Recomendaciones: Películas basadas en libros

Hola! Cómo andan?? Yo a mil con los últimos trabajos del cuatrimestre...pero bueno, viendo el lado positivo de que ya no queda nada para terminar! Y para distenderme un poco, se me ocurrió la entrada de hoy: adaptaciones cinematógraficas que me gustaron mucho. 
Las benditas adaptaciones, un tema que siempre da que hablar en los fandoms...
Yo pasé por varias etapas en relación a esto. Hoy puedo decir que tengo una posición más conciliadora y pacífica (? Antes era la típica que veía una escena y empezaba a quejarse y a decir: "-EN EL LIBRO NO ES ASÍ!" Bueno, puede ser que a veces todavía pase. Pero con el paso del tiempo, aprendí a verlas de otra manera. De hecho hay algunas que como película me gustaron bastante pero como adapatación en sí, me pareció que nadie se había tomado el trabajo de leer el libro previamente...
Bueno, me dejo de dar vueltas y voy a las películas recomendadas. Aclaro que hay algunas que no son copias TAN fieles, pero no se van tanto de temas como otras que conocemos...cof cof Percy Jackson cof cof Insurgente.


Las ventajas de ser invisible (Stephen Chobsky)

Me gustó mucho el libro. Al estar escrito en cartas, además, se me hizo muy dinámico y de rápida lectura. La película me encantó, y creo que mucho tuvo que ver el reparto.

Sinopsis: Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie. Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, comenzará a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.

 

Si decido quedarme (Gayle Forman) 

No sabía del libro hasta que me enteré que iba a salir una película. Así que, como faltaba para el estreno, aproveché y lo leí (también su continuación Lo que fue de ella). Lo disfruté mucho (y lloré, obvio) y la adaptación me gustó bastante. Sobre todo la química entre Chloe y Jamie, le dio más credibilidad a la historia.

Sinopsis: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital; mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.






 Bajo la misma estrella (John Green)

Lo leí bastante antes que saliera la pelicula y si, voy a confesar que soy de las que odié todo el hype y lo que produjo luego la peli. Dejando de lado eso, es una historia que me gustó mucho cuando la leí y su adaptación no me decepcionó.

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


 

La última canción (Nicholas Sparks)

Confieso que ésta es una de las películas que vi antes de leer el libro (porque no sabía que existía). Soy fan de Miley y la vi porque estaba ella. Creo que puedo decir que, del género, es una de mis favoritas. Después pude leer el libro y también lo disfruté mucho. Y me encanta la parejaaa #Liley ? No recuerdo el ship...

Sinopsis: Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.



 Tres metros sobre el cielo (Federico Moccia)

Otra historia que conocí primero por la pelicula...creo que, de las que nombré hasta ahora, es la que es un poco menos fiel al libro, pero de todas maneras me gustaron mucho ambos. Aclaro que hablo de la adaptación española, porque creo que hay una italiana. Y no deben perderse a Mario Casas!!!

Sinopsis: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

(Si lo hubiese conocido por la sinopsis, ahora que lo pienso, definitivamente no lo hubiese dado una chance...) 



Donde termina el arcoiris (Cecelia Ahern)

Es un libro que disfruté mucho y la manera en que está escrito, en cartas, chats, emails, etc. también me facilitó la lectura (aunque es más extenso que Las Ventajas...). Cuando me enteré que iba a salir la peli, me dio mucha alegría, y más todavía cuando confirmaron a Lily y Sam. La vi y parecía que los papeles fueron escritos para ellos.

Sinopsis: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


Y eso es todo por hoy! Ahora que me doy cuenta, me pintó el lado sentimental y de lágrimas aseguradas, no sé el motivo...
Espero que les haya gustado! Leyeron alguno de los libros? Vieron alguna de las películas? Si no es así, cuál les gustaría leer y/o ver?

