miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña "Harry Potter and The Cursed Child"




 FICHA TÉCNICA

Título original: Harry Potter and The Cursed Child

Título en español: Harry Potter y el Legado Maldito

Autores: J.K Rowling, John Tiffany, Jack Thorne

Páginas: 327





SINOPSIS:
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que él es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, marido y padre de tres hijos en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia de familia que nunca quiso. Cuando el pasado y el presente se funden irremediablemente, padre e hijo aprenden la incómoda verdad: a veces la oscuridad proviene de lugares inesperados.

OPINIÓN:
Por dónde empezar...con un libro como éste, creo que por el fangirleo. No saben lo extremadamente feliz que estaba cuando al fin lo tuve en mis manos. La verdad es que iba a esperar a que saliera en español porque quería tener todos mis libros de Harry en el mismo idioma. Sin embargo, mi padrino, que fue el que me regaló Harry Potter y La Piedra Filosofal, me mandó un mensaje un día y me dijo que, así como empezó con esto, iba a terminar, y que me lo iba a regalar. Así que imaginen que este libro tiene un gran contenido emocional, no sólo por lo que representa para mí la historia en sí. 


Vamos a la historia. Harry Potter and The Cursed Child comienza 19 años después de la historia en Las Reliquias de la Muerte, de hecho, la primera escena es en la Plataforma 9 3/4 donde dejamos a nuestros protagonistas hace tanto tiempo. A nuestros personajes tan conocidos y queridos, se suman ahora sus hijos. Sobre todo, conoceremos a Albus, el hijo de Harry y Ginny, y a Scorpius, el hijo de Draco y Astoria.
A pesar de que uno es Potter y el otro Malfoy, haciendo caso omiso a cómo se llevaban sus padres, ambos se vuelven cercanos. Albus es el único amigo de Scorpius y viceversa. Y aunque intentan rehuir de su pasado, los dos descubrirán lo dificíl que es vivir en el mundo mágico portando esos apellidos. 
Por otro lado, iremos descubriendo cómo es la vida de adultos para los personajes con los que crecimos. En donde trabaja cada uno y cómo se las arreglan para llevar adelante la difícil tarea de ser padres.
Movido por el deseo de salir de debajo de la sombra de su padre, Albus decide emprender una misión junto a Scorpius que no saldrá como esperaban y puede que signifique el regreso de la Oscuridad al mundo mágico.
Y hasta acá porque sino voy a terminar en terreno de spoilers. Lo cierto es que tampoco voy a poder contarles mucho de la historia por este motivo.
El hecho de que sea un guión, influye también en ese sentido. ¿Por qué? Porque todo ocurre de manera rápida y fluida. Con eso me refiero a que no se detiene en detalles, obviamente porque es prácticamente todo diálogo, eso hace que ya desde un comienzo se revele información que podría tomarse como spoiler. De hecho también hay varios e intersantes plot twists.
El más grande fue un gran WHAAAAAAAAAT THEEEEEE FUUUUUCK???!!! que me mantuvo en un estado tal que tuve que cortar la lectura y seguir después.


En serio, creo que ese es uno de los puntos que falla en la historia. Definitivamente era algo que no esperábamos, pero me pareció que no tenía sentido. 
Y ya que nombré esto, me voy a referir a los otros puntos que encontré negativos (así ya los paso porque no quisiera pensar en ellos).
Sé que dos de las cosas más comentadas por los que ya lo leyeron son: el fan service y el hecho de que parece un fanfic.
Y a esto me voy a referir. En cuanto a lo primero, si. Encontré momentos que sentí que estaban totalmente destinados a lo que los fans querían leer. Sobre todo lo que pasa con un determinado personaje. Pero no me pareció excesivo. Además, seamos sinceros, nos gusta que nos den un poco de bola en ese sentido. Por otro lado, también me pareció que ciertas situaciones podían parecer de un fanfic, creo que se podrían haber ajustado un par de cosas.
Finalmente, lo otro que no me gustó es que hay algunos personajes que no tienen lugar en la historia. Más que nada Teddy Lupin, me parece que hubiese sido genial conocer más de él ( y ya que estamos por qué no de Victoire!).
Aclarado esto, pasamos a lo que sí me gustó. Primero y principal, volver a este mundo. Aunque es un guión, y no está escrito enteramente por Rowling, pude volver a sumergirme en esta mágica y hermosa historia que ocupa un lugar tan especial en mi corazón. Volver a recorrer Hogwarts, el Ministerio, viajar en el Expreso, "escuchar" a los personajes...fue realmente increíble.


