Recomendaciones: libros para leer de una sentada

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Viendo las últimas entradas del blog, me di cuenta que hacía bastante tiempo que no actualizaba esta sección. Así que dije "¿por qué no ahora?" y acá estamos.
La idea del tema de recomendación surgió porque, a pesar de que pensaba hacerla en algún momento, lo vi en estos días en algunos canales de booktube y recordé que tenía ganas de escribir algo por el estilo.
Aclaro que son libros que personalmente me resultaron de rápida lectura. Esta claro que que cada persona tiene sus tiempos a la hora de leer (y para hacer todo en la vida en general). Por lo que simplemente es compartirles, desde mi punto de vista, algunos libros que pueden leerse de una sentada.




 

El chico de las estrellas (Chris Pueyo) 

Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Traducción al español: Si (de hecho, es el idioma original)


Todo, Todo (Nicola Yoon)

Sinopsis: Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en diecisiete años. Y ni siquiera se imagina otra posibilidad, es que su vida transcurre con normalidad. Hasta que un chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo vuelve tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Maddy se tambalee?
TODO, TODO es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona. Sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer por amor.

Traducción al español: Si



Dos chicos besándose (David Levithan)

Sinopsis: Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.
Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad.
David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.

Traducción al español: Si



El (sin) sentido del amor (Javier Ruescas)

Sinopsis: La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

Traducción al español: Si (de hecho, es el idioma original)


 

Nunca, Nunca (Colleen Hoover/Tarryn Fisher)

Sinopsis: Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro.
Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.

Traducción al español: Si



Break Through (Amber Garza)

Sinopsis: A los ocho años, Aspen Fairchild es secuestrada. Tomada como rehén por un hombre en el que confiaba. Cinco años más tarde se escapa, jurando no volver a confiar en otro hombre. Ahora es una adulta y ha mantenido la promesa que se hizo a sí misma siendo una niña, manteniendo a los hombres a distancia.
Carter Johnston es talentoso y encantador. Un fotógrafo conocido por su capacidad de capturar la verdadera esencia de sus sujetos. Cuando Carter es asignado a fotografiar a Aspen para un artículo en una importante revista,  la conexión entre ellos es innegable.
Aspen es atraída pr el encanto de Carter y su habilidad artística. A medida que se acercan más, las paredes que Aspen ha construido alrededor de su corazón durante años empiezan a desmoronarse. Hasta que encuentra una fotografía en la casa de Carter que la catapulta de nuevo a su tiempo en cautiverio. Una fotografía que Carter no debería tener.
¿La verdad causará que se cierre o él finalmente logrará abrirse paso?

Traducción al español: No



Por una rosa (Laura Gallego/Benito Taibo/Javier Ruescas)

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Traducción al español: Si (de hecho, es el idioma original)



Him (Sarina Bowen/Elle Kennedy)

Sinopsis: No jugaban en el mismo equipo, ¿o lo hacían?
Jamie Canning nunca había sido capaz de entender cómo perdió a su mejor amigo. Hace cuatro años, su tatuado, increíblemente ocurrente, rompe reglas compañero de habitación le retiró la palabra sin ninguna explicación. ¿Qué si las cosas fueron un poco raras la última noche en el campamento de hockey en el verano que tenían dieciocho? Sólo fue una pequeña tontería de borrachos. Nadie murió.
El mayor remordimiento de Ryan Wesley es haber coaccionado a su muy heterosexual amigo a una apuesta que sobrepasó los límites de su relación. Ahora, con sus equipos de universidad preparados para enfrentarse en el campeonato nacional, finalmente tendrá una oportunidad para disculparse. Pero todo lo que hace falta es una mirada a su crush de hace tiempo y el dolor es más fuerte que nunca.
Jamie ha esperado mucho tiempo por respuestas, pero se marcha solo con más preguntas...¿puede una noche de sexo arruinar una amistad? Si no, ¿qué tal seis semanas de ello? Cuando Wesley vuelve para entrenar junto a Jamie otro verano en el campamento, Jamie tiene una cuantas cosas que descubrir sobre su viejo amigo...y una gran cosa que aprender de sí mismo.
Advertencia: contiene situaciones sexuales, bañarse desnudos, travesuras en un SUV y demostrar que salir del armario ante tu familia en una red social es una preposición arriesgada.

Traducción al español: No



Destaco que no sólo fueron historias que leí en pocas horas, sino que (algunas más que otras) disfruté mucho leyendo. Así que están todas recomendadas.
¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Les gustaría darle una oportunidad a alguno? Los leo en los comentarios.

