Reseña: "Los siete maridos de Evelyn Hugo"


¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

SINOPSIS:

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.
Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.


OPINIÓN:
Cuando se contactaron conmigo de la editorial para ofrecerme un ejemplar, no lo dudé un segundo. Era uno de los libros que más esperaba y tener la chance de leerlo antes de que salga a la venta, no era una oportunidad que iba a desaprovechar.
Estaba super emocionada, pero por otro lado tenía miedo por todo el hype creado alrededor del libro. Ya sabemos que cuando hay demasiadas expectativas puestas, suele decepcionar. Sin embargo, este no fue el caso. Me enganchó de principio a fin y fue una montaña rusa de emociones. Es sin lugar a dudas ese tipo de historias que no te dejan para nada indiferente.
En Los siete maridos de Evelyn Hugo conocemos la vida de esta mujer icono de Hollywood, desde que comenzó su carrera en el cine hasta que decidió retirarse. Hace tiempo que esta fuera del radar mediático, hasta que decide hacer una subasta benéfica de varios de sus vestidos. Además, dará una entrevista exclusiva para la revista Vivant. Pero esa no es la sorpresa mayor, sino que Evelyn decidió que sólo hablará con Monique Grant, una joven desconocida en el medio. Cuando Monique se presenta en la casa de la actriz, descubre que ella no quiere darle una entrevista para el lugar en el que trabaja, sino que la llamó para que sea su biógrafa. Si antes no podía creer lo que estaba ocurriendo, ahora mucho menos. No está en condiciones de negarse a algo así. Esto podría catapultar su estancada carrera y también hacerle ganar mucho dinero. Así que acepta. A medida que los días pasan y escucha a Evelyn contar su historia, más la entiende y empatiza con ella. Pero cuando el relato está llegando al fin, Monique descubre algo que cambiará su vida para siempre.


Yo no creo poder expresar todo lo que viví con este libro. Estoy segura que si no estuviese trabajando, en un día me lo leía (así y todo me llevó sólo tres días). En un momento estaba contenta, al siguiente indignada, al otro muerta de amor y de repente llorando. Es una montaña rusa de emociones desde la primera página hasta el punto final.
Me gustó mucho como está diagramado todo. No está dividido en capítulos convencionales, sino en la historia con cada uno de los siete maridos. Además, se intercala con noticias de revistas y/o diarios y las escenas del presente entre Monique y Evelyn. Es genial porque te situás en cada etapa particular y lo que vivió teniendo en cuenta quién estaba a su lado.
No había leído nada e la autor y tengo que decir que me sorprendió gratamente. De hecho, comenté por Twitter que hay una parte en particular (cuando lo lean, ocurre de las página 176 a la 182) que me resultó sumamente espectacular cómo está narrada. Hay un cambio en la persona (narrativa) que hace que impacte de otra manera. Amé.
La historia se va contando de manera lineal pero te va tirando pequeños detalles que hacen que no veas la hora de llegar a la revelación y que te impacte. Como claramente lo hizo. Tal vez algunx puedan anticiparlo, pero yo no lo vi venir y fue un OH POR DIOS COPITO cuando descubrí por qué Monique fue la elegida.


Tuve que cerrar el libro y procesarlo un tiempo para poder continuar con la lectura. Y todo lo que continúa luego de eso va a un ritmo increíble que no me permitió soltarlo hasta que terminé.
Ni hablar de las veces que le hablé al libro (? Si, no me juzguen... #TemasDeLector

No quiero hablar en detalle de cada marido porque no quiero spoilear nada. Cada uno es muy particular y tienen que conocerlos a medida que transcurre la historia. Mejor no saber demasiado. Sólo voy a decir que Harry está en mi cora con sus errores y virtudes (estas últimas son muchísimas más).
Respecto a Monique, me gusta que a pesar de lo poco que realmente conocemos de ella es suficiente para que empaticemos y notemos su crecimiento.
En cuanto a Evelyn Hugo. Que decir de esta protagonista... Primero, GRACIAS Taylor Jenkins Reid por crear semejante ser humano. Tiene tantos matices. Es un personaje super completo, complejo y bien construido. Es de esos personajes que en un principio no entendés y después querés abrazar con todas tus fuerzas porque comprendés cada decisión que toma. No la tuvo fácil en ningún momento. Así y todo, es una mujer empoderada que no permite que nada ni nadie se interponga en lo que quiere conseguir. Toma decisiones controversiales y usa a las personas para lo que necesita sin arrepentirse de ello. 
Tampoco quiero develar demasiado sobre ella. Pero les aseguro que es un personaje inolvidable. Creo que es la tía copada que todxs queremos tener. La amé con todo y sus decisiones a veces no tan acertadas. Creo que Evelyn es una feminista hasta la médula y la bancamos mucho.


Otra de las cosas que disfruté muchísimo es todos los temas que toca la novela y cómo están tratados. Se habla de violencia de género, de eutanasia, de aborto, hay representación de la comunidad LGBT+, entre otras importantes cosas. Y respecto a esto último, me encantó que se le de espacio a una letra del colectivo que muchas veces se invisibiliza (y el personaje lo explica y defiende muy bien). Nada se toma a la ligera.
También es un fiel reflejo de las miserias humanas. Hasta dónde están dispuestxs a llegar algunxs para conseguir fama, éxito, dinero. Y lo bajo que se puede caer por no aceptar al otrx tal cual es. Ni hablar de los medios de comunicación, que son de lo peor (y se los dice una periodista). No les puedo explicar la impotencia que me causaba leer algunas notas publicadas...

En fin, por si no lo notaron, quedé completamente enamorada de esta historia y no veo la hora de que esté en librerías para que puedan darle una oportunidad (y yo de ofrecérsela a cuanto cliente se acerque a la que yo trabajo). No se van a arrepentir. Más que recomendada!

5/5


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde que salió este libro me llamó un montón la atención y las reseñas que leo son todas muy positivas, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas leerlo pronto y lo disfrutes mucho :)
      Gracias por comentar!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Flor!
    Si ya tenía el HYPE en la estratosfera ahora está en pluton tomando un té y esperando que tenerlo (que por cierto, llego ya a tu librería? Porque Leo dijo que en algunas si) me llama tanto la atención el viejo Hollywood y todo el glamour y belleza que está asociado a ello 😍 lo NE CE SI TO.
    Abrazo grande y gracias por esta reseña 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Jajajaja yo pensé que me iba a jugar en contra y por suerte nada que ver. No :( Todavía no lo recibimos, pero espero que sea pronto porque se lo quiero recomendar a todxs.
      Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes tanto como yo :)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, este libro sin duda esta dando mucho de que hablar y pese a eso aun no lo he leído, lo tengo muy, muy pendiente. Espero sin duda ponerme prontito con el. me alegra que ta haya gustado tanto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, están por todos lados hablando de él y creo que con razón! Espero que puedas leerlo pronto y te guste tanto como mi :)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!

    Desde luego este libro está por todos lados, si todo el mundo habla de él será por algo. Yo de momento no me animé, pero seguro que cuando baje un poco la moda, le daré una oportunidad.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Suele pasar, cuando todo el mundo habla, a veces es preferible dejarlo pasar y leerlo en otro momento. Espero puedas hacerlo y lo disfrutes :)
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola una pregunta desde que edad recomienda leer el libro
    Esperare la respuesta 😁😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdón la demora de repuesta! Depende mucho del tipo de lector o lectora, pero yo lo recomendaría aproximadamente a partir de los 16/17

      Eliminar