Los personajes los disfruté mucho. Los viejos y los nuevos. Definitivamente mi favorito es Scorpius. Me encanta su forma de ser. Y también me gustó mucho el Draco adulto. Lo entendí y conocí de otra manera.
Ahora que lo pienso este libro me despertó más amor por los Malfoy que por los Potter...qué está pasando en este mundo??!!
Y no voy a hablar de la relación entre Albus y Scorpious, dejo que la descubran, pero, en serio, EN SERIO no nos quieran vender que son sólo amigos...OTP y no se discute (?

Fue una hermosa manera de reecontrarme con lo que fue, es y será el mundo de Harry Potter no sólo para mi, sino para tantos alrededor de todo el planeta. ¿Está a la altura de los otros? No. Pero no quiero pensar en hacer esa comparación porque están desarrollados de manera completamente diferente.
Mi recomendación para los que lo lean es que traten de hacerlo sin prejuicios. Dejense llevar por esta historia que, aunque tiene puntos no tan positivos, no deja de ser un pedacito más de ese mundo que muchos de nosotros tanto amamos.



4/5

domingo, 25 de septiembre de 2016

Libros que espero que traduzcan pronto y/o lleguen a Argentina

Hola! Cómo andan?? Yo, como para no perder la costumbre, con poco tiempo para lecturas que quisiera porque estoy en días de parciales, pero venimos bien por suerte.


Hoy les traigo una pequeña lista de libros que me gustaría que traduzcan pronto y que lleguen al país. Algunos los conocí mediante booktube, otros por goodreads e incluso algunos por comentarios en twitter. Son historias que me llamaron bastante la atención y espero que alguna editorial se apiade de mí y en algún momento (cercano, por favor, que sea cercano) los publiquen. 
Sin más preámbulos, vamos a los títulos...



The Wrath & The Dawn (Renée Ahdieh) -Bilogía

Sinopsis: En una tierra gobernada por un sanguinario joven rey, cada amanecer trae dolor para una familia. Khalid, de 18 años de edad, Califa de Jorasán, es un monstruo. Cada noche toma una nueva novia que aparece ahorcada con una cuerda en su garganta la mañana siguiente. Cuando la querida amiga de Shahrzad, de 16 años, cae víctima de Khalid, Shahrzad jura venganza y se postula voluntaria para ser la próxima novia. Shahrzad está determinada no sólo a permanecer viva sino a terminar con el reinado del terror del Califa de una vez por todas. Noche tras noche, Shahrzad cautiva a Khalid, tejiendo historias que encantan, asegurando su supervivencia, aunque sabe que cada amanecer puede ser el último. Pero algo que ella nunca esperó comienza a pasar: Khalid no es nada parecido a lo que ella imaginaba. Este monstruo es un chico con un corazón atormentado. Increíblemente, Shahrzad se enamora de él. ¿Cómo es posible? Es una traición imperdonable. Aún así, Shahrzad comienza a entender que no todo es lo que parece en este palacio de mármol y piedra. Ella decide descubrir cualquier secreto y, a pesar del amor que siente, está lista para tomar la vida de Khalid como retribución por todas las vidas que él tomó. ¿Podrá su amor sobrevivir a este mundo de historias y secretos? 
Inspirada en Las Mil y una Noches, The Wrath and the Dawn, es una lectura suntuosa y fascinante de principio a fin.


