Charla y firma de Benjamin Alire Saenz

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Hoy les comparto una entrada que debería haber escrito hace unas semanas pero, por un motivo u otro, terminé escribiendo hoy.


Como habrán leído en el título, se trata de un evento muy hermoso al que asistí el pasado 3 de marzo. Gracias a las editoriales V&R y Planeta, tuvimos la increíble oportunidad de contar con Benjamin Alire Saenz en Buenos Aires.
El autor se presentó en el Centro Cultural Recoleta para brindar una charla junto a Meli Corbetto (V&R) y Fede Valotta (Planeta).


Asistió mucha cantidad de gente. Había personas en las reposeras, sentada en el piso y parada alrededor del escenario por toda la terraza para poder escucharlo. Para tener el placer de escucharlo. Miren que tuve la suerte de ir a muchas charlas de autores, pero esta fue tan diferente. En serio, había un clima especial. Y claramente se debió a quien estaba brindando la charla.
Benajmin es una persona única y el modo que tiene de hablar y de transmitir lo que siente, es increíble y emocionante.
Foto GENIAL que sacó mi hermana
con su cámara
De hecho, no lo voy a ocultar, más de una vez tuve que sacar el pañuelo para secarme las lágrimas. Y puedo afirmar sin la menor duda que no fui la única que le pasó. Las emociones estaban a flor de piel.
Estoy más que agradecida de haber tenido la posibilidad de haber podido escucharlo en vivo.
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es uno de mis libros favoritos y
mi amor por él, si es posible, creció todavía más después de conocer a quien escribió tan hermosa historia.
Dicho sea de paso, si aún no leyeron este libro (o algo del autor), está más que recomendado. Es de esas historias que cerrás el libro al final con una sonrisa enorme y una lágrima de felicidad rodando por tu cara. En serio, así de cliché y poético como suena, creo que es la mejor manera de describirlo.

Luego de la emoción de la charla. Venía la esperada firma. Y aquí venía el inconveniente. Avisaron que se iban a repartir 250 números a partir de las 3 de la tarde (la charla era a las 5). Nosotras, con mi hermana y mi prima, fuimos directo desde un cumpleaños y llegamos con lo justo. Por lo que, obviamente, no conseguimos número. No sabíamos que ibamos a hacer. Ya había valido la pena el viaje para escuchar tan hermosa charla. Sin embargo, la firma en un libro tan querido era LA FIRMA.
Hasta que me encontré con la grosa de Georgina Dritsos, prensa de V&R. Hace tiempo que nos conoce porque vamos a cuanto evento haya de literatura juvenil y a las juntadas de la editorial. Cuestión, que le explicamos la situación y que era la primera vez que llevábamos a nuestra prima y era uno de sus autores favoritos. Se puso a hablar con nostotras y, resumiendo, nos dijo que si podíamos esperar al final, que pasaran todxs lxs que tenían número, no iba a haber problema. No saben nuestra felicidad. Todavía le estoy agradeciendo a Georgina... Y nunca es suficiente, así que GRACIAAAAAS!!!
Nos quedamos esperando y cerca de las 21:30, por fin pudimos acercarnos para que nos firmara el libro.
Fue un momento único. No tuve tiempo de decirle todo lo que me hubiese gustado. Además, no me salían las palabras. Logré decirle un par de cosas y me agradeció por haber esperado hasta tarde. Fue un amor de persona.


Este año está siendo increíble. Hice un viaje inolvidable, de sueños. Tuve la posiblidad de conocer a Maggie Stiefvater y David Levithan y ahora a Benjamin. Y recién arrancamos abril!!! Espero que lo que se viene, sea así de genial 😄💖

13 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra muhco que hayas podido conocer a Benajamin. Todo el mundo me recomienda mis libros, me siento culpable de no estar leyendolo en estos momentos. No fui a la charla porque me pasó de ir a lugares con autores que spoleaban sus libros y yo quedaba como ¡No por favor! Jajajja.
    Ya tengo en mi lista de pendientes sus títulos, es genial cuando no solamente te conquista a traves de lo que escribe sino que también demuestra ser un amor de persona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!
      No pasó en este caso. Benjamin se cuidó mucho de no dar spoilers. O yo no lo recuerdo jajaja
      Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes tanto como yo :)
      Beso

      Eliminar
  2. Hola,

    Seguro que fue una experiencia inolvidable. No conocí al autor, peor me lo dejo apuntado para echarle un vista. Un post precioso =)

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias :)
      Espero que puedas leerlo en algún momento y disfrutes la lectura.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conozco a este escritor pero comprendo la emoción de ir a un evento para conocer a un autor admirado. Yo siempre que puedo acudo a una firma o presentación. Me encanta que te lo pasaras tan bien ese día y a ver si tengo ocasión de leer algún libro de él.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que sí. Tener la posibilidad de ir a firmas o presentaciones de autores admirados es una experiencia increíble :)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa.

    La experiencia tiene que haber sido maravillosa, que envidia sana me das. Me alegro mucho por ti. Pareces muy contenta por ello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    que bien lo pasasteis en esta charla y firma con Benjamin Alire Saenz!! La verdad es que es una experiencia maravillosa poder conocer en persona a uno de esos autores que tanto nos gustan
    Y que genial que al final si pudiérais tener la firma del autor, eso vale oro!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Fue una gran experiencia. Como mencioné antes, es un momento único poder conocer a un autor que admiramos :D
      Besos

      Eliminar
  6. Holaaaaaa, ay, qué genial que fue ese díaaaaa. Y suerte que logramos pasar porque sino me iba a revolcar por el Recoleta (?) (o sea no, pero sí, pero no). Al final esperar tanto valió la pena <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hubiese querido ser testigo de esa situación (?
      Sí que valió la penaaaaaa <3

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues si fue súper bonita <3
    Espero puedas leerlo en algún momento :)
    Beso

    ResponderEliminar