#FeriaDelLibro Dia 4: Becky Albertalli y Anna K. Franco

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Yo a full con las actividades de la Feria y con el laburo. Así que ando a mil. Como le dije a mi hermana, estos días son los más geniales para los lectores pero también los más estresantes... De todas maneras, se disfrutan a pleno.

 

Esta vez, vengo a compartirles mis actividades del sábado 4 de mayo, precisamente mi cuarto día en este mega evento tan amado por los lectores.
No hay mucha sorpresa porque está en el título, pero sí, la primera cosa que hice en el día fue ni más ni menos que conocer a la adorable Becky Albertalli. Para quienes no la conocen, es la autora de Simon vs the Homo Sapiens agenda (en el que se basó la película Love, Simon), Leah on the offbeat, What if it's us y The Upside of Unrequited.
Era impresionante la cantidad de gente que había haciendo fila en el stand para conseguir firmar sus libros. Por suerte, si bien yo salí casi corriendo del trabajo, no pude hacerlo antes de mi horario normal, así que mi hermana fue antes y teníamos unas 10 personas adelante.
Las personas de la editorial nos informaron que iba a sacarse foto y firmar hasta cuatro ejemplares por persona. Algo sumamente genial e inusual, ya que cuando hay mucha gente, generalmente dejan firmar uno sólo. Pero Leo Teti (editor) y Nadia Paz (prensa) se pusieron la 10 e hicieron a todxs lxs fans muy felices.
Lo que si nos habían aclarado es que tratáramos de no hablar demasiado para no retrasar la fila, pero ¿a qué no saben? Sí, Becky es súper encantadora y no paraba de sacar tema y querer hablar un ratito con cada persona que se acercó 💖
Tuve tiempo para agradecerle y decirle varias cosas. Incluso preguntarle por algo sobre What if it's us (que no voy a comentar porque sería spoiler) y entre risas me lo respondió.


Además, le conté que el ejemplar me lo había comprado cuando fui de vacaciones este verano a Nueva York y me dijo que era el mejor lugar para comprar ese libro especialmente 😃
Hablé de un par de cosita más y luego me fui derecho a hacer otra fila: la de la charla que iba a brindar esta autora genial.

La presentación fue en la sala Jose Hernández (una de las que más capacidad tiene) y estaba llena de gente. Los encargados de entrevistarla fueron Leo Teti (editor del sello Puck, como mencioné antes) y Gus Funes (youtuber), que por cierto es uno de los mayores fans de la autora. Estoy muy contenta que haya sido él quien estuviese arriba del escenario junto a ella.
La charla estuvo muy buena. Becky habló de sus libros, de su relación con cada personaje, de la peli Love, Simon, de sus proyectos a futuro, entre otras cosas.


Mención aparte, antes de que se presentara a Becky, Leo hizo un anuncio increíble del que todavía no hay mucha info pero pronto estará disponible:


SI! Muy pronto tenemos nuevas visitas internaciones en Argentina. Así que en cunato haya más datos, se los estaré compartiendo.

Finalizada la charla, Becky volvió al stand a firmar a quiénes no habían llegado antes. Como ya tenía mís libros firmados, fui a hacer nuevamente una fila, pero esta vez para una autora nacional: Anna K. Franco.

Para lxs que no la conocen, es quien escribió la saga Rebelión (Rebelión, Alienación, Abdicación y BIOS) y la bilogía Tercera Guerra Mundial (2023, 2024). Además, ahora junto a V&R editoras está publicando novelas YA románticas. El año pasado salió Brillarás y este año presentó Serás. Vendría a ser una segunda parte pero en realidad no. Me explico: los protagonistas son otros, pero tienen relación con los del libro anterior. Al igual que el siguiente (Vivirás) que espero salga el año que viene también para la Feria.
La verdad es que fue el día de encontrarme con autoras súper dulces y que disfrutan charlar con sus lectores. 
Después de compartir tiempo con Becky tuve tiempo de hacerlo con Anna y también fue genial. Como mencioné antes, es muy dedicada a sus seguidores y se toma el tiempo necesario para hablar y hacer una linda dedicatoria en cada libro.
No puedo quejarme, fue un día increíble.