12 comentarios:

  1. Hola, Flor!
    Tengo muchas ganas de leer Las ventajas... Vi la peli hace varios años y me gustó bastante, pero cuando agarré el libro y vi que estaba hecho de cartas lo cerré y lo dejé en su lugar, jaja. Creo que ahora lo vería de otra manera, así que espero que alguien me lo pueda prestar (todavía me dura el susto xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      A mi al principio me resultó extraño porque era el primero que veía así, pero la verdad es que me sorprendió para bien. Lo disfruté y fue una lectura más ágil. Espero que puedas darle una chance :)
      Beso

      Eliminar
  2. Hola Flor!! Excepto por "La última canción" ya leí y ví todas estas adaptaciones, más que nada en mi adolescencia. Me traen lindos recuerdos y también, cuando llego a ver estas películas o leer estos libros en la actualidad, me siento nostálgica y ver esos libros es como un álbum de fotos con un montón de enseñanzas y recuerdos y momentos vividos.
    Me encanta que hayas hecho esta entrada! Muchas gracias por ella y creo que el fin de semana me veo alguna de estas para pochoclear con mis amigas :)
    Nos leemos!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fedra!
      Yo también vi algunas hace unos cuantos años y tengo ese sentimiento de nostalgia, por eso decidí incluirlas.
      Me alegro que te haya gustado la entrada! Espero que disfrutes la peli que vean :)
      Besos

      Eliminar
  3. Las ventajas de ser invisible y Love rosie son por lejos mis adaptaciones favoritas de las que mencionaste. Me encanta Lily collins y la vi en cine emocionadisima!!! jajaj bueno después sufrí con bajo la misma estrella es muy buena adaptación pero tengo mis resentimientos con esa novela :( besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente son las que más disfruté!! Me alegro que vos también :) También me encanta Lily!
      Creo que con todas las que elegí terminás sufriendo... jaja
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!!! La película de Las ventajas de ser invisible es increíble aparte si no me equivoco el autor dirigió la película y eso hizo que no le manden cualquiera como en otras adaptaciones. Hace poco releí el libro y me había olvidado cuan triste era. Si decido quedarme no leí el libro pero vi la película y también lloré.
    Bajo la misma estrella es mi favorita forever. La última canción sólo vi la peli pero una amiga que leyó el libro me dijo que eran muuuy diferentes.
    Tres metros sobre el cielo tengo que confesar que no me gustó nada (las fans no me maten) he visto películas mejores y el libro se me hizo super pesado.
    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, creo que Stephen Chobsky tuvo mucho que ver para que la peli sea tan genial y fiel al libro. Si decido quedarme definitivamente es para llorar...
      La adaptación de Bajo la misma estrella me encantó :)
      Siendo sincera, leí La última canción hace bastante, recuerdo que había varios cambios pero no que era tan diferente.
      Yo no soy totalmente fan de la peli. Quizás lo que ocurre es el momento en que la vi. Si la veo ahora, me trae nostalgia y buenos recuerdos, por eso la incluí.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Por el hecho de que BLME es de de John Green, no me gusta... Tengo ganas de ver "Love Rosie" y si me gusta, leerlo.. No suelen llamarme ese tipo de historias, por la sinopsis yo tampoco lo hubiera leído :p jajaj
    "Las Ventajas de Ser Invisible" es un libro que tengo pendiente y que me llama mucho
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sobre gustos no hay nada escrito...y disfruté bastante los libros de John Green. Creo que la peli de Love, Rosie te va a gustar y quizás le des una chance al libro.
      Espero que puedas leer el libro de Stephen Chobsky, a mi realmente e gustó.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Flor! Todo bien?
    Coincido con vos... yo siempre trato de separar las dos cosas (libro y película). Cuando estoy viendo la adaptación, me olvido del libro y una vez que la termino ahí me pongo a pensar de las diferencias y similitudes. También me pongo a pensar si los cambios hechos tienen alguna explicación lógica, no? A veces se me ocurre alguna explicación y otras veces no logro entender que se le pasaba por la cabeza al director (por ejemplo, con la peli de Allegiant/Leal).
    De todas las pelis que comentas en tu entrada, la única que no vi fue Tres metros sobre el cielo, de la cual he escuchado opiniones muy buenas. Ahora estoy super ocupado con cosas por el fin de año, pero la voy a tener en cuenta para ver en las vacaciones!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Todo bien :)
      Trato de separar lo más que puedo porque sino estaría todo el tiempo encontrando cosas...tuve la chance de entrevistar para un trabajo de la facultad a Eduardo Sacheri y en la nota contó que cuando llevaron La Pregunta de sus Ojos al cine, cambiaron varias cosas porque según Campanella, el director, necesitaban más impacto visual, por ejemplo. Sin embargo, hay veces, como en el caso de las distopías que son muy buenas en ese sentido, como varían TANTO...
      Espero que si ves la peli la disfrutes :)
      Saludos

      Eliminar