Reseña "Him"


SINOPSIS:
No jugaban en el mismo equipo, ¿o lo hacían?
Jamie Canning nunca había sido capaz de entender cómo perdió a su mejor amigo. Hace cuatro años, su tatuado, increíblemente ocurrente, rompe reglas compañero de habitación le retiró la palabra sin ninguna explicación. ¿Qué si las cosas fueron un poco raras la última noche en el campamento de hockey en el verano que tenían dieciocho? Sólo fue una pequeña tontería de borrachos. Nadie murió.
El mayor remordimiento de Ryan Wesley es haber coaccionado a su muy heterosexual amigo a una apuesta que sobrepasó los límites de su relación. Ahora, con sus equipos de universidad preparados para enfrentarse en el campeonato nacional, finalmente tendrá una oportunidad para disculparse. Pero todo lo que hace falta es una mirada a su crush de hace tiempo y el dolor es más fuerte que nunca.
Jamie ha esperado mucho tiempo por respuestas, pero se marcha solo con más preguntas...¿puede una noche de sexo arruinar una amistad? Si no, ¿qué tal seis semanas de ello? Cuando Wesley vuelve para entrenar junto a Jamie otro verano en el campamento, Jamie tiene una cuantas cosas que descubrir sobre su viejo amigo...y una gran cosa que aprender de sí mismo.
Advertencia: contiene situaciones sexuales, bañarse desnudos, travesuras en un SUV y demostrar que salir del armario ante tu familia en una red social es una preposición arriesgada.

OPINIÓN:
No recuerdo cómo llegué a este libro, lo tenía hace un tiempo para leer en el celu pero ahí había quedado olvidado. Lo que sí recuerdo es que leí las reseñas de Juli (su reseña) y de mi hermana (su reseña) y pensé que era el momento de darle una chance. Buscaba una lectura más relajada, de esas que te sentás y en una tarde terminaste el libro. Tengo que decir que éste fue una buena elección.
Him nos cuenta la historia de Jamie y Ryan (Wes, pa' los amigos). Estos jóvenes de 22 años que dejarán suspirando (y también abanicándose) a quiénes están leyendo, se conocen en un campamento de verano para jugadores de hockey cuando apenas tienen 13 años. A pesar de que sólo comparten seis semanas juntos cada año, son los mejores amigos. En el último verano que pasan juntos, una apuesta hace que su relación vaya más allá por una noche. A partir de ese momento, las cosas cambian drásticamente. Wes desaparece de la faz de la tierra y Jamie no entiende por qué. 
Después de cuatro años sin saber nada uno del otro, el deporte que tanto los apasiona volverá a unirlos y las cosas volverán a ponerse "raras" entre ellos.
Jamie está trabajando como entrenador en el campamento al que asistían y Wes decide sumarse también. Compartir tanto tiempo juntos (e incluso habitación) hará que el "muy heterosexual" Jamie se cuestione su orientación sexual y sus verdaderos sentimientos por su amigo gay.


Necesitaba este tipo de lectura. Venía de leer Prisionera de la Noche que, si bien me gustó mucho, es un libro con una carga emocional pesada y quería algo más tranqui. Creo que para estas situaciones no hay nada mejor que los libros New Adult: no son historias rebuscadas, son dinámicos, frescos y los leés en muy poco tiempo. La contra que tienen es que, quizás, la mayoría son muy similares entre sí. Sin embargo, al ser un libro LGBTQ+ no sentí estar leyendo más de lo mismo, al contrario. De hecho, es la primera vez que leo una historia del colectivo en este género. Y espero encontrarme con muchas más.

Him está narrada en primera persona por ambos protagonistas, intercalando capítulos de cada uno. Así que no sólo conocemos a los personajes por lo que ellos mismos dicen, sino que también lo hacemos a través de los ojos del otro y es genial.
Una de las cosas de los libros New Adult que hace que la lectura sea dinámica y fácil de leer es el vocabulario que se utiliza. Creo que eso hace que como lector sientas que la relación entre los personajes es real y las situaciones que ocurren también son cotidianas, no se presentan de manera idealizada. Se construye de manera tal que creés la historia y la lectura fluye sin interrupciones.
Es también la primera vez que leo algo de las autoras (aunque tengo pendiente hace tiempo The Deal/Kiss Me) y me gustó su manera simple de escribir. No lo digo de manera despectiva, sino como algo a favor en una historia como ésta (por los motivos que expliqué antes). Tiene todos los factores necesarios para disfrutar del libro: amor, humor, miedos, tomas de decisiones y, como no podía ser de otra manera, bastantes escenas de sexo.


En cuanto a esta escenas en específico, creo que las autoras hicieron un gran trabajo relacionado a la descripción de las mismas. Y además me pareció que no estaban de relleno, onda "vamos a llenar el libro de sexoooo!!!". Por el contrario, creo que cada una tenía un motivo de ser. Tienen mucho que ver en cómo va creciendo la relación entre los protagonistas y también el crecimiento personal de Jamie, a medida que va descubriendo qué es lo que quiere y siente. Si tengo que decir que, para el que no esté acostumbrado a este tipo de historias, quizás le resulten un poco incómodas. Pero si no es ese tu caso, te aseguro que vas a disfrutarlas y celebrar la decisión de Sarina y Elle de escribirlas así.


