Mi experiencia con Book Depository

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Hoy es una entrada diferente que prometí hace un tiempo y (mala mía) nunca me senté a escribir. Después del último unboxing me acordé que tenía que hacerla y me volvieron a recordar que les gustaría leerla. Así que acá está finalmente: mi experiencia con Book Depository.



Antes que nada, para los que no conocen esta página, ¿qué es Book Depository? Es una página del Reino Unido en la que se pueden comprar libros desde varios países del mundo (incluido obviamente Argentina). Es parecida a Amazon con la diferencia que, al ser únicamente de libros, el catálogo es aún más amplio. Además, otra cosa importante es que el envío es gratuito.
"We're proud to offer over 17 million titles, all at unbeatable prices with free delivery worldwide to over 100 countries". 
"Estamos orgullosos de ofrecer más de 17 millones de títulos, todos a precios imbatibles con entrega gratuita en todo el mundo a más de 100 países".


Si mal no recuerdo, a esta página llegué por intermedio de mi hermana. Ella había estado investigando para comprar libros del exterior (que no estaban en planes de editoriales argentinas traer) y la mayoría mencionaba Book Depository.
Cuando me contó, entré a ver de qué trataba y me volví loca. Los títulos que se les ocurran están ahí. Empezás a recorrer la página y te querés comprar todo. Paraíso de cualquier lector.

Como no tenía tarjeta de crédito o débito (que demás está decir que tiene que ser internacional), me senté a hablarlo con mi papá para que fuera tan amable de prestarme el preciado rectangulito que tantas alegrías da (?
El primer pero obviamente estuvo relacionado a la confiabilidad de la página. Así que estuve buscando varias opiniones de gente que había comprado y cómo le había ido. Por suerte, prácticamente todxs hablaban maravillas. Así que logré convencerlo y comprar.

No sé si otros lo tendrán que configurar, pero a mí ni bien entré, los precios me aparecían ya en pesos argentinos. Sino, hay una barrita donde se puede modificar según el país.



Esto ayuda a poder comparar los precios con mayor precisión. Y debo decir que la diferencia es bastante con el precio de los libros acá. Así que, por ese lado (y por muchos más), vale totalmente la pena. Además, aunque no se llega a apreciar mucho en la imagen (el tringulito rosa en la parte superior de los libros), hay semana donde hay títulos con descuentos. Incluso llega a haber algunos con más del 50%.

Una vez que seleccionás lo que vas a comprar, tenés que cargar los datos de la tarjeta y especificar el lugar a donde deben enviarlos. Porque si, esa es otra ventaja: el libro (o los libros) llega a la puerta de tu casa. No tenés que ir a retirarlo a ningún lado.
Una vez que realizaste la compra, te llega un mail el día que sale el libro del depósito. De esa manera, podés calcular más o menos cuando tiene que llegarte, porque no tiene seguimiento. El plazo para que llegue el pedido generalmente es de 15 días hábiles. Sin embargo, tengo que decir y agradecer que las dos veces que compré, los libros llegaron una semana antes. Así que fueron una hermosa sorpresa.

(Si se quieren dar una vuelta, acá están mis dos unboxing: primera compra; segunda compra)

Por otro lado, si tenés algún inconveniente y por x motivo el libro no te llega, te devuelven el dinero. A mi no me pasó por suerte, pero es bueno saber que actúan de esa forma.

Lo único que quizás tiene como punto negativo, al menos para algunxs, es que, al ser una página del Reino Unido, prácticamente todos los títulos están en inglés. Pero si es un idioma que manejan, les aseguro que van a disfrutar mucho los beneficios de esta página. Hay en tapa dura, tapa blanda y hasta audio libros.
De todas maneras, pueden comprarse títulos en español. Aunque hay mucha menos cantidad y el precio no conviene tanto como en el otro caso.

De más está decir que, si quieren y tienen la posibilidad de comprar libros afuera, ésta es una de las mejores opciones. No duden en darse una vuelta por Book Depository.