Captive Prince (C.S Pacat) -Trilogía

Sinopsis: Damen es un héroe guerrero para su pueblo, y el heredero legítimo para el trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano toma el poder, Damen es capturado, despojado de su identidad y enviado a servir al príncipe de una nación enemiga como un esclavo de placer. 
Hermoso, manipulativo y mortal, su nuevo amo, el príncipe Laurent, personifica lo peor de la corte de Vere. Pero en la política letal de la corte de Vere, nada es lo que parece, y cuando Damen se encuentra atrapado en un juego por el trono, deberá trabajar junto a Laurent para sobrevivir y salvar a su país. 
Para Damen, hay sólo una regla: nunca jamás revelar su verdadera identidad. Porque el único hombre que Damen necesita, es el que tiene más razones que cualquier para odiarlo…


 
 Throne of Glass (Sarah J. Maas) -Saga de 6 libros

Sinopsis: En una tierra sin magia, donde el rey gobierna con mano de hierro, una asesina es convocada al castillo. No llega para matar al rey, sino para ganar su libertad. Si ella vence 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición, será liberada de la prisión para servir como la campeona del rey. Su nombre es Celaena Sardothien. 
El príncipe de la Corona la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo malo habita el castillo de cristal…y está allí para matar. Cuando sus competidores empiezan a morir uno por uno, la lucha de Celaena por su libertad se vuelve una pelea por sobrevivir, y una búsqueda desesperada para acabar con el mal antes de que su mundo se destruya.
 



The Young Elites (Marie Lu) -Trilogía

Sinopsis: Adelina Amouterur es una sobreviviente de la fiebre de sangre.
Hace una década atrás, una mortal enfermedad barrió con su nación. La mayoría de los infectados murieron, mientras que unos niños que sobrevivieron quedaron bajo marcas inconfundibles. El pelo negro de Adelina se tornó plateado, sus pestañas palidecieron, y solo tiene una cicatriz allí donde tenía su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es una abominación, una malfetto, que arruina el buen nombre de la familia y que esta en el camino a su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes poseen más que cicatrices; se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades son un secreto, han sido llamados los Jóvenes Élites.
Teren Santoro trabaja para el rey.
Como líder de la Inquisición Axis, es su trabajo buscar a los Jóvenes Élites, para destruirlos antes de que destrocen la nación. Él considera que ellos son peligrosos y vengativos, pero tal vez sea Teren quien posee el secreto más oscuro de todos.
Enzo Valenciano es un miembro secreto de la Sociedad de las Dagas.
Esta secta secreta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que la Inquisición Axis lo haga. Pero cuando las Dagas encuentran a Adelina, descubren a alguien con poderes como el que nunca vieron.
Adelina quiere creer que Enzo esta de su lado y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de los tres colisionaran en formas inesperadas, con cada uno peleando batallas diferentes y personales. Pero solo una cosa es segura: Adelina tiene habilidades que no deberían existir en el mundo. Una vengadora oscuridad en su corazón. Un deseo de destruir a todos los que crucen su camino.  
Es mi turno de usarlo. Mi turno de lastimar.



Sueños de Piedra (Iria G. Parente/Selene M. Pascual) -Bilogía

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.



Y eso es todo! Tuvieron la posibilidad  de leer alguno? Les gustaría leer alguno de estos títulos?

martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña "Nosotros después de las doce"





 FICHA TÉCNICA

Título original: Nosotros después de las doce

Autora: Laia Soler

Páginas: 320






SINOPSIS:
Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

OPINIÓN:
Que lindo descubrir historias como ésta... Siendo sincera, no había escuchado mucho sobre este libro y, de repente, empecé a leer muchas reseñas hablando maravillas de él. Así que me dije que definitivamente tenía que darle una oportunidad. Lo mejor de todo es que ninguna de las reseñas que leí se explayaba mucho en la trama, argumentando que es una historia con la que tenés que sorprenderte mientras vas leyendo. Y tenían toda la razón...


