Book haul #8

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Antes que nada, pido disculpas por no andar tan seguido por acá como antes. No es que no me gustaría, ni mucho menos que estoy sin ganas, sino que estos meses estoy trabajando doble turno. Así que vivo a mil y no me puedo sentar a escribir tanto como quisiera. Pero bueno, me hice un espacio para volver por estos lares...
Esta vez, con algo que hace mucho que no hago: un book haul. No suelo hacerlos mensuales porque no compro la cantidad de libros necesarios como para entradas cada mes, pero cuando se me juntan un par de títulos, me gusta compartir con ustedes que es lo nuevo en mi estantería. Y como en este caso se juntaron varios, acá estoy con la entrada.


Espero que no quede tan extenso...


 El odio que das (Angie Thomas) Desde que anunciaron este libro, tuve muchas ganas de leerlo. Estuve por comprarlo varias veces por internet, pero por una cosa u otra no lo hacía. Cuando leí que salía acá, decidí esperar un poco más y lo compré finalmente.

SINOPSIS: Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como arma por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.


History is all you left me (Adam Silvera) Leí muchas cosas buenas del autor. No veía la hora de darle una oportunidad. Esperé y esperé (bah, en realidad no tanto) y no había noticias de que lo trajeran. Así que me lo compré por Book Depository. Ahora sé que lo va a publicar Urano, en su sello Puck. Les recomiendo que, ya que estará en español, le den una oportunidad. Es de esos libros que marcan al lector.
SINOPSIS: (traducción propia) Cuando el primer amor y ex novio de Griffin, Theo, muere en un accidente, su universo implosiona. A pesar de que Theo se había mudado a California para ir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo volvería con él cuando fuera el momento adecuado. Pero ahora, el futuro que ha estado imaginando se ha salido de control. Para empeorar las cosas, la única persona que realmente entiende su dolor es Jackson. Pero no importa cuánto se abran entre sí, Griffin continúa en un espiral descendente. Se está perdiendo en sus compulsiones y elecciones destructivas, y los secretos que ha estado guardando lo están destrozando.
Si Griffin alguna vez va a reconstruir su futuro, primero debe enfrentar su historia, cada pieza desgarradora en el rompecabezas de su vida.


El dragón blanco y otros personajes olvidados (Adolfo Córdova) De este libro ya les hablé. Comentando lo mucho que me gustó y lo original que me pareció su trama. Gracias a la editorial Fondo de Cultura Económica, tuve la oportunidad de conseguir este título y también conocer al autor.

SINOPSIS: El dragón blanco y otros personajes olvidados retoma a los personajes secundarios de los clásicos infantiles para convertirlos en protagonistas de sus propias historias. Este proyecto fue ganador por unanimidad del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2015 y consta de seis cuentos cuyas historias tienen la carga de los textos originales pero, al mismo tiempo, mantienen una vida propia que permite que sean disfrutados aunque no se conozcan los textos de los que parten. El Rey Mono de El maravilloso Mago de Oz, el Gato de Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas, el Rey Cisne de Los cisnes salvajes y otros personajes recorren los nuevos caminos que Córdova ha trazado, sin perder su identidad. Con apenas una novela publicada, el autor demuestra en esta obra su gran cercanía con la literatura infantil y un estilo potente y sagaz que atrapará a lectores de todas las edades. Las ilustraciones de Riki Blanco son reducidas en elementos pero de gran elegancia y expresividad.


Billy and me (Giovanna Fletcher) Si leen generalmente mis entradas, saben que soy muy fan de la banda McFly. Bueno, Giovanna es la esposa de Tom, uno de los integrantes. Hace tiempo que publica libros y nunca tuve la chance de leer una de sus historias. No los había visto acá, pero el otro día lo encontré en Kel y no pude resistirlo.

