Random #5: Un libro, una serie, una canción y un canal

Hola! Cómo andan?? Hoy vengo una vez más con esta sección que tanto me gusta hacer. Les comparto un libro, una serie, una canción y un canal que me tienen en modo fangirl obsesionada.



UN LIBRO: Lady Midnight


 Sé que llego un poco atrasada con esta recomendación. La mayoría de los fans del increíble mundo de Cassandra Clare ya lo deben haber leído. Y los que no leyeron algún libro de Cazadores, claramente no van a comenzar por éste. Sin embargo, no podía dejar de mencionarlo. Me tardé bastante en terminarlo, por razones ajenas al libro en sí, pero me encantó. Así que no podía no mencionarlo. Ya escribí la reseña fangirleando y muy pronto estará por acá.





Sinopsis: (traducida por mí de la original porque, todavía no puedo creerlo, la que está en español tiene un súper spoiler) 
En un reino junto al mar ...
En un mundo secreto donde los guerreros medio-ángel han jurado luchar contra los demonios, parabatai es una palabra sagrada.
Un parabatai es tu compañero en la batalla. Un parabatai es tu mejor amigo. Parabatai puede ser todo el uno al otro... pero nunca pueden enamorarse.
Emma Carstairs es una guerrera, una cazadora de sombras, y la mejor de su generación. Ella vive para la batalla. Hombro a hombro con su parabatai, Julian Blackthorn, patrulla las calles de Los Ángeles, donde los vampiros van de fiesta en Sunset Strip, y las hadas -las criaturas sobrenaturales más poderosas- se tambalean al borde de una guerra abierta con los cazadores de sombras. Cuando algunos seres humanos y hadas resultan asesinados de la misma manera que los padres de Emma, una alianza incómoda se forma. Ésta es la oportunidad de venganza de Emma y la oportunidad de que Julián recupere a su hermano Mark, que está siendo detenido por las Cortes faeries. Todo lo que Emma, ​​Mark y Julian tienen que hacer es resolver los asesinatos dentro de dos semanas...y antes de que el asesino los ataque.
Su búsqueda lleva a Emma desde cuevas de mar llenas de brujería hasta una lotería oscura donde se dispensa la muerte. Y cada pista que descubre revela más secretos. ¿Qué ha estado ocultándole Julian durante todos estos años? ¿Por qué la Ley de los cazadores de sombras prohíbe que los parabatai se enamoren? ¿Quién mató realmente a sus padres? Y... ¿ella puede soportar saber la verdad?


UNA SERIE: Vikings

Esta serie ME VOLÓ LA CABEZA. Y si te adentrás mucho en la historia podría ser de manera literal...Hablando en serio, hacía mucho que estaba en mi lista de pendientes. Y en las vacaciones me dije "¿por qué no ahora?" y la arranqué. Creo que en una semana me vi las cuatro temporadas, con eso les digo todo. Los actores son increíbles, la fotografía, la historia, la banda sonora, todo impecable. Una de las cosas que más me gusta es todo lo que fui aprendiendo de la cultura nórdica, algo que me llama mucho la atención. Encima de todo, está basado en una historia real. Así que, si no son de esos que ven sangre y tienen que taparse los ojos enseguida, esta serie esta más que recomendada.


No lo encontré subtitulado, así que lo tendrán que ver doblado...I'm sorry

Sinopsis: Este nuevo drama histórico de History Channel está centrado en Ragnar Lothbrok, figura mítica que aseguraba que era el descendiente de Odín, el dios principal de la mitología nórdica. En ella, Travis Fimmel interpreta a Ragnar Lothbrok, cuyo mayor sueño es explorar nuevas civilizaciones surcando los mares. Gracias a la ayuda de su amigo Floki, al que da vida Gustaf Skarsgård, construyen nuevos navíos más rápidos y elegantes con los que poder dar forma a su mayor ilusión. En su aventura chocan con Earl Haraldson, su principal enemigo, que sospecha de las expectativas de Lothbrok. La lucha entre ambos no se hace esperar.
Lothbrok consigue llegar a ser el mejor guerrero de la tribu vikinga mientras lucha por convertirse el rey de Dinamarca y gran parte de, lo que hoy es, Suecia. La serie resalta las batallas con mayor imaginación, haciendo más énfasis en los puntos de vista individuales, las estrategias y astucias de los personajes.
 