¡Y eso es todo por esta entrada! Espero que les haya servido. ¿Ya compraron a través de esta página? ¿Les gustaría hacerlo? Los leo en los comentarios.

16 comentarios:

  1. ¡Hola Flor! Miro la página de BD cada tanto para familiarizarse, el primer día recuerdo que no encontré ni un libro en español que quisiera tener, terrible jeje. Ahora ya tengo una mejor idea de como manejarme pero aun no hice ninguna compra. La diferencia de precios como decís es un buen incentivo para comprar libros por este medio, el día que le de la oportunidad al sitio va a ser mi perdición xD lo sé.

    ¡Nos leemos pronto!
    Saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emme!
      Una vez que investigás un poco, te aseguro que es un vicio jaja
      Fue una de las razones por la que compré la primera vez. Tiene muy buenos precios (al menos en los libros en inglés).
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo hace años que compro en Booky y me encanta, tengo que reconocer que la mayoría de lso libros que he comprado por ahí han sido en inglés, encuentro difícil encontrar libros en español baratos ahí, pero igual m encanta la página :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los libros que vi en español tienen un precio bastante elevado, pero los que están en inglés (la mayoría) convienen un montón.
      Es una página genial para lxs lectores! <3
      Saludos

      Eliminar
  3. BookDepository tiene muchos libros en español también.
    Yo les compraba cuando estaba en Argentina porque siempre prefiero leer en el idioma original y KEL me resulta muy caro.
    PERO desde que vivo en Nueva York, intento evitar BookDepository porque es CARÍSIMO en comparación con las librerías de acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que hay, pero no se compara con la cantidad en inglés...
      Me imagino que debe haber gran diferencia con libros en Estados Unidos. Acá, por lo pronto, sigue siendo muy conveniente comprar en la página. Además de la diferencia en precios, hay algunos que ni siquiera llegaron al país.

      Eliminar
  4. Hey sis, vengo a aclarar que yo efectivamente te presenté la página :P y si no fuera porque ninguna de las dos tiene tarjeta y el presupuesto no estaría alcanzado, ya estaríamos arrasando. Ya vamos a llegar a arrasar con Book Depository, que nos esperen (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. God bless you!
      Cuando tengamos tarjeta vamos a ser un peligroooo
      Enemigo del heredero temed (?

      Eliminar
  5. Hola Flor! Todo bien?
    Me gusta que se realicen esta clase de entradas, porque es realmente útil para los que todavía no se decidieron por darle una oportunidad a la página. Hasta el momento he hecho dos compras y no he tenido ningún problema. Ambas llegaron en el tiempo estipulado y estoy muy feliz. Ahora no estoy esperando nada, salvo el nuevo libro de John Green que lo peordené, así que estoy muy ansioso esperando la fecha de publicación jajaja Y como ya te han dicho en comentarios anteriores, sí hay bastantes libros en español. Es más, los de Plataforma Neo creo que están, y mucho más barato que en las librerías de acá... Podés fijarte en eso si querés!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      En entradas previas, leí que varios querían este tipo de entrada. Así que acá está, para que se animen a comprar :)
      Me alegro que tampoco tuvieras ningún problema! Yo no lo preordené pero también estoy ansiosa por leer lo nuevo de John.
      Los que yo vi, al menos, estaban mucho más caros, pero será cuestión de investigar un poco más! Gracias por el dato.
      Saludos

      Eliminar
  6. Gracias por el Review.. ahora da un poco mas de confianza, buscar en el sitio. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo quiero comprar pero tengo la duda si todos los libros de la página son originales ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdón la demora de respuesta. Si, todos los libros de la página son originales :)

      Eliminar
  8. hola, gracias por la reseña,me da mas seguridad a la hora de comprar, me encanto la pagina. queria saber si alguien sabe si se puede pagar con mercado pago, y en caso de que se pueda como seria graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdón la demora de respuesta. Hasta donde tengo entendido, podés pagar con la tarjeta de Mercado pago, pero no con Mercado pago directo

      Eliminar