Reseña "Kings Rising"


SINOPSIS:
(contiene spoilers de los libros anteriores)
Damen ha regresado a Akielos. 
Su identidad ha sido revelada, Damen debe enfrentarse a su amo Laurent como Damianos de Akielos, el hombre que Laurent ha jurado asesinar. 
Al borde de una batalla trascendental, el futuro de sus países está en juego. En el sur, las fuerzas de Kastor se están reuniendo. En el norte, el ejército del Regente se está preparando para la guerra. La única esperanza de Damen de reclamar su trono es luchar junto a Laurent contra sus usurpadores.
Forzados a una alianza incómoda, se internan en Akielos, dónde se enfrentan a una oposición más peligrosa.
Pero incluso si la frágil confianza que han construido sobrevive a la verdadera identidad de Damen, ¿podrán contra la última jugada del Regente?

OPINIÓN:
(sin spoilers)
Y llegué al final de esta trilogía...Lo primero que tengo que decir es: GRACIAS Clau reads books por recomendarla! Tardé en ponerme con estos libros (me di cuenta que el video de Clau es de hace más de un año) pero una vez que lo hice, no los pude soltar.
No puedo contarles mucho de Kings Rising (sería algo como El ascenso de los reyes) sin spoilear los dos anteriores, así que no voy a agregar demasiado a la sinopsis -que ya dice lo suficiente si no leíste los primeros-. Se conoció la verdadera identidad de Damen. Laurent sabe que, quién hasta hace pocos días fue su esclavo, es en realidad el heredero legítimo rey de Akielos. El hombre que mató a su hermano Auguste y del que juró vengarse.
Sin embargo, las circunstancias los llevan a acercarse nuevamente, esta vez, como aliados. Ambos saben que no podrán llegar a sus respectivos tronos sin la ayuda del otro. Por lo que unirán sus fuerzas y harán frente a quiénes están ahora en el poder. Pero, ¿están realmente preparados para lo que les espera? ¿Aceptarán los ejércitos de Damen y Laurent pelear juntos? ¿Conocen lo suficiente a sus oponentes para poder vencerlos?

 

No saben la montaña rusa de emociones que fue este libro. POR EL ÁNGEL.
El anterior (mi reseña), con ese final, me había dejado hiperventilando. Así que al día siguiente arranqué con este porque no podía manejar la ansiedad.
De todas maneras, no lo leí tan rápido como los otros dos. No debido a que no me atrapó, sino todo lo contrario. Como le pasa a todo lector, quería conocer el final pero al mismo tiempo no quería dejar ir la historia. Lo bueno es que hay tres historias cortas así que todavía no la dejé ir del todo.
Creo que mi única queja sobre este libro, y la razón por la que le bajé medio punto, es porque esperaba un enfrentamiento mucho más épico teniendo en cuenta cómo venía todo. La resolución me dejó con ganas de más. Sin embargo, no fue tan decepcionante como para no amar el resto.
La narración es nuevamente en tercera persona pero enfocada desde la perspectiva de Damen. Aunque, a diferencia de los anteriores, tienen alguna que otra parte que conocemos a través de los ojos de Laurent. Y esas escenas son precisamente en las que no está el personaje de Damen presente, por lo que de otra manera no sabríamos que ocurrió.
Una vez más, me súper enganché con el desarrollo político en la trama. Esta vez no sólo con la árte estratégica (que me encanta) sino también en cómo es la convivencia de dos ejércitos tan diferentes.
Debido a la alianza forzada de Damen y Laurent, su gente se ve obligada a trabajar codo a codo para que éstos recuperen sus respectivos tronos.
Me gustó mucho esto porque se puede apreciar lo diferentes que son ambas culturas y cómo les cuesta en un principio acostumbrarse a lo que para el otro es tan normal. Conocemos un poco más el estilo de vida de Akielos y Vere.


En cuanto a los personajes, son de esos díficiles de olvidar. Definitivamente Damen y Laurent se ganaron un lugarcito en mi corazón. 
Como ya dije en la reseña de Captive Prince (el primero de la trilogía) son completamente opuestos, pero es una de las razones por la que se complementan tan bien.
Se nota además el crecimiento de ambos. Como todo el camino recorrido los lleva a tomar decisiones que antes no se hubiesen siquiera planteado. 
Descubrimos además nueva información del pasado de Laurent y por qué es de la manera que es en la actualidad y...GOD. QUÉ NECESIDAD DE HACERME SUFRIR ASÍ?!
En serio, cuando hay una revelación (que de hecho por una frase unos capítulos antes me vi venir) dejé el celular y empecé a gritar andá a saber cuántas cosas. Mi hermana se acercó a preguntarme qué me pasaba. Sí, a ese nivel.
Tiene mucha relación con otro personaje que obviamente no les voy a mencionar porque sería un spoiler pero que, si lo leen, odiarán con su vida igual que yo.

(I love you, Dean!!!)

Para destacar además de los protagonistas están Kastor, medio hermano de Damen; el Regente, tío de Laurent; Jokaste, dama de la Corte de Akielos y amante de Kastor; Nikandros y Makedon, forman parte del ejército de Damen; Paschal, médico del ejército de Laurent y Guion, miembro del Consejo veretiano y su mujer Loyse.

En cuanto a la relación amorosa...LA ESPERA ME ESTABA MATANDO!!!! Miren que detesto el instalove y me gusta que todo se vaya construyendo poco a poco, pero acá  se tomaron el poco a poco demasiado en serio...
Obvio que tiene su por qué. Sobre todo los motivos de Laurent para mantener distancia. 
Y tengo que reconocer que eso hizo que disfrutara aún más todo lo que iba ocurriendo entre estos dos.



