Recomendaciones: trilogías

Hola! Cómo andan? Estuve pensando de que podía ser mi próxima entrada y se me ocurrió arrancar una nueva sección: recomendaciones.
Decidí empezar con trilogías que parece que es lo que más abunda últimamente. Pero no quería hablar de las más conocidas, sino de aquellas que no son muy nombradas (o quizás si y yo vivo en una burbuja).

Obviamente, les voy a dejar la sinopsis de los primeros libros para no spoilear nada.

  
TRILOGÍA RUBÍ
(Elegí esas portadas que creo son las originales porque las de Latinoamérica son realmente horribles)

Está compuesta por Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones; pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…
  
Traducción en español: SI

Recomendada especialmente para los que disfruten de la fantasía, el misterio y el romance.



TRILOGÍA EXISTENCE

Está compuesta por Existence, Predestined y Ceaseless.

Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando estás acechada por La Muerte? Te enamoras de él, por supuesto. Pagan Moore de diecisiete años, ha visto almas toda su vida. Una vez se dio cuenta de que los extraños que veía atravesando muros no eran visibles para nadie más, empezó a ignorarlos. Si no les dejaba averiguar que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió del coche el primer día de colegio y vio a un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en su cara. El problema es que ella sabe que está muerto. No solo no la deja en paz cuando lo ignora, hace algo que los otros nunca han hecho: le habla. Pagan está fascinada por esta alma, pero no se da cuenta de que su tiempo de vida está a punto de llegar a su fin y que el encantador fantasma del que se está enamorando no es si quiera un alma, es La Muerte y está a punto de romper todas las reglas.

Traducción en español: NO

Recomendada especialmente para los que disfruten lo paranormal y el romance (new adult). 




TRILOGÍA DELIRIUM

Está compuesta por Delirium, Pandemonium y Requiem.

Sinopsis: Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Traducción en español: SI

Recomendada especialmente para los que disfruten las distopías, la acción, la aventura y el romance.



TRILOGÍA EL INFIERNO DE GABRIEL
 (Denle una oportunidad no es como 50 sombras!)

Está compuesta por El Infierno de Gabriel, El Éxtasis de Gabriel y La Redención de Gabriel.

Sinopsis: El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Traducción en español: Si

Recomendada especialmente para los que disfruten del romance, el drama y la erótica.



TRIOLGÍA UGLIES

Está compuesta por Traición, Perfección y Especiales. (La realidad es que hay un cuarto, Extras, pero los protagonistas son otros en el "mismo mundo" así que para mi cuenta como trilogía).

Sinopsis: Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…

Traducción al español: Si

Recomendada especialmente para los que disfruten ciencia ficción, futuro apocalíptico, acción y romance.


Espero que les haya gustado la entrada y la nueva sección. Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Wow, no leí ninguna de las trilogías que nombrás xD. Bah, Delirium lo empecé y nunca lo terminé; no sé por dónde quedé.
    Estoy un poco cansada de leer sagas, pero me voy a poner a investigar sobre algunas de las que nombrás (buscar más reseñas, etc).
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa era la idea de la entrada! Dar a concoer algunas trilogías que me gustaron y no son tan conocidas. Espero que puedas leer alguna :)
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustaron mucho las recomendaciones, Delirium está en mi biblioteca hace algún tiempo esperando que lo lea, luego tengo muchas ganas de darle una oportunidad a Uglies.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me gustaron mucho ambas. Espero que puedas leerlas pronto :)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, hola!
    Estan buenas las recomendaciones, hay muchas trilogias desconocidas. Me llamó la atencion UGLIES, probe con Existence pero me pareció absurda y no la disfrute.
    Un beso!
    Ceci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por eso decidí hacer la entrada, para compartir historias no tan conocidas :)
      Uglies es una historia muy interesante y original, espero que puedas leerla pronto!
      Yo leí Existence durante vacaciones, es ese tipo de lecturas livianas de verano...
      Beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Disfruté mucho la trilogía Rubí, y me enamoré perdidamente de Gideon. Me llama demasiado la atención Existence, todo lo que incluya a la muerte como personaje es muy interesante.
    Tengo pendiente El Infierno de Gabriel hace meses, pero siempre me engancho a otro libro y lo dejo pasar.
    ¡Gracias por las recomendaciones! Había un par que no conocía y me interesaron mucho...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te haya gustado, yo también la disfruté y me enamoré de Gideon! jaja
      Existence me sorprendió en su momento por cómo trata el tema de la muerte.
      Espero pronto puedas leer El Infierno de Gabriel. Yo no soy de leer erótica, pero esta trilogía si me gustó.
      Saludos

      Eliminar