20 comentarios:

  1. Hola Flor!
    Recuerdo cuando este verano leí Him y casi muero calcinada por el calor Argentino y nas escenitas de estos dos (para que mentir)
    Es un libro que no paro de recomendar y como vos decís, que se lee en un rato (5 horas jajaja)
    De la lista leí el de Javier (aunque no me gustó mucho) y muero por leer 'El chico de las estrellas'
    Como recomendación un libro que leí de una sentada fue 'La canción de Aquiles' y todos los libros de Vampire Academy
    ¡Besote y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Claramente no es un libro para leer en verano jajaja
      Espero que puedas leer pronto el de Chris y disfrutarlo tanto como yo.
      Los de Vampire Academy todavía no los leí están hace mil en mi lista de pendientes. Respecto a La Canción de Aquiles, es uno de mis favoritos <3 No lo incluí porque, como lo leí en época de cursada, me llevo más tiempo, pero lo amé!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Tengo algunos pendientes de los que has puesto, buenas recomendaciones ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias :)
      Espero que puedas leerlos pronto!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te sigo de vuelta <3
    De todos los que has puesto los que mas rapido me leí sin duda fue "El chico de las estrellas" y " Todo, todo".
    Por una rosa me lo leí entre lecturas de una trilogía (Acotar), me leía un relato entre libro y libro jajajaja
    Y en cuanto los demás, no los he leído aún así que será cuestión de ver que tal son <3
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias :)
      Creo que también fueron los que más rápido leí de esta lista. Son libros muy dinámicos.
      Espero que puedas darle una chance más adelante y los disfrutes!
      Saludos

      Eliminar
  4. Holaaa
    tengo muchas ganas de leer Todo Todo, ademas vi la edición y me encantó=)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas hacerlo pronto y lo disfrutes :D
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ambos libros de Javier Ruescas me los leí en nada tiempo, es cierto que se leen super rápido.
    El de Chris Pueyo lo tengo muy pendiente, además hace dos años tuve la suerte de verlo en una charla y me parece un chico muy interesante.
    No conocía el libro "Nunca, nunca", pero ahora tengo muchísima curiosidad, lo apunto sin duda alguna.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tiene una manera de escribir que permite la lectura rápida (y no lo digo para nada como algo negativo).
      Espero que puedas leerlo pronto y disfrutarlo tanto como yo. Qué suerte! Me encantaría que en algún momento venga a la Argentina.
      Nunca, Nunca es parte de una trilogía. Ojalá te guste!
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    Una entrada muy útil, sobre todo para salir de bloqueos lectores :)
    Yo he leído solo tres de los que mencionas pero es cierto que se leen en un visto y no visto! Creo que el prox que leeré de esta lista es "El chico de las estrellas" porque el autor estará por mi ciudad dentro de poquito y quiero saber si vale o no la pena comprarlo para que me lo firme jajaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son libros ideales para esas situaciones.
      El chico de las estrellas es un libro que, aunque también me hizo sufrir, disfruté mucho leyendo. Chris Pueyo tiene una manera muy especial de escribir.
      Espero que te guste y puedas conocer al autor :)
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola Flor! ¿Cómo estás? Hace mucho que quiero leer la mayoría de los libros que nombraste. Sobre todo me llaman mucho El chico de las estrellas, Dos chicos besándose y Nunca nunca. Espero poder leerlos pronto y me alegra que los hayas disfrutado.
    Estoy saliendo de un reading slump terrible así que estoy intentando leer libros ligeros. Me gustó mucho está sección.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mab!
      Espero que puedas leer pronto alguno de esos títulos y lo disfrutes. Son libros ideales para un parón lector :)
      Me alegro que te haya gustado la sección!
      Saludos

      Eliminar
  8. LA VERDAD es que algunos de esos no me gustaron pero ni un poco. El de David Levithan lo tengo pendiente porque he leído otras cosas del autor que me gustaron. Y los otros no me interesan. Yo para leer en una sentada tengo mi propia lista jaja, capaz la suba en algún momento =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, es una lista personal. Obviamente, otrxs tendrán títulos muy diferentes a estos.
      Espero que puedas leer Dos Chicos Besándose y te guste!
      Saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola Flor! Me anoté varios libros de esta lista y remarqué otros que ya estaban, para leerlos de una vez jajaja, por ejemplo Him. De este verano no pasa.
    ¡Gracias por las recomendaciones, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mai!
      Espero que puedas ponerte pronto con los pendientes y los disfrutes!
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Flor :) de la lista solo leí HIM y me encantó ♥ es como que lo volvería a leer de nuevo y sé que me va a seguir gustando.
    De los demás solo me llama la atención Nunca, nunca pero no sé, no me termina de convencer para ir en su búsqueda.

    Gracias por las recomendaciones :)
    ¡Nos leemos prontito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emme!
      Him lo leí hace poco y creo que coincido con vos en eso :)
      Quizá más adelante...
      Besos

      Eliminar