En fin, a pesar de que está más que recomendada, debo advertir nuevamente que no es para todo tipo de público: tiene violencia, lenguaje vulgar, sexo explícito, pedofilia, entre otros temas que quizás incomodan a algunxs. 
Si no sos del tipo de lector que le molesta esto, espero que puedas leer esta trilogía pronto y la disfrutes como yo!

4,5/5

12 comentarios:

  1. Hola Flor!
    AYS MUJER, MIS FEELS QUEDARON PELADOS COMO CABLES CON ESTE LIBRAZO. Yo debo reconocer que me costó mucho engancharme con el principio y con esta nueva situación entre los personajes (que dan más vuelta que circuito de formula uno) pero a medida que las cosas se van poniendo interesantes es IMPOSIBLE dejarlo a un lado. Creo que una de las enseñanzas más fuertes que deja el libro es que todo se paga en esta vida (sino pregúntale al bastardito) y que el amor prevalece ante el fuerte viento y las adversidades (?
    Lo único que me dejo media rara fue el final, o sea, yo esperaba algo más (no te digo que esperaba boda y un avance tecnológico que permitiera que ambos tuvieran UN heredero, aún tengo dudas sobre el pequeñajo) y lo único que me dieron fue el baile de la apuñalada.
    ¡un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Demasiados, DEMASIADOS FEELS!!
      Es cierto lo de los personajes y también que, una vez que te enganchás, no hay manera de soltarlo. Coincido con lo de las enseñanzas (al bastardito y al otro sr.).
      Jajaja eso hubiese sido excesivo, pero es verdad que podrían haberle dado otro tipo de cierre.
      De todas maneras, vamos a tener en nuestros corazones a estos dos por mucho tiempo!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Vale, estaba con dos pestañas abiertas y te he puesto a ti el comentario que no era. En fin, que no conocía a esta autora y veo que no están en español y la verdad es que yo con el inglés me llevo bastante mal (sé que tengo que aprender). Te entiendo con lo que dices de que no quieres acabar con el final de unos libros que te han supuesto un cúmulo de sensaciones, eso me pasó a mí en su momento con Harry Potter e intenté alargar el último todo lo que pude y más, pero no hubo manera, se acabó :(
    Me alegra que hayas disfrutado de los libros. Gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, suele pasar...
      Hay una cantidad infinita de historias que serían más conocidas si se tradujeran para llegar a quiénes no se llevan tan bien con el inglés.
      Me pasa con varias historias. Harry Potter también fue, obviamente, una de ellas <3
      Gracias por pasar por el mío!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Flor! Conocí esta saga de libros hará como un año y algo que un amigo me preguntó si se conseguía en el país/ en español, respuesta que ya conoces (? El asunto es que me quedó el bichito de "Opa... Quiero leer esto" que todavía no he saciado porque siempre aparece otro libro antes.
    Ahora me dieron como mas ganas de leerlo, y debo decir que aunque moralmente reconozco que es como para abrir un ojo, valoro mucho cuando en las historias se usa todo tipo de elementos, aunque sean reprobables, porque no nos venden una realidad parcial sino la realidad completa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz!
      Cuando escuché de esta saga también me pregunté lo mismo y, lamentablemente, recibí la respuesta que sabemos...
      Así que no hubo otra, tuve que leerlos de todas maneras porque realmente me llamaba la atención.
      Punto a favor de la autora por tratar los temas que trata de la manera que lo hace.
      Espero que en algún momento puedas leerlos!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Flor. No conocia de esta serie y la he leido muy por encima para no saber mucho. Me llama la atencion la gran cantidad de temas que toca y lo fuerte que son algunos.
    A lo mejor le doy una oportunidad si hay traduccion. Esta en español?
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noel!
      La verdad que, desde que supe de ella, tuve muchas ganas de leerla. También me llamó la atención todos los temas que toca.
      Lamentablemente no está publicada en español. Ojalá pronto los traiga alguna editorial.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Flor! Es la primera vez que leo algo de esta saga, y tampoco leí detalladamente por si algún día se me da por leerla. En este momento estoy un poco saturado de toda esta temática de fantasía medieval, estoy tirando un poco más hacia los YA y novelas más "realistas", serán etapas supongo. Me alegro de que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mati!
      Yo la conocí gracias a Clau del canal de booktube de Clau Reads Books, después no vi mucho más, pero me convenció.
      Son etapas, tal cual. Quizás en otro momento :)
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola,che! Como andas? Leí de esta saga acá en tu blog jaja y todavía no tuve tiempo de leerla y darle la oportunidad que vos decis que vale. Creo que tenes razon con eso de los instalove y los "poco a poco", son mucho mejores y nos hacen meter más los que van lento a los otros. Me imagino tu cara y tu emoción(por no decir ganas de bofetear a la autora de ansias) cuando todo iba taaan lento jaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto y de que todavía tengas algunas cositas(por más que sean cortas) para leer, si fue importante com decis, los vas a tener siempre en el cora <3
    Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nati!
      Espero que tengas la oportunidad de leerla pronto y te guste tanto como a mí.
      Si!! A pesar de que llegó un momento que casi camino por las paredes, se disfruta mucho más la relación que se desarrolla poco a poco.
      Directo a los personajes que no se olvidan <3
      Saludos

      Eliminar