Reseña: "The Foxhole Court"



SINOPSIS: (traducción propia)
Neil Josten es la nueva adición al equipo de Exy de la Universidad Palmetto State. Es bajo. Es rápido. Tiene mucho potencial—y es el hijo prófugo del criminal conocido como El Carnicero.
Firmar un contrato con los Foxes es la última cosa que un chico como Neil debería hacer. El equipo tiene perfil alto y no necesita que los programas deportivos distribuyan su imagen por toda la nación. Sus mentiras no durarán mucho bajo este tipo de escrutinio y la verdad puede hacer que lo maten.
Pero Neil no es el único con secretos en el equipo. Uno de sus nuevos compañeros de equipo es un amigo de su antigua vida y Neil no puede huir de él por segunda vez. Neil ha sobrevivido los últimos ocho años corriendo. Quizás él encuentre finalmente a alguien y algo por lo que vale la pena luchar.

OPINIÓN:
Hacía bastante que esta historia estaba entre mis pendientes. Por una cosa u otra, siempre terminaba aplazándola. Pero bueno, como ya dije quizás hasta el hartazgo en reseñas previas, la cuarentena me dio bastante tiempo para dedicarme a lecturas. Mi hermana ama esta trilogía y me insistió bastante para que la arrancara (como con tantas otras). Entre ella y los comentarios en general, se creó un hype alrededor que creo que me jugó en contra. Me gustó pero no al nivel que pensé que lo iba a hacer.


The Foxhole Court cuenta la historia de Neil Josten, si es que ese es su nombre real... Hace años que el joven se muda a diferentes partes del mundo para escapar de "gente pesada" relacionada con el trabajo mafioso que realiza su padre. Ahora está en una escuela en la pequeña ciudad de Millport tratando de pasar desapercibido. Lo único que lo mantiene con los pies sobre la tierra es jugar en el equipo de Exy. Pero tiene que volver a moverse si no quiere que lo encuentren. Sus planes no tomarán para nada el rumbo que planeaba. El entrenador de los Foxes, el equipo de la Universidad Palmetto State, pronto aparece para reclutarlo. Neil sabe que no debería aceptar la propuesta porque es un equipo de alto perfil. Sin embargo, hay algo que le impide negarse: el entrenador fue con uno de sus jugadores estrella que no permitirá de ninguna manera que diga no.
Este jugador no es cualquiera, es alguien que forma parte del oscuro pasado de Neil. ¿Lo fue a buscar porque recuerda quién es? ¿Cómo se ocultará si pasa a formar parte de un equipo que siempre está en los medios? ¿Puede realmente escapar de su pasado en estas circunstancias?


Voy a arrancar con las cosas que si me gustaron. La trama me enganchó desde el principio. Si bien comienza con un cliché de un chico con un pasado oscuro que intenta escapar de él, tiene una vuelta de tuerca que hace que no sea como otras historias. Creo que Nora Sakavic supo muy bien darle su propio estilo. 
Un ejemplo de esto es lo que refiere al Exy. El deporte que juegan en la novela, es uno completamente inventado. Me pareció genial que la autora lo creara (junto obviamente con un reglamento) porque hace más especial la historia. El Exy es una mezcla de lacrosse y fútbol americano y lo que lo destaca de otros es que los equipos son mixtos.
Eso abre un abanico de muy diversos personajes que conforman el equipo (Foxes) de la Universidad Palmetto State. 
Una de las particularidades que hace este equipo diferente al resto de los de la liga es que quienes lo conforman son outcasters. Quiero decir, chicos y chicas que "no encajan" porque tuvieron varios problemas a lo largo de su vida. El entrenador busca específicamente a chicxs con dificultades para darles una segunda oportunidad (o la cantidad que necesiten).
A su vez, dentro el equipo están divididos en grupitos. Por un lado tenemos a los gemelos Aaron y Andrew junto a Kevin (el jugador estrella) y Nicky, el primo de los gemelos. Por otro, están Dan (la capitana), Matt y Renee. Y finalmente Seth y Alisson (que son pareja).
Además, está el equipo más destacado que siempre gana todo: los Ravens de Edgar Allan. Es el antiguo equipo de Kevin y donde juega Riko, un chico con el que este creció como si fueran hermanos. Pero un hecho los enemistó y las cosas son difíciles entre ambos. Sobre todo teniendo en cuenta en los negocios que está metida la familia de Riko...

No voy a detenerme a hablar demasiado de los personajes porque creo que son el punto más fuerte de la historia. Es mucho mejor no conocer demasiado de sus personalidades e ir descubriendo quién es quién a medida que se avanza con la lectura. 
Solo voy a decir que son todxs muy particulares. No son ese tipo de personajes con los que empatizás de entrada. Mucho menos estar de acuerdo con el modo en el que se manejan la mayoría de las veces.


Ahora, si tengo que ir a lo que no me gustó tanto... Lo que mencioné en último párrafo tiene un poco que ver. No sé cómo se desarrollarán en los siguientes libros, pero al menos en este (que es del que estoy opinando ahora) hay varias actitudes chocantes de algunos personajes que incluso me molestaba leer. Manejan un nivel de violencia a veces que mamita...
Generalmente en un libro donde hay varios personajes "principales" solés encariñarte con uno casi desde el comienzo. En este caso, no me pasó. Veré cómo sigue esto en el siguiente.
Por otro lado, me faltó más desarrollo para que avanzara la trama. Yo sé que es la primera parte y es una introducción a los personajes y la situación a modo general. Pero me hubiese gustado encontrarme con un poco más. Creo que el puntapié para realmente decir "quiero leer el segundo" se da en el último capítulo con un acontecimiento que seguramente cambie todo. 

No quiero extenderme mucho más. Simplemente decir que la historia me enganchó lo suficiente como para querer continuar y que espero más desarrollo de eventos en lo que viene.

3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace mucho y, aunque también escuché un montón de cosas buenas de él, no quiero tener mucho hype por miedo a que no alcance mis expectativas. Igual seguramente lo leeré pronto y veré qué tal. Gracias por tu reseña.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso es lo que me pasó a mi. Así que te recomiendo precisamente no leerlo con muchas expectativas. Igual, spoiler alert, los otros se ponen mejor jaja
      Espero que te gusten.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Flor! Cuando leí el primero también me quedé bastante sorprendida por el nivel de violencia que manejaban, pero el hecho de que sean protagonistas muy cuestionables fue algo que agradecí mucho. Me hace sentir que son un poco más reales, esa faceta de antihéroes, que no todo es blanco/negro.
    Igual, es un inicio lento para el desarrollo, pero después vas a estar living con el subtexto jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Me sorprendió porque no esperaba que fuera tanto. Conforme avanzás con los siguientes libros, entendés muchas cosas. Y los disfruté mucho más.
      Coincido con eso!! jajaja
      Besos

      Eliminar
  3. ¿Podrían por favor recomendarme libros "parecidos"? Que sea M/M, de deporte, y con ese amor tan especial... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que podría recomendarte: Fifteen hundred miles from the sun - Sidelined - La saga Fake boyfriend (tiene escenas +18). Son lo que recuerdo ahora que tiene todo eso. Porque podrí recomendarte muchos M/M con amor especial pero me faltaría el deporte jajaja

      Eliminar