Book haul #9 (especial Feria del Libro)

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Pido disculpas por llegar TAN tarde con esta entrada. La Feria del Libro de Buenos Aires terminó hace más de un mes y yo recién estoy compartiendo esto...
Pero bueno, ahora que se reacomodaron mis horarios laborales, me hice el tiempo para finalmente traer el esperado book haul de los libros que conseguí en uno de los eventos más lindos para lxs lectores.


Sin introducciones extensas, vamos directamente a los preciosos que se sumaron a mis estanterías (de hecho algunos esperan aún que les haga un lugar...).


 El amor es para idiotas como yo (Sabine Schoder) Fue uno de los primeros libros que compré. Después del evento blogger, en el que la autora participó, me llamó la atención lo que contó sobre esta historia y decidí darle una chance. Además, tuve así la posibilidad de venirme con el libro firmado.

SINOPSIS: Aún si se es optimista, la vida de Viki es una catástrofe total. Su madre: muerta. Su padre: permanentemente borracho. Su corazón: roto. Buenas razones, incluso para el más fuerte, para perder el control y terminar durmiendo con un chico que considera un completo idiota: Jay Feretty. Pero el rechazo rápidamente se convierte en amor. Y justo cuando Viki cree que su mala suerte está a punto de cambiar, descubre algo sobre Jay que revolucionará su mundo.


Bellas durmientes (Stephen King / Owen King) Voy a confesar que nunca leí nada de Stephen King. Es que la verdad no es un género que me guste mucho (ni en libros ni en películas). Sin embargo, cuando leí la sinopsis de su último trabajo, supe que tenía que leerlo sí o sí.
Espero llevarme una buena impresión de este autor tan querido y aclamado.

SINOPSIS: En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.
La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar? Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día.


 Como una película en pausa (Melina Pogorelsky) Fue el primer libro que compré. Fui directo a uno de lxs vendedores en el stand de la editorial para pedirle este libro. Fue una recomendación de Sofía Olguín (creadora del sello bajo el arcoiris y autora) y, como confío en su criterio literario, no dudé en comprarlo.

SINOPSIS: Damián empezó a salir con una chica de otro grupo, y Flora y Luciano se dieron cuenta de que estaban enamorados de él. Una historia de amor y amistad contada con los momentos de todos los días.




 
La chica invisible (Blue Jeans) Este libro no lo compré, sino que me lo gané en un sorteo. Más precisamente, en el que hizo la revista Huella de Tinta luego de la charla sobre literatura fantástica. Siendo sincera, no es un libro que me hubiese comprado, pero voy a darle una chance. Quizás me sorprenda...

SINOPSIS:
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo.
¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.


 Matilda (Roald Dahl) Imagino que esta historia habrá sido parte de su infancia como lo fue de la mía. Vi muchas veces la película, pero nunca se me ocurrió leer el libro. No me pregunten por qué...
Sin embargo, llegó el momento. Lo vi en el stand de Santillana y decidí comprarlo para tener en mi estantería una de las historias que tantos lindos recuerdos me trae.

SINOPSIS: Matilda no necesita presentación. ¡Ni el cine ha podido resistirse ante los encantos de este entrañable personaje salido de la imaginación de Roald Dahl! Con tan sólo cinco años, Matilda atesora unos conocimientos asombrosos... y unos extraños y maravillosos poderes. Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull. 
Tronchatoro para lxs amigxs...


La lista de no besar de Naomi y Ely (Rachel Cohn / David Levithan) Este es uno de los pocos casos en que antes de leer el libro vi la peli. Un día la encontramos con mi hermana en Netflix y la vimos. Obvio que no es una obra maestra del séptimo arte, pero me gustó. Así que quise conocer su origen. Además, bitch please: ES DAVID LEVITHAN...

SINOPSIS: “No. No, no, no. No es fácil. Las cosas que importan
no son fáciles de conseguir. Sentir felicidad no es fácil.
La felicidad misma no lo es. Coquetear es fácil. Amar, no.
Decir que eres su amigo es fácil. Ser amigos, no”.
Una amistad puede resultar confusa, difícil e intensa
como cualquier gran romance.
Naomi y Ely siempre fueron mejores amigos. Naomi ama
y está enamorada de Ely, y Ely ama a Naomi, pero prefiere
enamorarse de chicos. Por eso, crean la Lista de No Besar,
en donde se encuentran las personas “prohibidas”.
Y todo funciona bien… hasta que llega Bruce Segundo.


 La puerta del bosque (Melissa Albert) Voy a decir la verdad, este libro me compró con esa portada. Me llamó la atención enseguida por lo hermosa que era, los detalles que tiene. Después, cuando leí la sinopsis, me dieron más ganas de tenerlo.

SINOPSIS: Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos.
Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.


