Reseña: "Koe no Katachi. Una Voz Silenciosa 3"


*El nombre original es 聲の形 3. Lo que pasa es que, como mencioné en la reseña anterior, el PhotoScape no me permite escribir en japonés y todavía no pude modificarlo.

SINOPSIS:
"¿Tenés miedo de conocerla?" 
Shoya decidió vivir para devolver la felicidad que le había quitado a Shoko en su momento. 
Entonces se enfrenta con su oscuro pasado. El reencuentro con sus ex compañeros de primaria hace que la relación entre Shoya y Shoko cambie...

OPINIÓN:
No creo que esta reseña sea muy extensa porque: 1) no tiene tantas páginas el manga, 2) es una tercera parte y no quiero spoilerarles nada.
Siempre resulta difícil hacer una reseña de un libro (manga en este caso) que no sea el primero, porque seguramente haya datos que sólo quien leyó el comienzo de la historia debería saber. Pero bueno, tapoco es imposible, así que acá vamos...
Koe no Katachi 3 continúa exactamente donde nos dejó el tomo anterior. No voy a contar la situación específica, pero si decir que Shoya está haciendo todo lo posible para solucionar de alguna manera los conflictos que acarrea de su pasado, específicamente en lo que respecta a Shoko.
Por este motivo, Shoya se contacta con dos chicas que eran compañeras de ambos en la primaria.
Miyoko Sahara, una chica que en su momento quiso ser amiga de Shoko pero dejó el colegio también por el bullying; y Naoka Ueno, una de las que estaba en el grupo que se burlaba de Shoko.
El contacto con ellas, hará que Shoya se replantee muchas de sus actuales decisiones y puede que su relación con Shoko cambie significativamente.

 

Una vez más, agarré el manga y en algo así como uan hora, ya lo había terminado. No sólo porque son pocas páginas y no hay largos textos, sino porque la historia realmente te atrapa.
No terminan en un súper cliffhanger, pero sí la escena final suele tener ese no sé qué (en serio no se me ocurre cómo explicarlo) que hace que quieras leer ya el siguiente.
Creo que ya lo dije en las reseñas anteriores, pero, hablando de eso, no saben lo que me cuesta esperar el siguiente tomo...O sea, son de salida mensual, he tenido que esperar un año o más para continuar sagas, pero ya estaba desacostumbrada (o será que mis niveles de paciencia se reducen con el paso del tiempo).
Cuestión que otra vez me súper metí en la trama y, de repente, me encontré en la última página con una situación que me hizo gritar por no tener el siguiente tomo a mano.
A medida que avanza la historia, vemos la evolución de Shoya, cómo intenta corregir errores pasados y hacer mejor las cosas.
De todas maneras, sigue con sus conflictos morales. Tratando de identificar lo que debería o no debería hacer. Sobre todo en su relación con Shoko. Y no me refiero a relación en sentido amoroso porque no es el caso (al menos no por ahora). Me gusta mucho cómo se va constuyendo poco a poco y nada se ve forzado.


En este tomo, nos volvemos a encontrar con dos personajes geniales como Tomohiro y Yuzuru. Son muy divertidos. Cada vez que aparecen me sacan una sonrisa. Y no son personajes de relleno, sino que tienen importancia en la trama.
Por otro lado, tenemos dos nuevos/viejos personajes. Quiero decir, aparecieron en el primer tomo cuando estaban en la primaria, pero no eran relevantes. Ahora vuelven para aportar a la historia y, quizás, ser determinantes para la toma de algunas decisiones de los protagonistas.

No creo tener mucho más para comentar sin caer en un spoiler. Simplemente que lo disfruté mucho y espero ansiosa la continuación.

4,5/5

No hay comentarios