#FeriaDelLibro Dias 8 y 9: Encuentro booktuber y firma de Javier Ruescas

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Yo con sentimientos encontrados porque estos fueron mis últimos días de Feria... 
Estoy un poco triste de que se haya pasado tan rápido y ya haya terminado. Pero por otro lado, estoy muy feliz de todo lo que viví. Otro año más de experiencias únicas <3
Nota de edición: perdón por la tardanza! Acá está la última entrada sobre los días en la Feria. Muy pronto se viene el book haul.


Encima, cerré este año de Feria de la mejor manera posible: con el encuentro booktuber. Es uno de los eventos más esperados cada año. No sólo por el contenido, sino porque es la oportunidad de tener más cerca a esas personas que vemos, y tal vez admiramos, a través de una pantalla. Además, siempre hay invitados internacionales. Esta vez, fueron Clau Ramírez (Clau Reads Books), Andrea Izquierdo (Andreo Rowling) y Javier Ruescas (Ruescas).
En lo personal, estaba muy emocionada. Clau fue una de las primeras booktubers que conocí. Y es con la que más coincido en gustos literarios. Muchos de los libros que leí en los últimos años, fue por recomendaciones de ella. Así que fue genial cuando anunciaron que iba a venir. 
A Javier también lo sigo hace bastante, tanto como escritor como booktuber. Tuve la posiblidad de conocerlo cuando vino anteriormente, pero siempre es gratificante encontrarte con un autor que te gusta (además tenía que firmar su nuevo libro!). 
En cuanto a Andrea, si bien vi un par de sus videos, no estoy suscripta a su canal. Pero me alegró que viniera porque sé que tiene muchxs fans en el país.


Como cada vez que se llevó a cabo este encuentro, estuvo dividido en diferentes actividades. Primero hicieron una apertura muy divertida con la canción What I've been looking for de High School Musical en la que participaron Anto Romano, Maca Yannelli y Naty Bustamante.

Después de eso, se llevó a cabo la mesa debate: "Booktube es más que libros", en ella participaron Gus Funes (Gus), Guille Valdata (GuilleValdata), Mati Gómez (MatiasGB) y Eve Torres (Iameveling).
Por si el título de la charla no suena demasiado obvio, el tema que se trató fue si Booktube es solamente libros o se pueden incluir otros contenidos (como series, pelis, vlogs, etcétera).
Se debatió sobre ese tema y, entre lo que dijeron ellxs y el público, se llegó a la conclusión que si lo es ;).


Más tarde, llegó el tiempo de los juegos para ganar libros. Más allá de los problemas "técnicos" (eligieron más de ls participantes necesarios y hubo que improvisar) fue muy divertido. Esta sección del encuentro estuvo a cargo de Anto Romano (Hijadeposeidon), Naty Bustamante (Tormentaliteraria), Calu Dente (Mimundoentuspaginas) y Maca Yannelli (Graciasaloslibros).

 

Después del tiempo lúdico (? se anunció al booktuber de la Feria 2018. Este año, las nominadas eran  
Naty Bustamante (TormentaLiteraria), Guille Valdata (GuilleValdata) y Sol Palacio (DreamComesTrue143) . La ganadora (después de salir varios años en segundo lugar) fue Naty!!


Llegó el tiempo para Javier Ruescas. Una de las editoras de Penguin Random House (editorial con la que publicó su último libro) fue la encargada de hacer la entrevista. El autor español no sólo habló de Prohibido Creer en Historias de Amor sino de sus obras anteriores, de sus personajes, de la vida como escritor, entre otras cosas. También hubo espacio para las preguntas del público que Javier contestó con la simpatía que lo caracteriza.


Luego hubo una sección llamada "Juicio a booktubers" que fue muy divertida. Presentaron diferentes "casos" para declarar culpables o inocentes a determinadxs booktubers por alguna situación del pasado. En esta actividad, participaron todxs, incluidxs Javier, Andrea y Clau.

 

Finalmente, llegó el momento de Clau y Andrea. Primero hablaron entre ellas sobre sus canales, sobre libros que les gustan y más; después abrieron nuevamente preguntas para que haga el público. 