En relación a los personajes, disfruté bastante conocer a Wes y Jamie (también a la familia de Jamie, son MUY geniales).
Wes tiene todas las caraterísticas típicas del chico del que se enamoran todas en estas historias: el mejor del equipo, tatuado, un six pack destacable, súper sexy, hombre de una sola noche, con una personalidad de llevarse todo por delante, etcétera, etcéctera. Peeeerooo, a diferencia de los que solemos conocer, es gay. En un principio le costó asumirlo ante las personas que lo rodeaban (de hecho sus padres no terminan de aceptarlo) pero no es problema luego para sus compañeros de equipo y entrenador que ni lo mencionan.
Está enamorado de Jamie desde muy chico pero nunca se lo dijo. Es más, nunca le confesó que es gay. Por eso siente que fue desleal y "se aprovechó" de él en el último verano que pasaron juntos en el campamento. Es lo que intenta arreglar cuando vuelven a reunirse. 
Me gustó el personaje, pero debo decir que me cautivó mucho más Jamie.
Él no es tan extrovertido como Wes y le cuesta un poco más expresar cómo se siente (pero sí es tan jodidamente sexy como su compañero). Es (o al menos cree ser) heterosexual. Sin embargo, las seis semanas que compartirá junto a su ¿ex? mejor amigo cambiarán completamente el panorama. Descubrirá cosas de Wes, pero sobre todo muchas de él que no sabía que llevaba dentro. Una de las cosas que más me gustó es el humor de Jamie, la manera que tiene de expresarse. Me sacó más de una carcajada. Y me sorprendió su evolución (también en cuestión de sábanas (?, OH POR DIOS COPITO aprende rápido este chico eh...).


Y hablando de la relación, lo que más destaco es que no se siente para nada forzada y va madurando poco a poco. ¿Hubo momentos en que chorreaban miel? Sí, pero no creo que fuera tan excesivo. Es una relación súper tierna. Confieso que, aunque a veces me molesta, en este caso me hubiese gustado ver un poquito más de drama. En ese sentido, creo que los conflictos que surgen entre ambos se resuelven bastante rápido. No puedo creer que esté diciendo esto, pero sí, me hubiese gustado encontrarme con un poco más de problemas. Lo que no quiere decir que todo sea sumamente bello y agradable en la vida y relación de estos dos, pero aún así...

En fin, seguramente pronto comience la segunda y última parte de esta historia (Us) porque, a pesar de su simpleza (y vuelvo a repetir que no lo digo de manera negativa) me atrapó y me gustaría volver a encontrarme con los bellos Wes y Jamie.

4/5

8 comentarios:

  1. AAAAAAAH WES Y JAMIE <3 ya sabes todo lo que me pareció y yo ya sé todo lo que te pareció a vos porque para algo vivimos en la misma casa (?) pero WES Y JAMIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las cosas buenas de vivir en la misma casa: podemos fangirlear juntaaaas!!!
      Y shippear, shippear mucho <3

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto, es lgbt y tengo ganas de leer más ese género. Que genial lo de la relación no forzada aaa eso es la gloria. Quiero toparme con estos personajes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te llame la atención. Espero que puedas darle una chance y te guste :)
      Siii, más personajes así!!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!! No conocía este libro pero suena re interesante! Me parece interesante que rompa un poco con los estereotipos, además de que menciones que el romance es gradual y no forzado es lo que me da más ganas de conocer a estos personajes y su historia.

    Gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una de las razones por la que lo recomiendo: es diferente a lo que estoy acostumbrada a leer en el género (llámese por ejemplo romance heterosexual, instalove, pasados súper trágicos, etc.).
      Espero que puedas leerlo y te guste!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!!
    No recuerdo si alguna vez había visto este libro pero seguramente si lo hice pensé que era un libro más de New Adult y no me hubiera imaginado que formara parte del colectivo LGBTQ+ lo cual es genial por muchas razones, primero por le hecho de que salga un poco de los tópicos convencionales y trillados, segundo por el aporte a la apertura mental (que en este caso al contener algun tipo de escenas más fuertes por ser New Adult es distinto y quizas chocante pero es necesario) y por último al ser una lectura "simple" en cuanto a la escritura permite disfrutarlo de una vez y quedarse con ganas de más para continuar con la segunda parte.

    Me alegra que lo disfrutaras tanto y lo tendré en cuenta si me lo cruzo por ahí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sé si es muy popular, pero creo precisamente que debería tener más reconocimiento. Que sea New Adult pero no caiga en sus típicos clichés lo hace diferente y también el hecho de que sea LGBTQ+.
      Coincido con lo que decís!
      Espero que, si tenés la chance de leerlo el algún momento, lo disfrutes tanto como yo :)
      Besos

      Eliminar