Reseña "Nunca, Nunca 3"


SINOPSIS:
Juntos, Silas Nash y Charlize Wynwood deben hurgar más hondo en el pasado para averiguar quiénes eran y quiénes quieren ser. Con el tiempo agotándose, la pareja se encuentra en una carrera para hallar las respuestas que necesitan antes de perderlo todo. ¿Pueden ellos recuperar lo que una vez tuvieron? ¿Y podrán volver a ser lo que alguna vez fueron? 

OPINIÓN:
Después de muy pocos días, terminé esta trilogía y, siendo sincera, esperaba más. Intentaré explicar el por qué sin entrar en mucho detalle y spoilear cosas (más teniendo en cuenta que es el último libro).
Nunca, Nunca 3 comienza exactamente en el momento en que nos quedamos al final del segundo libro. Como en los dos anteriores, la historia está narrada con capítulos intercalados de nuestros dos protagonistas. 
Silas y Charlie aún no descubrieron por qué no recuerdan nada del otro ni de ellos mismos. Y no sólo no saben el motivo, sino que tampoco lograron todavía recuperar su memoria. Debido a cierta información que ahora conocen, lo único seguro es que no tienen mucho tiempo para resolver lo que ocurre. ¿Podrán descubrirlo a tiempo? ¿Lograrán ser como eran antes? Pero más importante, ¿realmente quieren volver a ser los que eran?

 

Por donde empezar...realmente estoy todavía intentando de procesar lo que acaba de pasar. No sé bien como sentirme al respecto. No es un libro que no me gustó para nada, pero, como dije antes, esperaba más.
¿Cuál es la principal falla de esta tercer parte a mi entender? Precisamente el por qué ocurrió lo que ocurrió. Por qué de un momento a otro Silas y Charlie olvidaron su pasado y no sabían quiénes eran.
Y, obviamente, es una parte clave. Por no decir la más importante de la historia. So... 
Venía re enganchada  con la trama que plantearon las autoras pero me decepcionó la resolución que le dieron.
Teniendo en cuenta cómo venían desarrollándose los hechos, me tenía realmente intrigada saber cuál era el motivo por el cual no recordaban. La verdad es que no me puse a pensar en muchas teorías, pero si lo hubiera hecho, definitivamente la real no se me hubiese ocurrido por nada del mundo.
Eso es lo único que podría decir que es positivo, que no es predecible. Pero cuando te enteras surge un gran WHAAAAAAT?????


La historia venía realmente bien. Una buena dosis de misterio que te incentivaba a querer seguir leyendo. Sin embargo, al menos a mí, me pareció que no lograron darle un buen cierre. 
Y con eso me refiero a la explicación en sí, porque debo reconocer que el final no me disgustó. (E insisto en que tranquilamente podría haberse contado todo en un solo libro).
No quiero seguir dando vueltas sobre esto porque creo que quedo más que claro mi punto de vista.

Siento que lo que salvó este libro (y por eso no le di menos calificación) son los personajes. Crecieron con el tiempo y lo que les sucedió les permitió ver las cosas de otra manera y reflexionar sobre cómo querían ser a futuro. Rescato varias frases. Sobre todo ideas que plantea Charlie.
Además de los protagonistas, me gustaron muchos sus respectivos hermanos: Landon y Janette. Hubiese sido genial que tuvieran más escenas.

En fin, es una historia que tenía potencial (y que disfruté bastante cuando arranqué) pero que decae bastante en su última parte. No todo el libro en general, pero si una parte clave.

3/5

20 comentarios:

  1. ¡Hola! a penas vi que era una reseña de "Never Never" quise leerla, es parte de mis libros favoritos y en parte entiendo tus puntos, si bien la evolución de los personajes es extraordinaria, a mi me gusto mucho esta trilogía, los leí hace bastante tiempo he incluso escribí reseñas en mi blog.