Así que, lo siento, pero mi reseña también se va a privar de varios detalles. Nosotros después de las doce nos cuenta la historia de Aurora, una adolescente que vive en un pequeño pueblo llamado Valira, un lugar mágico para quienes viven alli. Una de las atracciones principales es el carrusel que pertenece a la familia Dubois (la familia materna de Aurora) que tiene una historia muy especial detrás. Aurora se pasa los días en él junto a su abuelo o en la pastelería donde trabajan sus padres. Sin embargo, un día vuelven al pueblo los Lluch: Erin, la mejor amiga de Aurora y Teo, su hermano mellizo, con quien Aurora prácticamente no tiene contacto. Pero la vuelta de esta familia, traerá varios cambios en el pueblo y sobre todo para nuestra protagonista, que descubrirá otra manera de ver la vida.
Me sorprendió gratamente la manera de escribir de la autora. La verdad es que no tuve el placer de leer antes historias de ella, pero a partir de ahora, seguramente lo haga. Una de las cosas que más me gustó de esta historia (que por lo que leí es característico de Laia Soler) es el toque mágico que tiene el relato. 
En un principio, parece literatura contemporánea, un típico libro young adult (con típico no me refiero a cliché) y, poco a poco, la  autora va introduciendo toques de magia que la hacen una historia increíblemente hermosa y diferente. Lo genial también es que no queda como algo fuera de contexto, sino todo lo contrario.


En cuanto a la trama principal, como anticipé, no voy a dar detalles. Se disfruta muchísimo más sin saber bien de qué va. Así que los dejaré con la intriga... 
(Sólo decir que me pareció muy bien cómo se desarrolla y me encantaron las referencias a diferentes personajes de Disney!!)
Por el lado de los personajes, me gustaron mucho los protagonistas Aurora  y Teo. Creo que fui comprendiéndolos conforme pasaba la historia e íbamos conociendo cosas de su pasado. Tengo que reconocer que en un principio (y por eso tiene una estrella menos) no lograba conectar con ellos. No me pregunten por qué, simplemente no lo hacía. De hecho se me hizo un poco lento el comienzo. Sin embargo, la lectura luego se me hizo muy amena (lo leí en dos días) y terminé queriendo bastante a los protagonistas.
Hay varios personajes secundarios que me cayeron bien, pero yo destacaría principalmente a Erin y al abuelo Dubois. Fueron con los que más me encariñé.
Me pareció una historia muy dulce, con un mensaje super especial que espero a todos les sepa llegar. Definitivamente es una lectura que recomiendo. 


4/5

 

sábado, 17 de septiembre de 2016

Book tag Stranger Things

Hola! Cómo andan?? Espero que muy bien! Les cuento que, a pesar de que la semana que viene tengo el primer parcial del cuatrimestre, me hice tiempo para empezar (y terminar el mismo día!) esta serie que tanto revuelo está causando. 


Me conozco lo suficiente para saber que cuando me siento a ver una serie, tengo que maratonearla, sino no tiene sentido. Como la primera temporada de Stranger Things tiene apenas ocho capítulos, sabía que si me sentaba con tiempo la podía ver completa en un sólo día. Dicho y hecho. Así fue realmente como pasó. 


Y entendí el hype que tiene. Me gusto muchísimo!! Definitivamente voy a verla otra vez antes de que arranque la segunda temporada (para la que todavía falta muchoooo). Tiene un increíble reparto, muy buenos personajes, una trama atrapante... pero no me voy a detener en todo esto, simplemente recomendar que la vean!
Y a qué viene todo esto? A que después de terminar el último capítulo, me acordé que Josu, de Libros por Leer, había hecho un tag y yo no lo había querido ver para no spoilearme (Acá el tag). O sea, spoilers, lo que se dice SPOILERS, de la trama en sí, no, pero quería verla primero. Cuando vi el video me gustó mucho, y aprovechando mi reciente fangirleo, decidí hacer el tag. Así que acá vamos...

