#FeriaDelLibro Dia 1: Convención blogger y Benito Taibo

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Hoy vengo a compartirles la primera entrada de una serie de muchas más (espero) sobre la tan esperada y amada Feria del Libro de Buenos Aires. Este año, al igual que el año pasado y el anterior, tuve la posibilidad gracias al blog de conseguir pase de prensa. Así que obviamente voy a aprovechar la chance para ir todas las veces que pueda y compartirles por acá la experiencia.


Esta vez arranqué con la primera actividad de la movida juvenil (que por cierto este año viene con todo): la convención blogger. Es la segunda vez que asisto y me parece genial que se sigan haciendo estas charlas para mantener activa la llama de los blogs (? Menciono esto porque precisamente fue uno de los temas de los que se habló ayer. El hecho de si frente al ascenso de bookstagram, los blogs "están muriendo". Pero eso es tema para un poquito más adelante porque primero les quiero contar con qué se abrió la convención.
La primera parte se dedicó a una entrevista por parte de Erika Wrede (The magical library) y Stefany Pereyra (Mi reflejo en el papel) a Antonio Santa Ana. Para quienes no saben de este autor, es un argentino reconocido sobre todo por su obra Los ojos del perro siberiano. Si tampoco conocen este título, les recomiendo mucho que vayan a darle una miradita <3
Tengo que decir que estuvo genial. No había escuchado antes una entrevista a Antonio (de hecho nos enteramos que no le gusta demasiado hacerlas) y fue una grata sorpresa. Es una persona súper descontracturada, que no tiene miedo de decir lo que realmente piensa. Como lo describimos con mi hermana, un tipo políticamente incorrecto.
Imagínense que cuando le preguntaron cómo llegó a ser escritor o por qué eligió ese camino, arrancó con un "no tengo la más puta idea...". En ese estilo anduvo toda la charla que sacó más de una carcajada a lxs presentes.

 
Habló un poco de todo. De sus inicios como escritor, de sus charlas en colegios, del éxito de su obra en Latinoamérica, incluso de diversidad y feminismo, entre otras cosas. Como mencioné, estuvo muy divertida y también interesante.
Fue muy lindo poder conocer de esta manera a un autor que descubrí en la escuela hace tanto años.
Y eso me lleva a mencionar que consulté si iba a ver firma antes o después porque yo había ido con mi ejemplar de Los ojos del perro siberiano y en el stand me dijeron que sí, pero al final no había nada organizado. Estaba un poco apenada por eso. Sin embargo, la suerte estuvo de mi lado. Estábamos esperando para entrar a la sala Cortázar y lo veo llegar. Como era temprano aún, había otra charla y todavía no podía pasar. Primero dudé, pero después pensé que no se me iba a presentar otra oportunidad como esa y me acerqué. Le consulté si había alguna chance de que me firmara en ese momento y me dijo que no había problema. Así que le di mi libro diciéndole que la edición delataba la edad (porque salieron varias portadas diferentes después) y me contestó "la mía querrás decir...". Dato de color para seguir pintando lo que es este autor tan diferente a los que solemos conocer.
 
 

Después de la entrevista, fue el momento de elegir al blogger de la Feria. Este año estaban nominadxs: Julieta Ninno (Mi universo literario), Melisa Müller (Perdida entre páginas y más) y Álvaro Garat (Alvin Books).
La ganadora fue Juileta Ninno, que se vino directo desde Neuquén (con problemas en el vuelo que hacen que casi no llegue) para recibir el premio! Así que les recomiendo que si pueden se den una vuelta por su blog.

Ni bien terminó el anuncio del ganador, subieron al escenario nuevamente Erika y Stefany junto a Meli Corbetto (Lee.Sueña.Vuela), Facu Tedesco (Jungla de papel), Micaela Français (Fragile Dreams) y Maria Emilia D'Angelo (El exprimidor de libros). Además invitaron a la reciente blogger de la Feria a unirse. El título de la charla fue "Mitos y Verdades de ser blogger". 
Como queda en claro, hablaron un poco de todo lo que implica ser blogger. Los pros y los contras y el hecho de que muchas amistades surgieron por este medio.


