haría un chaval noruego, sin que nada resulte forzado ni exagerado.


UNA CANCIÓN: Shape Of You-Ed Sheeran

Del talento de Ed y de lo geniales que son sus canciones no hace falta hablar. Simplemente decir que desde que lanzó esta canción no hay manera de que deje de escucharla.



UN CANAL: Libros Por Leer

No hace taaaanto tiempo (menos que otros booktubers) que descubrí el canal de Josu, pero desde que lo hice, no dejé de ver sus videos. Me encanta la manera que tiene de expresarse y el estilo de sus videos. Si aún no lo conocen, los invito a darse una vuelta por su canal :)



Y eso es todo! Conocían alguno? Les interesa otro? Los leo en los comentarios.

domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña "The Raven King"


SINOPSIS:
Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama… y sabe que está destinada a matarlo. Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado. Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo.

OPINIÓN:
Ooook, terminé definitivamente con esta saga *se va a un rincón a llorar*. Como ya había anticipado en la reseña del libro anterior (Reseña Blue Lily Lily Blue) voy a extrañar mucho a estos personajes. Motivos: porque no fue una historia más y porque tampoco sus protagonistas son unos más del montón. Ah! y porque sus portadas son totalmente preciosas y me había olvidado de mencionarlo. <3
The Raven King, o El Rey Cuervo, es la cuarta y última entrega de la saga The Raven Cycle. La verdad, es que, aunque la sinopsis es MUUUY general, no voy a explayarme en la trama de este libro porque, si no leyeron los anteriores, no tiene sentido que yo venga y les arruine la historia cuando puede tranquilamente evitarse. Así que, lamento decepcionarlos, peeero no revelaré nungún mínimo detalle sobre la trama.

 

martes, 14 de febrero de 2017

A las parejas literarias de las que me enamoré...

Hola! Cómo andan?? La verdad no suelo darle relevancia a días tales como San Valentín porque son festividades super comerciales que, desde mi punto de vista, no tienen sentido. Peeerooo...en este caso, me dan la oportunidad de relacionar la fecha con la literatura y sabemos que cuando hay libros de por medio, siempre es algo bueno.


En un principio, iba a hacer recomendaciones de libros de romance, pero como no suelo leer mucho el género (aunque si hay hermosas historias de amor dentro de otros géneros, obviamente) se me ocurrió hacer algo diferente: un top de parejas literarias que me sacaron más de una sonrisa y me convirtieron en shippeadora serial (?

viernes, 10 de febrero de 2017

Book haul #6

Hola! Cómo andan?? Hoy les traigo un nuevo book haul para enseñarles los hermosos libros que se sumaron en este último tiempo a mis estanterías.


Creo que es la primera vez que compro sin ir a buscar algo específicamente. A qué me refiero? La mayoría de las veces, entro a la página de la librería y me fijo por un título en concreto, si veo que está disponible, voy y lo compro. Sin embargo, esta vez los conseguí "sorpresivamente" (menos dos). Algunos porque estuve recorriendo las librerías de Avenida Corrientes con unos primos que vinieron del Sur y no pude resistir traerme algo (aunque habíamos ido para que compraran ellos). Y otros los vi en la sección de libros en el Jumbo del Unicenter (que por cierto me gustaría que sea más amplia) y, teniendo en cuenta el precio, no dudé en comprarlos.
Así que, sin más explicaciones, vamos a los títulos...


Where Rainbows End (Cecelia Ahern) Este es uno de los que si fui a buscar específicamente. Lo leí hace bastante tiempo y me gusto mucho, pero no lo tenía en físico. Cuando me enteré que Cecelia es una de las invitadas internacionales a la FILBA me di cuenta que era el momento de conseguirlo! :) Lo compré en inglés porque me gustó más la edición (que de hecho hay varias en ambos idiomas).

SINOPSIS: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

lunes, 6 de febrero de 2017

Best Blog Award #2

Hola! Cómo andan?? Una vez más, vengo con una entrada del BBA. Ya había sido nominada allá por julio del año pasado y lo hice (best blog award #1), pero como volvieron a nominarme, y me siento muy agradecida por eso, se me ocurrió contestar preguntas nuevamente para que me conozcan un poco más.
(Sé que también me nominaron dos o tres veces el año pasado y por una cosa u otra no pude contestar, pido perdón!)

Muchas gracias La Copela por nominarme!

¿En qué consiste?
1. Contar once cosas sobre ti.
2. Responder a las preguntas de quien te ha nominado.
3. Redactar once preguntas para los siguientes nominados.
4. Nominar once blogs que tengan menos de 200 seguidores.