Introducción épica
(Libro que te enganchó desde la primera línea) 

Creo que voy a "pedirle prestada" la elección a Josu y decir Reiniciados, de Amy Tintera. Es un libro que me engachó de principio a fin (de hecho ya desde la frase de su tapa) y me encantó. Estoy esperando ansiosa que salga en Argentina la segunda parte.



Dragones y Mazmorras
(En que mundo de fantasía de libros te gustaría vivir)
Creo que me tocó una pregunta similar en otro tag, o quizás en el cuestionario del best blog, pero lo vuelvo a mencionar. Por varias características, mi elección es la Tierra Media de El Señor del los Anillos.



El grupo perfecto
(grupo de amigos favorito)
No dudo ni un minuto. Ellos están un lugar muy especial de mi corazón y sin duda son mi grupo de amigos favorito. No hace falta que diga a qué libro pertenecen, no?




Luces de navidad
(Cuál es tu personaje loco favorito)

Para los que todavía no vieron Strangers Things, quizás no tenga sentido la categoría con la explicación, pero creanme que existe la relación. Aclarado eso, debo decir que intenté buscar otro, pero después de la categoría anterior y mi elección, no podía dejar de pensar en ella. Asi que, no hay otra, mi persona es Luna Lovegood.



El mundo del revés
(Libro que resultó todo lo contrario de lo que esperabas)
Ese podría ser Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin  Alire Sáenz. No es que fuese todo lo contrario a lo que esperaba, sino que lo empecé creyendo que era un tipo de historia y no fue con lo que me encontré después. Más que grata la sorpresa. Es uno de mis libros favoritos.



Científicos chiflados
(Novela distópica en que se hacen experimentos raros por parte del gobierno)

Se me cruzaron varios por la cabeza, pero voy a elegir Uglies de Scott Westerfeld. No sé si se considera propiamente experimento, pero el hecho de que las autoridades sometan a una operación estética a los ciudadanos  para convertirlos en personas perfectas, me parece raro y "de chiflados".

 

Demogorgon
(Criatura de un libro que no querrías encontrarte)

Hay varias que claramente no querría cruzar, pero voy a optar por los penitentes de The Maze Runner.

 

Final con giro increíble
(Libro con un final muy abierto que te deja flipando)

El primero que se vino a mi mente fue Pandemonium de Lauren Oliver. De hecho recuerdo que en el momento en el que lo lei, reaccioné de tal manera que mi hermana me sacó fotos para que fuera consciente de mi locura. Si, espero que esas imágenes dignas de un meme no vean nunca la luz.




Y eso es todo, espero que les haya gustado. Vieron la serie? Qué les parece? Leyeron alguno de estos libros o le gustaría leer alguno?

sábado, 10 de septiembre de 2016

Reseña "El Mar de la Tranquilidad"



