Juntada VRYA por el día del amigo

¡Hola! ¿¿Cómo andan??  Ayer, 20 de julio, fue el día del amigo acá en Argentina. Para celebrarlo, la editorial V&R decidió hacer una juntada en el Ateneo Grand Splendid.
No sólo pasamos una hermosa tarde junto a BBB (bloggers, booktubers y bookstagramers)  y muchxs lectores, sino que recibimos saludos de autoras, nos enteramos de las publicaciones que se vienen esta segunda parte del año, las que llegarán en 2018 y de una visita muy especial cerca de agosto del año que viene...


Una vez más, el segundo piso del Grand Splendid se lleno de lectores ansiosos por conocer las novedades del sello juvenil de la editorial, VRYA. 
Antes de presentar las novedades, hubo algunos saludos de autoras publicadas en el sello como Esther Sanz (Si el amor es una isla), Sophie Jordan (Reino de Sombras), Amy Ewing (La Joya) y Ava Dellaira (Cartas de amor a los muertos). Además, ésta última hizo un anuncio muy especial: su nuevo libro, Quienes solíamos ser, se publicará muy pronto en nuestro país y llegará a Latinoamérica antes que a Estados Unidos u otra parte del mundo!!!
Luego de eso, llegó el tiempo de los libros que se publicarán durante los meses que quedan este año.
La verdad es  que VRYA se puso la 10 y va a publicar muchos títulos nuevos. Algunos que estoy esperando MUY ansiosa desde que los anunciaron en Estados Unidos.
Voy a compartirles las imágenes de los libros y no las fotos que saqué ayer de la pantalla porque la verdad es que no se ven muy nítidas. Por lo que algunas quizás cambien porque estas son las ediciones de allá.
Además, voy a dejarles las respectivas sinopsis (que traduje yo, así que no son las que saldrán en las futuras publicaciones).

 
AGOSTO

 Legendtopia (Lee Bacon)

Sinopsis: Bienvenido a LEGENDTOPIA, donde la fantasía se encuentra con la realidad en una nueva serie del autor de JOSHUA DREAD! Dos niños -Kara, una chica de nuestro mundo, y el príncipe Fred, un niño del reino de Heldstone- unen fuerzas para salvar a Urth.
¿Alguna vez has estado en un viaje escolar que fue totalmente, épicamente mal? Eso es lo que sucede cuando Kara visita con su clase Legendtopia, un restaurante de fantasía. Sólo trataba de recuperar su preciado collar cuando tropieza con una pequeña puerta de madera...y cae dentro de un mundo mágico donde los dragones respiran fuego y hay una hechicera malvada que quiere atraparla!
Afortunadamente, el príncipe Fred está listo para estar al servicio de Kara. Está desesperado por que alguien en el reino de Heldstone reconozca su valentía, y sabe exactamente cómo manejar ogros y elfos. Pero no tiene ni idea cuando se trata de Urth, un lugar místico y emocionante con coches y teléfonos celulares. Es exactamente donde termina cuando sigue a Kara por la puerta. Y no es el único detrás de Kara...
La magia se está extendiendo. Un reino oscuro está creciendo. Y el destino de no uno, sino dos mundos descansa en las manos de Kara y Fred.


 La Reina Maldita (Sarah Fine)

Sinopsis: (con spoilers del primero) Ansa siempre ha sido un luchadora.
De niña, luchó contra los invasores que asesinaron a sus padres y la arrebataron tomándola como premio de su invasión. Luchó por su lugar junto a Thyra, la hija del Jefe Krigere. Luchó por su condición de guerrera en su tribu: la sangre y la victoria son su forma de vida. Pero el día en que los Krigere cruzan el gran lago y amenazan a la reina bruja de los Kupari, todo cambia.
Maldita por la reina con fuego y hielo, Ansa se ve obligada a luchar contra un enemigo invisible, la magia oscura que se ha incrustado en sus huesos. Cuanto más intenta ocultarlo, más peligroso se vuelve. Y con los números de Krigere diezmados y la tribu amenazada por el hermano traidor del Jefe muerto, Ansa se debate entre su lealtad a Krigere, su amor por Thyra y sus propios instintos de supervivencia.
Con su mundo sumido el caos y cada lado queriendo reclamarla para sí mismos, sólo una cosa es segura: a menos que Ansa pueda controlar la magia terrible dentro de ella, todo por lo que ha luchado será destruido.


SEPTIEMBRE
 
 La guía del caballero para el vicio y la virtud (Mackenzi Lee)

Sinopsis: Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue alguien para ser domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones -salas de juego, noches pasadas con una botella en la mano o despertar en los brazos de mujeres u hombres-. 
Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que en Monty está creciendo un crush imposible por su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.
 Todavía no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso con su hermana menor, Felicity, junto a ellos en el viaje, se compromete a hacer esta escapada de un año, un último hurrah hedonista, y coquetear con Percy de París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.


