Mini reseña: "Cuentos japoneses para niños 1 y 2"


Cuentos japoneses para niños

SINOPSIS:
Abran este libro hacia la derecha, como es usual en Japón. Los esperan estatuas agradecidas, un muchacho que viaja al fondo del mar sobre el lomo de una tortuga, un valiente y empeñoso jovencito de solo tres centímetros de altura, una princesa llegada de la luna. Personajes de estos cuentos tradicionales, narrados según las versiones más populares y especialmente dedicados - en esta edición ilustrada y bilingüe - a los estudiosos y amantes de la lengua japonesa, con los ideogramas (kanji) acompañados por su lectura fonética (furigana).
Bienvenidos a este nuevo universo.

OPINIÓN:
Lo primero que tengo que decir es "qué linda lectura!!". Desde chica me llamó mucho la atención la cultura japonesa. Lo único que conocía en ese momento, era lo que veía a través de los dibujitos que pasaban en Cartoon Network. Fui creciendo y me alejé un poco de "ese mundo". Pero por suerte, hace un tiempo gracias a mucha gente copada de Twitter y algunas bloggers, volví a interesarme en el tema. Fue un camino de ida...
Ahora estoy obsesionada con varios animé, estoy leyendo manga, etcétera. Para alimentar mi obsesión, me encontré con esta belleza en la librería (para lxs que no lo saben, trabajo en una).
En cuanto entraron cosas nuevas (y reposición de libros publicados hace tiempo) y vi esto, no pude resistirme.



Me parece una cosa genial descubrir otra cultura a través de las historias que les cuentan a lxs más chicxs. Disfruté mucho la lectura. Aprendí un montón de cosas. Además de los cuentos en sí, al final de cada uno, hay una mini explicación e información extra sobre esa historia en particular, lo que representa en la cultura japonesa. Me pareció súper interesante.
En este primer tomo, están incluidos los siguientes cuentos:
  • Las estatuas con sombrero.
  • El pequeño héroe.
  • El pescador y la tortuga. (El que más me gustó)
  • La princesa de la luna.
Si les interesa el tema, se los mega recomiendo. Si bien son "para niñxs", se pueden disfrutar a cualquier edad.

4,5/5

Cuentos japoneses para niños 2 

SINOPSIS:
 La tapa de este libro se habre hacia la derecha, tal como se edita en Japón.
Este es el segundo volúmen de la colección "Cuentos Japoneses Para Niños". Más narraciones tradicionales en sus versiones más populares, y traducidas con la lectura fonética (furigana) acompañando cada ideograma (kanji) - para que también los amantes y estudiosos de la lengua japonesa puedan leerlos en voz alta.
Un niño invencible criado en lo más profundo del bosque, y otro que nace de un durazno, los efectos productivos de un sueño prolongado, y la historia de una maravillosa tejedora.
Ilustraciones y textos revelan un mundo de personajes sorprendentes.

OPINIÓN:
Está hecho en el mismo formato que el tomo anterior. Algo que no comenté previamente. Tienen un tamaño alargado, tipo de historieta y se leen de derecha a izquierda, como es usual en Japón. 
Otra cosa genial que tienen, es que es una edición bilingüe. Es decir, si alguno conoce japonés, o lo está aprendiendo, es una manera ideal de ponerlo en práctica.
También me gustaron mucho las ilustraciones. Están hechas en blanco y negro por Nicolás Prior y son preciosas.


Disfruté mucho la lectura de este tomo también. Aunque debo confesar que me gustaron un poco más las del primero.
Este contiene:
  • Momotaroo. (El que más me gustó)
  • Dormilón por tres años.
  • Kintaroo.
  • La grulla agradecida.
De más está decir que también está recomendado como el volumen anterior.

4/5


4 comentarios:

  1. Hola! me encanto tu reseña, me lo llevo apuntado, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Owww, que encanto las antologías que compartes. Me has hecho recordar un anime que vi hace años (y deje incompleto) donde ilustraban un montón de cuentos y leyendas japonesas. Super infantil pero adorables y super interesantes las historias que tienen.

    Gracias por la reseña y me los apunto.

    Que tengas un estupendo inicio de semana~.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay qué lindo! Voy a investigar porque me gustaría ver ese anime. Me alegro que te gustara la reseña :)
      Buena semana!
      Saludos

      Eliminar