UNA CANCIÓN: Love is Alive-Lea Michele

Desde Glee, quedé enamorada de la voz de Lea Michele y me puse muy contenta cuando sacó su primer cd. Así que mayor fue mi alegría este año cuando anunció el segundo. Estoy muy ansiosa por escucharlo completo. Hasta ahora las canciones que lanzó me gustaron mucho. Sobre todo ésta. No sólo por la letra, sino porque me parece que se aprecia la increíble voz de Lea. Si bien me gustó mucho Louder (su primer cd), creo que a varias canciones les faltó esa fuerza que hace que se destaque realmente. No sé si lo expliqué bien pero espero que se haya entendido la idea. 



UN CANAL: Javier Ruescas

La verdad es que no sé por qué no lo recomendé antes, pero aquí está al fin. No sólo me gusta como escritor sino también como booktuber. Sus videos son geniales y tiene una chispa especial para expresarse que me encanta. Los videos de las historias reales de las princesas de Disney son de los mejores del canal. Así que se los súper recomiendo.
 
 
Y eso es todo por hoy! Espero que les haya gustado :) Los leo en los comentarios...

12 comentarios:

  1. Hola, hola!! VISTE LO QUE ES LA SINOPSIS EN ESPAÑOL DE LADY MIDNIGHT, yo no lo podía creer. ¡ME INDIGNÉ TOTALMENTE! Yo leí después de terminarlo (porque las ganas de leerlo me ganaron y apenas lo compré me tiré de una a leerlo). En fin, Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas.
    Y la voz de Lea Michele me transporta a otra galaxia, no sé, es única. Al igual que vos me enamoré de ella desde Glee (FINCHEL FOREVER <3)
    Me encantó la entrada.. Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Menos mal que leíste la sinopsis después. Yo todavía no puedo creer cómo nadie lo revisó y salió eso a la venta. El spoiler es ENORME! La saga es genial <3
      AMO demasiado su voz!
      Me alegro que te haya gustado :)
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Holaaa Flor!
    Tengo una relación amor/odio con Lady Midnight. Me lo empecé a leer y todo muy guay y tal y llevaba pues no sé, unas diez o quince páginas, y... Zas, se me rompió el ebook (lo tenía en digital), y cuando me fui a comprar otro pues... No sé, no tenía ganas de volver a empezarlo, ni ese ni los que tenía pendientes todavía ahí, solitarios y tristes... También estaba leyendo Forastera de Diana Gabaldon y en un mundo paralelo en el que los ebooks no se rompen ya me habría leído esos dos xD
    Pero bueno, no sé si lo leeré o no, y no me he dado cuenta del spoiler (porque no me acuerdo de nada, básicamente, fue el año pasado para junio)
    La serie de Vikings me la han recomendado muchas personas, al final tendré que darle una oportunidad yo también a ver qué tal...
    Un besote súper fuerte, guapa
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patri!!
      Qué mala suerte! Ojalá ya lo hayas resuelto...
      Espero que en algún momento puedas darle una oportunidad porque es un gran libro. Forastera aún no lo he leído, pero me encanta la serie. Así que quizás lo lea pronto.
      Más que recomendable Vikings. Ojalá puedas verla y la disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Flor! Me encantan tus recomendaciones, sobre todo porque tengo algo que decir de cada una de ellas, jajaja! Para empezar, no creo que lea nunca Lady Midnight porque abandoné la saga de Cazadores de Sombras hace poco más de un año (iba por el quinto libro de TMI y el segundo de TID. Si, un sacrilegio, de ambas me faltaba solo un libro, pero no aguanté más y los dejé). Me da un poco de pena porque dicen que con esta nueva trilogía Clare se superó a sí misma, pero la verdad no tengo ganas de seguir con TMI, Clary me tiene demasiado harta jajaja!
    Tengo Vikings en mi lista hace siglos, me muero de ganas de empezarla, pero colgué Mr. Robot (que igual la AMO) y necesito terminarla antes de empezar con cualquier otra serie "pesada" digamos.
