Adam Silvera en Argentina!

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Hoy vengo a compartirles una entrada que, por cierto, debería haber publicado hace ya varios días. Por una cosa o por otra, no pude sentarme antes a escribirla. Pero eso no significa que es muy especial para mi. Porque se trata de mi experiencia conociendo a uno de mis autores favoritos.
Tuve la suerte de conocer a varios en estos últimos años gracias a las editoriales grosas que laburaron un montón para cada Feria del Libro. Aunque cada una de esa fue especial (sobre todo conocer a Chris Pueyo este año), creo que esta tuvo un toquecito más. Es que Adam Silvera se convirtió, como ya dije, en uno de mis autores más queridos y encima es una persona súper agradable y simpática. 
O sea, si ya lo tenía allá arriba, imagínense ahora.


Cuando leí sus libros y me enamoré de su manera de escribir, empecé a seguirlo en Twitter e Instagram y ver todas sus actualizaciones (no, no de forma creepy). En ese momento, no estaba ninguna de sus historias publicadas en Argentina, así que me apenaba saber que no iba a haber una mínima chance de que alguna vez viniera.
Sin embargo, el genio de Leo Teti (director editorial de Puck) escribió un día que iban a publicarlas en Urano. Me puse contenta prque: 1) iba a haber más gente que conociera sus hermosos libros, 2) ia a haber una pequeñísima oportunidad de que en algún momento lo trajeran. Lo que no imaginé es que sería tan pronto...
No les puedo explicar lo loca de felicidad que me puse cuando confirmaron que iba a venir. Después me puse a pensar cómo iba a hacer con el laburo para que me dejaran faltar y hacer fila todo el día, si era necesario, para poder verlo. Y el destino quiso que uno de los días que estaría acá (con firma y charla incluida) fuese domingo. Más no podía pedir.

Estuve tachando los días cual presx para ese ansiado 22 de julio. Cuando finalmente llegó, lo súper disfruté y fue un día inolvidable.
Como no podía ser de otra manera, como en cada aventura literaria, estuve muy temprano con mi hermana en el lugar para asegurarnos que ibamos a poder conocerlo. A las 14:30 era la firma y después, a las 17:00 era la charla.
Cuando llegamos, ya había una pequeña fila, así que nos acomodamos para esperar. Un rato después, llegó Sofi Olguín (hablé varias veces de ella pero vuelvo a mencionar que es autora y creadora de un sello editorial infantil) y se sumó a la espera.

Faltaba poco para que llegara Adam, cuando Cranky (perdón pero no sé su nombre!!)  empezó a repartir globos para que cuando efectivamente llegara, se diera cuenta de lo que es el público argentino. La verdad, fue genial. La carita de Adam cuando apareció y vio a todxs gritando y tirando los globos fue priceless.

A todo esto, me olvidé de mencionar que yo estaba con mis 3 libros rezando porque no fuera un libro por persona. Entiendo por qué se hace eso, en serio. Pero este era un caso especial para mi y realmente esperaba tener todos mis libros firmados. Gracias al ángel Raziel, no hubo inconvenientes con ese tema. Todxs pudieron firmar la cantidad de libros que habían llevado.
La fila avanzaba y yo estaba ansiosa y nerviosa al mismo tiempo. Mi problema es que la mayoría de las veces, sobre todo con autores que hablan en inglés, pienso mil cosas para decirles, y cuando lxs tengo adelante, me salen dos o tres cosas. Después me lamento por no haberles dicho todo lo que me hubiese gustado. Sin embargo, este no fue el caso.
Adam es una persona re cálida. Me saludó y al instante se puso a hablar. Si, siempre quedan "cosas en el tintero", pero por suerte pude hablar bastante. Esa es otra de las cosas por la que estoy sumamente agradecida con la editorial: cada unx pudo tomarse su tiempo (tampoco tanto, pero lo suficiente) con él.
Incluso tuve un momento muy divertido. Me preguntó si tenía un libro favorito de los tres y le dije que, si bien amaba cada historia, mi favorito era History is all you left me (señalándole mi ejemplar). Cuando lo vio, me dijo que de dónde lo había sacado, que si era realmente History... en tapa blanda o era un ARC porque nunca había visto esa edición. 
La portada que yo tengo es la que salió en tapa dura en Estados Unidos. En el momento que salió el tapa blanda, lo hizo con otra imagen. Así que no entendía cómo tenía ese libro que, había escrito él pero nunca había visto. Entonces le conté que lo había conseguido en Book Depository y que no sabía realmente en que país habían publicado esa portada. Fue genial su reacción y la charla que tuvimos sobre eso.

