Reseña: "Ravensong"



SINOPSIS (posibles spoilers del libro anterior):
La manada te está llamando, ¿ignorarás su canción?
Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, Gordo Livingstone juró nunca volver a involucrarse en los asuntos de los lobos… o eso decía, hasta que la manada regresó y con ella Mark Bennett. Juntos como manada vencieron a una bestia. Y ahora, un año después, Gordo ha vuelto a ser el brujo de los Bennett, mientras pelea constantemente por ignorar a Mark y a la maldita canción que aúlla entre ellos dos.
Pero el tiempo se está acabando.
Algo se acerca.
Y algunos lazos están hechos para romperse.


OPINIÓN (sin spoilers):
Cuando terminé Wolfsong tenía muchas ganas de ya arrancar con este. Por diferentes motivos, hubo otras lecturas entremedio, pero finalmente pude ponerme con él. Y lo que sufrí no tiene nombreeee. Qué necesidad de tanto drama TJ?! Continuaremos con nuestra relación de amor odio (?
Después de los eventos ocurridos en el libro anterior, la historia continúa pero no desde la perspectiva de Ox, sino desde la de Gordo.
Su vida no fue fácil desde que los Bennett abandonaron Green Creek, y ahora que volvieron las cosas no están mejor. Una guerra se ha desatado y los peligros acechan el pueblo. Como si eso no fuera suficiente, los sentimientos por Mark que estaba empecinado en enterrar son cada vez más difíciles de no tener en cuenta. Gordo tiene que tomar partido y decidir cuánto está dispuesto a sacrificar para conseguir lo que quiere.


Y, como digo siempre, hasta ahí voy a hablar de la trama, aunque no sea demasiado, porque no quiero ingresar en el terreno de los spoilers. Más teniendo en cuenta que es la segunda parte de una tetralogía. 
Tampoco voy a extenderme mucho en la descripción de los personajes, ya que está todo en detalle en la reseña del libro anterior (spam, spam, se las dejo por acá).

Tengo que confesar que en un principio pensé que cada libro contaba la historia de un personaje y que, si bien reaparecían del anterior, se podía leer independiente, tipo los de Stephanie Perkins (como Anna and the french kiss). Pero no, si bien lo que cambia es el punto de vista, la trama continúa en el punto que quedó previamente.
Me gusta este tipo de cambio porque, además de avanzar con la historia, descubrimos información que no conocíamos de algunos personajes. En este caso, el pasado en común entre Mark y Gordo.
Y qué manera de sufrir con estos dos. Bah, con todos en general, pero los encuentros y desencuentros de esta pareja me tenían chillando. 
Creo que si lo pienso fríamente, si bajé un poquito de mi puntuación final fue simplemente por el hecho del excesivo drama. Era como EN SERIO TJ??!! DAME UN RESPIRO.


Más allá de eso, disfruté mucho la lectura. Está buenísimo que en libros así con tanto conflicto y estrés, también haya muchas escenas que me sacaron más de una carcajada. El trío Chris, Tanner y Rico es absolutamente genial. Es sin dudas ese tipo de grupo de amigos que leés y querés ser parte de él. A veces parecen ser unos adolescentes y cuesta creer que tengan casi 40 años a esta altura de la historia. Los quiero mucho. Y la relación que tienen con Gordo también es genial. Él tiene toda la pinta de tipo duro que los quiere matar cada vez que hacen un comentario, pero los ama y no podría estar sin ellos cerca.

Me gustó conocer más sobre el pasado de la familia Bennett y su relación con los Livingstone. La relación entre brujos y lobos es muy especial en cada manada, pero en este caso aún más. Sobre todo en lo que respecta a Gordo. Leer sobre él desde pequeño, lo que pasó para ser el hombre en que se convirtió, te da ganas de entrar al libro y darle un abrazo muy fuerte. Y comprendes en cierta forma porque tiene esa coraza que no le permite expresar sus sentimientos.

El nuevo personaje que aparece y que es el "rival de turno" me sacó de quicio. Me ponen muy nerviosa lxs fanáticxs extremxs de una causa y este es el caso. Así que la sufrí mucho en cada momento que aparecía.


Los capítulos finales me volvieron loca. Nuevamente quería entrar al libro a repartir abrazos. Y ni hablar de esa información que develan en la última página. Quedé en shock y esperando desesperadamente arrancar pronto con Heartsong. Ese cliffhanger por favorrr.

En fin, ojalá pueda comenzar el tercero pronto porque como diría Sheldon, "I don't need to sleep, I need answers". Y ni hablar que espero que la editorial tenga novedades del lanzamiento del cuarto (aunque sé que tendremos que esperar su tiempito porque La canción del corazón salió este año).
Enamorada de los personajes que creó el autor y su desarrollo.

4,5/5


2 comentarios:

  1. hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores , mi blog es https://abookforeachfriends.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La mordedura destructiva de muebles y objetos es el problema de comportamiento más común de perros y cachorros. La mayoría de las veces el problema es algo normal y se soluciona fácilmente. Sin embargo, hay momentos en que este comportamiento se debe al dolor, el estrés o el aburrimiento.

    ResponderEliminar