Book tag futbolero

Hola! Cómo andan? Yo terminé ayer oficialmente el cuatrimestre! Así que seguramente esté más seguido por acá porque voy a tener más tiempo para dedicarle a las lecturas que hace tanto postergo.


Hoy les traigo un book tag que encontré en un blog (Acá el original) que me resultó muy interesante para hacer porque une dos de mis pasiones: los libros y el fútbol.

                        (Esta fue la torta de mi cumple el año pasado)
No sé si ya lo había dicho, pero si, soy muy fan del fútbol. De esas locas que van a la cancha, que le gritan a la tele durante los partidos, que discute con hombres que creen que la mujer no puede meterse en estos temas, incluso que tiene un tatuaje de su club. SI, ESE NIVEL DE FANATISMO. Así que obviamente, me pareció un book tag genial.


Director técnico: Escritor favorito
Obviamente tengo varios escritores que me gustan mucho, pero sin lugar a dudas hay alguien que ocupa un lugar especial en mi corazón por lo que significó para mi su historia y es clarmente J.K Rowling.



Equipo soñado: Mejores personajes  
 Creo que podría formar el equipo titular, los suplentes y hasta el cuerpo técnico...pero bueno, sólo 11. Me gustó mucho la idea que vi en el tag original y la voy a "tomar prestada". Voy a armar el equipo con sólo personajes femeninos. Cada una tiene sus propias características, pero sobre todo las elegí porque defienden sus ideales y se valen por sí mismas.

 

(Aclaro que no tienen ningún orden particular, tampoco voy a aclarar en que posición jugarían porque sería muy rebuscado)

-Hermione Granger (Harry Potter)
-Annabeth Chase (Percy Jackson)
-Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre)
-Lena Haloway (Delirium)
-Isabelle Lightwood (Cazadores de Sombras)
-Tessa Gray (Cazadores de Sombras: Los Orígenes)
-Tris Prior (Divergente)
-Daenerys Targaryen (Canción de Hielo y Fuego)
-Arya Stark (Canción de Hielo y Fuego)
-Elizabeth Bennet (Orgullo y Prejuicio)
-Hazel Grace (Bajo la misma estrella)




Crack: Un libro que te gustó mucho
Cómo elegir uno??!!...Creo que voy a repetir uno de otro tag y decir Persona Normal de Benito Taibo. Defiitivamente es un libro que disfruté mucho y recomiendo.


Pecho frío: Un libro que no te gustó mucho

Soy de leer bastante new adult en época de facultad para relajarme de "lecturas pesadas" o a veces leo bastante fantasía o distopías y después paso a este género para leer algo totalmente diferente. Me encontré con libros que me sorprendieron y gustaron y otros que no entiendo cómo fueron publicados. Uno de esos es Knowing Jack de Rachel Curtis y por eso lo elegí como pecho frío.




Camiseta: Un libro de buena portada
Voy a decir que todavía no tuve la posiblidad de leer esta saga pero espero hacerlo pronto. Y si, hago trampa y digo saga porque me gustan todas sus portadas.


Barrera: saga favorita
No entiendo por que saga favorita está relacionado a barrera, pero bueno...creo que no hace falta aclarar mucho y es demasiada obvia mi elección...



Local: Un libro de un autor de tu país
No voy a nombrar ¿Quien conoce a Greta Garbo? porque sería demasiado ya saben que sería una opción. Esta vez elegí a Claudia Piñeiro, autora argentina, y uno de los libros que más me gustó de ella que fue Betibú.



Visitante: Un libro de un país extranjero
Básicamente todos los que leo...pero como no quiero caer en la fácil de nombrar uno estadounidense, voy a elegir Rubí de Kerstin Gier que es alemán.


Hinchada: Un libro que te haya recomendado mucha gente
Creo que dentro de esta categoría podría entrar La Reina Roja de Victoria Aveyard. Es un libro que me recomendaron mucho y que tengo muchas ganas de darle una oportunidad pronto.


Árbitro: Un libro del que todos se quejan

Hay varios que se me cruzaron, pero para mencionar uno del que se quejan actualmente, voy a decir Besos entre líneas de las booktubers y bloggeras May R Ayamonte y Esme Verdú. Incluso la mayoría le dio una estrella en goodreads.



  
Tarjeta amarilla: Un libro que no te gustó mucho, pero tampoco odies
Creo que sería El tiempo entre nosotros de Tamara Ireland Stone. Quizás esperaba más de él, no sé por qué. Como indica la categoría, no lo odio, pero no es un libro que me terminó de convencer.


Tarjeta roja: Un libro que odiaste y no volverías a leer
Definitivamente hay un libro que nombrar acá y es 50 Sombras de Grey de E.L.James.


Penal: Un libro igual a otro
Otra vez no entiendo la relación...penal, uno igual otro ??? Whatever... La verdad es que no creo que haya un libro igual al otro. Cada uno tiene algo que lo caracteriza. De todas maneras, si me pasó de leer dos historias que tengan bastantes puntos en común, teniendo en cuenta que encima son del mismo autor. Quiero mucho a John Green, pero creo que usó el mismo borrador de Buscando a Alaska para escribir Ciudades de Papel.



