Book Tag #1 Siete pecados capitales

Hola! Cómo andan? Yo bien, pero en época de entrega de trabajos y parciales. Eso me tiene un poco alejada del blog, pero me hice un espacio para una nueva entrada.

Esta vez, el primer book tag. Vi muchos en diferentes blog y canales de booktube. Me parece que son divertidos para hacer y además les cuento un poco más de mis gustos.

La elección de este en particular fue porque fue el primero que subió a su canal Fa Orozco (Acá el booktag de Fa), y ya que es una de mis booktubers favoritas, decidí "tomarlo prestado".

AVARICIA 
(El libro más caro y el libro más barato de tu estantería)

Me puse a revisar y los encontré. El libro más caro que tengo es Unsaid things, Our Story, la autobiografía de McFly. Es una de mis últimas adquisiciones. Lo conseguí en Kel y, no recuerdo el precio exacto, pero fue cercano a los $400. En el otro extremo, mi libro más barato es Tartufo, de Moliere. Recuerdo que me lo pidieron hace bastante en la escuela y lo conseguí usado en una librería. En ese momento, creo que lo pagué algo así como $10 (que épocas!!!).
 


IRA 
(Autor con el que tengas una relación amor/odio)

Cómo decidirme por uno cuando hay tantos con los que me siento así…puede ser la reina Rowling, Suzanne Collins, Verónica Roth, John Green…creo que no hace falta decir por qué en cada caso.
 



GULA
(Libro que te has devorado una vez tras otra)

Lamentablemente no tengo la chance de releer tantos libros como me gustaría. Tengo tantos en mi lista TBR que casi no releo. De todas maneras, creo que podría nombrar ¿Quién conoce a Greta Garbo?, de Norma Huidobro (autora argentina). Es un libro que leí de chica y me gustó mucho la historia, incluso tuvo que ver en la elección de mi carrera. Por eso es un libro que quiero tanto y he leído más de una vez.



PEREZA
(Libro que te negaste a leer por vagancia, flojera)

Quién no tuvo un momento de pereza? Sobretodo si el libro tiene una extensión considerable. Creo que hay varios que pueden entrar en esta categoría, pero uno de los destacados es Los Miserables, de Victor Hugo. Mi hermana se compró hace un tiempo una edición que, incluso, viene dividida en tres tomos, pero ver la cantidad de páginas, hace que todavía no lo haya leído.



SOBERBIA
(Libro del que hablas para sonar intelectual)

No sé si por sonar intelectual…quizás lo que pasa es que leo mucho juvenil y pocos clásicos. Entonces, cuando tengo la posibilidad de hablar de alguno de los clásicos que leí, la “aprovecho”. En este caso podría ser La Divina Comedia, de Dante Alighieri, o 1984, de George Orwell.




LUJURIA
(Atributos que encuentras atractivo en un personaje)

Uff…que difícil…tengo un crush por varios personajes con atributos diferentes. Pero si tengo que nombrar algunos, pueden ser el misterio, la lealtad, la confianza, el romanticismo (no el que empalaga, la dosis justa) y, no voy a negarlo, una pequeña cuota de arrogancia. La mayoría amamos un personaje badass y sassy (nunca encontré una traducción de estas palabras que exprese fielmente su significado en español).
Y si encima le gusta la lectura como a mi querido Will Herondale, suma TODOS los puntos!

En cuanto a personajes femeninos, lo principal es que se valgan por si mismas y luchen por lo que quieren. Más allá de que me encantan las historias de amor, no me gustan aquellas en las que los personajes femeninos son totalmente dependientes de los masculinos. Así como amo el personaje masculino badass y sassy, también amo que los personajes femeninos tengan esos atributos. GIRLS POWER!

 
 

ENVIDIA
(Libro que te gustaría recibir como regalo)

Tantos…siempre es lindo recibir un libro como regalo. De hecho cuando me preguntan que me gustaría la primera respuesta es UN LIBRO.
Si hablamos de uno solo, definitivamente sería Harry Potter y La Piedra Filosofal ilustrado. Mi ser potterhead lo necesita!
Si tuviese la gran posibilidad de una saga, serían los de Percy Jackson. Es una historia que me encanta pero no tengo la suerte de tenerlos en mi biblioteca.

 





8 comentarios:

  1. Buen booktag. Yo estoy preparando el primero para subir la semana que viene a mi blog, aunque escogí otro distinto (igual, es posible que tome este tag prestado porque se ve interesante).

    Creo que con pereza tengo el mismo libro jajajaja y para envidia, yo ya compré el de Harry Potter y tengo hecha la preorden del segundo ;) jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te haya gustado! Espero ver el tuyo pronto y quizás lo tome prestado también :)
      Ahora siento todavía más envidia!! jajaja
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!! A mí, igual que a vos, me gusta todo eso en un personaje masculino. Aunque también están los que son tiernos y no tienen ni una pizca de maldad. Como Jem de Los orígenes.
    En mi caso todo el mundo sabe que me gusta leer y nadie me regala libros :( sale caros.
    Me encanta este booktag aunque nunca lo hice en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, hay personajes así que me gustan, pero destaqué las características de la mayoría :)
      A mi me regalan a veces, y sino me regalan plata, que en definitiva es lo mismo porque casi siempre termina en libros jaja
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Es un book tag muy entretenido.
    Aunque no sea una fan de Harry Potter cre que la edicion ilustrada del libro es muy bonita y realmente me gustaria tenerla en mi biblioteca y de paso leer la historia.Pero es muy cara!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es una linda edición que me gustaría tener en mi biblioteca pero ese es el problema! De hecho la última vez que fui a la librería estaba aún más caro que la primera vez que lo vi.
      Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo estoy por comenzar ¿Quién conoce a Greta Garbo?... Que grata sorpresa que te haya inspirado para tu carrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Que bueno que lo estés por leer. Ojalá lo disfrutes tanto como yo :)

      Eliminar