Reseña "Beautiful Burn"



  FICHA TÉCNICA

Título original: Beautiful Burn

Título en español: Aún no tiene traducción

Autora: Jamie McGuire

Páginas: 304




 
SINOPSIS:
Recién salida de la Universidad, Ellison Edson ha tocado fondo. Mientras se queda en la casa de vacaciones de su familia en Colorado, su comportamiento finalmente le ha hecho ganar la atención de sus padres - pero no en la forma en que ella esperaba. Sin los millones que siempre ha dado por sentado, y sola para defenderse a sí misma, Ellie se vuelve aún más fuera de control, cometiendo un error del que no puede volver atrás.
Como su hermano gemelo Taylor, Tyler Maddox es un miembro de los Calientes Alpinos, luchando contra los incendios forestales en la línea de frente. Tanto arrogante como encantador, el estilo de vida nómade de Tyler hace que sea fácil el contener sus relaciones a solo una noche. Cuando conoce a Ellie en una fiesta local fuera de la temporada, su personalidad extrema y actitud desdeñosa lo fascina al principio, pero mientras sus sentimientos se hacen más profundos, Tyler se da cuenta que los demonios interiores de la mujer que ama pueden ser los enemigos más fuertes que cualquier Maddox haya enfrentado. 

OPINIÓN:
Leí hace bastante tiempo la historia principal, es decir, Beautiful Disaster, Walking Disaster y "la extensión" A Beautiful Wedding. En su momento, la disfruté bastante. Quizás porque era más chica y eran los primeros libros que leía del género, ya que pertenecen, a mi entender, al new adult y no al young adult.
Voy a confesar que cuando se anunciaron los spin-offs de los hermanos Maddox, estaba emocionada con la idea. Me parecía que podían resultar personajes interesantes, teniendo en cuenta lo poco que se conoce de ellos en la historia.
Sin embargo, a medida que fueron saliendo, descubrí que, si bien los conocemos un poco más, todos están escritos desde el punto de vista de la chica, por lo que conocemos más a fondo a dichos personajes, que no era lo que yo esperaba. Además, de que son un tanto similares...


Después de este préambulo, voy a este libro en particular. Beautiful Burn cuenta la historia de Ellison Edson, una chica que lo tiene todo, ya que su padre es dueño de una importante empresa. Pero Ellie no es feliz y hace muchas cosas para llamar la atención de sus padres. Cuando lo logra, no es lo que esperaba, ellos se cansaron de sus actitudes y deciden privarla de todos los lujos. Su vida da un giro de 180°, ahora debe valerse por sí misma. En una fiesta, antes del cambio en su vida, conoce a Tyler Maddox, y pasa la noche con él. Ambos están acostumbrados a este tipo de encuentros sin relaaciones amorosas posteriores. Sin embargo, el destino hará que sigan encontrándose y que los dos se replanteen sus estilos de vida.
Bueno, hasta acá parece una típica historia cliché, protagonistas con problemas, que se conocen y aunque creen no ser indicados para la otra persona, con el correr del tiempo cambiarán de parecer...y si, no es ni más ni menos que eso.





Siendo totalmente sincera, tampoco esperaba una gran historia, sabía con lo que me iba a encontrar. Así que no tenía altas expectativas en él. Por ese lado, me fue muy amena la lectura.
Si hay algo que rescato, es que se lee de manera rápida y no tienen momentos que resulten densos. Todo lo contrario. También me gustó el hecho de que se nota real, en el sentido en que en ningún momento los protagonistas son héroes o personajes ideales, sino que, por el contrario, comenten muchos errores. No me pareció que haya situaciones forzadas.
Precisamente en relación a los personajes, tengo que decir que me gustó mucho Tyler. De hecho, si lo pienso creo que hasta me llegó a agradar más que Travis... a mi yo del pasado no le va a gustar esto.
Si bien la sinopsis dice "tanto arrogante como encantador, el estilo de vida nómade de Tyler hace que sea fácil el contener sus relaciones a solo una noche", creo que conforme transcurre la historia no se lo ve así. Es más, teniendo en cuenta las descripciones en libros anteriores de los hermanos Maddox, es el que menos estilo Maddox me pareció, si es que eso tiene sentido de alguna manera. I'm sorry, para mi sí.
Por otro lado, mi inconveniente fue con Ellie. Cuando creí que nadie iba a superar en lo insoportable a Abby, BAM, aparece esta chica para romper mis creencias. En serio, a excepción de momentos muy concretos, que de hecho son el por qué de la puntuación del libro (y Tyler), no pude conectarme con ella y me parecía sumamente intolerable.