FICHA TÉCNICA

Título original: The Sea of Tranquility

Título en español: El Mar de la Tranquilidad

Autora: Katja Millay

Páginas: 456





 SINOPSIS:
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

OPINIÓN:
Y un día por fin logré hacer la reseña! La verdad es que, a pesar de las páginas que tiene, es un libro que se lee bastante rápido, pero, como ya les conté, los apuntes de la facultad no me dejaron darle el tiempo que quería a esta lectura. De todas maneras, de alguna manera me las ingenié para darle espacio a esta historia y hoy contarles qué me pareció.
El Mar de la Tranquilidad narra la historia de dos jóvenes que distintas circunstancias de la vida los cambió abruptamente. Nastya era una pianista con un gran futuro en el mundo de la música. Sin embargo, un día ocurre un hecho que cambia su vida completamente. Ahora, Nastya intenta sobrevivir día a día y el único motor que la empuja a seguir es la venganza. Desea más que nada hacer pagar al culpable. Por otro lado, está Josh. Todas las personas a las que más quería fueron arrebatadas de su vida. Prefiere no acercarse a la gente porque cree que si siente cariño hacia alguien será apartado de su lado. Dos adolescentes con pasados muy duros se conocen. Y, a pesar de que ambos estén negados a creer que pueden ser felices, compartir tiempo con el otro, quizás los haga cambiar de parecer.
No soy de compartir citas de los libros en el blog. Sinceramente no sé por qué, teniendo en cuenta que destaco muchas durante mis lecturas. Pero esta vez quiero hacer una excepción. Solo compartir las primeras líneas -el prólogo para ser específicos- de esta historia para que entiendan porque me atrapó desde el primer instante. 

"Odio mi mano izquierda. Odio mirarla. Odio cuando se estremece y tiembla y me recuerda que mi identidad ha desaparecido. Pero la miro de todos modos, porque también me recuerda que voy a encontrar al chico que me lo arrebató todo. Voy a matar al chico que me mató, y cuando lo haga, voy a hacerlo con mi mano izquierda"

O sea, no me digan que ese prólogo no les da ganas de adentrarse lo más rápido posible en la historia.

  
El libro está narrado desde ambos puntos de vista, intercalando capítulos de Nastya y Josh. Es un factor importante para la historia. Teniendo en cuenta que los dos protagonistas tienen un duro pasado que no conocemos, es bueno que nos vayamos enterando a través de ellos contando su propia historia. De todas maneras, tiene mucho más peso el pasado de Nastya. La trama principal se desarrolla a partir de esto.
En cuanto al desarrollo, me pareció muy bueno. Si bien hay momentos que creo que no eran muy necesarios, la narración es muy fluida y, como mencioné antes, te mantiene atrapado de principio a fin. Me gustó mucho también cómo se va revelando poco a poco información. Creo que la autora hizo un gran trabajo en ese punto. Va ofreciendo la medida justa de datos para que vayamos armando la historia y entendamos por qué es así Nastya Kashnikov.
Y en relación con esto, paso directamente a los personajes. Nuestra protagonista tiene una manera de ser muy particular. Después de lo que le ocurrió es otra persona. Conforme vamos avanzando, notamos además que se muestra de una manera pero por dentro es totalmente diferente. Uno de sus "escudos" es la ropa. Va al colegio con ropa oscura, muy ajustada y corta, tacos altísimos y mucho maquillaje. Porque prefiere que hablen de ella por motivos que no son los que realmente le preocupan. Otra característica distintiva es que no habla. Un elemento que me resultó muy interesante y todo un desafío por parte de la autora (no quiero spoilear, pero sólo agregar que yo hubiera explotado un poco más esta veta).
Como siempre ocurre con las protagonistas femeninas, hay decisiones que toma que no me terminaron de cerrar. Pero, como es un caso muy particular, por todo lo que tuvo que vivir, quizás no me molestó tanto como me hubiese ocurrido en otras circunstancias. En general, con vaivenes, creo que me gustó.