SINOPSIS: (traducción propia) Sophie May está contenta con su vida en su pequeña aldea inglesa, trabajando en la cafetería local y viviendo con su madre. Pero cuando el famoso actor Billy llega a la ciudad para interpretar al Sr. Darcy en una nueva adaptación cinematográfica de Orgullo y Prejuicio, la vida tranquila de Sophie se pone rápidamente de cabeza. Billy es adorado por mujeres de todo el mundo, pero solo quiere a Sophie en sus brazos.  
Pero estar con Billy tiene un precio, y Sophie se convierte en el centro de atención después de años de distanciarse de ésta. ¿Puede manejar el constante escrutinio que implica estar con Billy? 
Rebosante de humor, ingenio y genuina calidez, Billy and Me es un libro sobre cómo arriesgar la vida y el amor.


Pequeñas mentiras (Liane Moriarty) No suelo ver series o películas antes de leer el libro (si, obviamente, es una adaptación), pero acá hice una excepción. Hablaban tantas maravillas de esta serie, que  no pude esperar. Eso sí, me gustó tanto que no dudé en comprarme después el libro para conocer más de esta historia.

SINOPSIS: Algunas veces las pequeñas mentiras son las más letales. Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.
Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.
Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?
Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.


El cuento de la criada (Margaret Atwood) Más o menos algo similar ocurrió con este libro. A diferencia del anterior, aún no vi la serie. En este caso, sí estoy esperando leerlo para después comenzar la adaptación. Tengo muchas ganas de hacer ambas cosas pronto.

SINOPSIS: Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy. 
En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo. 
Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.


 Las historias más bellas de la mitología griega (Luisa Mattia) Vi la reseña de este libro en un blog (no recuerdo cuál) y quedé enamorada de la edición y de las historias que traía. Siempre me gustó leer sobre mitología y sobre la historia de la Antigua Grecia. Así que "tuve" que conseguir este ejemplar tan precioso.

SINOPSIS: Una amplia colección de los más importantes mitos griegos narrados como cuentos y extraordinariamente ilustrados.
Un mundo poblado por dioses, héroes, monstruos y criaturas fantásticas que desde siempre fascina a niños y adultos. Zeus, Hades, Afrodita, Dédalo e Ícaro, Medusa, Orfeo y Eurídice, Minos, Heracles, Odiseo son los protagonistas de relatos atemporales, que toda la familia amará.





 Pocahontas (Disney) La historia de este libro es particular. Yo trabajo en una librería. Un día, acomodando la estantería de títulos infantiles, me encontré con este. Pocahontas es una de mis películas favoritas de Disney. Así que cuando lo vi, lo agarré y fui a decirle a la encargada que por favor me lo separara porque no podía dejar ahí esa reliquia. Cuestión que, imaginen lo viejo que es, que tuvimos que andar rastreando un montón para dar con un precio "acorde" porque no aparecía en ningún lado. Por lo que estoy muy contenta de contar en mi estantría con un libro que ya no se consigue.

SINOPSIS: Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliffe y el bravo capitán John Smith. Junto con su juguetón compañero, Meeko, un travieso mapache, y Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas busca la sabiduría de la Abuela Sauce para que la ayude a encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquistadores. 
Qué es esa sinopsis?!...


Un mundo feliz (Aldous Huxley) De a poco voy ampliando mi colección de clásicos. Hay muchos títulos que tengo pendientes hace tiempo, este es uno de ellos. Leí hace bastante 1984 y siempre me presentaron Un mundo feliz como una especie de antítesis de éste. Así que espero darle una chance pronto porque me llama mucho la atención. Son "los padres de la distopía".

SINOPSIS: Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje... Uno de los libros más importantes escritos en el siglo XX.


 Sensatez y sentimientos (Jane Austen) Así como estoy ampliando mi colección de clásicos, también lo estoy haciendo con los libros de Jane Austen (que son clásicos también). A Orgullo y Prejuicio y Persuasión, se sumó este título. Espero leerlo pronto y también leer las otras obras de la autora.

SINOPSIS: En Sensatez y sentimientos, Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el sentido común y la sensibilidad. Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros.