    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El tema es que la "gran revelación", por decirlo de alguna manera, no terminó de convencerme. Teniendo en cuenta cómo venían los anteriores, esperaba algo con más power.
      Así y todo, en general, si me gustó.
      Me alegro que la disfrutaras :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Flor!
    ays, no sé, convengamos que antes no tenía muchas ganas de leer estos libros pero ahora se me fueron del todo.
    De todas maneras, es copado que lo hayas disfrutado (algo)
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      No era la intención que se te vayan del todo! jajaja Pero bueno, tenía que ser sincera. Y, además, hay tantos libros por leer que es bueno saber de antemano para no perder tiempo en una historia que ya sabés que no te va a convencer.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Te voy a ser sincera, leí la reseña muy por encima ya que planeo leer estos libros, y me gustaría saber lo menos posible. Sin embargo, lo que leí me terminó de convencer en leer estos libros.
    Muchas gracias por la reseña :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A pesar del conflicto que tuve con la resolución del tema principal, en general disfruté la lectura.
      Espero que puedas leerlos pronto y puedas disfrutarlos también!
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola flor. Te cuento que pronto voy a leer el primer libro de esta trilogia por lo que lei solo la valoración final de tu reseña.
    Me d pena qye este ultimo libro bajé un poco la calidad de la historia.
    Veremos que opino cuando me toque llegar a esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noel!
      Lo que pasó fue que venía súper enganchada y la trama venía creciendo pero la resolución de "el conflicto principal" no me terminó de cerrar. Es algo personal. Quizás otrxs lo amen.
      Espero que los leas y puedas disfrutatlos!
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola! Te he nominado al BookTag Under 200 https://plumadesinsajo.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-under-200-20.html Espero que puedas hacerlo^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me nominaron varias veces, así que muy pronto lo haré :) Gracias por nominarme!
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :) Me leí el primero pero no me gustó mucho, así que no croe que siga :)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida :D
      A mí me pasó al revés, me enganchó el primero y después me decepcionó un poco el final...
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, la idea parece buena aunque tampoco tengo la gran expectativa. Me da pena lo que dices porque, como dejas en claro, el hecho de por qué pierden la memoria es el punto central, y el que no le hayan dado un buen desarrollo me la baja un poco. Me alegra que, a pesar de eso, te haya gustado, le voy a dar una oportunidad más adelante~

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasó que los otros te daban indicios de una cosa y después resultó ser otra totalmente diferente que quedó medio colgada, desde mi punto de vista.
      Así y todo es una lectura amena. Espero que puedas leer la trilogía y la disfrutes.
      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Y perdón, pero leí esta reseña muy por arriba porque estoy leyendo recién el primer libro y no quiero decepcionarme con nada. Que pena que no haya cumplido con tus expectativas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No hay problema. Espero que disfrutes mucho la lectura :)
      Saludos

      Eliminar
  9. Acabo de comentar tu reseña del otro libro y ahora tengo miedo Flor... Miedo de verdad (?
    Espero que no me desilusione porque estoy muy muy inlove con la historia. Hacía rato que nada me resultaba tan adictivo y me dejaba como una estúpida pensando en los personajes...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz!
      No quería causar ese sentimiento! jaja
      Es gusto personal. No terminó de convencerme el por qué, pero vi muchos en Goodreads que lo amaron. Capaz la rara soy yo...
      Ojalá puedas leerlo pronto y lo disfrutes!!
      Besos

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola! SPOILER ALERT! quería saber si entendí bien el significado, porque creo que no lo entendí del todo. Cuál es el motivo por el que pierden la memoria? Yo simplemente entendí que fue por el gran esfuerzo que hizo de Charlie por olvidar y porque ellos tenían que empezar de nuevo. Lo cual termina siendo en conclusión que fue por un motivo superior, mágico, etc.
    Entonces, luego de mucho tiempo siguen perdiendo la memoria (por eso no recuerda el cumple de su hija), para aprender a amarse todos los días.M encantaria saber cómo fueron tus interpretaciones, gracias!

    ResponderEliminar