Random #4: Un libro, una serie, una canción y un canal

Hola! Cómo andan?? Espero que muy bien y disfrutando este finde largo! Hay que aprovechar fechas así para ponerse al día con series y libros ;) Así que, en ese sentido, estuve haciendo los deberes. Por eso les traigo un par de cosas que, una vez más, me tienen fangirleando.


UN LIBRO: Traición (Uglies)

Siendo sincera, no es de mis más recientes lecturas. Sin embargo, es una historia que disfruté bastante y no comento seguido en el blog. Así que me pareció bueno mencionarla para que le den una chance a esta saga (Uglies, Pretties, Specials, Extras).


Sinopsis: Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta.
Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. ¿Hasta donde estarias dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?


 UNA SERIE: Skam 
 
Me tiene absolutamente obsesionada. Una vez más, gracias a los comentarios en twitter descubrí una serie genial. Drama, amor, amistad, religión, inclusión y muchas características que hacen que ame esta serie y no vea la hora de que arranque la cuarta temporada. Otra cosa que me fascina es que, al ser noruega, aprendí un montón de cosas de una cultura diferente. De hecho una de sus tradiciones me dejó flipando (ok, demasiados booktubers españoles en mi vida. Desde cuándo uso esa palabra?)


(El trailer no dice nada sinceramente. Tienen una manera muy particular de hacerlos. Pero confíen en mi en que la serie no los va a decepcionar)
 
Sinopsis: Aclamada serie noruega que narra las diferentes historias de varios estudiantes -y su relación con el sexo, las drogas, la bebida, la religión, etc.- de la escuela Hartvig Nissen, en un barrio de clase acomodada de Oslo. Los personajes principales difieren de una temporada a otra: Eva en la primera, Noora en la segunda, e Isak en la tercera.
Con un elenco de jóvenes que ni siquiera son actores, sino "chicos reales" escogidos especialmente por esto, por ser capaces de expresarse tal y como lo haría un chaval noruego, sin que nada resulte forzado ni exagerado.


UNA CANCIÓN: Shape Of You-Ed Sheeran

Del talento de Ed y de lo geniales que son sus canciones no hace falta hablar. Simplemente decir que desde que lanzó esta canción no hay manera de que deje de escucharla.



UN CANAL: Libros Por Leer

No hace taaaanto tiempo (menos que otros booktubers) que descubrí el canal de Josu, pero desde que lo hice, no dejé de ver sus videos. Me encanta la manera que tiene de expresarse y el estilo de sus videos. Si aún no lo conocen, los invito a darse una vuelta por su canal :)



Y eso es todo! Conocían alguno? Les interesa otro? Los leo en los comentarios.

11 comentarios:

  1. Skam pasión!
    amo la serie, me faltan dos caps para terminar la segunda temporada (? y Ed, pls. Lo amo al colo <3

    Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la veas! Es MUY genial <3
      Y Ed, bueno, es Ed...
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ed *-* me encantan los nuevos temas que esta sacando pero prefiero Castle on the hill y How would you feel es una cosa preciosa. La serie no la conocía pero la voy a tener en cuenta, parece interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esas canciones también me gustan <3
      Espero que puedas darle una oportunidad a la serie y la disfrutes como yo :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Mu buenas recomendaciones, me llamo mucho la atención el libro por lo que capaz pronto lo lea ;) No conocía tu blog, pero ya te sigo :D

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad y te guste!
      Gracias por seguirme :)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias :) Ya te sigo!
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor.
    Que linda entrada. Bueno, en su momento quise leer la saga de traicion pero la fui dejando de lado por otras historias. A lo mrjor si encuentro los libros en oferta puedo darles una oportunidad.
    El canal dw Josu es uno de los que visito y me divierte mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noel!
      Es una historia que me sorprendió bastante. Espero que puedas darle una chance en algún momento.
      El canal de Josu es genial :D
      Saludos

      Eliminar
  6. Holis! Lo único que me suena es la sinopsis del libro pero no recuerdo si era por este libro o por otro similar jejeje -mi cerebro a estas horas no me está ayudando-.
    Si hablamos de series, pelis y libros pendientes mi lista es muy larga pero también aproveche estos días y comencé una serie que me llamaba mucho, Humans. La verdad es que quedé pegada a la pantalla porque el enfoque que le dan y el trasfondo me encantó.

    Espero que estes bien.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja suele pasar...en este momento no recuerdo uno similar, pero puede ser.
      Yo suelo hacer maratones en el verano porque después durante el año, si bien veo series, no puedo seguirlas tanto como me gustaría. Te entiendo totalmente cuando hablás de una serie de la que no podés despegarte de la pantalla!
      Saludos

      Eliminar