Reseña: "Heartstopper"


SINOPSIS:
Un chico conoce a otro.
Los chicos se vuelven amigos.
Y luego se enamoran.
Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hicieron sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick… aunque sabe que es un imposible.
Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.

OPINIÓN:
Hacía mucho que tenía ganas de darle una chance a esta novela gráfica. No hice más que escuchar y leer buenos comentarios desde que salió. Como mencioné en reseñas anteriores, la cuarentena me está dando tiempo preciado para dedicarle a lecturas pendientes. Así que finalmente llegó el día que me puse con esta historia. Un libro que duró apenas una hora en mis manos pero valió totalmente la pena.


Heartstopper cuenta la historia de Charlie, un joven de 14 años abiertamente gay (aunque no haya sido su decisión "salir del closet") y Nick, un joven rugbier de 16 años que cree ser heterosexual, pero cuanto más tiempo pasa con su nuevo amigo, descubrirá que tal vez no sea así. Dos chicos que no se conocían y que la organización de grupos de estudio cambiará su destino. 

No voy a decir mucho más porque la historia es corta y no quiero caer en un spoiler. Pero si decir que es una rom-com suuuuper tierna y se van a enamorar sin lugar a dudas de estos dos.
Es una historia que atrapa de principio a fin. Fresca, dinámica y que te deja con ganas de tener el siguiente tomo en la mano (lamentablemente todavía no está publicado en Argentina). Es de esas tramas simples pero que funcionan a la perfección. Y lo aclaro porque no uso simple de manera negativa. Quizás todo lo contrario, porque ese es el motivo por el que no podés soltar el libro hasta terminarlo.

Si bien no es un libro extenso, lográs conectar con los personajes casi desde el primer encuentro. Son de los protagonistas más inocentes, adorables y totalmente abrazables que leí. Es difícil encariñarse cuando no tenés demasiado desarrollo de ellos por el modo en que está contada la historia, pero este caso es una excepción a la regla. Leer a Charlie con miedo a expresar lo que siente porque cree que Nick es heterosexual y nunca correspondería sus sentimientos, y por otro lado a Nick no entendiendo muy bien qué es lo que le pasa cuando está con Charlie, derrite el corazón de cualquiera.


También quiero desatar las ilustraciones que también son de la propia Alice Oseman. Una novela gráfica no se puede disfrutar completamente si, precisamente la parte gráfica que acompaña a los diálogos, no está bien lograda. A mi me gustaron mucho. Además, al final hay notas de la autora y entre las diversas cosas que agregó (y suman mucho a la historia) hay bocetos y explicaciones de cómo hace el trabajo. 
Ese material extra es genial. Hay fichas de los personajes (que dicen hasta su casa de Hogwarts 💗) e incluso un casette con canciones que arma Charlie para dedicarle a Nick y pueden encontrar la bella playlist en Spotify (la encuentran como Heartstropper).
Me copa mucho que agreguen este tipo de cosas porque amplia la experiencia del lector. De hecho, en este momento estoy escribiendo la reseña escuchando la playlist y crea otro clima.


En fin, es una historia que disfruté mucho leer y espero pronto poder leer la continuación. No puede terminaaar asiiiii. Sé que ya hay dos tomos más publicados y no sé si saldrán más (ni cuándo van a llegar al país) pero me alegraría seguir con estos cuties.

4/5

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Todo el mundo está hablando de este libro y cada vez me dan más ganas de leerlo. Cuando leo una reseña todos concuerdan describiendo la novela como super tierna JAJAJJAJA.
    Sí, definitivamente tiene que estar entre mis lecturas de este año!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo le di una chance precisamente por todos los comentarios buenos que leía y lo tierna que la hacían ver jajaja
      Espero que puedas leerlo y lo disfrutes :)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo que leerlo si o si , siempre quise comprar el tomo 1 , pero la mayoría dE veces se agotaban fácilmente x lo cual me resultaba difícil comprarlo ,no me rendiré hasta tratar de conseguir los 3 tomos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero puedas conseguir todos los tomos. Es una historia que vale mucho la pena :)

      Eliminar