El único amigo del demonio (Dan Wells)

Sinopsis: (con spoilers del primero) En I am not a serial killer, John Wayne Cleaver salvó su ciudad de un asesino aún más aterrador que los asesinos en serie que obsesivamente estudia.
Pero resulta que incluso los demonios tienen amigos, y la desaparición de uno ha traído otro al condado de Clayton. Pronto habrá nuevas víctimas para que John trabaje en la morgue y un nuevo misterio para resolver. Pero John ha probado la muerte, y la naturaleza oscura que él usó como arma - la persona aterrorizante que él llama "Mr Monster"...podría ahora estar utilizándolo. 
Nadie en Clayton está a salvo a menos que John pueda vencer a dos adversarios de pesadilla: el demonio desconocido que debe cazar y el demonio interior del que nunca podrá escapar.
En esta secuela de su brillante debut, Dan Wells sube la apuesta con un thriller que es más emocionante e incluso más intenso. Se disculpa de antemano por las pesadillas.


OCTUBRE 

Warcross (Marie Lu)

Sinopsis: De la autora de bestsellers #1 del New York Times, Marie Lu, cuando un juego llamado Warcross arrasa con el mundo, una chica entra en su peligrosa profundidad.
Para los millones que se conectan todos los días, Warcross no es sólo un juego, es una forma de vida. La obsesión comenzó hace diez años y su base de fans ahora se extiende por todo el mundo, algunos ansiosos de escapar de la realidad y otros con la esperanza de obtener un beneficio. Luchando para llegar a fin de mes, la  hacker adolescente Emika Chen trabaja como cazarrecompensas, rastreando a los jugadores que apostaron al juego ilegalmente. Pero el mundo de la caza de recompensas es competitivo, y la supervivencia no ha sido fácil. Necesitando hacer algo de dinero rápido, Emika se arriesga y entra en el juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross-sólo para ingresar como una "falla" en la acción y convertirse en una sensación de la noche a la mañana.
Convencida de que va a ser arrestada, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del creador del juego, el joven multimillonario Hideo Tanaka, con una oferta irresistible. Necesita un espía en el interior del torneo de este año para descubrir un problema de seguridad...y quiere a Emika para el trabajo. Sin tiempo para perder, Emika se marcha a Tokio y se mete en un mundo de fama y fortuna con el que sólo podía soñar. Pero pronto su investigación descubre un complot siniestro, con consecuencias importantes para todo el imperio de Warcross. 
En este thriller de ciencia ficción, la autora Marie Lu, conjura un mundo inmersivo y estimulante en el que elegir en quién confiar puede ser la apuesta más grande de todas. 


Las aguas indómitas (Sherry Thomas)

Sinopsis: (con spoilers del primero) Después de pasar el verano lejos el uno del otro, Titus y Iolanthe (todavía disfrazada como Archer Fairfax) están ansiosos de volver a Eton College para reanudar su entrenamiento para luchar contra el Bane. Aunque ya no está vinculada a Tito por un juramento de sangre, Iolanthe está más comprometida que nunca con el cumplimiento de su destino, especialmente con los agentes de Atlantis que se acercan rápidamente.
Sin embargo, poco después de llegar a la escuela, Titus hace un descubrimiento sorprendente, que le hace cuestionar todo lo que creía anteriormente sobre su misión. Frente a esta devastadora revelación, Iolanthe se ve obligada a aceptar su nuevo papel, mientras que Titus debe escoger entre seguir las profecías de su madre -y forjar un camino divergente hacia un futuro incognoscible.


NOVIEMBRE

El último mago (Lisa Maxwell)
 
Sinopsis: Detengan al Mago. Roben el libro. Salven el futuro.
En la moderna Nueva York, la magia está casi extinguida. Los pocos que quedan que tienen afinidad con la magia -los Mageus- viven en las sombras, ocultando quiénes son. Cualquier Mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Brink, una barrera de energía oscura que los confina a la isla. Cruzarla significa perder su poder, y a menudo sus vidas.
Esta es una talentosa ladrona, y ha sido criada para robar artefactos mágicos de la siniestra Orden que creó el Brink. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, Esta puede hurgar en el pasado, recolectando estos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta de que ella está allí. Y todo el entrenamiento de Esta ha sido para un último trabajo: viajar hacia 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden -y el Brink- antes de que el Mago pueda destruirlo y condenar a los Mageus a un futuro sin esperanza.
Pero Old New York es un mundo peligroso gobernado por pandillas despiadadas y sociedades secretas, un mundo donde el aire crepita con magia. Nada es lo que parece, incluido el Mago mismo. Y para que Esta salve su futuro, puede que tenga que traicionar a todos en el pasado.


