#FeriaDelLibro Dias 8 y 9: Mackenzi Lee y recorrido final

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Hoy vengo como mi última entrada relacionada a las actividades de la Feria. Fue, sin lugar a dudas, una de las mejores en cuanto a invitados y charlas. Cada año se superan más y más.

 

¿Qué hice los últimos dos días? Bueno, arranquemos por el domingo 12. Lejos de ser un día tranquilo, quedaba una de las actividades más esperadas: la visita de la autora Mackenzi Lee (La guía del caballero para el vicio y la virtud, La guía de la dama para las enaguas y la pirateria).

Desde muy temprano estuvimos haciendo fila para estar presentes en la presentación que iba a llevarse a cabo en la sala Julio Cortázar. 
Me gustó mucho volver a escuchar a la autora (lo había podido hacer en el encuentro booktuber). Es una fiel defensora tanto de los derechos de las mujeres como de las personas que conforman el colectivo LGBT+. Así que fue súper interesante escucharla.


Las encargadas de entrevistarla fueron Male Peña (Llave de tinta), Meli Corbetto (Lee.Sueña.Vuela) y Leni (When I met a book).
Habló de sus libros, de por qué eligió el género y la época histórica, de sus personajes, de futuros proyectos, entre otras cosas. Contestó las preguntas de las chicas así como también las que formuló el público luego.
Al igual que dije de Becky Albertalli y Victoria Schwab (y no lo digo porque sí sino porque realmente me pareció de esa manera), me pareció una persona súper agradable y simpática. De esas que da placer escuchar hablar del tema que le apasiona y con quien es genial luego tener unos minutos para charlar.
 
Después de la presentación, fue tiempo de firmas. Así que nos fuimos a hacer nuevamente fila porque Mackenzi iba a estar firmando en el stand de V&R.
Como verán en la foto de acá a la derecha, tuve tiempo para cruzar unas palabras con ella. Vuelvo a repetir, es súper simpática. Pude hablar un ratito con ella sobre su campaña a favor de la comunidad LGBT+ y el feminismo. Y hasta tuvimos tiempo de debatir quiénes podían ser los mejores actores para interpretar a lxs protagonistas en caso de que el libro fuera adaptado al cine o a la televisión.
De hecho, ella había mencionado ya en el encuentro booktuber que le encantaría ver a Maisie Williams como Felicity. También a Jordan Fisher como Percy. En cuanto a Monty, es un poco más difícil. Dijo que sería ideal viajar en el tiempo y conseguir al Jude Law de los '90. 😂
Me preguntó a mí a quién veía como Monty y la verdad es que en el momento no se me ocurrió nadie. Pero sepan que lo estuve pensando mucho y después le escribí por redes para decirle que me parecería muy genial que sea Douglas Booth. (Si no lo conocen, googlean y después me cuentan 😉)


Finalmente, mi último día de Feria fue el lunes 13. Precisamente el día de cierre. Fuimos con mi hermana para hacer un recorrido final porque, debido a la cantidad de actividades en las que participamos, no habíamos tenido demasiado tiempo para visitar los stands de manera apropiada.
Además, lo genial del cierre, es que hay muchos stands que tienen súper ofertas. Incluso llegué a ver carteles de 4 ejemplares x $200.
Así que aproveché para hacer un par de compras. Seguramente pronto les traiga un book haul especial.
También aprovechamos para comer unos waffles geniales de uno de los food tracks!! No tenía nada que ver, pero quería mencionarlo...
 
Y así se me fue volando otro año de Feria... Estoy muy feliz por todo lo que viví. Agradecida a lxs organizadores que cada año se superan y sobre todo a la gente de mi laburo que me permitió acomodar los horarios esos días para que yo pueda asistir sin problemas 💜

Espero  que les hayan gustado estas entradas mostrándoles un poquito de lo que fue la movida de este año!


No hay comentarios