Reseña "Nunca, Nunca 2"



SINOPSIS: 
"Nunca olvides que yo fui tu primer beso real. Nunca olvides que tu serás mi útimo.
Y nunca dejes de amarme entre todos ellos.
Nunca pares, Charlie.
Nunca olvides"
Silas lleva una carrera a contrarreloj al tiempo que desentraña más verdades, mientras que otras se enredan aún más. Y ahora, cuando Silas está perdiendo el control y los otros comienzan a señalarlo con el dedo, las apuestas son más altas. Charlie está en problemas y él es el indicado para unir el abismo entre su pasado y su presente. Porque en algún lugar entre los <te amo>, los <nunca, nunca> y los <nunca más>, una verdad imposible de imaginar, invita a ser descubierta.
¿Dónde estás, Charlie?

OPINIÓN:
Voy a hacer todo lo posible por no tirar ningún spoiler del primer libro. Pude lograrlo con la saga de The Raven Cycle, espero hacerlo nuevamente.
Nunca, Nunca 2 comienza su historia precisamente donde terminó su predecesor. Silas descubrió algo que puede ser el puntapié inicial para comprender qué está ocurriendo con él y con Charlie. Aún no recuerdan, pero poco a poco reunirán información que les servirá para conocer acontecimientos muy importantes de su pasado. Sin embargo, un hecho imprevisto hará que Silas deba hacer su búsqueda sin Charlie. ¿Qué ocurrió con Charlie? ¿Podrán llegar a la verdad? ¿Conocen realmente a las personas que los rodean (o al menos conocían)?


Una vez más me encontré con un libro que duró muy pocas horas en mis manos. El anterior lo había terminado rápido, pero éste lo hice todavía en menos tiempo. El motivo fundamental es que tiene pocas páginas y, además, tiene buen ritmo.
Seguimos con la historia en primera persona desde los puntos de vista de ambos protagonistas, con capítulos intercalados. Las cosas se complican aún más en esta parte, y eso hace que no paren de suceder cosas todo el tiempo. Me pareció nuevamente que no hay escenas de relleno. Todas están con un propósito.
Lo que me sigue alterando son las preguntas sin respuestas. Si bien son respondidas varias de las que surgen en el primer libro, aparecen otras tantas que te comen la cabeza.


Al ser una trilogía, se supone que este libro es el nudo de la historia. Y creo que eso sucede: el primero fue más una intro (aunque pasan varias cosas), ahora se desarrollan mucho más y el tercero será, con suerte, el gran desenlace.
Me gustó mucho conocer más de nuestros protagonistas. Empezamos a saber cómo era la relación que tenían ambos (también sus familias) y qué fue lo que ocurrió para que las cosas estén como están ahora. Bah, como estaban unos instantes antes de que ambos se olvidarán quiénes son.
No sé si puede decirse que los personajes maduran pero si que avanzan. Me explico. No siento que haya una evolución clara como en otras historias porque apenas recuerdan quiénes son, como ya dije, entonces no hay manera de que crezcan. Pero, a pesar de la situación en la que se encuentran, logran superar adversidades y continuar.
En cuanto a la relación amorosa, al haber mucha más información del pasado de Silas y Charlie, se sienten más cercanos que en el primer libro. Descubrimos cómo se conocieron, cuándo y cómo confesaron lo que sentían, la evolución de su relación, etc. Me gustó, aunque en momentos me pareció que rozaba la cursilería.
Me gustó más que la primera parte. Estoy ansiosa por ponerme con el tercero y descubrir el cierre de esta historia. Y cuando digo ansiosa, es MUY ansiosa porque, una vez más, las autoras lo dejan con un final súper abierto. O sea, literalmente termina en el medio de una frase con puntos suspensivos.


Así que seguramente muy pronto les traiga la reseña de Nunca, Nunca 3! ¿Comenzaron la trilogía? ¿Les gustaría hacerlo? Los leo en los comentarios.

4/5

10 comentarios:

  1. Hola Flor!
    Antes que nada, VI QUE ESTAS LEYENDO CAPTIVE PRINCE PAR FA VAR. Buda, cuando termines pedile mi numero a tu hermana y charlemos este libro que se lo RE merece.
    En tanto la reseña del libro, me gusta como escribe CH y el ritmo que tienen sus libros, pero meh. Tampoco es un libro que me llame particularmente la atención.
    ¡un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Jajaja daleee!! Hace tiempo que le tenía ganas y al fin me puse con esta historia (que ya me tiene fangirleando <3)
      Es una de las cosas que me gustó del libro: el ritmo. En cuanto a la historia, me pareció que cayó en el último (así que acá entre nos., no te va a cambiar la vida no leerlo! jaja)
      Besos

      Eliminar
  2. Nunca leí a la autora, es de mis grandes pendientes. Pasa que cada vez que encuentro un libro suyo, noto que no es mi estilo. El romance me aburre a más no poder, y las historias demasiado realistas suelen parecerme forzadas e idealizadas al punto que no las tolero jajaja. Igual, me alegra que a vos te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que no podrías leer ninguno de los libros de la autora porque todos están cargados de romance jaja
      Yo depende de cómo está contada la historia, los disfruto. Aunque me decepcionó bastante el siguiente...

      Eliminar
  3. ¡Hola Flor! Leí Never Never 2 para darle una oportunidad a la trilogía en sí, ya que con el primero me llevé una decepción bastante importante. Mi opinión no cambió en esta segunda entrega, pero bueno, no son para mí jajaja.
    ¡Espero que te guste el tercero!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mai!
      A mi me pasó que me engancharon los primeros dos y el que me decepcionó fue el tercero. Esperaba mucho más de la resolución, pero bueno...
      Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  4. Voy a intentar hacer un comentario calmada pero NECESITO ESTE FUCKING LIBRO EN MIS MANOS PORQUE OH MI DIOS NO SE COMO VIVIR SIN SABER QUE PASA Y DESPUÉS ME PONGO A PENSAR QUE NO SÉ CUANDO SALE EL TRES Y ME VOY A MORIR DE UN INFAARRRRRRRRRRRRTO.
    Hablando más calmada, leí el primer libro y ese cliffhanger me mato. Tipo. Me super mato. Lo devoré y estoy ansiosa por poder ir a la librería a encontrarme con este bonito.
    Espero que me dure un poquiiiiito más que a vos los dos y que a mi el primero (me duró una tarde...)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz!
      Comprendo la situación totalmente. Si me habrá pasado...
      De hecho, el cliffhanger de éste a mi también me dejó loca y por eso no pude aguantar la espera y tuve que leerlo digital.
      Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes mucho (y que dure, por favor, que dure jajaja)
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Flor, no conocía esta trilogía pero que te digo que ya me la anoté en Goodreads para ver de conseguirla :) Que dos personas se levanten un día y no se reconozcan llama mucho mi atención y más si todo su al rededor confirma que eran una pareja inseparable.
    Te entiendo cuando un libro te dura solamente horas :( ayer arranqué y terminé Misty de Joss Stirling, esa mujer tiene una forma de narrar que me atrapa demasiado.

    Espero conseguir este libro y leerlo pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo había escuchado de ella hace un tiempo pero no le presté mucha atención. Hace poco llegó al país y empecé a leer buenas reseñas, así que le di una chance.
      La lectura se vuelve corta porque realmente te atrapa.
      Espero que lo puedas leer y lo disfrutes!
      Besos

      Eliminar