Tiro libre: Un libro que leíste sin saber mucho de qué se trataba 
Me pasó con Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz y creo que fue lo mejor porque disfruté aún más de la historia. (Mi reseña)


Cantado: Un libro que viste la película antes de leerlo
Odio que pase esto...pero con este libro fue porque no sabía de la existencia del libro (lo que en realidad no fue bueno porque como terminan diferente, hizo que me decepcionara un poco el libro). Es The Spectacular Now de Tim Tharp.

La copa: El mejor libro que leíste este año
Uno fue  "Aristóteles y Dante..." pero como no quiero repetir en el mismo tag, voy a confesar que (shame on me) este año recién leí los de Percy Jackson. No sólo se convirtieron en una de mis sagas favoritas sino que Rick Riordan también entro en el top ten de escritores. Así que voy a elegir a Percy.



Y eso es todo, se hizo super largo! Espero que les haya gustado! Leyeron alguno de estos libros? Les gustaría leer otro?



10 comentarios:

  1. Hola ! Esta buenisima la idea de este book tag futbolero. Yo no soy tan futbolera, pero algo entiendo, y te pude seguir, es verdad que algunos items, están raros, como el de los penales, pero bueno...
    Respecto a los libros coincido con 50 Sombras. Que libro para no volver a leer, ni a recomendar.
    Y con Claudia Piñero, no estoy muy de acuerdo, me parece una escritora super inflada, Betibú, no lo leí, vi la peli. Pero los otros libros que he leído de ella me parecen bien, pero nada del otro mundo.
    Los demás libros que nombras, la mayoría no los he leído.
    Saludos y te felicito por la originalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay algunos libros, como 50 Sombras, que suficiente con haberlos leído una vez.
      Yo leí algunos de los libros de Claudia Piñeiro, pero el que más me gustó es Betibú. Vi la película y no me atrapó tanto como el libro, no digo que sea una mala adaptación, pero si que le faltaron varias cosas.
      Gracias!
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Como estas? A mi no me gusta el futbol... No lo entiendo... No me llama... No sé hay algo en la relación que no funciona XD
    Por mi parte no me gusta John Green.. Me parece que(y es mi opinión) es súper cliché y sus libros son iguales(mismos personajes, trama floja)..
    Concuerdo con lo de Percy Jackson.. La segunda saga de las series mitólogicas del autor está mucho mejor... Se agregan más personajes a Percy, Anabeth y el resto del campamento mestizo :)
    Todavía no leí completa la saga de Harry Potter pero me estoy financiando los libros en físico..
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      John suele tener a la gente muy divida opinando de sus libros...
      Tengo muchas ganas de leer Héroes del Olimpo, espero poder hacerlo pronto!
      Nunca es tarde para adentrarte en el mundo de Harry ;)
      Nos leemos!
      Saludos

      Eliminar
  3. Me gustó este tag, de hecho coincidimos en varias respuestas, como en la hinchada y en la camiseta.
    La reina roja es un libro genial y La trilogía de Susurros tiene unas portadas hermosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero poder leerlos pronto :) Gracias por comentar!
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Flor.
    Me gusto mucho el tag. Creo que es muy original y no lo habia visto antes. De la lista me gustaria leer Persona Normal. He leido muy buenas criticas de la historia. De Green, me decepcione mucho con Ciudades de Papel, el cual deje en los primeros capitulos. A lo mejor algun dia lo termino, pero coincido en que todas sus historias tienen el mismo molde y no me apetece leer mas de el por el momento.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      Espero que puedas leerlo pronto porque es un libro que no decepciona.
      Ciudades de Papel fue el que menos me gustó de John. Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska, si me gustaron. Sin embargo, sostengo el hecho de que tienen muchas cosas en común.
      Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Flor! Feliz cumpleaños atrasadisimo o adelantado, depende de cuando sea tu cumple jaja(? Ame tu torta, una genia la que lo hizo!! Quiero una asi jaja
    A mi el futbol es como que... ni fu ni fa. Pero me encantó el book tag, eso si!! Rick Riordan es un GENIO! Amo al autor, y amo la saga de Percy Jackson, es una de mis favoritas!! Quiero seguir leyendo los otros libros porque gracias a el soy una fanatica obsesiva de la mitologia griega.
    Yo lei la trilogia entera de Rubi, y vi la primer peli. Esta muy buena, pero tampoco es la mejor de la mejor. Creo que con la gran trama que tiene podrian haber explotado aun mas!
    Persona Normal lo estoy viendo en todos lados y me esta volviendo loca.Necesito leerlo y no se que estoy esperando! Que alguien me pegue, no se. Pero sin haberlo leido, ya lo amo jaja es posible ?
    Buenisima la entrada!! Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Adelantado, es en octubre! jajaja La torta la hizo mi mamá pero la decoró mi hermana ;D
      Que bueno que te haya gustado el tag. Quedé enamorada de la manera de escribir de Rick. Espero pronto poder leer Los Héroes del Olimpo y los nuevos de Apolo.
      A mi me gustó la trilogía Rubí, pero es cierto que se podrían haber explotado más cosas.
      No si es posible! jaja pero seguro lo vas a amar aún más cuando lo leas. Espero que puedas hacerlo pronto.
      Nos leemos :)

      Eliminar