Reseña: "Your Name. 02"


*El nombre original es 君の名は。. Lo que pasa es que el PhotoScape no me permite escribir en japonés y no sabía modificarlo. Voy a buscar una manera de hacerlo para las próximas reseñas.

SINOPSIS:
Taki tiene un mensaje de Mitsuha: "Estoy ansiosa por ver el cometa". Luego de una cita fallida con Okudera, él se encuentra deprimido y lleno de dudas. Taki esperaba un intercambio de cuerpos pronto, pero desde entonces no volvieron a intercambiarse...
Taki va en busca del rastro de Mitsuha. Basándose en las imágenes que vio en la exhibición de fotos Nostalgia, a la que había ido con Okudera, él asume que ella se encuentra en Hida y emprende el viaje, pero...
La milagrosa historia del encuentro de dos jóvenes desencontrados. El destino entra en acción en este segundo tomo.

OPINIÓN:
El primer tomo había durado poco en mis manos, pero con éste me sentí Barry Allen. En menos de una hora ya lo había terminado y gritaba como una trastornada porque tengo que esperar a febrero para el siguiente y último tomo (edición: nótese desde cuándo tengo la reseña en borrador...oops!).
No sé cuál fue el inconveniente con el final de la serie, pero técnicamente, teniendo en cuenta que estos salen mensualmente, la tercera parte tenía que salir en noviembre. Sí, NOVIEMBRE. Lo fueron pateando y, al día de hoy, se supone que efectivamente en febrero va a estar  la venta. Le ruego a Raziel que sea así porque no voy a soportar la espera después de cómo termina este tomo (sepan que tuve que esperar casi hasta mayo...).

 

Siempre me cuesta hacer la reseña de la segunda parte de una historia porque obviamente no quiero caer en spoilers. Hago todo lo posible por poner la menor cantidad posible de información de la trama en sí y comentar más sobre lo que a mi me pareció.
En este caso me resulta todavía más difícil. Primero, como habrán visto en la ficha técnica, no tiene muchas páginas. Segundo, tiene un increíble plot twist antes de la mitad. Así que no voy a poder contar demasiado. Seguramente quede una reseña más corta de lo normal.
Lo poco que puedo contarles es que Taki decide visitar el pueblo en el que vive Mitsuha para encontrarse con ella por primera vez.  Sin embargo, durante el viaje descubre algo que cambiará las cosas para siempre y su vida tomará un rumbo completamente diferente al que esperaba.
Y sí, lamentablemente eso es todo lo que puedo decirles. Porque, como decía antes, hay una revelación muy importante (EL plot twist) que hace que la historia de un giro de 180°. En serio, no me lo veía venir. Me pareció genial cómo se planteó. Aplausos para el autor. Y mención aparte, también para el dibujante. Creo que no lo dije en la reseña del anterior, pero las ilustraciones (no sé si se dice así en manga, pido perdón si no es así) me encantan. La expresión de cada personaje te transmite un montón incluso cuando no hay globo de diálogo.


 Con respecto a los personajes, en esta segunda parte no aparecen algunxs que se destacaron en el anterior. Aunque, creo que van a tener gran importancia en el tercer y último tomo. En este caso, este tomo se centra mucho más en Taki (ni siquiera Mitsuha aparece tanto como en el primero).
De todas maneras, no lo veo como algo negativo porque es lógico teniendo cuenta cómo se desarrolla la historia.

Estoy tachando los días cual preso para que salga el final (y poder también ver la peli que ya está en Netflix!). Como ya dije en la reseña anterior, si tienen ganas de empezar a leer mangas, creo que éste es uno genial para arrancar.

4,5/5

12 comentarios:

  1. Hola!
    No soy mucho de leer este tipo de libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasar y comentar de todas maneras :)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Nunca leí un manga. Supongo que es por una cuestión generacional, no son populares entre la gente de mi edad. Pero veo que la generación que viene después de la mía los adora. Alguna vez voy a leer uno para ver qué tal son. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No me había puesto a pensar en eso, pero quzás sea así, el manga se volvió mucho más popular ahora...
      Ojalá disfrutes la experiencia :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Flor, todavía no vi la peli ¡aahhh! Jaja. Esta semana tengo mi último examen de la temporada, así que la próxima semana me pongo las pilas.
    Por ahora no tengo ganas de leer el manga, prefiero ver la peli y después evaluaré si quiero leer el manga o no. Esto solamente porque la obra original fue una película y no un manga jaja.
    Que bueno que te hayan gustado los dibujos, para mí eso es re importante en un manga o una novela gráfica. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te haya ido muy bien en el examen!
      Terminé los 3 tomos y pude ver la peli y disfruté ambas experiencias. Te recomiendo mucho la peli. Ojalá la disfrutes :)
      Besos

      Eliminar
  4. No es mi estilo, pero para nada. A mí el manga, el comic y la novela gráfica me encantan, pero soy de las personas que prefieren algo más... fantástico y aventurero quizá. Esta clase de historias se me hacen muy aburridas. Quizás en otro momento de mi vida pueda interesarme, pero ahora no.

    De todas formas, me alegra un montón que hayás disfrutado del segundo tomo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo soy neófita en este tema. Me recomendaron mucho esta historia y por eso decidí comenzar por acá. Seguramente más adelante siga con otros géneros.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola, Flor! Sí, tremendo plot twist(calculo que es el mismo que el de la peli)! Espero que ya hayas leído o estés próxima a conseguir el tercero!
    En la peli yo me lo vi venir desde el principio, no sabía nada de nada de la trama peeero lo pude predecir. Pese a todo eso, me gusto la forma de contarlo y, sí, la animación Dios mío, es tremendamente hermosa.
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naty!
      Si, seguramente estemos hablando de la misma situación. Conseguí y leí el tercero. También pude ver la peli. Disfruté mucho esta historia.
      Coincido con lo de la animación <3
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Flor! Vi la peli en Netflix a finales del año pasado y la verdad es que me dejó enamorado, es simplemente hermosa. Desconocía que estaban editando el manga acá en Argentina, me lo anoto para el futuro, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mati!
      Yo ya la vi varias veces porque es preciosa <3
      Espero que puedas leerlo en un futuro y lo disfrutes también.
      Saludos

      Eliminar