Brillarás (Anna K. Franco) Este es el otro libro que no compré sino que me gané en un sorteo. Esta vez, fue precisamente en la presentación del libro que hizo V&R.
Tengo muchas ganas de volver a leer algo de la autora porque disfruté mucho la saga Rebelión y la bilogía Tercera Guerra Mundial. Va a ser interesante conocerla en otro género.

SINOPSIS: El día que mi hermana murió, creí que nada volvería a brillar jamás. Ni siquiera yo.
Entonces encontré la lista, una serie de deseos que ella anhelaba cumplir antes de morir.
Volver a ver a la abuela, nadar en el mar al amanecer, ir a un recital de rock...
Mi hermana no tuvo tiempo. Pero yo, aunque jamás hubiera hecho algo así antes, estaba decidida a cumplir sus sueños. Y sin darme cuenta, emprendí el viaje de ser yo misma. Sin darme cuenta, empecé a vivir. Porque, para brillar, no hace falta ser perfectos. Solo amar la vida.


 Cuando me transforme en río (Sofía Olguín) Tengo muchas ganas de descubrir esta historia. El libro salió a la venta en la segunda semana de la feria. A los dos días que se publicara, fui al stand a comprarlo. Estoy muy contenta de al fin tener en mis manos un libro de la autoría de mi compañera de trabajo! ;)

SINOPSIS: Esta historia es como el susurro de un río. Un río que está siempre en movimiento. Una corriente de agua que tiene su naciente en la amistad, atraviesa los paisajes de la poesía y termina encauzada en el amor.
Esta es la historia de Namu y Daniel. Un relato profundo y revuelto sobre un afecto cargado de las formas de las nubes, sueños de viaje y preguntas sobre la vida.




Sueños de piedra (Iria G. Parente / Selene M. Pascual) Hace mucho que venía escuchando a diferentes booktubers españoles (lugar del que son las autoras) hablar maravillas de este libro. El tema es que no lo conseguía en ningún lado en Argentina. Estaba a punto de pedirlo por intenet cuando me enteré que Jorge Waldhuter, distribuidora de libros de España acá, los tenía. Cuando lo encontré en la feria fui muy feliz.

SINOPSIS: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 


 Títeres de la magia (Iria G. Parente / Selene M. Pascual) Obvio que cuando vi el segundo, no pude resistirme y lo tuve que comprar.
A pesar de que estaban bastante caritos, aproveché el descuento que tenía en la feria y me los traje.

SINOPSIS: Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.



 Ladrones de libertad (Iria G. Parente / Selene M. Pascual) Y quién dice el segundo, también dice el tercero, no? Es que estaban los tres exhibidos juntos llamándome por mi nombre para que los llevara (?

SINOPSIS: La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsqueda de riquezas: en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. 
Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. 
Ante un tesoro tan valioso como la libertad cualquier precio parece escaso.



¡Y eso fue todo! Espero muy pronto sumergirme en estas historias. ¿Ustedes leyeron alguno de estos libros? ¿Tienen curiosidad por algún otro? Los leo en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola!Pues has tenido unas buenas compras! Tengo varios de estos por leer y el único que he leído es Matilda, que al igual que tu he visto muchas veces la peli pero la novela la leí hace poquito y la amé! Es hermosa! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que si. Estoy muy contenta con los libros que conseguí. Espero que me guste tanto el libro como la peli (que supongo que así será <3).
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Flor, adquiriste bastantes libros, que bueno. No leí ninguno, pero la mayoría los conozco de nombre. Me gustaria leer El amor es para idiotas como yo, creo que podría gustarme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, tuve la suerte de conseguir varios. Espero leerlos pronto. Ojalá puedas leer "El amor es para idiotas como yo" y lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Mejor tarde que nunca. La verdad es que no me interesa ninguno de los libros que compraste salvo quizá por el de David Levithan (porque me han gustado otras cosas suyas). Supongo que tenemos gustos lectores muy distintos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El mundo literario es muuuuy variado. Así que lo entiendo. Los libros de David Levithan son geniales. Espero que este no sea la excepción.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola, Flor! CUántos libros! Qué lindo!! Me anoto el de los King, lo que leí de Stephen no fue nunca de mi estilo(aunque ahora para inglés tengo que leer uno de él). "Bellas durmientes" parece ser por la sinopsis esa parte de aliado y hombre en deconstrucción que no me esperaba de él. Me dan ganas de probar cómo será eso! Contanos!!!!!
    A mi me pasó lo mismo con "Sueños de piedra", creo que ya es mi momento de leerlo. Me había parecido muy fuerte cuando lxs españoles lo reseñaron, pero ahora creo que estoy lista ajja
    Suerte!
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naty!
      Ese fue el motivo por el que decidí comprar el de King. Como mencioné, nunca fue mi estilo, pero esto tiene otra pinta.
      Yo quiero leer "Sueños de piedra" desde la primera vez que escuché de él. Espero poder hacerlo pronto. Tiene un tamaño que requiere tener bastante tiempo disponible jajaja
      Besos

      Eliminar