Workshop con Ava Dellaira

Hola! Cómo andan? Hace unos días aranqué el cuatrimestre así que quizás me vean (o mejor dicho me lean) menos por acá. Aunque voy a hacer todo lo posible para escribir seguido!

Aclarado eso, voy a contarles de qué va la entrada de hoy. La verdad es que es algo que ocurrió hace un tiempo, de hecho en octubre va a cumplirse un año, pero como en ese momento no tenía el blog, no escribí nada. 
¿De qué se trata? Del workshop con Ava Dellaira del que tuve la gran chance de participar! A pesar de que no es algo reciente, tenía ganas de compartirles la experiencia.


Todo empezó con la confirmación de que venía Ava a la Argentina. Yo ya había leído Cartas de amor a los muertos y había disfrutado bastante la lectura. Siempre que se da la posibildad de conocer a un autor hay que aprovecharla, así que estuve esperando que dijeran dónde y cuándo iba a estar porque quería verla y sobre todo que me firmara el libro!
El tema fue que cuando publicaron los lugares, días y horarios, yo no podía en ninguno porque era justo los días que cursaba. Como si eso no bastara, estaba cerca de parciales, así que no había manera de que faltara.
Estaba dando la oportunidad de conocerla por perdida, cuando V&R editoras publicó que iba a haber un evento especial una mañana.
Lo primero que pensé fue GENIAL (porque voy a la facultad a la tarde) voy a ese. Pero después, leí que no era abierto, sino que tenías que participar de una "actividad" y podías resultar uno de los 10 ganadores.
No era un sorteo como se hace generalmente. Basados en la idea principal del libro de Ava, lo que había que hacer era escribir una carta a un muerto. Luego, un jurado y va a seleccionar los 10 mejores. De esa manera podías ir al workshop. 
  
Les cuento, por si alguno no sabe, que un workshop es una especie de taller en el que los que asisten pueden formarse sobre determinado tema de manera intensiva. Uno o más especialistas se encargan de dar una charla y de dar ciertos conocimientos teóricos. Luego, los participantes realizan trabajos en equipo o desarrollan algún tipo de actividad que les permita llevar esa teoría a la práctica.

Después de la explicación académica, sigo con lo que pasó.
Siendo periodista, orientada más a la gráfica, me encanta escribir. Así que definitivamente me pareció muy creativa y genial la manera en que se podía ganar.
Al principio no tenía idea de lo que iba a escribir o mejor dicho a quién. Siguiendo la temática del libro, lo que si sabía era que quería que sea a alguien famoso que haya tenido influencia de alguna manera en mí.
Un día, viendo publicaciones viejas de face (no sé por qué) encontré la inspiración que necesitaba. El elegido fue Cory Monteith. Cuando vi la imagen, se me cruzaron miles de cosas. Así que abrí word y escribí todo lo que sentía y después fui haciendo correciones. Lo mandé.
 El día que decían los ganadores, estaba super nerviosa. Entraba a cada rato a la página de V&R. Hasta que lo publicaron. Y ahí estaba mi nombre! No se imaginan mi felicidad!

Cuando llegó el día del evento, me levanté re temprano porque tenía un viaje de más de una hora. Llegué, esperé un rato y después nos hicieron pasar a la biblioteca del lugar (era un Instituto de inglés). Al ratito llegó Ava. Super simpática. Nos saludó a todos y arrancamos.

Nos repartieron varias actividades y, además, teníamos que llevar una copia de la carta que habíamos escrito. En este caso, el workshop eran tips para mejorar la escritura. Así que Ava nos dio varios consejos y fuimos haciendo las actividades y compartiéndolas con el grupo. Después, teníamos que hacer, si creíamos que lo necesitaba, correciones en la carta teniendo en cuenta lo aprendido.
Fue una experiencia increíble. Más allá de que yo ya tenía mi formación, porque ya estaba recibida, aprendí varias cosas interesantes.

Cuando terminamos, desayunamos, y después Ava se tomó su tiempo con cada uno para firmar su libro y sacarse una foto.

 

Más allá de que estaba nerviosa, y tenía miedo de que no me salieran las palabras en inglés, tuve la posibilidad de hablar un rato con ella (por eso la dedicatoria más personal). Me pareció una persona super simpática y buena onda.
Volví a casa más que feliz!

8 comentarios:

  1. ¡Hola Flor! Qué hermosa experiencia!! Qué genial que hayas ganado y que lograste conocerla <3 Sin dudas tuviste un gran día :D

    Te mando un beso!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué experiencia tan genial! Me encantaría poder participar en un workshop como ese con mis autores favoritos. Enhorabuena por tu oportunidad :) Vengo a decirte que te he nominado a los premios Best Blog. ¡Feliz verano! http://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/2016/08/mas-premios-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, ha sido una gran experiencia :)
      Hice ya una publicación, pero quizás vuelva a hacerla por tu nominación, muchas gracias!
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Qué buena experiencia! Siempre he querido participar de algo así, pero la distancia me lo prohibe. Me alegra muchísimo que hayás tenido la oportunidad y que la hayás disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que es una experiencia muy genial. Ojalá algún día puedas hacer algo similar a pesar de la distancia.
      Gracias! :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Flor!! Me encantó la entrada. Cartas de amor a los muertos ocupa el lugar más urgente en mi lista de deseos, así que me encanto que hayas podido conocer a la autora y que te hya dejado esa firma hermosa en el libro.
    Me alegro muchisimo ♥
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      Espero que lo puedas leer pronto, a mi me gustó mucho!
      Muchas gracias :D
      Saludos

      Eliminar