Reseña: "Vivirás"

patadas...
Glenn piensa que Dave es todo lo que jamás le atraería. Pero inesperadamente él la incita a ir en
busca de sus sueños, y volver a verlo se convierte cada vez más en una necesidad.
¿Siempre es malo romper las reglas?
¿Cuál es el precio de la libertad?

OPINIÓN:
Después de tanta espera finalmente llegó este libro a mis manos. Tendría que haber salido a principios de mayo como los anteriores de Anna, pero por la cuarentena, su lanzamiento fue en julio. Como si ese tiempo de espera no fuera suficiente, encima taró más en llegar a la librería en la que trabajo por demoras en el depósito. Custión, después de estar pendiente días de que apareciera la camioneta con el pedido, se hizo el milagro.
Cuando terminé el libro anterior tenia muchas ganas de conocer la historia de Glenn. Para los que no saben, la historia está compuesta por tres libros: Brillarás, Serás y Vivirás. Si bien no se considera trilogía y se pueden leer perfectamente por separado y entender, lo recomendable es leerlos en el orden que mencioné. En cada uno acompañamos a una de las amigas de este grupo tan particular. Si deciden , por ejemplo, empezar con este, hay detalles y sobre todo el epílogo que no los van a disfrutar de la misma manera porque se da por sentado que conocés cosas de los anteriores.

Vivirás narra la historia de Glenn, un chica de 18 años proveniente de una familia muy cristiana. Ella misma es muy creyente. Sin embargo, hay muchas cosas impuestas por su religión (y sobre todo por su padre) que no la terminan de convencer. ¿Por qué se tiene que leer, escuchar determinada música o ver k-dramas a escondidas? Así y todo, acepta lo que le dicen sin discutir.
Ahora que terminó la secundaria, y previo a su ingreso a la universidad, asiste a un seminario cristiano en New Hampshire. Cree que allí podrá ser finalmente libre. Pero las personas que dan las clases y muchxs de sus compañerxs la hacen replantearse nuevamente ideas de la religión con las que no está de acuerdo. Ellxs piensan exactamente igual que su padre.
A todas estas dudas, se suma el encuentro con Dave, el chico que atiende en la cafetería cercana. Él es todo lo que Glenn no buscaría en un chico (y lo que su padre no aceptaría): tiene tatuajes, expansores, no es religioso y salen con diferentes chicas sin compromiso. Aún así, hay algo que la empuja a volver cada vez que puede para hablar con él. Dave la incita a perseguir sus sueños ocultos. ¿Está dispuesta a dejar atrás los mandatos familiares y jugarse por lo que realmente quiere? ¿Podrá lidiar con las consecuencias de la decisión que tome? ¿Seguirá por el camino seguro o se arriesgará?

Teniendo en cuenta que ya estoy trabajando y cuando vuelvo me pongo a hacer otras cosas también, no puedo creer que el libro haya durado apenas casi tres días en mis manos. Eso tiene que ver con lo enganchadísima que estaba con la historia. Me sorprendió mucho.
Tengo que confesar que me cuesta ser objetiva con los libros de Anna porque soy fan de lo que hace. Pero realmente disfruté la lectura. Trata temas difíciles y hace críticas de manera adecuada. De hecho hay algo en particular que sucede que no me lo esperaba para nada. Tuve que cerrar el libro y tomar unos minutos para procesarlo. Y admito que hubo lágrimas en el camino también. De angustia y de impotencia en otro caso.
No quiero meterme demasiado en el tema para no spoilear nada, pero sufría y me indignaba con ciertos comentarios. Sólo voy a decir que en ambientes como la religión o la política por ejemplo las personas recalcitrantes que no oyen otros argumentos y están cerrados en su pensamiento (a veces incluso sabiendo que están equivocadas) me ponen de la cabeza. Fue difícil leer varias situaciones.

Me gustó mucho el desarrollo de los personajes, tanto de Glenn como de Dave. Es notable la diferencia del comienzo al final de la historia. Y también lo que aprende unx como lector de lo que van transitando con sus errores y aciertos.
Ni hablar de la relación. No es instalove y tampoco algo forzado. Va sucediendo poco a poco y se complementan de una manera preciosa. No en plan no serían nada sin el otrx, pero sí que se ayudan mutuamente para crecer y lograr lo que se proponen.
Lo lindo de que este sea el tercer libro, es encontrarse también con personajes que ya queremos. Sus apariciones me gustaron. Sobre todo en el epílogo. Creo que fue un gran cierre.

Si bien los tres me gustaron mucho, creo que van en ascenso: el podio para mi sería Vivirás, Serás, Brillarás. Y si tengo que elegir una protagonista femenina y un protagonista masculino, iría por Glenn y Jayden.
Si aún no conocen estas historias, les sugiero que les den una chance. Creo que las van a disfrutar.

4,5/5