More happy than not (Adam Silvera) Cuando terminé de leer History...no dudé en encargar los otros dos títulos del autor. De hecho, todavía estoy esperando que llegue They both die at the end (por qué me hacé esto Correo Argentino??!!). Estoy segura que va a ir a mi top de autores favoritxs.
(Acá ya está publicado y se llama Recuerda aquella vez).

SINOPSIS:  ¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz?
El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre…
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto.
Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que nos arrastra por una montaña rusa de sensaciones y preguntas, no todas de fácil respuesta. Una historia original y valiente sobre el olvido que ningún lector podrá olvidar.



Coco: A story about music, shoes and family (Diana López) Y sí, después de ver la peli (y llorar a mares) decidí que quería tener un recuerdo literario de esta hermosa historia. Cuando entré a Book Depository y me encontré con esta preciosa edición, no pude resistirme.

SINOPSIS: Inspirada en la última película de Pixar Animation Studios, Coco, esta novela middle grade, volverá a contar la historia de la película. Además de sumar contenido original que ampliará su mundo y personajes ricos y vibrantes.
Disney*Pixar's Coco es la celebración de una vida, donde el descubrimiento de un misterio de generaciones pasadas conduce a una reunión familiar extraordinaria y sorprendente.
Las carreras de Escorpio (Maggie Stiefvater) Me encantó la tetralogía de The Raven Cycle. Además, mi hermana es muy MUY fanática de Maggie. Así que cuando anunciaron la publicación en nuestro país de este libro, no dudé en comprarlo.
Espero volver a enamorarme de la plima de esta autora!

SINOPSIS: Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.
A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.
Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.
 
 
 El cuentacuentos (Antonia Michaelis) Hace un par de años, una chica me lo recomendó un montón por Twitter. En ese momento, no lo conseguía por acá y no leía tanto en inglés como ahora. Así que no había chance de que lo comprara por internet. Pero hace relativamente poco, revisando el catálogo de la editorial Fondo de Cultura Económica, lo encontré y me acordé de la recomendación (que no recuerdo de quién fue!!! pero GRACIAS). Veremos...
 
SINOPSIS: El cuentacuentos es más que una historia de amor, es una historia que mezcla la ruda realidad que afronta Abel -un joven preparatoriano que está a cargo de su hermana de seis años, luego de que su madre desaparece de manera inesperada- con las historias llenas de fantasía que crea para su hermana Micha. Es una novela conmovedora que no dejará a nadie indiferente, con un ritmo ágil que mantiene al lector expectante de principio a fin.
 
 
Sombras en el arcoíris (Mónica B. Brozón) Estaba viendo el catálogo, como dije antes, y cuando vi la sinopsis de este, me llamó mucho la atención. Así que decidí pedirlo. Tengo muchas ganas de descubrir cómo se trata el tema en un libro infantil.

SINOPSIS: Constanza conoce a Jero como nadie, es su mejor amiga y confidente. Ella sabe que su hermano mayor es distinto a otros chicos, lo supo mucho antes de que él se lo contara. Compartir ese secreto la hace sentir única en el mundo, aunque también preocupada, porque a veces su hermano se siente triste y entonces sus ojos color maple se llenan de una sombra que los oscurece. Pero ahora Jero está enamorado y ha decidido revelarle a sus papás sus sentimientos. Esto tiene muy nerviosa a Constanza, pues no sabe cómo reaccionarán sus papás, aunque pronto sabrá que éste no es el único reto que deberá afrontar con su hermano. Sombras en el arcoíris aborda un tema poco tratado en la literatura infantil, y lo hace desde el punto de vista de una niña de diez años, quien se cuestiona a lo largo de la novela acerca de lo que nos hace diferentes y la violencia que algunos sufren por ser o pensar distinto. 
 
De los siguientes, que son sagas, voy a subir todos juntos...


Rebelión, Alienación, Abdicación, Bios, 2023, 2024 (Anna K. Franco) Decidí ponerlos todos juntos por dos motivos: 1) la entrada sino quedaría más larga de lo que es, 2) los compré todos juntos.
Empecé a ver reseñas de 2023 y 2024 en varios blogs y me llamó mucho la atención la trama. Investigué y descubrí que, si bien pueden leerse por separado, guardan estrecha relación con los otros libros de la autora. Así que decidí conseguirlos todos para sumergirme en este mundo. Gracias especiales a la mismísima Anna que me contactó con una persona para comprarlos!

