Reseña: "Six of Crows"


SINOPSIS:
KETTERDAM. Un bullicioso foco de comercio internacional donde cualquier cosa se puede conseguir por el precio adecuado. Y nadie es más consciente de esto último que el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo el mayor golpe de su vida, un mortal
asalto a una fortaleza que podría hacerle más rico de lo que jamás se había atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no puede realizarlo por si solo…
Un preso con sed de venganza.
Un tirador de primera incapaz de rechazar una apuesta.
Un fugitivo acostumbrado al lujo.
Una espía conocida como el Espectro.
Una Mortificadora que usa su magia para sobrevivir en los suburbios.
Un ladrón con un don especial para las huidas imposibles.
Los miembros del grupo de Kaz son los únicos que pueden evitar la destrucción del mundo. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

OPINIÓN:
No sé hace cuánto tenía ganas de leer esta historia, pero lo bueno es que finalmente pude ponerme con ella. Y lo otro bueno es que a pesar del hype con el que llegué, el libro no me decepcionó para nada (de hecho, estoy muy ansiosa por leer YA el segundo).


En Six of Crows (Seis de Cuervos) conocemos otra parte del Grishaverse presentado en la trilogía que comienza con Sombra y hueso. Nos ubica unos años después de los hechos ocurridos en el último libro, incluso algunos personajes son mencionados (aunque no aparecen aún). Kaz Brekker se crió en Ketterdam, un lugar propicio para el comercio y en el que se encuentran los burdeles y casas de juego más conocidas. Está a cargo del grupo "los despojados" y trabaja en el Club Cuervo. De vez en cuando tienen diferentes misiones para mantener las cosas en orden y que lo que les corresponde a ellos siga siendo así y no se los arrebate otra de las múltiples bandas. 
De eso está ocupado Kaz hasta que recibe una gran propuesta de un mercader ofreciéndole una importante suma de dinero. Hay una sustancia que están traficando que puede cambiar el modo en que viven actualmente los y las Grisha. Necesitan encontrar a la persona que la creó para que no se expanda y cause un gran caos. El problema es que esa persona está secuestrada en la Corte de Hielo, la fortaleza de Fjerda. Kaz va a necesitar un buen equipo para entrar y conseguir el objetivo. Nunca nadie pudo cruzar esas puertas y salir ¿lo lograrán? ¿Qué harán luego si llegan a conseguirlo? ¿Puede confiar en todos los miembros del equipo que reunió?

Y eso es todo lo que voy a decir de la trama porque tampoco la que cuenta mucha información y no lxs deja sorprenderse con la historia. Cosa que veo muy difícil porque continuamente están pasando cosas. Es uno de los factores que más me atrapó. No podía soltar el libro porque siempre quedaba en algún hecho importante, alguien a quien salvar, algo por lo que correr, una lucha en la que lograr vencer.
De entada me enganchó mucho más que la trilogía anterior de la autora. Y así como me resultó  más interesante la trama también lo hicieron los personajes. Desde el principio me encariñé con ellos, lloré, reí y shipeé (mucho de esto sobre todo).


Tenemos a seis protagonistas muy particulares y diferentes entre sí. Y aunque siempre hay un favorito, creo que en este caso hacés un poquito de espacio para cada unx en tu corazón (?

Baz: Un ladrón con un don especial para las huidas imposibles. El líder del grupo. Se crió en este pequeño pueblo comercial y sabe cómo moverse en él. Es respetado y temido en partes iguales.
Inej: Una espía conocida como el Espectro. Se escabulle de tal manera que nunca nadie sabe que esta cerca. Kaz la "rescató" de uno de los burdeles y ahora trabaja junto a él. Recopila información de los otros grupos por la que Kaz siempre está un paso por delante de sus rivales.
Jesper: Un tirador de primera incapaz de rechazar una apuesta. Es parte de "los despojos". Siempre está cuando Kaz lo necesita, es el mejor tirador. Suele perder mucho dinero apostando.
Wylan: Un fugitivo acostumbrado al lujo. Es el más joven del grupo. No se crió como el resto, sino una familia acomodada, pero se escapó de allí por problemas con su padre. Es el encargado de los explosivos.
Nina: Una Mortificadora que usa su magia para sobrevivir en los suburbios. Es una grisha que también suele brindarle a Kaz información debido al lugar en el que trabaja (uno de los burdeles). Sueña con volver a Ravka con el Segundo Ejército.
Matthias: Un preso con sed de venganza. Es al que menos conoce el grupo. Tuvo un pasado con Nina. Pero lo necesitan porque es el único que puede ayudarlos a entrar porque fue entrenado allí. Es de Fjerda. Pertenecía a un grupo de elite encargado de perseguir grisha.

Como mencioné antes, son un grupo muy diverso, pero juntxs son geniales. Y de un modo u otro el cariño se reparte entre todxs (aunque yo tengo una debilidad por Jesper).


No sé cuánto pasó entre la trilogía y bilogía en cuanto a tiempo de escritura de la autora, pero se nota que creció mucho. O tal vez lo que necesitaban los otros libros (que precisamente dije en la reseña de Ruina y ascenso) era que la historia estuviese contada de diferentes perspectivas y no solo desde Alina. Creo que en este caso funciona perfecto el hecho de intercalar los capítulos desde los puntos de vista de cada protagonista.

Respecto a las diferentes relaciones, no quiero contar mucho para no spoilear, pero ya saben ship, ship everywhere. De hecho, sobre dos personas en particular, tengo que decir que cruzaron tres líneas y yo ya estaba hiper emocionada pensando que iban a ser canon #SorryNotSorry Veremos...

En fin, estoy super enganchada con la historia. Así que seguramente en un ratito arranque el siguiente para continuar en este mundo.

5/5



No hay comentarios