Presentación de "Corazonadas" de Benito Taibo

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Hoy vengo a compartirles una nueva y hermosa experiencia relacionada, como no podía ser de otra manera, con la literatura.
No puedo hacer mucha introducción misteriosa porque ya está en el título. Así que vamos directamente a ello: se trata de la presentación que se hizo del último libro de Benito Taibo. Que fue hace exactamente una semana y hoy recién me digno a subir al blog...
La editorial Planeta y Grandes Libros* (que siendo sincera no sabía qué era hasta este día) fueron los encargados del evento y posterior firma de libros. El autor mexicano fue entrevistado por Carla Dente (booktuber argentina) y también contestó preguntas de lxs presentes.

*Grandes Libros es una red social similar a Goodreads pero en español, diseñada especialmente para lectores latinamericanos. 

 

Hace unos años, no recuerdo cuándo exactamente, Benito Taibo estuvo en la Feria del Libro de Buenos Aires y no había tenido la chance de verlo. Cuando la editorial anunció este evento especial me puse muy contenta porque finalmente iba a conocer a un autor que me parece sumamente especial.
Hay muchxs autores que me gustan cómo escriben, los escenarios que crean, el modo que tienen de transmitir tantos sentimientos, etcétera. Autores que admiro. Pero el caso de Benito es diferente. ¿Por qué? Porque sus libros desbordan amor por la lectura. Es un lector hablándole a otro lector en una clase de código especial que únicamente entienden quiénes realmente son apasionados de la literatura. Me arriesgo a decir que es imposible que si leés uno de sus libros no te sientas más que identificado con uno de sus personajes.
Por ese motivo, disfruté muchísimo la charla de ayer. Si me emociona a través de sus palabras escritas, imagínense a través de las palabras habladas (habladas?. No sé si era ese el término que buscaba pero espero que se entienda).
Realmente me quedaría horas y horas escuchándolo hablar sobre literatura. Es un hombre que se ha instruido mucho y se nota.
Era genial porque Calu le hacía preguntas dentro de todo cortas y empezaba a explicar lléndose por las ramas. Después no recordaba qué era lo que tenía que responder concretamente porque había contado demasiadas cosas que quizás no iban al caso.
Creo que si fuese posible poner post-its durante una conversación (cuán loco será eso?), ésta hubiese estado llena. Una de las cosas dijo que me quedó grabada fue algo así como: "No me gusta decir que esto es la promoción de mi libro, no vengo a venderles nada. Estoy aquí para plantar bandera en la democrática república de los lectores". Palabras más, palabras menos, me pareció muy lindo y destacable. Al final de la charla, volvió agradecer estar en un lugar lleno de personas que les apasiona la lectura.
Otra de las cosas hermosas que dijo fue: "Mi acta de nacimiento dice que nací el 31 de mayo de 1960. Pero tengo otro acta de nacimiento que sólo esta aquí, en mi cabeza, de la cuál me siento absolutamente orgulloso que dice que nací como lector algún día del mes de marzo de 1972". <3

Como mencioné antes, finalizada la charla, Benito estuvo firmando libros. Mención aparte a su súper buena onda porque no firmó un ejemplar por persona sino que se tomó su tiempo con cada unx y firmó todos los libros que le llevaron.


Fue una tarde/noche realmente genial. Estoy muy agradecida de tener el placer de vivir estas experiencias y conocer autores que tantxs lectores marcan con sus historias.


Para los que quieran ver parte de la presentación, Grandes Libros la subió a su Facebook. Por acá les dejo el link.

10 comentarios:

  1. ¡Hola Flor! que bueno que fuiste a la presentación. Yo me enteré tarde y eso que sigo a grandes libros por twitter. Lo cierto es que mentiría si dijera que leí algo de este autor, porque no lo hice pero si leí las entrevistas que hizo y en ellas se traslucía ese amor por la lectura. ¡Voy a agendarmelo para leerlo! I promise!!! besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jime!
      La verdad fue una re linda experiencia. Es una persona muy cálida. Espero que puedas leer algo pronto y lo disfrutes tanto como yo :)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola1!
    Wow que experiencia más genial, a mi me encantaría tener algún libro firmado por un autor como él :) aún no leo sus libros, pero todos hablan super bien de ellos !
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, realmente fue genial! Espero que puedas darle una chance a alguno de sus libros y te gusten como a tantas personas.
      Saludos

      Eliminar
  3. Que lindo debe ser conocer a uno de tus autores favoritos. Te felicito por la expericia. Espero poder leer algo del autor pronto.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noel! Si, fue muy lindo.
      Espero qu disfrutes la lectura :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Flor!
    Que genial que hayas podido conocer a Benito, yo todavía estoy que no puedo terminar Persona Normal (?
    ¡besote y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Quizás no es el momento! De todas maneras, espero que puedas darle una chance más adelante y te guste :)
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Flor! Qué genial es poder conocer a un autor, yo solamente pude conocer a Katzenbach en mayo cuando vino a Córdoba y es una de las mejores experiencias que puede vivir un lector. De Benito todavía no pude leer nada, pero según me han dicho es muy buen escritor, tengo una charla TED de él que un día de estos veré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mati!
      Totalmente. Tuve la suerte de conocer a varixs y fueron todos momentos inolvidables y únicos.
      Es un escritor muy especial porque se nota cómo le apasiona la lectura. Te lo recomiendo!
      Saludos

      Eliminar