Recomendaciones: lecturas de vacaciones

Hola! Cómo andan?? Hoy toca una nueva entrada de recomendaciones. Teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, me pareció que estaba bueno comentar sobre estos libros. El motivo? Son entretenidos, no muy extensos y autoconclusivos. En definitiva, ideales para leer en momentos de distensión como las vacaciones.



 Young adult, "frikis"

Fangirl (Rainbow Rowell)

Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente quiere seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Traducción en español: Si



La improbable teoría de Ana y Zak (Brian Katcher)

Sinopsis: Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa de casa para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía más importante de Estados Unidos: la WashingCon. Ana, la típica chica perfecta y responsable, rebosante de matrículas de honor, conocerá al intrépido y curioso Zak en una cita accidental, y juntos decidirán asistir a la WashingCon para así encontrar a Clayton. En el viaje, Ana y Zak se darán cuenta de que, a pesar de ser muy distintos, tienen muchas cosas en común.
Una alocada y divertida novela escrita con mucho humor que nos muestra que el amor es siempre genuino y trepidante, que nos puede hacer viajar hacia otros mundos y conocer otros universos, como si de Star Wars se tratara. 

Traducción al español: Si


Young adult, contemporáneo, romance


El (sin) sentido del amor (Javier Ruescas)

Sinopsis: La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?
Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.
  
Traducción al español: Si (es su idioma original)


Llévame a cualquier lugar (Alice Kellen)

Sinopsis: Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Traducción al español: Si 


Bittersweet (Melanie Rostock)

Sinopsis: Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.




 Traducción al español: Si

Romance y humor


Confessions of a Virgin Sex Columnist!  (Kay Marie)

Sinopsis: Mi nombre es Skylar Quinn. Acabo de mudarme a Nueva York con mi mejor amiga Bridget, y tengo una confesión. Bueno, más de una. Ok, unas pocas realmente. Bien, aquí vamos!
Confesión #1: Soy una columnista de sexo. Aguarden, eso no es realmente una confesión. Verás, soy como una columnista de sexo...virgen.
Confesión #2: Estoy como que enamorada del hermano mayor de Bridget, Oliver. No, estaba. No, estoy. Esperen, estaba? estoy? Mierda.
Confesión #3: Estuve evitando a Oliver por cuatro años. O eso hacía hasta hoy, porque se acaba de mudar aquí. Si, leíste correctamente. Él es mi nuevo compañero de cuarto. Así que esa noche que ambos estuvimos pretendiendo que nunca pasó, bien, parece que no seremos capaces de mantenerla en secreto por mucho tiempo.
Traducción al español: No

The duff (Kody Keplinger)


Sinopsis: Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

Traducción al español: Si


Y esos son todos (o algunos, sino no terminaría nunca). Como se darán cuenta, no son grandes historias con tramas profundas, ni mucho menos. Son, como dije antes, para distenderse. Lecturas que recomiendo porque he disfrutado luego de lidiar con extensos apuntes para la facultad.
Espero que les haya gustado. Leyeron alguno? Tienen ganas de leer otro?

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Tendré en cuenta tus recomendaciones para mis vacaciones :)
    Te he nominado al best blog award, te dejo el link por si te animas
    http://insidemypaperworlds.blogspot.cl/2016/07/best-blog-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por la nominación. Pronto lo voy a hacer :D
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!! Mil gracias por las recomendaciones, algunos de esos libros ya los tengo pendientes asi que ojala caigan en mis manos pronto!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro que te hayan gustado las recomendaciones. Espero puedas leerlos pronto :)
      Besos

      Eliminar
  3. A excepción de "Llévame a cualquier lugar" ya lo tenia fichados jaja :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estos son todos libros que o ya leí o los tengo vistos para casos como estos, o sea, vacaciones! Al fin una época para poder sentarse a leer sin culpa jajajaj
    Gracias por las recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tal cual! jaja Por eso los elegí. Son ideales para esta época. Espero que los hayas disfrutado.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!
    De todos el que mas tengo ganas de leer es Fangirl, he escuchado cosas buenas del libro y espero encontrar el momento adecuado estas vacaciones para leerlo.
    No descarto ninguna de las otras que todas se ven interesantes.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Fangirl lo disfruté mucho. Como fan (de varias cosas jaja) te sentís identificada con Cath en algunas situaciones.
      Espero puedas leerlo pronto u otra de las lecturas.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Flor! Gracias por todas las recomendaciones, las tengo que leer a todas jaja
    Aunque a mas de una ya las tenia en mente, estan en mi lista de pendientes. "Fangirl" y todas las obras de la autora son libros que tengo que leer si o si y todavia no se que sigo esperando. Que alguien me pegue (?
    The Duff, a pesar de que no lo lei, vi la peli. Y me dijeron que hay muuuucha diferencia con el libro, asi que lo tengo que leer para ver que tal es. Otro de los que ya tenía visto es "La improbable teoría de Ana y Zak". Es un libro que tiene expectativas muy altas en mi, asi que espero que no me decepcione jaja
    Gracias por la entrada! Nos estamos leyendo! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de dar cuenta que no te seguia, asi que ahora ya lo estoy haciendo ;) Besos!

      Eliminar
    2. Hola Anto!
      Espero que puedas leerlos pronto. Yo no leí todos los que salieron de la autora todavía, pero los que si leí, me gustaron mucho.
      The Duff es totalmente diferente. Creo que lo único en común son los nombres de los personajes y el término Duff.
      Ojalá puedas darle una oportunidad, igual que a La improbable teoría de Ana y Zak y que no te decepcionen!
      Ya te sigo también :)
      Besos

      Eliminar
  7. Vas a pasar un verano entretenido con tanto libro!! 😉
    Algunos no los conocía así que gracias por ponerlos así ya me los apunto!
    Que los disfrutes...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son todos libros que leí y disfruté :)
      Espero que puedas leer alguno!
      Besos

      Eliminar
  8. Hola! Gracias por las recomendaciones :) hace bastante que quiero leer Fangirl. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,Flor!! Buena entrada, original idea!! Yo ya leí Fangirl y lo disfruté bastante en su momento...
    Yo generalmente leo durante clases...Asi me relajo un poco y me disperso en otras cosas jaja Me apunto The Duff y La improbable teoría de Ana y Zak (Brian Katcher), El (sin) sentido... ya me lo había apuntado desde hace rato jaja
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Espero que les puedas dar una oportunidad pronto y los disfrutes :)
      Nos leemos
      Saludos

      Eliminar