Reseña "Un Beso en París"



FICHA TÉCNICA:
    
Título original: Anna and The French Kiss

Título en español: Un Beso En París

Autora: Stephanie Perkins

Páginas: 400






SINOPSIS:
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
 
OPINIÓN:
Hay muchos factores que influyen en que te guste un libro o no (además de la historia en sí, obvio). Uno de ellos, es el momento en el que lo estás leyendo. Creo que Un Beso En París o, mejor dicho, Anna and The French Kiss, porque lo leí en inglés, lo disfruté aún más precisamente por el momento en lo que leí.
Venía de apuntes en apuntes de la facultad, de lecturas bastante pesadas, y necesitaba un libro de esos que te distienden y disfrutás por su simplicidad. 
Hacía un tiempo que quería leer este y, por los comentarios que tenía, me pareció una buena opción. Lo fue.
Anna Oliphant, nuestra protagonista, es obligada por sus padres a asistir, en el año de su graduación, a un internado en París. Lejos de su pequeño hermano, de su mejor amiga y del chico que le gusta (con el que se besó antes de partir y no sabe en que situación se encuentran) y en una ciudad en la que hablan otro idioma, Anna siente que nada bueno puede pasar, quiero volver a su hogar.
Sin embargo, pronto conoce a Meredith, la chica de la habitación de al lado, que la invitará a ser parte de su grupo. Allí conoce a Rashmi, Josh y St. Clair. Anna tiene una conexión desde el primer momento con St. Clair, pero hay un problema: él tiene novia. Además, ella tiene algo con Toph, no?

Cuando comencé el libro, pensé que iba a ser la típica historia de instalove. 

O sea, siendo sincera, he disfrutado historias en las que esto pasa, pero prefiero mil veces que la relación entre los protagonistas se vaya desarrollando poco a poco y tenga motivos de ser. Esto es lo que pasa con Anna y St. Clair. La relación que se va dando entre ambos me gustó mucho.
Más allá de que tiene varios clichés, disfruté bastante el libro. 
La historia está contada en primera persona por Anna. Así que a lo largo de la historia pasamos por una montaña rusa de emociones típicas de una adolescente. Me reí mucho con algunas ocurrencias de Anna, o cómo plantea ciertas situaciones. También me pasó que había momentos en que no podía entender las decisiones que tomaba y quería entrar en el libro y decirle algo para que reaccionara.


Me pasó lo mismo con St. Clair. Aunque, por razones obvias, no sabemos por qué a veces actúa como actúa, tuve una relación de amor/odio. Bah, odio lo que se dice ODIO, no. Lo que quiero decir es que me pareció un personaje super dulce y con varias cosas que lo hacen especial (su acento británico suma muchos puntos!!!) pero, también tuve momentos que no entendía sus decisiones. Aunque siempre pasa con los personajes, nunca amamos TODO de ellos.

Por otro lado, me gustó mucho la descripción que la autora hace de París. Vas conociendo poco a poco la ciudad como si caminaras junto a los personajes.

El final, si bien es algo predecible, me gustó. Ya quiero leer los próximos libros de la saga! Sé que los protagonistas son otros, pero aún así Anna y St. Clair tiene pequeñas apariciones por lo que sé y, aunque sean mínimas, a mi me basta.

En resumen, es una historia juvenil que describe muy bien las situaciones que se dan durante la adolescencia, sobretodo en lo referido al amor y la amistad. La pluma de Stephanie Perkins, le da ese toque especial que hace que no sea una novela romántica más. 
 4/5



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca me animo a leer este libro, pero es que no tengo las ganas suficientes de leerlo. No me llama del todo, pero hablan tan bien de él que me pica la curiosidad. ¡Me alegro mucho que te gustara a pesar de todo! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasó lo mismo y al final cedí jajaja
      Es de esos libros que disfrutás por su simplicidad :)
      Besos

      Eliminar
  2. ya leí varias reseñas de este libro y sigue sin llamarme la atención. Será por mi aberración al romance como tema principal de la historia. Pero bue, me alegro que a vos te haya gustado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasó. No es el tipo de libro que leo generalmente, pero este si me gustó.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Siempre veo reseñas muy buenas de este libro y nunca me dieron ganas de leerlo. O sea, me gustan los romances, es como mi trama favorita, pero no sé que me pasa con este.
    Gracias por tu opinión y seguro que algún día termino leyéndolo ;)
    Besos!
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco tenía ganas de leerlo. Le pedí a mi hermana que me recomendara un libro para leer entre tantos apuntes de facultad y me dio este. Así que lo empecé y, por suerte, no me decepcionó.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola! Mis amigos de goodreads estaban leyendo todos (o la mayoría) este libro el año pasado. Confienso que tenía un poco de curiosidad, pero después de leer tantos reviews me di cuenta que no va a gustarme. Ni siquiera de gente que no le gustó. Mirá, justo lo de insta-love, Anna tomando decisiones adolescentes, St. Clair súper dulce; son algunas cosas que sé que no disfrutaría. Pero me alegro que vos si lo disfrutaras!
    Yo leí reseñas de franceses que se quejaban de las descripciones de París. Decían que era muy básico, y no muy real. Obvio que igual no tengo ni idea jajaja
    Te entiendo lo de "libro en el momento perfecto" Sé que muchos de los libros que leí durante exámenes me gustaron porque eran divertidos y fácil de leer.
    Ugh perdón por el comentario largo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Obvio que si no te convence de entrada y sabés que hay cosas que no te van a gustar, no vale la pena leerlo. Hay muchos libros por leer!
      Lo de París no lo sabía, será cuestión de comprobarlo algún día! jajaja
      Creo que me gustó más justamente por el momento en que lo leí.
      No me quejo del comentario largo, al contrario, expresáte! ;)

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Flor!
    Vengo de comunidad blogger, disculpa la demora en pasarme por aqui.

    Sobre este libro, lo tengo en mi wish list, pero la verdad que de tantas reseñas que he leido me pregunto si realmente me va a gustar, porque la veo como una historia bastante plana. Me han dicho cosas maravillosas de el y cosas muy mala tambien. Pero en el fondo me sigue llamando la atencion jaja asi que son sentimientos encontrados. Creo que finalmente le daré una oportunidad, pero no me desespero por leerlo ya.

    Te espero en mi blog, ojala puedas devolverme la visita. Tengo un sorteo vigente para seguidores de Argentina, que seguro te vendria muy bien ;)
    Saludos!
    Cintia - Leyendo con un gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintia!
      Definitivamente no es de esas historias que se destacan o que yo nombraría como uno de mis libros favoritos. Pero si, quizás por el momento en que lo leí también, disfruté la lectura.
      Ya pasé por tu blog para comentar la última entrada y también empecé a seguirte :)
      Saludos

      Eliminar