Reseña: "The king's men"


SINOPSIS:
(puede contener spoilers de libros anteriores)
Neil Josten se está quedando sin tiempo. Sabía cuando llegó a la Universidad de Palmetto que no sobreviviría el año, pero con su muerte a la vuelta de la esquina, tiene más razones que nunca para vivir.
Hacerse amigo de los Foxes no era recomendable. Besar a uno es impensado. Neil debería saber que es mejor no involucrarse así con alguien tan cerca del final, pero Andrew nunca fue una persona fácil de la que alejarse. Si ambos dicen que no significa nada, quizás Neil no se arrepentirá de perderlo. Pero a la única persona a la que Neil no puede mentirle, es él mismo.
Tiene promesas que cumplir y un equipo con el que ganar el campeonato sólo si puede escapar de Riko por un tiempo más. Pero Riko no es el único monstruo en la vida de Neil. La verdad puede que los mate a todos o quizás sea la única chance que tiene Neil para mantenerse con vida.

OPINIÓN:
(sin spoilers)
Llegué finalmente al último libro de la trilogía... y no puedo creer todo lo que pasó en esas páginas!! Cuando arranqué el primero (The Foxhole Court) me habían faltado cosas. O sea me gustó, pero hasta ahí. Necesitaba algo más. Todo eso que me pareció no encontrar en ese, apareció acá y más. Adrenalina a full durante todo el libro. Creo que es una característica de las historias en las que está involucrado un deporte. Cosa que me encanta leer. Así que siempre tienen un plus para mi este tipo de tramas.


The King's men empieza muy poquito después de donde nos dejó The Raven King (el segundo libro). Las cosas están cada vez más tensas entre Neil y Riko. Eso no sólo lo afecta a él sino a todos los Foxes, que sufren las consecuencias de este enfrentamiento. Como si el capitán de los Ravens no fuera suficiente, personas de su pasado vuelve a aparecer en su vida y todo se complicará aún más. 
Neil está cansado de correr y ahora tiene un grupo al que pertenece, pero ¿cuánto está dispuesto a soportar para mantenerse en el lugar en el que está ahora? ¿Lo apoyarán sus compañeros y compañeras cuando descubran quién es realmente? ¿Puede planificar algo a futuro sabiendo que tiene los días contados?

Eso es todo lo que voy a decir e la trama. Sé que no es demasiado pero lo poco que puedo comentar teniendo en cuenta que es el tercer y último libro de la historia.

Sin lugar  a dudas disfruté mucho más este libro que los anteriores. Eso sí, fue una montaña rusa de emociones y, como mencioné antes, lleno de adrenalina. De repente estaba riendo con las ocurrencias de Nicky y al rato estaba puteando en todos los idiomas a Riko. No hay momento de relax. 


.Los personajes son de esos que difícilmente uno olvida a pesar que pase mucho tiempo después de la lectura. Amo a todxs y cada unx de los Foxes. Me encanta que no sean ni de lejos personajes perfectos. Son un grupo de "inadaptadxs" con historias fuertes que cargan sobre sus espaldas y que hacen todo lo posible para salir adelante y poder ser felices aún ante los muchos problemas que se les presentan. Así y todo, hay veces que choca un poco las decisiones que toman o cómo las llevan a cabo.
No sé si tengo un favorito (bah, si puedo elegir solo uno). Cada Fox aporta lo suyo y hay al menos un momento en el que querés entrar en el libro y abrazarlo fuerte. Ya sé que con Andrew no va a pasar...
Es genial ver el crecimiento que tienen todos a lo largo de la historia. Sobre todo Neil y Andrew. Comienzan con un pensamiento super cerrado que decís "estos no van a cambiar más" y te super sorprenden. Aunque algunas mañas quedan.
También quiero mucho a Wymack. Un entrenador como él deberían tener todos los equipos. Alguien que realmente se preocupa por sus jugadores y pone la persona antes que el juego.


En cuanto a las relaciones amorosas, no quiero decir mucho porque creo que sería spoiler. Pero MADRE MÍA ESE SLOW BURN. Miren que a mi el insta love no me gusta, pero acá me costó eh. Es un gran AMIGO DATE CUENTA. Nada más. Se enterarán más si les pica la curiosidad y le dan una chance a esta trilogía que tiene un gran cierre.

5/5

No hay comentarios