Por otro lado, tenemos a Josh Bennett. Desde pequeño sufrió la pérdida de sus seres más queridos. Y eso lo afectó más de lo esperado. Lo volvió un chico solitario, que se encierra en sí mismo porque tiene miedo de querer a alguien y que esa persona también muera. Ama la carpintería, así que su vida se basa en pasar la mayor parte del tiempo en su garaje creando diversos muebles. En el colegio siempre está solo. Todos saben su historia y por eso no se acercan a él. Tiene únicamente un amigo: Drew Leighton.
Drew es un personaje secundario no tan secundario. Me gustó mucho. Es el típico chico popular, mujeriego y con un gran ego. La primera vez que lo ve, Nastya dice que es como un "muñeco Ken". Sin embargo, a medida que transcurre la historia, vemos cómo es realmente. Me gustó cómo evoluciona.
Pasemos a la relación entre Nastya y Josh. Lo primero que quiero destacar y que realmente aprecio es que no es instalove. Va creciendo poco a poco. Nada parece forzado, se va dando, por decirlo de alguna manera, de forma natural. Eso hace que se sienta mucho más real. Otra cosa que también me gustó mucho del desarollo de esta relación, es que en ningún momento es empalagosa, ni por asomo. Creo que tiene mucho que ver la personalidad de ambos. Me parece un acierto de la autora. Teniendo en cuenta el duro pasado de los dos, podría haber puesto a uno como el salvador de otro o algo así, y eso no pasa.


Disfruté mucho la historia (así como también sufrí con ella). El final es una de las cosas que más me gustó.Creo que fue una gran manera de cerrar la historia. De hecho tengo que confesar que leí las últimas líneas con algunas lágrimas. Totalmente recomendado.

4.5/5

domingo, 4 de septiembre de 2016

Book haul #3

Hola! Cómo andan?? Yo disfrutando el fin de semana de una manera tan genial como es la de estar terminando un trabajo práctico...


Pero bueno, así es la vida difícil del estudiante (? Como ya dije, se está retrasando un poco la próxima reseña por estas razones, pero ya está llegando, no se preocupen! Mientras tanto, hoy vengo con un nuevo book haul. Aunque no sumé tantos libros como me gustaría, los que llegaron son más que especiales y esperados. Así que vamos a ello...



The Spectacular Now (Tim Tharp) Confieso que es uno de los libros que primero vi la película y después me enteré que era una adaptación. La película me gustó, así que decidí darle una oportunidad al libro.

Sinopsis: Suttter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de el. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un carro y una novia "gorda", aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más "x" de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el "adopta" a Aimee, para él es como un proyecto a seguir en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. Quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años, que nunca ha tenido novio, todo lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo termina enamorado de ella y ella de él, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿qué es lo mejor para ella? y ¿él?, ¿qué es lo mejor para él? 



Nada (Janne Teller) Es una historia que conocí gracias a Fa, que incluso entrevistó a la autora (acá la entrevista), y me llamó mucho la atención. Me suelen gustar mucho sus recomendaciones, y ésta no fue la excepción. Una historia muy dura, pero un gran libro.

Sinopsis: Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.



Reiniciados (Amy Tintera) Desde que lo vi me llamó mucho la atención y decidí darle una chance. A pesar de que no había oído de él. Menos mal! Me gustó mucho y espero la segunda parte ansiosa!!

Sinopsis: Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. 




Lady Midnight (Cassandra Clare) Al fin en mis manos!! Llevo mucho esperando este libro. Así que espero sentarme a leerlo pronto (sueltame un rato, facultad!!!) porque necesito volver al mundo de Cazadores de Sombras.

Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.



Harry Potter and The Cursed Child (J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne) No saben lo emocionada que estoy con tenerlo al fin conmigo!!! Estoy eternamente agradecida a mi padrino que fue el que me adentró en este maravilloso mundo hace muchos años y el que ahora me regaló esta preciosura. Estoy muy ansiosa por comenzarlo y volver a sentir la magia. Leí y escuché cosas tanto positivas como negativas, así que espero poder leerlo YA para tener mi propia opinión. (OBVIAMENTE va a haber reseña).

Sinopsis: Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que él es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, marido y padre de tres hijos en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia de familia que nunca quiso. Cuando el pasado y el presente se funden irremediablemente, padre e hijo aprenden la incómoda verdad: a veces la oscuridad proviene de lugares inesperados.
 
 
Y eso es todo! Leyeron alguno ya? Les gustaría leer otro?