SINOPSIS: (de Rebelión) En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.
 
(de 2023) La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré.
A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron.
Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.
 
 
El ladrón del rayo, El mar de los monstruos, La maldición del titán, La batalla del laberinto, El último héroe del Olimpo (Rick Riordan) No leí los de Percy Jackson de chica como leí los deHarry Potter, pero cuando pude hacerlo, los disfruté muchísimo. De hecho, shame on me, aún no pude leer la saga de Héroes del Olimpo. Espero hacerlo MUY pronto.
Mientras tanto, tenía muchas ganas de tener estos libros en mi estantería. De ser posible, las ediciones viejas. No las conseguía, así que un día me fui a Plaza Italia, recorrí y finalmente encontré estas maravillas. Eso sí, el primero no estaba. Como no quería tener todos de una edición y uno de otra, tuve que rastrearlo y logré comprarlo por Mercado Libre.

SINOPSIS: (de El ladrón del rayo) ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con laayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Al final si quedó un poco extenso... Pero espero que lo hayan disfrutado. ¿Leyeron alguno? ¿Les gustaría leer otro? Lxs leo en los comentarios. 











10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya que esperaste mucho tiempo para traernos un Book Haul bien sustancioso.
    Sinceramente conozco muy poco libros de los que nombraste pero debo decir que varios se ven interesantes así por encima, así que esperaré tus opiniones a ver qué tal son y si me animo a leerlo.
    Me causó curiosidad el libro de Coco. No sabía que existía y, debido a que amé con todo mi ser la película me causa intriga el libro.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, esperé lo suficiente para que se juntaran bastantes títulos :)
      De a poco iré publicando las reseñas de todos. Ojalá alguno te llame lo suficiente la atención para darle una posibilidad.
      Cuando vi esa portada, no pude resistirlo. Yo también amé la peli.
      Felices lecturas también!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa! Mi hermoso ''Un mundo feliz'' Lo disfruté tanto que fue mi mejor lectura del año pasado. Igual, este mes pediré History is all you left me por Bookdepository, me llama demasiado la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bueno que lo hayas disfrutado! Espero hacerlo también y que vos disfrutes tanto como yo History is all you left me.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Flor. Conseguiste el Cuentacuentos!!!
    Espero lo leas pronto.
    Yo adore ese libro y fue el primero que me envio la editorial cuando empece a colaborar con ella.
    Ya quiero saber tu opinión. Es una de esas historias que merecen ser leidas y mas populares.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noel!
      Si!! Me puso muy contenta que la editorial me lo enviara. Espero disfrutarlo tanto como vos. Me lo recomendaron mucho.
      Me das más ganas de leerlo :D Prontó traeré la reseña.
      Besos

      Eliminar
  4. No leí ninguno, pero quiero leer Sombras en el arco iris, esa editorial tiene títulos muy buenos. A mí también me encanta la película de Pocahontas, y la de Coco es hermosa. Ah y hoy agregué a mi lista de libros por leer el de Las carreras de Escorpio, ese me da mucha curiosidad. Me gustaría saber tu opinión también, tu hermana me lo recomendó :) Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de leerlo pronto. Me gusta mucho lo que está publicando la editorial.
      Soy muy fan de todas las pelis de Disney <3
      Ella siempre recomienda todo lo que tenga que ver con Maggie jajaja Ojalá puedas leerlo y te giste :)
      Besos

      Eliminar
  5. Hola! Me pasa algo parecido a vos que no compró tantos libros por mes y por eso no hago book-hauls pero veo que consegusite muchos libros que estan buenísimos<3

    Muy buena entrada! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, no compro tan seguido, pero cuando se juntan varios títulos, me dan ganas de hacer book haul jajaja
      Gracias :)
      Saludos

      Eliminar