Presentación y firma de Kiersten White y Sara Holland en Argentina

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Hoy vengo a compartirles una nueva y hermosa experiencia conociendo autoras internacionales. 
No puedo hacerme mucho la misteriosa porque lo puse en el título, pero bueno... Si, se trata de la visita que hicieron a Buenos Aires Kiersten White (El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein, Juegos mentales, La última cazadora) y Sara Holland (Everless, Evermore).
En la Feria del Libro de mayo, en la visita de Becky Albertalli y Victoria Schwab, Puck, el sello juvenil de la editorial Urano, anunció que en agosto nos visitarían estas otras autoras. Así que desde ese momento me propuse leer algo de ellas para esas fechas porque las tenía pendientes hace tiempo.
Como el tiempo es tirano (? aparecieron mil cosas antes (incluidas otras lecturas). Cuando me quise acordar, tenía el 3 de agosto encima. Por lo que tuve que hacer una lectura super veloz y, gracias al ángel Raziel, logré terminar los libros antes de la charla.
De hecho, Everless terminé de leerlo la madrugada del mismo sábado a las 4 DE LA MAÑANA. Encima trabajaba a la mañana y entraba a las 9...


Cuestión, después de llegar justo con la lectura, estaba lista para el evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Después de un bello viaje en subte (notese el sarcasmo, por favor), llegamos con mi hermana al lugar. Cerca del horario que comenzaba, Nadia, prensa de la editorial, acomodó las filas para ingresar.
 Mención aparte a eso: estuvo muy bien organizado. Como cada presentación y/o firma de Puck a la que me tocó asistir. La verdad es que hacen un gran laburo.
Una vez que ingresamos todxs a la sala. Cris Alemany, encargada de la movida juvenil, hizo una breve presentación, y luego fue el momento de la entrevista a las autoras por parte de Leo Teti, editor a cargo del sello.
La otra persona que aparece en la foto es la traductora. Una genia! 


Las autoras hablaron un poco de todo: de los mundos que crearon en sus libros, de sus personajes, de sus "rituales" para escribir, de lo genial que es conocer países en los que sus novelas se leen en otro idioma, entre otras cosas.
Estuvo muy buena y muy divertida gracias a Kiersten White. Esa mujer es genial. No es que Sara no lo sea, sino que en el tiempo que llegamos a conocerlas un poquito, nos dimos cuenta lo opuestas que son. Sara habla bajito, es muy tranquila y parece algo introvertida, mientras que Kiersten es todo lo contrario. No paramos de reinos con sus ocurrencias. También se animó y contestó un par de preguntas en español 👏👏
Después de la charla, fue tiempo de sorteo de novedades y luego, pasamos a otro sector para la firma.
Vuelvo a mencionar lo super organizado que fue todo. Además, tenías la chance de firmar todos los libros que quisieras, incluso los que no fueran de la editorial.
Grositud (? nivel Puck.

Tanto Sara como Kiersten son muy simpáticas y amables y se tomaron su tiempo con cada persona que había ido. Hacían una dedicatoria en cada libro e incluso sacaban tema de conversación. 
 genial que se den estas situaciones. Tener la chance de conocer a alguien que admirás y que no te decepcione de alguna manera. Yo sé que estos eventos son agotadores y que no siempre los autores y autoras están de humor porque obviamente son personas como cualquiera. Así que es totalmente válido que no tengan un buen día. Sin embargo, hasta ahora, siempre me encontré con gente que te recibe con la mejor de las sonrisas y charla un ratito. Algo que agradezco totalmente.


Una vez más, volví a casa feliz de haber vivido una experiencia tan linda conociendo personas que escribieron historias tan increíbles. Dicho sea de paso, les recomiendo mucho a estas autoras. Pronto estarán las reseñas de sus libros por acá.

No hay comentarios