Book Haul #2

Hola! Cómo andan?
Hoy traigo un nuevo book haul. Antes que nada, pido disculpas por la calidad de algunas de las fotos pero la luz, como siempre que uno la necesita para este tipo de cosas, no ayuda.


A diferencia del anterior, voy a agregarle la sinopsis a cada uno de los libros para que sepan de que va la historia!


La chica del tren (Paula Hawkins) La verdad es que lo había visto varias veces en la librería pero no me llamaba tanto la atención. Ahora ocupa un lugar en mi biblioteca porque fue un regalo. Le agradezco a mis tías que me lo hayan comprado porque yo no lo hubiera hecho y me resultó una atrapante lectura.

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 hs. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



El (sin) sentido del amor (Javier Ruescas)  Como ya saben, me gusta mucho el autor. Así que en cuanto vi uno de sus libros (que todavía no estaba en Argentina) en Yenny, no dudé en comprarlo.

Sinopsis: La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él. El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido? Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.


Los elefantes pueden recordar (Agatha Christie) Ya dije en la reseña anterior (Diez Negritos)que es sin duda una de mis autoras favoritas y, desde mi punto de vista, la mejor en el género. Así que siepre que tengo oportunidad, sumo uno de sus libros a mi estantería.

Sinopsis: Lady Ravenscroft y el general Ravenscroft son encontrados muertos a tiros, con el arma junto a ellos. El caso se da por cerrado como un suicidio doble sin causas aparentes. Luego de doce años, la historia es desenterrada por la madrina de la hija del matrimonio muerto, Misstres Oliver, la famosa escritora de novelas policiales. Es entonces cuando Hércules Poirot entra en escena para desentrañar otro caso de gran complejidad. Deberá hurgar en el pasado para descubrir que «los viejos pecados dejan largas sombras».



 Memorias de una zorra (Francesca Petrizzo) Me apasiona leer o ver películas ambientadas en esta época. Quizás en mi otra vida viví en Troya (? Así que en el momento en que vi este libro, lo tuve que comprar. Si, TUVE, casi como necesidad.

Sinopsis: Una nave frente a las costas griegas. A bordo, una mujer trata de distinguir el perfil del Peloponeso en la luz incierta del crepúsculo. Es Helena de Troya, devuelta a su patria por su marido, Menelao, después de la destrucción de la orgullosa ciudad. Al viento y a las olas, ella confía su propia historia. Y su voz, melancólica y vibrante, nos habla de una criatura sedienta de amor, llena de pasión y sensualidad, pero obligada a casarse con un hombre al que no ha elegido. Una decisión de la que nacerán lutos y tragedias, porque Helena buscará entre otros brazos aquello que le ha sido negado. La figura de Helena irrumpe en el relato con la fuerza, la rabia y la dulzura de un personaje auténtico, arquetipo de todas las mujeres que a través de los tiempos han opuesto las razones del corazón a las del poder. 


La letra escarlata (Nathaniel Hawthorne) Es uno de los clásicos que siempre tuve ganas de leer y nunca tuve la chance. Lo conseguí gracias a una gift card que me regalaron para usar en Yenny (necesito muchas de esas!!!)

Sinopsis: Un clásico de la literatura norteamericana del siglo XIX que narra el calvario personal de una joven acusada de adulterio y condenada por la ruda y religiosa sociedad de Nueva Inglaterra. Su vida, su silencio, su lealtad y su fortaleza ante las fuerzas del mal son un prodigio de la literatura de todos los tiempos.


Una habitación con vistas (Edward Morgan Forster) Es un libro que tenía guardado mi abuela hace mucho y cuando lo encontró me lo regaló. Así que tiene mucho valor para mí. 
Además, fue llevada al cine y la protagonista es una de mis actrices favoritas, Helena Bonham Carter.
Sinopsis: Situada entre una Florencia todavía virgen del azote del turismo pero integrada en el “grand tour” de los viajeros europeos y la rígida Inglaterra victoriana, la novela desarrolla una historia de amor y sentimientos encontrados en cuyo transcurso Lucy Honeychurch, joven perteneciente a la buena sociedad inglesa, intenta abrir camino a su personalidad superando el obstáculo de las convenciones sociales. En estas páginas llenas de ironía y sutil humor que llevó al cine en su día James Ivory, Forster despliega una variada y atractiva galería de personajes y de sugerentes contrastes que hacen de ella una obra inolvidable.


El mar de la Tranquilidad (Katha Millay) Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro y espero tener la chance de hacerlo muy pronto. Voy a confesar que la primera razón por la que lo compré fue (shame on me) que amé su portada.

Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta empiezan a acumularse y él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá los secretos que Nastya ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.El mar de la tranquilidad es una historia intensa y emocionante sobre el milagro de las segundas oportunidades.


El chico de las estrellas (Chris Pueyo) No saben lo feliz que soy de haberlo conseguido! Es un libro del que escuché muy buenas críticas en booktube y tenía muchas ganas de leer pero no llegaba a Argentina. Estaba tan loca por tenerlo que incluso se me había ocurrido mandarle tweets a Javier Ruescas para que cuando viniera para acá me lo trajera y yo se lo pagaba (SI, ESE GRADO DE TRASTORNO). Lo bueno es que, antes de cometer esa locura, me enteré que lo iban a traer. Así que en cuanto pude, fui para la librería a buscarlo.

Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Y eso es todo, espero que les haya gustado! Leyeron alguno? Qué les pareció? Tienen ganas de leer algún otro?

12 comentarios:

  1. ¡Hola Flor! De todos estos, el único que tengo es La chica del tren y me encantaría conseguir El chico de las estrellas.
    Espero que disfrutes tus lecturas, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai! Espero que lo puedas conseguir! Yo lo voy a leer pronto para seguramente hacer una reseña.
      Beso

      Eliminar
  2. Hola Flor! Es tan triste, no leí ninguno de estos libros, jaja. El sin sentido del amor, el chico de las estrellas, y el mar de la tranquilidad sn libros que espero poder leer algún día, ojalá pueda.
    Que disfrutes mucho de tus lecturas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      Muchos libros por leer y tan poco tiempo! jaja Espero que puedas leerlos pronto.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola flor! Conseguiste un montón de libros!! Comparto con el sin sentido y me gustaría conseguir en breve el chico de las estrellas,el mar de la tranquilidad (libro que AME) y si, hubiera sido muy loco que Javier te lo hubiera conseguido en el caso de que no llegara... Re loco (?
    Me picó el bichito de la curiosidad por el libro sobre Helena de Troya ya que siempre quise saber que fue lo qi sucedió y que emociones y pensamientos tuvo (mas cuando la historia te cuenta que fue feliz con Menelao luego del rapto y por otro lado te cuentan que ella se quería quedar con Paris)
    En fin, espero que súper disfrutes de estas lecturas :B
    Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Espero que los puedas conseguir pronto! Soy consciente de que hubiera sido una locura, no sé ni por qué se me ocurrió jajaja
      Ojalá le puedas dar una oportunidad, a mí me resultó un libro muy interesante sobre todo porque está contado en primera persona, como si lo hubiese escrito la propia Helena.
      Gracias!
      Besos

      Eliminar
  4. No leí nada, nada de los libros que has mencionado. ¡Ni siquiera a Agatha Christie! Es increíble, pero hasta ahora no he leído nada de ella. ¿Qué obra recomendarías a alguien que todavía no la ha leído? 'La letra escarlata' es otro clásico que aún tengo pendiente en mis lecturas, y aún está en lista de espera.

    Un book haul interesantísimo. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una de las mejores del género. Hay muchos libros geniales de ella, pero uno de mis preferidos y que recomiendo es Diez Negritos.
      Espero que puedas leer pronto La letra escarlata porque es uy interesante, sobre todo la manera en que está escrito.
      Saludos

      Eliminar
  5. Wow! Cuantos libros! Y lo mejor es que hay muchos títulos que no conocía. Ya anoté Memorias de una zorra y Una habitación con vistas para mi próxima visita a la librería. También he estado desesperada por conseguir El chico de las estrellas, pero todavía no he podido comprarlo :(

    Leí El (sin)Sentido del Amor hace poco, por si querés pasar por mi blog (Impinchable) a leer mi reseña. La verdad es que me gustó bastante, es casi lo primero que leo de Javier Ruescas (antes leí Tempus Fugit y no me gustó mucho).

    Espero que disfrutes todas estas lecturas! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Espero que puedas conseguirlos porque son libros que disfruté mucho leyendo :)
      Voy a pasar por tu blog a leer la reseña. Yo no leí Tempus Fugit pero si otros y me gusta mucho Javier Ruescas. Ojalá puedas leer otras obras de él!
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola! ojala puedas disfrutar tus lecturas!!! Yo le tengo bastantes ganas a El (sin) sentido del amor, El chico de las estrellas y La torre de escarlata!! Cuando los termines de leer, me paso para ver las reseñas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero poder hacerlas pronto y también que puedas leer esos libros en algún momento :)
      Saludos

      Eliminar