Como útlima parte de la convención, pero no menos importante, Fabiana Scherer (periodista del diario La Nación) entrevistó a Sara Buho, poeta española.
Fue súper interesante. La verdad es que yo no la conocía ni tampoco sabía mucho sobre su trabajo. Sobre todo porque no suelo leer demasiada poesía. Sin embargo, fue una grata sorpresa. Fue un placer escucharla hablar de sus obras, de su vida, de su insipración, entre otras cosas.
Creo que la entrevista me dio el empujoncito para sumergirme en alguno de sus libros pronto (y seguro lo voy a disfrutar y después me voy a lamentar porque no me pudo firmar el ejemplar).


Antes de cerrar hubo sorteos de libros de varias editoriales y también cajas de Cuenta La Leyenda.
Cuando terminó, corrí con mi hermana al stand de Planeta porque firmaba Benito Taibo. Tuve la chance de verlo la vez anterior que había venido a Argentina pero conseguí un libro más luego de eso y tenía ganas de firmarlo. Además que siempre es lindo cruzarse con un autor tan amoroso como Benito. Así que fuimos para allá y luego de un poco más de una hora, logré firmar y agradecerle por haber vuelto a nuestro país y escribir historias tan bellas 💗.


Y eso fue todo por el primer día! Espero que los próximos sean geniales como este. Voy a compartirles detalles por acá muy pronto 😊

14 comentarios:

  1. Hola!
    Qué maravilloso tu primer día en la Feria. Ojalá tuviéramos nosotros algo así por aquí, ya que nuestra Feria del Libro está orientada más a la venta y no al mundo literario en general. Espero poder seguir leyendo cómo te va en la feria.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que si ha sido maravilloso. Qué pena que no haya algo así en ti ciudad. Es un evento genial para los lectores :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    Me muero de ganas de ir a la feria del libro. Espero en un futuro poder ir :(
    Saludos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas. Es una experiencia increíble :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaaa!
    ¡Qué guay tiene que ser! Ojalá pudiera ir, aunque me pilla muy lejos jajajja
    Espero más entradas de la feria del libro, a ver que más nos cuentas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Comparto mi experiencia para que quiénes están lejos puedan conocer un poquito cómo es esta mega evento para lectores :)
      Gracias por leerme!
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Estuvo genial el primer día de la feria!! Qué bueno te pudieran firmar el libro y por lo que cuentas, fue una jornada muy completa. No me extraña que te lo pasaras tan bien! Me ha encantado conocer todas las actividades y la buena organización del evento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, fue una jornada muy completa. Hay muchas actividades para hacer cada día.
      Me alegro que te gustara la entrada :)
      Besos

      Eliminar
  5. Hola. Parece que estuvo muy bien ese evento, a mí como blogguera y aficionada a la escritura me hubiera encantado haber estado, lástimamente no vivo allí, entonces es complicado. Me alegra mucho que te hayas divertido tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo disfruté precisamente por eso por blogger y aficionada a la escritura :)
      Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    Este año la feria se vino con todo. Como estoy trabajando allí en un stand me voy a perder muchas de las actividades, pero siempre que puedo me escapo jajajja.
    Espero cruzarte yo estoy con Océano.
    Un beso grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay muchísimas cosas por hacer. Así que me armé un cronograma para no perderme las que creo voy a disfrutar más.
      Ojalá si! Mi hermana si te cruzó el sábado, espero hacerlo yo también jajaja
      Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa, pues me ha gustado mucho que a los bloggers se les den pases de prensa, aqui me parece que ni de casualidad y que se tenga en cuenta el trabajo que se hace desde aqui es una pasada, ojala aqui lo tuvieran tanto en cuenta y se apoyara a los bloggers! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que me ha sorprendido cuando me enteré. Celebro que nos den esta posibilidad :)
      Besos

      Eliminar