En cuanto a la relación, ni me pareció hermosa ni me disgustó. Tiene sus momentos. Como en general en este tipo de libros, todo empieza en algo totalmente físico y después va mutando con el tiempo. Me gustó que, a diferencia de varias, el personaje masculino no tomara una actitud totalmente posesiva. Quizás también tiene que ver con la personalidad del personaje femenino, pero podría haber ocurrido de todas maneras y no fue así.

La puntuación como mencioné antes, tiene que ver con que algunos momentos realmente me gustaron y hubo cosas interesantes. Y, por otro lado, creo que le di un punto más, muy poco objetivo, porque la autora me dio FAV y RT en twitter y me cae bien (? 


3/5 
 

****

AH! No me quiero olvidar de comentarles que hay un sorteo vigente en el blog de Facu Tedesco Junglasdepapel del libro "El niño que se olvidó de dormir" de Rush Smith. Además, el martes habrá una videoconferencia con el autor!



9 comentarios:

  1. Hola Flor.
    De esta serie lei Maravilloso e Inevitable desastre y realmente no me atraparon ni sus personajes, ni la historia. Muy cliche y todo plano.
    Esta serie tengo entendido que esta en el mimo universo asi que lo dejo pasar.
    A lo mejor me animo a leer algun otro trabajo de la autora fuera de este unverso.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      Yo lo leí hace bastante y, como decía, era lo primero que leía en el género y me gustó. Además siempre depende del momento que leés un libro, cómo te sentís, el diferente significado o no que tiene.
      Sé que tiene otras historias la autora, pero aún no leí ninguna. Así que no podría recomendártelas por ahora.
      Saludos

      Eliminar
  2. Nunca me ha gustado la autora. Siempre que intento leer algo suyo, termino abandonando. No sabría decirte qué es. Por momentos, siento que es su estilo, otras veces creo que el problema son sus personajes. La cuestión es que no termino de pasar sus textos =/
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, yo los leí hace bastante. Supongo que eso tiene que ver con lo que pensaba de ellos en un principio. Sin embargo, ahora, los veo de otra manera. Y tiene ese algo que no termina de convencer también.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola! ¡cómo cambia uno en un tiempo! Está muy bueno que no hayas tenido expectativas, porque sino es la re desilusión...
    A mi no me suelen gustar los libros así, cada tanto leo alguno pero definitivamente no leería la saga(por el hecho de ser saga)
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que si, después de varias lecturas posteriores, vi estas historias de otra manera.
      Son varios libros y muy similares, así que si no te gusta el género, no te los recomiendo.
      Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Lei la saga principal hace un tiempo y quede totalmente enamorada de Travis, me encanto todo en ese momento y ahora mirando un poco hacia atras noto que quizas pueda ser por lo que dijiste, primeros libros del genero.

    Aunque me haya gustado estoy segura de que no quiero leer estos libros, porque creo que se trata de extender y explotar una saga con libros innecesarios. Además como vos, muchos dicen que es lo mismo con otro nombre.

    Un beso, gracias por la reseña <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Parece que varios compartimos la misma experiencia. Suele pasar...
      Definitivamente comparto la idea de que era innecesario continuar la saga.
      Besos

      Eliminar
  5. hola! me gustaria saber donde puedo encontrar el pdf completo?

    ResponderEliminar