    Respecto a la canción de Lea, estoy de acuerdo con vos al 100%, me encantan sus nuevos lanzamientos y siento que se ha superado a si misma. En particular Love is alive me remueve un poquito el corazón <3
    Por último, a mi me gusta más Javier como booktuber que como escritor. Es cierto que he leído pocos libros suyos, pero es que el canal me encanta! Amo sobre todo cuando hace colaboraciones con Andrea Compton (el canal de ella no me gusta, pero ella + Javier son lo más) y me encantan sus recomendaciones. Esa sección nueva que compartiste, donde cuenta las versiones originales (y perturbadoras) de las películas de Disney es genial!
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi!
      Me encanta que te encanten y puedas comentar! jajaja
      Suele detener a muchos la extensión de la saga. A mi me pasó antes de comenzar el cuarto, pero después agarré ritmo y los disfruté.
      Lady Midnight me encantó! Coincido con los comentarios generales. Y si te sirve, Clary apenas aparece! jajaja
      Súper recomendada Vikings <3 Espero que termines pronto Mr. Robot y puedas empezarla.
      No veo la hora de que salga el nuevo cd de Lea!!
      Las colaboraciones con Andrea son geniales (tampoco sigo el canal de ella) al igual que este tipo de videos. De lo mejor del canal como dije.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Flor! A ver, vamos por partes porque tengo mucho que comentar. Me encantan estas recomendaciones ^^
    Libro: Adoro Cazadores de Sombras! Recién llevo leído los 2 primeros de TMI, pero ya me enamoraron, jajaja. Creo que soy la única que no tuvo taaaanto drama con Clary... Al menos en el primero xD
    Todavía me falta mucho para llegar a Lady Midnight, pero planeo ponerme las pilas, porque tiene una pinta bárbara!
    Serie: No vi Vikings. Tengo que hacerlo, lo sé. Es que tanto hype me da miedito, jajaja. Pero como acabo de terminar una serie, quien te dice, quizá hoy la empiezo y después te digo que tal ;)
    Canción: Nunca seguí la carrera de Lea después de Glee. Pero en cuanto pueda busco su álbum, a ver qué onda. La que sí me da penita que no haya sacado uno fue Mercedes.
    Canal: Y bueh, Javier Ruescas es de mis booktubers favoritos ♥ Se nota que el tipo sabe lo que hace.
    Anyway, besos! Gracias por la entrada ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agos!
      Qué bueno que hayas empezado la saga! Se va poniendo cada vez mejor <3 Espero que la disfrutes mucho.
      Vikings está GENIAL. A mi también me pasó al principio que me detenía un poco el hype, pero menos mal que le di una oportunidad.
      Es verdad...la actriz que hacía de Mercedes tiene una voz increíble!!
      Tuve la chance de conocerlo y es tan genial como en los videos.
      Besos

      Eliminar
  5. Holaa! Como me gustan este tipo de tematicas! En mi blog tenia una llamada "de la A a la Z" y todas las semanas usaba una letra diferente del abecedario para recomendar canales, libros, canciones etc..De tu selección solo conozco Lady mignight y a Lea que es mi cantante favorita y la amo hasta el cielo, espero la siguiente seleccion, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si!! De hecho, la primera vez que la publiqué mencioné tu blog porque fue cómo surgió la idea (aunque le haya dado una "vuelta de tuerca"). Así que gracias por la inspiración! jajaja
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Flor!Cómo estás? Me encantan este tipo de entradas, son super dinámicas. No leí a Cassandra todavía, es un de mis enormes pendientes en cuanto a libros. La serie no la vi, de hecho no la conozco. Y la canción ♥♥♥♥ Amo a Lea.
    A Javier Ruescas lo veía hace mucho tiempo, despué deje de hacerlo y ahora que lo pienso, ni yo sse porqué jaja
    Te dejo saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xime!
      A mi me encanta hacer este tipo de entradas :)
      Espero que puedas darle una chance a Cassandra y disfrutes la lectura. Lea es increíble <3
      Quizás sea tiempo de retomar los videos! jaja
      Saludos

      Eliminar