Reseña: "Wolfsong"



SINOPSIS:
Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie.
Y lo creyó por mucho tiempo. 
Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas. Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama.
Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?


OPINIÓN:
La primer pregunta que me hago es ¡¿por qué tardé tanto en leer este libro?! Leí tantas buenas reseñas, el mundo BBB fangirleando y sobre todo mi hermana volviéndome loca para que le de una chance. Lo peor de todo es que hace más de dos años que tengo el libro en la estantería. Así que no sé el motivo por el que tardé tanto en agarrarlo. En fin... Finalmente entre en este mundo que creó TJ Klune y ahora no me van a sacar ni con una orden judicial (? 
Imaginen que a pesar que estoy laburando, me hice el tiempo y en tres días terminé esta historia de poco más de 700 páginas. Por lo que si, me tuvo muy enganchada (y ansiosa por continuar con el siguiente).


La canción del lobo nos transporta a Green Creek donde conocemos a Oxnard. Un joven solitario que vive con su mamá. Su padre los dejó cuando él era muy pequeño. Sus dichos antes de su partida influyeron negativamente en el modo de Ox de relacionarse con los demás. Su única relación es con Gordo, el encargado del taller mecánico donde trabajaba su papá, y sus compañeros. Hasta que aparece Joe, el más pequeño de la familia Bennett, que acaba de llegar al pueblo. Se lo encuentra un día en el camino de vuelta a su casa y el niño se acerca y no para de hablarle como si lo conociese de toda la vida. Incluso lo invita a su nuevo hogar. Cuanto más tiempo pasa Ox con la familia Bennett, más cosas descubre, incluso un secreto que lo lleva a conocer un mundo que creía imposible. Pronto el peligro y la muerte acechan al pueblo y cada uno tendrá que tomar importantes decisiones. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para proteger a quienes aman? Después de un tiempo alejados, ¿podrán ser las cosas remotamente parecidas a lo que eran o las nuevas responsabilidades cambiaron las prioridades?

Y eso es todo lo que voy a decir de la trama para no caer en spoilers que no es la idea. 
Ustedes dirán, 704 páginas?! no es demasiado?! La respuesta es NO. No es ni suficiente. Bueno, tal vez ahí ya esté exagerando un poquito, pero es que te metés de tal forma en la historia que no querés que termine. Lo bueno es que quedan tres libros más. Que, si bien hacen foco en otros personajes, no son aislados como suelen ser algunos, sino que continúa la misma historia. Así que veremos que pasa con los niños (ya no tan niños) en Ravensong. Los personajes son tan entrañables que es necesario que los que vienen se centren en otros porque sin dudas terminás queriendo saber mucho más de los no protagonistas.


Ya que mencioné a los personajes, voy a hablar de a los destacables.

Ox: Vive junto a su mamá y prácticamente no tiene amigxs. Le cuesta mucho relacionarse y hablar con los demás. Es un chico grande físicamente para su edad y le cuesta expresarse por lo que hay jóvenes que se burlan de él y lo llaman retrasado. Las únicas personas con las que interactúa son los chicos del taller.
Joe: Es el más chico de los Bennett. Debido a la jerarquía de su familia, fue secuestrado cuando era muy pequeño con el fin de extorsionar a su padre y eso hace que sea muy cerrado y no se relacione con nadie. Hasta que se cruza con Ox y comienza a hablar nuevamente.
Mark: Es el hermano de Thomas. El primero de la familia que conoce Ox cuando se mudan al pueblo. Tuvo un pasado con Gordo del que poco se sabe.
Kelly y Carter: Los hermanos mayores de Joe. Los nombro juntos porque prácticamente no viven uno sin el otro. Son los que siempre hacen chistes para aligerar el ambiente. Harían cualquier cosa por su familia.
Thomas: El padre de los Bennett. El Alfa. Es muy valorado y conocido por su experiencia. Todo lo que hace es por el bien de los demás, sobre todo de su familia.
Elizabeth: La madre de los Bennett (amo que sea Elizabeth Bennett). Es super amorosa y protectora de sus hijos. Es fiel compañera de Thomas.
Maggie: La madre de Ox. A pesar de todo lo que sufrió junto a su ex marido, intentó estar siempre bien para su hijo. No hay cosa que no haría por él.
Gordo: El dueño del taller mecánico en el que trabaja el padre de Ox y luego él. Es muy cercano a nuestro protagonista. Pasó a ocupar el rol paterno en la vida de Ox. Tuvo un pasado relacionado a los Bennett, pero no habla e ello.
Rico, Chris y Tanner: Los compañeros de trabajo y amigos de Ox. También los menciono juntos porque prácticamente se la pasan uno al lado del otro. Al igual que Kelly y Carter, son quienes intentan descontracturar el ambiente cuando está cargado.
Jessie: Es la hermana menor de Chris. Se muda al pueblo y se siente atraída por Ox en cuanto lo conoce.
Robbie: No aparece en el principio. Es un personaje de mitad de historia en adelante. Así que no voy a decir mucho más que es alguien que se suma a los Bennett en un momento crucial.
Richard Collins: Y como no, toda historia (o la mayoría) tiene su malvado He aquí el nuestro. Un hombre totalmente despiadado que no le importa llevar a cabo los actos más atroces para conseguir lo que quiere.

Son todos muy especiales (saquemos a Collins de la ecuación) y de un modo u otro los terminás queriendo. Dato de color, en el primer momento que empecé a conocer a los Bennett me dieron unas vibes Cullen increíbles. Incluso en un momento se tiran chistes relacionados a la saga de Stephanie Meyer. La relación que hay entre ellos es una de las cosas que más me gustó de la historia. Cómo se trata el tema de la amistad, la familia, la pertenencia. Los sentimientos llegan a límites insospechados.

Ni hablar de la relación principal. Tengo que decir que si le bajé algo de puntaje general al libro fue por cómo comienza. Yo sé que Ox obviamente no lo ve como nada más en un principio, pero de todas  formas es rari la edad que tiene cada uno cuando se conocen. A mi me daba cosa. Hasta que pasan años, todo legal y una se transforma en una shippeadora serial (? El amor de estos supera todo. Soportó vientos despiadados, infernales desiertos... (si no entendieron la referencia no podemos ser amigxs)
Y es una montaña rusa de sentimientos TODO EL MALDITO TIEMPO. No hacía falta que estrujaras mi corazón de esa forma, TJ.



En fin, no me quiero ir mucho por las ramas. Que es una historia que recomiendo obviamente. Aunque tengo que hacer la aclaración que a partir de cierta edad (la editorial recomienda desde los 16) porque tiene, entre otras cosas, escenas de violencia y sexuales explicitas.
Espero ponerme pronto con el segundo porque Green Creek es un pueblo que difícilmente quiera dejar.

4,5/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola Flor! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar y seguirme. Ya te sigo de vuelta :)
      Saludos

      Eliminar