 

Como si todo eso fuera poco, eran cerca de las 22.30 y estaba junto a mi hermana y mi prima esperando en la puerta de La Rural a que nos vinieran a buscar en auto. Cuestión que estábamos paradas hablando y de repente vemos que viene caminando Leo con Becky. O SEA...!!!
Antes de que se subieran al taxi que lxs estaba esperando, me acerqué y le pregunté si nos podíamos sacar una selfie las cuatro y me dijo que no había problema. Así que para cerrar un día genial, tuvimos la chance de volver a ver a Becky y sacarnos una foto "fuera de lo común".



¡Y eso fue todo en el día sábado! Espero muy pronto compartirles más de mis aventuras (? por la Feria del Libro de Buenos Aires.

16 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que hayas podido conocer a Becky, todo el mundo habla bien de ella y que se hayan puesto la diez y dejado firmar más de un libro es una locura, me encanta como la editorial está creciendo con Leo que es un genio.
    A Ana la conozco por su libro Rebelión, pero no he leído otra cosa de ella, me tengo que poner las pilas.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si! Leo es un genio y está haciendo un gran trabajo con Puck. No sólo los libros son geniales, sino que cuando hacen eventos son re organizados.
      Espero que puedas leer algo más de Anna y te guste :)
      Beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Qué estupendo día pasaste. Yo ahora mismo en mi ciudad estoy también con la feria del libro y tengo muchas ganas de pasarme ya por ella. Las experiencias en estos eventos son estupendas. Me alegro de que pudieras conocer a tus escritoras favoritas.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias. Son experiencias hermosas e inolvidables. Agradezco que haya crecido tanto y le den mucha importancia a la Feria de Buenos Aires porque podemos disfrutar de grandes actividades.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola guapa
    Ala pero que experiencia más guay! Seguro que creaste unos recuerdos que no olvidarás nunca y es que se te ve super feliz!
    No he leído a ninguna de las dos autoras pero si las conozco y todos recomiendan sus libros así que tendré que leerlos
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias. Sí, han sido días geniales.
      Espero que puedas leer alguno y lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Omg😱 te tengo mucha envidia en estos momentos, yo soy super fan de Anna k. Franco, estoy con muchas ganas de leer Serás y que la hayas podido conocer me hace sentir envidia.
    Que bueno que hayas disfrutado de la feria.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas conocerla en algún momento. Es una persona súper dulce que se toma todo su tiempo para lxs fans <3
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bueno estuvo el evento, para los amantes de los libros es genial que organicen eventos así. Me alegro que pudieras conocer a Becky Albertalli y fuera tan encantadora. Se os ve muy guapas en el selfie! Por lo que cuentas fue un gran día y lo disfrutaste mucho, a mí me hubiera encantado ir si hubiera podido. Un saludo ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias :) Es genial que haya cobrado tanta importancia la movida juvenil en la Feria y tengamos la posibilidad de conocer a autores increíbles.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!

    Se nota que la pasaste super lindo, decía que Becky es muy linda persona y se ve que lo es. Todavía no leía ningún libro de ella ni de Anna, espero poder leer algo de ellas en algún momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que sí, fue muy dulce con todxs.
      Espero puedas leer algo y disfrutes la lectura :)

      Eliminar
  7. Hola guapa, me encantan estos eventos, es como lo que hacemos por aqui en Sant Jordi y yo hago como tu creo, hago cola, charlo un rato y luego de nuevo a hacer cola a otro autor, es un dia que me encanta aunque muy agotador, que bien que conocieras a Becky! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      He oído cosas increíbles de Sant Jordi y también vi muchas publicaciones de autores españoles que se la pasan genial. Ojalá tenga la chance alguna vez de ir.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola. Que lindo poder participar en esta clase de eventos. En mi ciudad no hay nada de eso :(
    Espero poder ir algun dia.
    Saludos 💜💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas. La Feria del Libro de Buenos Aires es genial <3
      Saludos

      Eliminar