Reseña: "Una canción salvaje"


SINOPSIS:
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

OPINIÓN: 
Llegó finalmente el día en que conocí la pluma de esta tan aclamada autora. Hace tiempo ya que estaba entre mis pendientes y, por una cosa u otra, seguía pateando su lectura. Sin embargo, las buenas nuevas de la editorial Puck me llevaron a ponerme con él.
Párrafo aparte, las buenas nuevas son que Victoria Schwab va a estar visitando Argentina!! (nota de edición: me atrase un poquito para publicarla, no?)
Cuestión que, después de una mala experiencia la primera vez que fui a una firma y no había leído libros de la autora, siempre intento leer al menos uno si estoy decidida a ir. En este caso, le tenía muchas ganas a esta bilogía. Así que acá estamos...


Una canción salvaje nos cuenta la historia de Kate Harker y August Flynn. Ambos hijos de los hombres más poderosos de la ciudad de Verity. Desde que ocurrió "el Fenómeno" la ciudad quedó dividida. La zona norte se encuentra dirigida por Callum Harker, quien cobra a los habitantes de su territorio para brindarles protección de los monstruos. Del otro lado de El Tajo, en la zona sur, quien está a cargo es Henry Flynn. No trabaja del mismo modo, es, por decirlo en cierto modo, el pacifista de ambos bandos. 
Entre ellos existe una tregua. Pero este acuerdo pende de un hilo y cualquier cosa puede hacer que se avecine un nuevo enfrentamiento entre humanos y los temidos Corsai, Malchai y Sunai.
Kate hará todo lo posible para demostrarle a su padre que puede ser tan despiadada como él lo es.  August puede ser totalmente despiadado, pero no es lo que quiere. Desea ser humano y no un temido monstruo. Los eventos recientes harán que estos personajes se crucen y quizás su repentina unión cambie el destino de la ciudad.

 

Ustedes dirán, Florencia, no me está diciendo demasiado... Pero créanme que es la mejor manera de encarar esta historia. De hecho, creo que si brindara más información sobre la trama, se prestaría para confusión.
Es ese tipo de libros que, ni bien lo comenzás, tenés tantas cosas nuevas, nombres, lugares, situaciones que no sabés qué cuerno está pasando. Y sin embargo, a medida que pasa el tiempo todo encaja perfectamente. Pasa, al menos en mi caso fue así, de sentirte abrumadx, sobre todo en cuanto a la información sobre los tipos de monstruos, cómo nacen y cómo vive cada uno. Pero todo se explica luego. Es súper interesante. No quiero dar muchos detalles, pero me sorprendió mucho este aspecto de la historia.
Yo no había leído nada de Victoria así que no sé cómo son el resto de los mundos de sus libros, pero este me resultó muy genial y bien estructurado. Como mencioné antes, una de las cosas que me sorprendió y más me gustó fue precisamente cómo surge cada tipo de monstruo. 
Es más, me dejó pensando si no podría ocurrir algo así y nosotrxs no lo sabemos...


Los personajes me gustaron mucho. Sobre todo que no son los típicos adolescentes clichés que pintan en la mayoría de historias de literatura juvenil.
Me hubiese gustado conocer un poco más sobre los secundarios. Creo que es el único punto "negativo" que encontré (y un conflicto que me parece se resuelve algo rápido). La historia se centra en Kate y August y no conocemos mucho del resto. De hecho, no está narrado en primera persona. Sino que se intercala un capítulo de cada protagonista pero desde su perspectiva, narrado en tercera persona. Así que creo que podríamos haber tenido más info de algunos personajes como Leo e Ilsa, hermanos de August. 

Otra cosa que me gustó mucho, es que no se ve forzada una relación. Es más, el amor en cuanto a relación de pareja) no se presenta en este libro. Algo que celebro y admiro por parte de la autora. No recuerdo haberme encontrado una historia de literatura YA que no contenga una historia de romance a pesar de no pertenecer a este género. Eso sí, es innegable la química que hay entre los protagonistas. Así que veremos cómo se desarrolla esto en el siguiente libro (y final de la historia).


El final... EL FINAL. Sólo voy a decir que gracias a Raziel que me compré los dos juntos porque no sé si hubiese podido resistir demasiado sin el siguiente a mano.

4/5




Ah, me olvidaba de comentarles...
Dentro de poco (espero) voy a compartirles un libro con la colaboración de un autor español que muy amablemente me ofreció reseñar su obra. Todavía no tuve la chance de leerlo, pero ustedes la tienen!
Les dejo acá el link a las bases y condiciones para un sorteo que está realizando el autor de dos ejemplares del comienzo de la saga Las Crónicas de Vulcania. De paso pueden chusmear en la página de qué va esta historia 😊

12 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que he visto este libro por Instagram y he leído alguna reseña. aún no me termina de convencer, aunque tu reseña me ha gustado bastante y ha hecho que el libro me llame un poquito más la atención. Sigo en la investigación, jajaja. Muchas gracias por las reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya picado un poco la curiosidad con mi reseña jajaja
      Ojalá la investigación termine de convencerte ;)
      Saludos

      Eliminar
  2. Holaaaaa!
    Me alegra mucho decir que ya tengo ambos libros en mis estantes y ahora con tu reseña me quedé re manija de leerlo ya jajajaja. SEguro va a ser mi proxima lectura, ahora estoy con La sombra del zorro. Fantasía a full.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Acabo de leer tu reseña de La sombra del zorro y ahora la manija soy yo jajaja
      Espero que puedas leer pronto esta bilogía y la disfrutes :)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa. Una canción salvaje tiene una trama que me llama la atención, el género de fantasía me gusta mucho y este libro tiene cosas muy buenas como los monstruos que parece muy interesante conocer ese mundo que crea la autora.
    Por lo que dices del final me dejas con ganas de saber más sobre esta historia! Me lo apunto y gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa combinación que nombras hizo que quisiera leerlo en un principio. Y no me decepcionó.
      Ojalá puedas leerlo y te guste!
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me tiene un buen título Una canción salvaje, no se muy bien de que va la verdad, pero haz despertado una espinita en mí y quiero leerlo, me recordo un poco a unos libros que amo.
    Excelente reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya dado curiosidad darle una mirada a este libro porque creo que es muy bueno. Ojalá puedas darle una chance.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola guapa, pues no conocia a la autora aunque por lo que dices no es desconocida, pero por lo que cuentas, la sinopsis y demas, creo que no es un libro que este escrito para mi! asi pues por mi parte lo dejare pasar! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay muchas historias para todos los gustos. Ojalá disfrutes tu próxima lectura, aunque no sea esta precisamente jajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Holaaaaaaaaaaa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, porque solo escucho buenas críticas de los libros y de la autora, además son de los preferidos de uno de mis mejores amigos. Así que espero pronto poder leerlos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo los disfruté mucho y los recomiendo. Así que ojalá puedas ponerte con ellos pronto y también los disfrutes.
      Saludos

      Eliminar