Después de ese hermoso momento, que voy a recordar forever and always, fuimos a hacer la fila para la charla.
Allá me encontré con varios BBBs con lxs que suelo hablar. Otra de las cosas geniales de estos eventos es eso: cruzarse con personas con las que charlás seguido por diversas redes pero no tenés la oportunidad de ver. Entre ellas quiero destacar especialmente a Juli de Por los bigotes de Shakespeare  que nos anotó días antes a mi hermana y a mí en una "lista VIP" para poder sentarnos en las primeras filas en la charla. GRACIAS!!
Mención aparte también para el lugar donde se hizo. Fue en un auditorio en el segundo subsuelo (el edificio es enorme!) que permitió que todxs tuviéramos lugar y veamos genial el escenario.

La charla me encantó, no podía ser de otra manera. Adam habló de cómo empezó a escribir, de su inspiración para cada libro, de sus personajes, entre muchos temas variados. Hubo también muchos momentos de risas. El mejor fue cuando le dijeron que diga tres palabras (de cada uno) para describir sus libros. Su respuesta fue: *señalando More happy than not* "-GAY, SAD, OCCASIONALLY HAPPY", *señalando History is all you left me* "-GAY, SAD, OCCASIONALLY HAPPY", *señalando They both die at the end* "-GAY, SAD, OCCASIONALLY HAPPY".
Hubo espacio para algunas preguntas del público y también para booktubers y bookstagramers invitadxs especialmente a entrevistarlo. Estuvieron: Martu, Calu, Luca y Gus.
Duró poco más de una hora y fue el tiempo suficiente para ratificar que es y será uno de mis autores favoritxs. Y ahora no lo digo sólo por la manera que tiene de escribir y lo hermosos (y rompecorazones) que me parecen sus libros, sino por su manera de ser, por su modo de encarar ciertas cosas de la vida. 
Vuelvo a a agradecer infinitamente a la editorial que haya hecho todo lo posible para traelo y brindarnos esta oportunidad única.
Estaría horas escribiendo sobre lo inolvidable que fue conocerlo, pero no quiero que se vuelva densa la entrada. 
Solo decir que fue uno de los mejores días que viví y que no voy a olvidar <3

My precious!!


8 comentarios:

  1. Hola Flor, que bueno todo. Que bueno que hayas podido hablarle jaja, que te haya firmado los tres libros y que lo hayas pasado bien y que además no haya interferido con tu trabajo.
    Me alegra que haya sido el día perfecto para vos, a veces una tiene miedo de que pase algo que le arruine los planes o la felicidad, me pasó muchas veces jaja, pero que bueno que resultó un día inolvidable :) Re lindas las fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tattu!
      Si, la verdad que fue una experiencia hermosa :)
      Es verdad, suele pasar. Por suerte esta vez se dio todo de la mejor manera.
      Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. Acá en mi ciudad (comodoro rivadavia) se jugaron con la feria del libro. Hasta trajeron a julieta venegas! :3

    por cierto que bueno que hayas podido conocer a uno de los escritores que te gustan. los que me gustan a mi estan todos muertos jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Es genial que las ferias del libro sean cada vez más grandes :)
      Fue un momento increíble. Lamento eso, también me hubiese gustado conocer a un par que ya no están jajaja

      Eliminar
  3. Hola Flor!
    Fue re lindo conocer a Adam, es un tipo super agradable y eso me empujó a querer leer sus libros <3
    ¡abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Fue genial. Espero que los puedas leer pronto y los disfrutes mucho <3
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Flor! Todo bien?
    Entiendo totalmente tu emoción! Tuve la posibilidad de viajar y tener la posibilidad de conocerlo fue algo increíble. Y me acuerdo de la cara de Adam cuando vio tu ejemplar de History... Justo estaba cerca y había escuchado que decía eso, que no había visto nunca esa edición jajaja Fue genial ♥♥
    Me encantó leer la entrada y de alguna forma recordar lo que fue ese hermoso día. Para no olvidar :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Si, vi la entrevista en tu canal. Me alegro que hayas tenido esa posibilidad :)
      Ayy qué geniaaal. Hay testigos del momento! jajaja <3
      Qué bueno que te hayas recordado lindos momentos de un día inolvidable.
      Saludos

      Eliminar