Renace entre las sombras (Kiersten White)

Sinopsis: (con spoilers del primero) No tiene aliados. No hay trono. Todo lo que tiene es lo que siempre ha tenido: ella misma.
Después de no poder asegurar el trono de Valaquia, Lada Dracul está fuera para castigar a cualquiera que se atreva a cruzar su camino derramado con sangre. Llena de rabia, invade el campo con sus hombres, acompañada por su amigo de la infancia Bogdan, aterrorizando la tierra. Pero la fuerza bruta no le da a Lada lo que quiere. Y pensar en Mehmed trae poco consuelo a su  corazón espinado. No hay tiempo para preguntarse si todavía piensa en ella, incluso si la ama. Ella lo dejó antes de que él pudiera dejarla. 
Lo que Lada necesita es la sutileza y habilidad de su hermano menor Radu. Pero Mehmed lo ha enviado a Constantinopla, y no es una misión diplomática. Mehmed quiere el control de la ciudad, y Radu se ha ganado un lugar no deseado como un espía de doble cruce detrás de las líneas enemigas. Radu añora la feroz confianza de su hermana, pero por primera vez en su vida rechaza su inesperado pedido de ayuda. Dividido entre lealtades a la fe, a los Otomanos y a Mehmed, sabe que no le debe nada a Lada. Si ella muere, nunca podría perdonarse a sí mismo, pero si falla en Constantinopla, ¿Mehmed le perdonará alguna vez?
A medida que las naciones caen alrededor de ellos, los hermanos Dracul deben decidir: ¿qué sacrificarán para cumplir sus destinos? Los imperios se derrumbarán, los tronos serán ganados...y las almas se perderán.


DICIEMBRE 

(El nuevo libro de Ava Dellaira)
 

Por otro lado, también hay varios lanzamientos para el año que viene, entre los que se destacan: Renegades de Marissa Meyer; Jane, Unlimited de Kristin Cashore; Girls Made of Snow and Glass de Melissa Bashardoust, Stranger than fanfiction de Chris Colfer; The Wicker King de K. Ancrum; The Season de Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer y Song of the Current de Sarah Tolcser.


Y finalmente, pero no por eso menos importante,  se hizo un anuncio muy especial: una autora muy querida estará visitando nuestro país el año que viene. Se trata de ni más ni menos que Marissa Meyer!!!
 
La autora de la saga Crónicas Lunares (Cinder, Scarlet, Cress, Winter, Fairest, Stars Above) y Heartless, llegará a la Argentina en el 2018. No será para la Feria del Libro, sino que vendrá cerca de agosto, ya que estará realizando una gira mundial. 
 
 
 
¡Y creo que eso es todo por esta entrada!  Espero que les haya gustado. ¿Cuáles esperan con más ganas? Los leo en los comentarios.

8 comentarios:

  1. No me alcanzan las palabras para explicarte lo FELIZ que me has hecho con una publicación. OMGGGGGGGGG NO PUEDO CON LOS FEEEEEEEEEEEELLLLLLSSSSSSSSSS. No pude ir al encuentro porque estaba en un seminario de baile, sabía que me iba a perder un montón pero ASIODFHGDFIOJGOPSDGJISODFJS entre que finalmente van a salir Warcross y Renace entre las sombras, Y QUE VIENE MARISSA MEYER... GOOOOOODDDDD ASOIDGOOIFGSODPIGJIODFJDSOPGJIOFD estoy que exploto en taldos. Se vienen MUCHOS libros nuevos. V&R, gracias por tanto ;___; <3
    ¡Me alegra que la hayan pasado tan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya hecho tan feliz! :D
      Este años se viene con un montón de novedades geniales y, como si fuera poco, la visita el año que viene de Marissa.
      Mucho para fangirleaaaaar <3
      Saludos

      Eliminar
  2. V&R siempre tiene libros interesantes, pero yo creo que (como persona) ya he crecido mucho para el género juvenil. Quiero que me siga gustando, pero le encuentro fallas a todo lo que leo y termino siempre decepcionada.
    La guía del caballero para el vicio y la virtud es un libro que ya tengo en casa en inglés, pero no pude pasar de la página veinte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No creo que sea tanto un tema de edad, sí de gustos. Conozco adultos que disfrutan la literatura YA :)
      Es uno de los que espero por el hype que tiene, veremos...

      Eliminar
  3. Hola! Por problemas de salud no pude ir a la juntada, pero Dios mio que lindas novedades se vienen, ya quiero tener todas en mis manos! Muy buen post! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que sí, se vienen cosas geniales!
      Espero que estés mejor :)
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que hayas pasado un hermoso día, y hayas decidido compartirlo con nosotros :D
    Por mi parte, le tengo muchas ganas a la mayoría de los adelantos. ¡Espero poder leerlos pronto!
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias :D
      Yo también espero algunos muy ansiosa!
      Saludos

      Eliminar