Foto robada de Cris Alemany porque
me quedé sin batería en el celu :'(

 Cuando terminó la ronda de preguntas, se hizo el sorteo de 12 cajas literarias de We Are Infinite. Y después de eso, todo fue un caos de gente corriendo por la Feria para llegar al Pabellón 8, donde iban a estar firmando y sacándose fotos. Si bien tenía bastante gente adelante, no fue taaaanta la espera como si me pasó otras veces. 
Mi único problema era que había muerto la batería de mi celular y no sabía cómo me iba a sacar las fotos. Estaba más que alterada... Por suerte, unas cuantas personas antes de que fuera mi turno, llegó la salvadora de mi hermana (que no había ido al evento porque tenía que entregar un trabajo en la facultad) y me calmé.

Hasta que llegué y fue muy genial. Cuando me acerqué, Clau me abrazó y me dijo que le encantaba mi pelo (cosa que todavía no entiendo porque es un horror. Más un día con humedad...). Le agradecí los videos y las recomendaciones. Sobre todo por La Canción de Aquiles que se convirtió en uno de mis libros favoritos. Se puso re fangirl cuando le dije. También cuando le comenté que leí la trilogía de Captive Prince gracias a ella.
Después de hablar con Clau, la otra persona que quería ver, era Gus (Javier estaba firmando en el stand de la editorial. Lo tuve que dejar para otro día). Empecé hace relativamente poco a ver sus videos y me encantan. Así que no quería perder la oportunidad de acercarme. De hecho, es el único booktuber de Argentina que veo. Cuando le conté, me abrazó y me dijo que significaba mucho que le dijera eso. <3

Y así, con una sonrisa de oreja a oreja, terminé el día viernes. Pero me faltaba una cosa más: encontrarme nuevamente con Javier Ruescas).
Como mencioné antes, él no estuvo con el resto de los booktubers, sino que firmó en el stand. Como no podía partirme en dos, ni usar un giratiempo, tuve que elegir. Clau iba a estar ese día solo y, por suerte, había leído que Javier iba a firmar también el sábado. Así que la elección no fue muy difícil...
Al otro día, me fui temprano para la Feria. Mi idea era llegar para la firma simplemente, pero justo llegué para escuchar una parte de la charla que estaba dando en el stand de Grandes Libros.


Cuando terminó si fui directo al stand de Random. Por suerte me encontré en el camino con Juli (Porlosbigotesdeshakespeare) y me puse con ella en la fila. Después se armó una fila súper largaaaa.

Fue genial poder verlo nuevamente y cruzar un par de palabras con él. Además, le llevé un regalo. Javier contó en sus videos que colecciona ediciones de Peter Pan. Así que decidí regalarle uno para sumar a su colección. Uno muy especial, ya que es novela gráfica. La cara cuando se dio cuenta fue priceless (de hecho mi hermana logró capturar un poco de la reacción).

Quizás quedó un poco extensa la entrada. Pero no quería dejar de compartirles lo que fueron estos dos días tan increíbles.
Bah, todos los días de Feria en general. No tengo quejas, simplemente mucho agradecimiento. Ojalá el año que viene pueda tener nuevamente esta oportunidad.

8 comentarios:

  1. Hola Flor, que lindo que hayas podido ir al encuentro :) Yo las sigo a Clau y a Andrea. Tengo que decir que me gustan más los videos de Clau jaja, además también fue una de las primeras que empecé a seguir.
    Muy copado todo, re lindo post, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También fue una de las primeras que empecé a seguir. Así que fue muy lindo poder conocerla :)
      Gracias por pasar por el blog y comentar!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Flor. Que linda experiencia y que hermoso conocer tanta gente linda.
    felicidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noel!
      Si, fue una hermosa experiencia :)
      Como todos los eventos de la feria!
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Flor! Como en todas tus crónicas de la feria me divido entre un poquito de envidia sana y en alegrarme por las oportunidades que tuviste y lo lindo que lo pasaste.
    Más me vale ir el año que viene ehhh
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz!
      Jajaja suele pasar...
      Espero que puedas ir el año que viene y quizás podamos cruzarnos :)
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Flor! Me alegro que hayas podido ir al encuentro booktuber, a mi me tocó trabajar y no llegué a nada. Me alegro que hayas disfrutado y que tengas la firma de Javier (otra cosa a la que no llegue) Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vani!
      Uhh es todo un tema. Yo por suerte tuve la chance de hablar en el trabajo para que me dieran ciertos días para cubrir la Feria. Fue genial.
      Besos

      Eliminar