Resumen del 2016 y mejores lecturas



Hola! Cómo andan?? Antes que nada, FELIZ AÑO!! Espero que el 2017 sea un gran año donde puedan cumplir las metas propuestas.
Otro año que termina y uno se pone a hacer un balance de lo que dejó. La verdad es que, a nivel lectura, el 2016 fue un buen año: cumplí mi objetivo de 50 libros (de hecho leí un par más que no figuran en Goodreads) y, en su mayoría, han sido libros que disfruté mucho.


Creo que a nivel general, más allá de altibajos (como todos los años), también fue un año muy positivo. EMPECÉ CON EL BLOG!, conocí gente nueva, viajé, me recibí (si, diganme licenciada!), River salió campeón y varias cosas más que me pone muy feliz haber vivido. Así que, a pesar de todo, GRACIAS 2016! Me quedo con cosas hermosas.




Pero volviendo al tema libros, repito que no me puedo quejar, el balance es más que positivo.




 

 


Como verán el promedio de rating fue de 4 estrellas, así que si, califica totalmente como un muy buen año de lectura. Por eso motivo, me gustaría compartirles algunos de los libros que más disfruté en el 2016.


 



La canción de Aquiles (Madeline Miller) Directo a mi lista de favoritos. Me atrapó desde la primera página y, a pesar de su extensión, lo leí bastante rápido. Fue genial conocer una historia (la Guerra de Troya) desde otra perspectiva. Además de tomarle un cariño super especial a los personajes de Aquiles y Patroclo.
Más que recomendado. (Acá la reseña)






 Dos chicos besándose (David Levithan) Me enamoré de la pluma de David Levithan. Es una historia dura que saca más de una lágrima pero que vale totalmente la pena darle una oportunidad. Hacen falta muchas más historias como ésta en la literatura juvenil. (Acá la reseña)








Saga Percy Jackson (Rick Riordan)  No sé por qué tardé tanto en leer esta saga...la verdad es que la disfruté mucho. La historia es genial, los personajes increíbles y la pluma de Rick Riordan es otro gran punto a destacar. Una de las cosas que más me gusto es el humor que aplica el autor en cada momento. Si todavía no la leyeron, les recomiendo que lo hagan. 


 

Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo (Benjamin Alire Sáenz) De las historias más tiernas que leí este año. Mi hermana me insistió mucho en que la leyera y me alegro de haberle hecho caso. Otro que se fue a mi lista de favoritos por ser una historia entrañable y con personajes muy queribles. (Acá la reseña)









 Diez Negritos (Agatha Christie) Creo que a esta altura no hace falta aclarar que es una de mis autoras favoritas. Simplemente decir que en 2016, tuve la chance de leer, a mi parecer, una de sus mejores obras.
Si les gusta el género, no pueden perdérsela. (Acá la reseña)







Saga The Raven Cycle (Maggie Stiefvater) La última saga que leí en el año y debo decir que fue una gran manera de cerrarlo. La autora me sorprendió con una historia mágica llena de acción, aventura, amor, amistad, etc.; que disfruté mucho. Uno de los puntos destacables de esta saga es sn lugar a dudas lo especiales que son sus personajes. (Acá la reseña del primero) (Acá la reseña del segundo) (Los otros dos ya los leí y tendrán reseña pronto!)


Y eso es todo por esta entrada! Espero que hayan tenido un gran 2016 y que el 2017 sea aún mejor! Gracias por acompañarme este primer año en el blog :)

Ah! Y no se olviden que hay dos concursos vigentes en el blog de Meli (Lee.Sueña.Vuela) en los que pueden participar.



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Te deseo un muy feliz año
    Te felicito porque pudiste completar tu reto de goodreads y encima 50 LIBROS, yo apenas pude leer 18 :(
    La Canción de Aquiles y Dos Chicos Besandose son libros que tengo muchisimas ganas de leer. Percy Jackson es de mis sagas favoritas y en este momento mi lectura actual es El Héroe Perdido.
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, igualmente :)
      Costó pero pude lograrlo, cada uno tiene sus tiempos!
      Espero que puedas darle una chance pronto porque son libros increíbles.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Flor! Voy a anotarme los que fueron tus mejores libros del año, porque no lei nada salvo los de Percy Jackson. La verdad tuviste un buen año con respecto a las lecturas, felicitaciones! Te dejo un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!
      Me alegro que te hayan llamado la atención como para anotarlos para próximas lecturas :)
      Si tuve un buen año, gracias!
      Besos

      Eliminar
  3. "Una persona lo leyó Y FUI YO" :P Probablemente aproveche el nuevo año para leer los libros que me insistis que lea, Dos Chicos Besandose siendo uno, y me alegro que después de tanto molestar Aristotle y The Raven Cycle hayan sido de tus favoritos, YAY, por otro año de buenas lecturas y equipos campeones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguante ser "amiga" de la autora! jajaja así de especial soy...
      Si, por favor! Este año es el añoooo.
      Creo que nos conocemos lo suficiente para recomendarnos buenos libros ;)
      Buenas lecturas y la vuelta vamo' a dar, todos de la cabeza en el Monumentaaaal ;P

      Eliminar
  4. Creo que me estoy yendo con una pila enorme de nuevos libros para leer jaja (la parte "mala" de los blogs es que no paras de sumar nuevas lecturas y chau al presupuesto jejeje)
    Felicitaciones por recibirte! y espero que hayas arrancado con todo este4 2017 :D

    ¡Nos leemos!

    *creí que ya te seguia pero no...así que ya lo hago*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa! Demasiados libros por leer y no el suficiente presupuesto jaja
      Muchas gracias!! Buen año :)
      Besos

      Eliminar